Un mundo mejor, ¿es posible tenerlo?
Muchas son las personas que sueñan con conocer un mundo mejor, una sociedad menos conflictiva e inestable, una vida más sosegada y satisfaciente. pero parece que eso es solo un sueño, una utopía inalcanzable. ¿A qué se debe esa visión tan pesimista? ¿no son los seres humanos capaces de crear o producir algo mejor que lo que se ha conseguido hasta ahora?
Mentes privilegiadas han realizado proyectos y obras que parecían inalcanzables, volar como los pájaros, navegar por el fondo de los mares, incluso caminar por el espacio interplanetario contrarrestando la fuerza de la gravedad, y muchas cosas más. ¿no son estos logros evidencia de que el hombre puede conseguir todo lo que se proponga? ¿por que no nos proponemos alcanzar algo mejor, más beneficioso y menos costoso y peligroso, que puedan realizarlo cualquier clase de personas?
Todos sin excepción, podríamos decir, intentan mejorar su forma de vida, un mejor puesto en la sociedad, una profesión o trabajo más productivo, o mejor retribuido, una vivienda más confortable, mejorar lo que se tiene o lo que se pueda conseguir, siempre procurar una mejora aunque sea transitoria.
Sin embargo, lo más importante parece que nadie, o muy pocos, intentan mejorar, la mejora de nosotros mismos, ser mejores personas, pensar mejor, hablar mejor, actuar mejor; mientras no nos mejoremos a nosotros mismos, todas las demás mejoras que logremos alcanzar no nos servirán de nada, o nos servirán de muy poco, porque haremos mal uso de todo cuanto tengamos.
En este proyecto de mejora personal pueden participar todos los que quieran, no se necesitan tener cualidades especiales ni extraordinarias, no se corre ningún peligro ni requiere mayores costos, solo necesitamos un poco de sentido común y voluntad para intentarlo, y los resultados pueden ser los mejores que se hayan podido conseguir hasta ahora, más persistentes y duraderos, ¿por qué no intentarlo?