Un fiel reflejo del catolicismo aquí en España.

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
A todos los foristas.

En este foro como en el otro y por medio de un conocido forista, se os está haciendo creer una cosa equivocada, se os intenta hacer creer, que "España va bien" (católicamente hablando claro), pero con el ejemplo que os voy a poner, creo que os ayudará a que tengais la cosa mas clara, si es que no la teniais ya.

Mi hija mayor, está cursando el segundo de ESO, lo que en España es ya la enseñanza secundaría.

En este curso tiene una serie de creditos comunes (temas o asiganturas obligatorias para todos los alumnos) y otra de creditos variables (temas opcionales y de libre elección), mi hija ha elegido plastica (dibujo y artes) y musica, pues bien, esta mañana mi hija ha sido obligada a dar una clase de religión católica y saben porque???

¡¡¡¡PORQUE NINGUNO DE LOS JOVENES ADOLESCENTES DEL INSTITUTO HA ELEGIDO LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN!!!!

¡¡¡¡NINGUNO!!!!

(Estamos hablando de 13 años)

Y el profesorado ha intentado de esta forma justificar el salario de la prefesora católica de religión.

Esto tiene dos lecturas fundamentales, bajo mi punto de vista.

La primera, me entristece grandemente que la mayoría de los jovenes españoles "pasen" absolutamente de Dios.

La segunda, que es la que da titulo al tópico, este es ver el nivel del catolicismo aquí en España, no se dejen engañar, esto es una cosa inapelable, por eso jamas nadie se prestará para hacer una encuesta sobre la religiosidad de los españoles y "otras tonterias como esa".

Quede claro para todos

Bendiciones para todos los hijos de Dios

Toni

Pta. No hace falta "Reevangelizacion" en España, esa palabra no es correcta, hace falta ¡¡¡EVANGELIZACIÓN!!!
Pues España apenas conoce a Jesucristo.
frown.gif

Pta. Ya hablaré yo con la profesora,
biggrin.gif
je je je
biggrin.gif

Es verdad, España necesita que se le muestre a Cristo, por que por ejemplo en un pueblo cercano al mio hay una comunidad evangelica que hace años que tiene su templo cerrado porque no va nadie hasta el pastor que venia de lejos se canso de abrir y cerrar sin poder celebrar el culto, como veis se necesita mucho de Dios.

A todos los foristas

Quiero advertirles, que el tan Juaquin podría ser Luis Fernando Perez Bustamante, quizas utilizando ese nick, con la trampa de decir luego que pertenece a otra persona que de seguro es de su mismo pueblo que él.

Que pruebas aporto???

Luis Fernando escribió esto en otro foro.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Toni, si quieres antes hacemos una entrevista a los "evangélicos" del pueblo de Lalueza (Huesca) -cuyo alcalde es evangélico-, y que llevan ni se sabe la de tiempo sin tener cultos dominicales regulares porque no asistían los miembros de la Iglesia, la cual es una de las más antiguas entre las evangélicas españolas.
Eso sí, en el cementerio han mantenido el muro que separa a los evangélicos de los católicos a pesar de que el párroco católico del lugar les pidión que dicha separación se derribara como ejemplo de hermandad cristiana, a lo cual se negó el "patriarca" de esos evangélicos.

Ah, y ni se te ocurra decir que ellos no son verdaderos evangélicos a menos que quieras que yo te diga que los católicos no practicantes no son verdaderamente católicos"[/quote]

Y esto:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¡¡¡¡UY!!!!! Pues si resulta que en el pueblo de Lalueza me han dicho que los protestantes SON (no eran), más o menos, unos 50. ¿Qué ha pasado con los otros 44?[/quote]

Y esto tambien:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Esos hermanos recibían la visita periódica de un pastor de Zaragoza, del cual sería muy interesante el saber porqué dejó de asistir a dicha iglesia. No digo que la causa sea "rara". Sólo me lo pregunto....Lalueza está a menos de una hora de Zaragoza y a unos 35 minutos de Huesca, donde hay iglesias evangélicas de diferentes denominaciones. Por tanto, no sé cuál es el drama cósmico que impide a dicha gente el asistir cada domingo a un culto evangélico. A nosotros, cuando vivíamos en Vallecas (Madrid), nos costaba más tiempo ir a Amistad Cristiana que el que cuesta hoy ir de Lalueza a Huesca. Digo esto para que no vayan los miembros de este foro a pensar que Lalueza está a años luz del mundo civilizado y que el acceso a ese pueblo es a través de un camino de cabras montesas....Sí, y ya de paso será bueno que les digáis que pongan algo en el exterior del lugar donde se reúnen que identifique dicho sitio como iglesia evangélica. No es que eso sea muy importante, pero creo que no estaría mal. [/quote]

Ademas cuando puse este mismo tema en el otro foro, fué el propio Luis quien me contestó, no es imposible, pero si mucha casualidad que el amiguito de Luis contestase tan pronto al topico.
wink.gif

Contestación de Luis en el otro foro al tema inicial:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Porqué no dices que en España las notas de la asignatura cuentan para la nota final mientras que las de la asignatura optativa "ética" NO CUENTAN?

Es que conviene saber eso porque da la casualidad de que los críos, si escojen religión católica TIENEN que estudiar una asignatura más, con sus exámenes parciales y finales, mientras que si escojen la otra no tienen ninguna obligación de estudiar para sacar una buena nota final.

Y claro, si un chaval tiene que elegir entre estudiar una asignatura más o no hacerlo, pues...... eso.....Por cierto, ¿cuándo he dicho yo que España va bien católicamente hablando?

En todo caso, habré dicho que España va mejor que otros países católicos o que va mejor que hace 4-5 años (por ejemplo, hay más vocaciones), pero eso no significa que vaya bien.
Yo ahora mismo firmaba el tener una situación del catolicismo en este país como la del catolicismo de Irlanda o la de la Ortodoxia en Rusia.

[/quote]

Replica mia

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Luis

Luego cuando venga mi hija, te diré que asignaturas hay en "credito variable"

Pero te adelanto que hay, idiomas, tecnologia, dibujo, musica, etica, biologia, etc, etc y en todas ellas tienen que estudiar y dan notas que valen para fin de curso!!!

Imposible tapar el sol con un dedo.;-)[/quote]

Luis contestó:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Toni, estoy estudiando 1º de Bachillerato (lo que viene después de la ESO) a distancia así que no hace falta que me digas lo que ya sé.

Y no tapo el sol con un dedo. Cataluña es con mucha diferencia la peor comunidad autónoma de España en cuanto a asistencia a misa, compromiso eclesial, vocaciones y porcentaje de alumnos cuyos padres les han escojido religión católica como optativa.
Baste un ejemplo: el pueblo de Santa Perpetua de Mogoda tiene una sola parroquia para más de 20.000 habitantes. Bien, pues cada domingo se da una sola misa (hay otra en un colegio de monjas) y no se llena a pesar de que la parroquia no es muy grande. Durante el resto de la semana acuden una media de 3-4 mujeres a misa diaria.
Y como ese ejemplo, en Cataluña hay cientos.

Sin embargo, en Aragón es todo lo contrario. Y en Navarra más[/quote]

Tres minutos, solo tres minutos mas tarde aparece la contestación de Juaquin en este foro.
wink.gif

A ver, los catolicos a favor de Luis, el resto de lectores que juzgen libremente y saquen conclusiones.

No quiero acusar, pero los indicios son los mismos.

Juaquin, si tu no eres la persona que yo estoy nombrado, te pido por favor que me llames al telefono. 658618808

Toni

Si estoy equivocado y Juaquin me llama, estoy dispuesto a pedir disculpas publicamente.

De todas formas, no nos desviemos mucho tampoco del tema inicial, estamos hablando de España, pais considerado católico,(menos Catalunya claro está
wink.gif
) que tiene que ver los evangelicos de ese pueblo, con este tema, para cualquier pregunta sobre los evangelicos de Lalueza, que se abra otro epigrafe y tratamos ese tema tambien, aquí no,
wink.gif

Cortina de humo????????
wink.gif
wink.gif
wink.gif

Toni, que terrible fijate que supe hace poco que la Corporacion Municipal que esta a cargo de la educacion en la primera region esta contratando a los profesores de religion evangelica ya que conlos profesores de religion catolica los chicos no cambiaban seguian igual en drogas y mucho embarazo adolescente no sabian que hacer y estan usando esta medida como ultima alternativa y esta funcionando con resultados muy buenos!, gracias a Dios el Espiritu Santo esta obrando , tanto a si que una Universidad esta dando un año de estudios formales a los evangelicos interesados en trabajar como profesores de religion en los colegios.

Cristo es la respuesta a los niños y jovenes!!

Y a todos por cierto.

Gracias Toni por tu ofrenda de amor tus niños te mandan cariños y las gracias de corazon por ser parte de esta obra cristiana evangelica el Colegio Sinai de Alto Hospicio Comuna Iquique.

Abrazos cariñosos a todos

Tu hermana

Mirna

Toni, hace poco estaba chateando con una de tus compatriotas, por cierto muy joven, ella me decia que la mayoria era atea y en lo menos interesado que estaban era en la religiòn, lo que me llamo mucho la atención fue que decia que durante mucho tiempo vivieron bajo la opresión catolica las anteriores generaciones y muchos de los descendientes estaban desilucionados con la religión catolica, realmente hay mucho trabajo que hacer en España y sobre todo orar para que resplandezca nuestro Señor Jesucristo, Vive el Señor que España es para Jesucristo, y que seguiremos orando por este bello país.

Francia rechazó el EVANGELIO DE JESUCRISTO, persiguió a los Reformadores; ahora se debate en el ateísmo.

España ha rechazado el EVANGELIO DE JESUCRISTO (por los agentes del romanismo), ahora España se ve más en las tinieblas del ateísmo.

Este es el proceso al que se someten los pueblos que rechazan el EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Lamentablemente esta es la realidad.

No es que haya mucho trabajo, es que casi toda la mies, está por recoger.
frown.gif

El numero de cristianos en España, es insignificante en comparación, con los cuarenta y tanto millones de habitantes que somos.

Hay que orar mucho y trabajar para el Señor tambien.

Bendiciones para todos los hijos de Dios

Toni

Hmmm...

Claro, claro.

Por eso Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda o el Reino Unido son países en los que resplandece el cristianismo, ¿no?

La paja y la viga.

... perdón, quiero decir:

USOZ

><>

Usoz

Yo reconozco perfectamente eso que estas diciendo, lamentablemente es verdad, esos paises son mayoritariamente protestantes y no se diferencian mucho con lo que sucede aquí en España.

De todas formas, lo que trato de demostrar, son esos excesos de triunfalismo que se predica en los foros, sobre el catolicismo aquí en España, que verdaderamente en nada se parecen al ejemplo que di, con el cual nos pedemos hacer una clara idea de la realidad.

Ademas fijate que segun la Conferencia Episcopal Española, en España hay 30.000.000. de católicos........

Los pies en el suelo y cada cosa por su nombre.

Ademas fijate en la contestación sobre Catalunya y la asistencia a misa, crees tu que el ejemplo catalan no sirve tambien para el resto de españoles???(Salvo algún caso aislado tipo, Santiago o Rocio, Macarena, Pilarica, Montserrat, Almudena, etc, etc.....)

Reconozco que hay católicos buscadores y seguidores de Cristo, pero la gran mayoría, si se reune, es en torno a algún santo o alguna virgen.

Esta es otra realidad, tan grave como la primera.

Bendiciones

Toni