Un juez español absuelve a Jesús y denuncia que el proceso que le llevó a la cruz...

2 Febrero 2001
874
1
www.forocristiano.com
Extraído de La Razon.

Un juez español absuelve a Jesús y denuncia que el proceso que le llevó a la cruz fue ilegal

Alex Rosal .-
El juez jienense Raúl Calderón, acaba de escribir un interesante ensayo que por título: «Proceso a un inocente: ¿fue legal el juicio a Jesús?» (Editorial Jabalcruz). En esta investigación, Calderón llega a una conclusión definitiva:«El procedimiento seguido en la causa contra Jesús de Nazareth estuvo repleto de irregularidades legales, y la sentencia a muerte por crucifixión dictada por el procurador romano Poncio Pilato fue injusta. Por lo tanto -continua Calderón-, según la legislación de aquellos primeros años del siglo I, Jesucristo debió ser absuelto».
Para el juez Calderón la primera irregularidad procesal fue el arresto ilegal de Jesús en el huerto de Getsemaní, a donde se había retirado a rezar tras celebrar la última cena con sus discípulos. Lo apresaron los guardias del Sanedrín judío, y no las autoridades romanas. Tras prenderlo, le siguió un interrogatorio por parte del Sumo Sacerdote Anás, y después, el Sumo Pontífice Caifás continuo con las indagaciones bien entrada la noche. Calderón considera que se incumplió la norma según la cual los procesos capitales sólo podían celebrarse de día.
Al amanecer, y tras la declaración de testigos que poco aportaron a la acusación que pretendía el Sanedrín, acusaron a Jesús de blasfemar, lo cual se pagaba con la muerte según la normativa judía. Calderón apunta que «Jesús no había blasfemado porque no empleó el nombre de Dios». El proceso religioso dirigido por el Sanedrín terminó con la sentencia a muerte de Jesús por blasfemo, pero no podía ejecutarse sin la aprobación del procurador romano, por lo que Cristo fue llevado hasta Poncio Pilatos. Calderón apunta que el delito fundamental por el que fue condenado Cristo fue por crímenes de «lesa majestad» -actos realizados en contra de la autoridad romana y contra la soberanía del pueblo romano- al proclamarse Jesús rey de los judíos, lo cual estaba estipulado con la pena capital. Además, pudo ser imputado por otros crímenes como el «crimen soladiciorum», «crimen receptatorum» o la «seditio». Para el juez Raúl Calderón «Jesús debió ser absuelto». Lo tiene claro.

SHALOM

QUISIERA DECIRLES QUE PARA LOS JUDIOS JESUS SI BLASFEMO EN CUANTO EL PRONUCNIO EL NOMBRE DE DIOS FUERA DEL TEMPLO YA QUE NO LE RECONOCIAN A JESU COMO JUDIO Y EL UNICO QUE PODRIA PRONUNCIAR EL NOMBRE DE DIOS FUERA DEL TEMPLO SERIA EL MESIAS PERO COMO NO RECONOCIENA A JESHUA COMO EL MESIA POR ESO EL SUMO SACERDOTE SE RAGO EL VESTIDO
CUANDO EL DIJO Y DESDE AHORA VEREÍS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DISESTRA DEL PODER DE JAHO JEHOVA O YAWEV PERO EL CASO ES QUE PRONUNCIO EL NOMBRE Y POR ESO SE LE CONSIDERÓ UNA BLASFEMIA. EN EL NUEVO TESTAMENTO NUNCA SE PRONCIA EL NOMBRE JEHOVA YA QUE ESTABA PROHIBIDO SIN EMBARGO EN EL ANTIGUO LO PODEMOS VER EN MUCHSIMAS PASRTES INCLUSO EN CASI TODOS LOS SALMOS, JESUS NO HIZO OTRA COSA MAS QUE PRONUNCIAR UN SALMO PERO PARA ELLOS ESTABA PROHIBIDO EXCEPTO EN EL TEMPLO PERO FUERA DE EL ERA CONSIDERADO UNA BLASFEMIA. PERO YO CREO QUE JESHUA ES EL MESIAS Y POR ESO SABIENDO TODAS LAS COSAS SE DEJO MATAR POR NOSOTROS. MEJOR DICHO QUIZO MORIR POR NOSOTROS.
EL JUEZ ESTE DEBERIA IR A UNA SINAGOGA JUDIA Y PREGUNTARNOS PORQUE PRONUNCIAR EL NOMBRE ERA UNA BLASFEMIA?.

Creo que lo más maravilloso de esto es que demuestra, que todo se rige por la voluntad de Dios, precisamente el día de ayer le leía a mi hija en el evangelio de San Juan, que Jesús fue entregado, juzgado y condenado por que así Dios lo tenía dispuesto.
De no haberse dado los acontecimientos tales como se dieron, no sé que sería de nosotros en estos momentos, pues gracias a ese Gran y Unico sacrificio podemos ser salvos y disfrutar de las innumerables bendiciones de Dios en cada momento de nuestras vidas.
Nada hay que no se mueva si no es por el poder y voluntad de Dios.
Que el arresto, el juicio y aún peor la condena de Jesús fue desde muchos puntos de vista injusta, lo fue, pero Dios debío permitir que así sucediera, para ahora gozar de ese regalo de salvación.

¿NO TENDRÁ NADA MEJOR QUE HACER ESE SEÑOR JUEZ?

Me parece, sencillamente vergonzoso que, estando la Justicia española colapsada, un Juez dedique su tiempo a indagar sobre la legalidad (¿?) de un supuesto proceso de hace dos mil años. Trabajo no le faltará, desde luego. Podrá seguir con el proceso seguido contra Sócrates, contra Séneca, con el asesinato de Julio César para condenar a los conspiradores y demás causas de plena actualidad. Me parece mas vergonzoso aún cuando la justicia española ha sido incapaz de revisar procesos y asesinatos mas recientes, como el de Grimau y demas víctimas de la represión franquista.

Trabaje, señor Juez, siga con sus causas pendientes, habrá millones, seguramente y podrá encontrar empalados por los hititas, descuartizados por los godos, vírgenes sacrificadas y devoradas por los aztecas, etc, etc.