UN ENSAYO SIN NOMBRE- Joened Lopez

23 Enero 2006
79
0

Un ensayo sin nombre
El corazon de Dios se conoce con el corazon , no con la razon , por lo tanto , la fe es la forma en la cual nuestro corazon ve a Dios .
Brent Curtis
En los últimos meses, creo que talvez años Dios me a echo vivir experiencias, que aveces son maravillosas pero aveces son horrorosas . Estas experiencias han significado para mi corazón un proceso de maduración doloroso pero sin duda con resultados exquisitos . Pero como dijo alguna ves una de mis favoritas escritoras Julia Gatta `` La experiencia sin importar cuan excelentemente la entendamos , no puede proporcionar su propia interpretación `` , es por eso que Dios ha ofrecido interpretes para hacerme entender mejor el porque de las cosas y que quiere Dios con cada una de las situaciones de mi vida , entre esos interpretes están los amigos , consejeros y muy especialmente los libros .Es por eso que intentado hacer un ensayo sobre un tema sin nombre.
En fin , hay algo que ha sobresalido en mi experiencia , un mensaje clave ,que por planificación de Dios , también es el mensaje que el esta dando a cada uno de los corazones de mis hermanos .
Un día estaba en una pagina del Internet y vi una manera interesante de interpretar nuestras vidas y el drama vivido en ella `` vivimos en una narración , vivimos en una historia , tenemos un principio y un final , tenemos una trama , tenemos personajes y por supuesto tenemos un historiador `` ,creo que esto es una realidad , las personas hoy viven en historias que cada uno crea individualmente , este domingo en la iglesia , Pablo decía ``cada uno de nosotros tenemos un gran anhelo por no ser olvidados y para que esto no pase queremos controlar las situaciones de nuestras vidas para que el recuerdo sea una realidad `` queremos pertenecer a una historia mayor que la que vivimos hoy , queremos pertenecer a algo mas grande , una historia que se sobreponga al tiempo y que trascienda . Un sentimiento importante y cierto .
Queremos hacer nuestra propia fiesta , como diríamos los que tomamos el estudio de el padre que ama , con la esperanza de que disfrutaremos mas que siendo simples invitados de la fiesta que se nos ha preparado originalmente .
Creo que es por eso que hoy las personas están sumidas en cosas que creen que los van a poder llenar y que son las que mas parecen satisfacer el deseo intenso que viene tallado en sus corazones . Por ejemplo : el deporte , hombres que buscan deseos de aventura , gloria , triunfo en los deportes y sobretodo el deseo de pertenecer a algo grande , de ser recordados , de trascender … otros están metidos en el sexo , la música ,el béisbol y hasta en la iglesia , estos son pequeños dramas , como dice Curtis , que nos quieren robar el corazón , con la esperanza de que nos harán vivir . pero ninguna de esas historias son lo suficientemente grandes , importantes y autenticas para nuestras almas .
En la realización de este pequeño ensayo sobre la realidad de la vida de la gente hoy , me he encontrado con algo muy interesante que dice Brent Curtis en su libro Sagrado Romance , `` inevitablemente dejamos fuera de nuestras historias partes significativas de nuestras almas al intentar controlarlas aun siendo cristianos. Seremos destruidos si nuestra historia no tiene el peso adecuado para ambas partes de lo que se nos esta llamando a ver. Negar la tragedia de la vida exige tal esfuerzo que destroza el alma y por otro lado al creer que al final la vida solo es una tragedia matamos la parte mas tierna y vivaz de nosotros . `` . Ahí están los dos extremos, pero existe otra manera en la que podemos satisfacer el anhelo que llevamos dentro de pertenecer a una historia mayor, la verdadera . Hay decenas de libros que hablan sobre esta historia pero con distintos tipos de enfoque y distintas formas de digerir esta realidad
Esa historia verdadera, es la revelación de la que hablaba al principio que Dios nos muestra a cada uno por igual. Dios nos invita a vivir una historia mayor que cualquiera que podamos crear nosotros mismos , Dios nos invita a una fiesta mas divertida que cualquiera que podamos crear nosotros mismos , Dios nos invita a vivir una historia mas real que una relación con alguien ,que la intimidad , una historia mas real que el sexo , una historia mas real y emocionante que cualquier deporte , en fin , Dios esta INVITÁNDONOS a vivir una historia en la cual nosotros somos los principales , una historia autentica , una historia en la cual luchamos por algo real y eterno , una historia que si nos paramos a observar la trama , nos anima a luchar mas que por cualquier otra historia .
Una lucha que vale la pena, con mucha mas acción y aventura y romance y belleza e intimidad que cualquier otra ,Dios nos esta invitando a vivir el Evangelio con acción y aventura y romance y belleza e intimidad y aunque yo no pueda talvez expresar con palabras la razón de porque luchar por salvar nuestras historias os invito a que procuréis con temblor participar en ella. Para mi esta historia se va revelando a medida que nos relacionamos con Dios , talvez porque esa es la trama de la historia : LA RELACION. Dios nos esta mostrando que la clave es la relación con el , no podemos enamorarnos sin relacionarnos , no podemos hacer que Dios sea quien mueva nuestras historias y las decisiones que tomemos si no nos relacionamos con el y si no nos esforzamos con la disciplina de contemplar y no olvidar que el nos muestra las exquisiteces de esta fiesta eterna en la cual se nos ha recordado y en la cual somos invitados especiales (gracias a Jesucristo) – perderemos nuestra vida y viviremos para formar historias incapases de llenarnos .
Dijo San francesco de Asís, cuando sus seguidores le reclamaban por reglas que les enseñaran a hacer las cosas correctas con Dios PARA GANAR SU SALVACION, a lo que respondió : ¿cómo se puede enseñar a alguien cómo amar a dios , sino solo AMÁNDOLO? En esta historia no hay reglas que podamos seguir y alcanzar un proposito. Dios trabaja distinto con cada uno de nosotros, y debemos dejar que dios fluya a su manera , porque en esta historia el misterio es algo esencial y que la hace aun mas emotiva.
Una de mis fovoritas figuras del critianismo es san Francesco de Asís , y una de las razones es que el locamente quiere , prefiere , vivr una vida totalmente apegada al avengelio sin importar lo que pase , ciegamente .
Corazones sedientos son aquellos en los cuales , el toque de Dios ha despertado anhelos
A. W Tozer
El romance es lo más profundo, más incluso que la realidad.
G.K Chesterton

INTENTO DE ENSAYO .
POR JOENED LOPEZ.