?Un Dios vivo o un Dios muerto?

1 Abril 2001
192
0
73
www.network54.com
natura1.jpg

Un Dios Vivo o un Dios Muerto?
Mi alma tiene sed del Dios vivo. Salmo 42:2
El dia comienza con una pregunta intima,personal;?que clase de Dios es tu Dios??uno vivo o uno muerto?Toda la existencia se determina por la concepcion que hayamos hecho de Dios.La vida es luminosa para aquellos que llevan en sus corazones un Dios vivo.Triste y oscura para aquellos que lo conciben como si hubiera muerto.En una de las novelas del laureado John Masefield capta el momento que sigue a la crucifixion,cuando los discipulos regresan despues de depositar el cuerpo del Señor en la tumba de Jose de Arimatea y taparla con una pesada losa se tropiezan con un soldado que les pregunta:?De donde venis? - y ellos responden con el alma llena de terrible angustia:Venimos de enterrar a Dios.Precisamente,esa es la impresion que nos dan muchos cristianos.Van y vienen,pero en la vida a aquellos que no son capaces de pensar que Dios no ha muerto,que no puede morir.Que vive,que nos hace compañia,que podemos contar con El en todos los trances de la vida.Tres famosos medicos discutian sobre cual seria la razon mas poderosa para atestiguar la existencia de Dios.Cada uno daba sus razones a su manera.Uno se referia a la estructura del universo regido por unas leyes que seguian una orden y apuntaban hacia un proposito.El otro se referia a la divina providencia que establecia un gobierno mediante el cual el hombre era objeto de cuidado y atenciones. El mas joven de los tres guardaba silencio_Oigamos lo que nuestro joven colega tiene que decirnos -dijo uno de ellos.Este respondio:para mi es muy sencillo.Mi razon mas poderoso nace de la certeza que tengo de que mi Dios vive,que hemos estrechado los lazos de una amistad muy intima y que me acompañara por toda la vida.He ahi todo cuanto hemos menester y que es lo mas preciado de todo.Un Dios vivo,que esta aqui,que me brinda su amistad y ya siempre a mi lado.No se puede desear nada comparable a esta experiencia:tener amistad con un Dios vivo.La presencia de un Dios vivo que mora en el corazon del cristiano es su mas preciado e incomparable tesoro.
==============================================
El niñogrande.

:angel:

:)

Que tal!

No hay... nunca ha habido un Dios muerto. La muerte no es un final de todo o algo. La muerte es un proceso, una etapa.

Asi... 'mi alma tiene sed del Dios vivo.' Sal. 42:2.

Luis:

Me agrado tu mensaje. Y sobre todo el grafico. Es formidable.

En cuanto al mensaje del cuadro, tienes toda la razon. La naturaleza es nuestra, nuestro jardin, habitad en este planeta Tierra que es nuestra gran casa.

Saludos.

:radiante: