UN DIOS SIN LEY

24 Octubre 1999
814
14
Hola a todos!

¿Que les parece un gobierno sin ley? Se imaginan el caos, cada cual haría lo que se le antoja, solamente piensen por un momento.

¿Y que seria de un Dios sin ley? Algunos dicen, que quitarle la ley a Dios, es quitarle totalmente su autoridad, y yo pienso lo mismo, ¿y tu?

Dios los bendiga a todos.
:musico9:
 
Re: UN DIOS SIN LEY

PIDO 1.000 DISCULPAS A TODOS

Por el color casi invisible, algo anda mal y espero que el webmaster lo solucione lo antes posible, el previsualizador no esta funcionando bien, en lugar de previsualizar lo publica directamente y aparte al no salir enseguida hizo que repitiese el mismo mensaje.

Dios los bendiga.
 
Re: UN DIOS SIN LEY

Jack, ¿porque no vuelves a enviar el mensaje escribiendo el mensaje en azúl obscuro en lugar de cyan?
Yo he podido leerlo porque marcándolo con el ratón se puede leer.

"Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;" Ex 34.6

No dice "sin ira", dice "tardo para la ira", que no es lo mismo.
 
Re: UN DIOS SIN LEY

Si uno cree que por tener "amor", puede pisotear la ley de Dios, porque además ya no estamos bajo la ley sinó bajo la gracia, entonces podemos hacer como los "niños de Dios".

Los "niños de Dios" son una religión en la que demuestran su "amor" hacia el otro, prestándole la esposa. Como verán, todo queda en "amor"... ¿Acaso no están haciendo a su prójimo lo que les gustaría que hicieran con ellos?

O uno también puede amar tanto a Dios, que le puede entregar su hijo en holocausto, total uno puede pensar que el hijo irá a una "mejor vida", ya que fué entregado a Dios.

El problema es que "hay camino que al hombre parece derecho, pero su fin es camino de muerte". Dios ha dado su revelación por algo. El descendió personalmente a escribir su ley en tablas de piedra, y las pronunció a oídos de la gente, y además nos habló mucho de sí mismo y del tipo de adoración que acepta y del tipo de cosas que debemos o no hacerle a nuestro prójimo.

Sabemos que Dios abomina los sacrificios humanos, sabemos que Dios no acepta que lo representemos con imágenes, etc etc. No podemos hacer las cosas que se nos ocurran.
 
Dios es amor

Dios es amor

"36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." Mt 22

La ley es amar a Dios ... y al prójimo ...
Si amas es que estás cumpliendo la ley. Y si no cumples la ley es que no amas.
Como Dios es amor, nos manda que amemos y ello constituye su ley.
 
Re: Dios es amor

Re: Dios es amor

rafael7
"36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." Mt 22

La ley es amar a Dios ... y al prójimo ...
Si amas es que estás cumpliendo la ley. Y si no cumples la ley es que no amas.
Como Dios es amor, nos manda que amemos y ello constituye su ley.

Estimado Rafael7, ahora la pregunta del millon es:

-Que es, DIOS es AMOR?
-Como amas a Dios?
-Como amas a tu projimo?
 
Re: Dios es amor

Re: Dios es amor

caminante1 dijo:
-Que es, DIOS es AMOR?
Entiendo que "Dios es amor" quiere decir que Él nos ama con todo su ser, sin reservas, dándose a sí mismo por entero y que todo lo que hace y dice está motivado por el amor.
 
Dios es amor

Dios es amor

Dios es amor:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Jn 3.16

"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?" Rm 8.32
 
La ley del amor

La ley del amor

Hermano Rafael:

Lo que escribiste es lindo; una gran verdad, pero, ¿acaso esos dos mandamientos que Jesús citó, los cuales son de la ley de Moisés, invalidan los diez mandamientos? IMPOSIBLE. A Jesús se le preguntó por el mandamiento grande de la ley. Antes que nada, tenemos que visualizar lo que los judíos entendían por "la ley". Esto es la Torah, el Pentatreuco, toda la revelación de Dios dada a Moisés. Jesús tomó dos mandamientos abarcantes de la ley mosaica, pero en ninguna manera esto elimina la responsabilidad de observar los diez mandamientos.

Luis Cajiga, Puero Rico
 
Re: La ley del amor

Re: La ley del amor

Luis Cajiga dijo:
Hermano Rafael:¿acaso esos dos mandamientos que Jesús citó, los cuales son de la ley de Moisés, invalidan los diez mandamientos? IMPOSIBLE.
Todos los mandamientos del decálogo, excepto uno, están claramente vigentes como vemos en muchos textos del NT. (No estoy diciendo qe ese "uno", ese mandamiento, esté abolido sino que no está explícitamente confirmado en el NT, y el lugar apropiado para habalar de ello no es este epígrafe)
El decálogo está interpretado magistralmente por nuestro Señor Jesucristo en el Sermón del Monte.
 
Re: La ley del amor

Re: La ley del amor

Luis Cajiga dijo:
Hermano Rafael:

Jesús tomó dos mandamientos abarcantes de la ley mosaica, pero en ninguna manera esto elimina la responsabilidad de observar los diez mandamientos.

Luis Cajiga, Puero Rico
cierto hermeno, sin embargo, la observancia de los diezamdamientos como tales, es atravez del amor, no atraves de la ley. Explico.

Cuando Jesus dijo que el amor resume toda la ley estaba en lo correcto. Mira por ejemplo. Si tu AMAS a tu vecino (que es tu projimo) entoces no le vas a robar (mandamiento 7), si lo AMAS, no vas a codiciar sus propiedades. (mandamiento 10), si lo AMAS, no lo vas a matar, no vas adulterar con su esposa,etc.
Si AMAS A Dios, no tendras dioses ajenos, no te aras Imagenes etc. Como puedes ver el amor lo cumple todos.

6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Rom 13:10El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
 
Re: UN DIOS SIN LEY

Hola hermano Jamalt

Es muy cierto lo que dices, pero es cierto hasta que ese "amor" te hace desobedecer la ley. Por ejemplo, tu puedes amar mucho a la esposa de otro, y acostarte con ella de tanto que la amas. O si te gusta más, puedes amar mucho a otro de tu mismo sexo y casarte con esa persona, al final eso es el amor ¿no?

Bueno, la Biblia dice que "engañoso es el corazón del hombre mas que todas las cosas, y perverso". Por lo tanto, cuando tu amor te lleve a contradecir los mandamientos de Dios, no puedes estar "cumpliendo la ley".
 
Re: UN DIOS SIN LEY

Urias dijo:
cuando tu amor te lleve a contradecir los mandamientos de Dios, no puedes estar "cumpliendo la ley".
. Si uno se acuesta con la esposa del otro, no está amando al otro. Eso es egoísmo puro: "yo hago lo que me da la gana y me importa un pimiento a quien daño. Me acuesto con esta, y su marido que se fastidie".
Es IMPOSIBLE amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo y hacer semejantes barbaridades.
 
Re: UN DIOS SIN LEY

Hola Rafael, si es cierto lo que dices, por eso también dije: "si te gusta más", y dí el ejemplo del homosexualismo. En el homosexualismo no necesitas dejar de amar a nadie, como en el caso del adulterio al marido de esa mujer, puedes acostarte con alguien de tu mismo sexo, y vivir con él, y solamente estarás cumpliendo con la "ley del amor", de hecho, hay muchos que lo hacen y se justifican con eso de que el que ama a su prójimo ha cumplido la ley.

Por otro lado, el caso del adulterio, aunque no me creas, hay hombres que se prestan las mujeres, o mujeres que se prestan los maridos, y adulteran con el consentimiento del otro, o talvés todos juntos, y según ellos, se aman todos. Inclusive se justifican dicieno que Abraham mismo prestaba su mujer a los reyes de las tierra por donde pasaba. (me parece absurda esa justificación). Además dicen también que Sara concordaba con que Abraham se acostara con su criada, etc etc...

Hasta ese punto pueden llegar los razonamientos humanos acerca de lo que es el amor. Por algo Dios nos dejó escrito lo que él entiende por amor, y después nos dejó un ejemplo, mandándonos a su hijo, para que veamos lo que es el amor.

Dime, si no fuera por el 2do mandamiento, ¿como sabría el ser humano que Dios no acepta que se lo represente con imágenes? Uno podría muy bién amar a Dios y representarlo con una imágen. El amor es el resumen de la ley, pero uno no puede actuar contrariamente a lo que dice la ley de Dios, alegando que uno procede con amor, porque eso no es cierto.

Tu dices: "Es IMPOSIBLE amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo y hacer semejantes barbaridades."

En ese caso es cierto hermano Rafael, pero uno puede amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, y convivir con otro de su mismo sexo, o representar a Dios con imágenes, y no deja de amar a nadie.
 
Re: UN DIOS SIN LEY

Mira tú mismo de lo que te estoy hablando:
Te pediría que si, como yo, tu temperamento natural erótico te lleva a expander las fronteras sexuales pero te hace sentir "culpable" -¡que fea palabra!- o a sentir que traicionas principios morales muy elevados, ocupes algo de tu tiempo en darle una buena leida a la Biblia. Te encontrarás probablemente, como me sucedió a mi, con un mensaje y una verdad muy diferente a la que te enseñaron en el catecismo o en la escuela bíblica de la iglesia. La fidelidad dentro del matrimonio es algo que concierne solo a la pareja; y si uno le da permiso a la otra o al revés, para tener experiencias sexuales con otras personas ¿dónde estaría entonces el adulterio?
Encontré esto buscando el significado de la palabra "porneia" en google, participando en otro epígrafe del foro en que le daban un significado que me parecía dudoso. Si quieres leer más, pon estas palabras en google: "porneia sexo y religion", y abre el tema que dice: "Sexo y Religion". (es el primero)

Ni siquiera quiero poner el enlace a esa página desde un foro cristiano, y no te recomiendo que la leas, solamente te la doy por si dudas de que hay gente que dice lo que te digo que dicen.
 
Re: Dios es amor

Re: Dios es amor

rafael7 Dios es amor:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Jn 3.16

"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?" Rm 8.32


Amen!
Alabado sea nuestro amante salvador, por demostrar tan inmenso amor!

Estos estos exelentes versiculos que acabas de mencionar son el resultado de la conjugacion verbal del verbo AMAR, pero... que es realmente el sustantivo AMOR?
Permiteme ilustrar para aclarar lo que estoy diciendo:
Supongamos que tengo una ancianita de vecina que no tiene familiares que la frecuentan asi que ella vive sola en una casa muy grande y yo la ayudo asiduamente a limpiarla las hojas de los arboles que ensucian su patio, de vez en cuando la llevo al medico, puedo pintar la verja de su jardin, puedo cortar el cesped crecido, le hago las compras del mercado, etc. etc... de tal manera que ya escuche de otros vecinos decir: "Que buen cristiano es caminante1, como ama a esa pobre viejecita, como cumple la ley de amor de Jesus..." otros etceteras.
Lo que no saben mis incautos vecinos es que yo se que ella tiene muchisimo dinero en el banco y ella ya me hablo acerca de ello y que posiblemente me de su herencia...
Ahora pregunto, amo realmente a mi vecina anciana?...estas seguro que la amo?
Entonces que es AMOR?
Hasta ahora estoy demostrando que AMOR no solo es un sentimiento,por muy noble que sea ante los ojos de los hombres,menos puedo confundirlo con sentimentalismos.

Ahora rafael7 piensa un momento en lo siguiente:
"Yo, soy el el que borro tus rebeliones por AMOR A MI MISMO lo hare, para que no sea amancillado mi nombre,y mi honra no la dare a otro" (Is 43:25)
"Jehova se complacio por AMOR de su JUSTICIA en magnificar la LEY y engrandecerla." (Is 42:21)

Estas entendiendo mi muy querido amigo rafael7?

Para que sea verdaderamente AMOR, este tiene que estar a la altura de los atributos Divinos, la JUSTICIA y la LEY de DIOS. Porque la justicia del hombre son como trapos de inmundicia..asi como lees... como trapos de la menstruacion. Sucios..."amor" llenosde egoismo como mi "amor" por la ancianita millonaria.

Oye rafael7, cuando Jesus les estaba contando a sus dicipulos lo que le pasaria cuando fueran a Jerusalem, seria apresado...muerto pero resucitaria..Pedro le dijo: "...Señor ten compasion de ti: en ninguna manera esto te acontesca"(Mat 16:22) Te pregunto, esto no fue una reaccion de alguien que AMABA sinceramente PERO humanamente a su Maestro? Todos responderiamos con un SI, sin embargo Jesus le dijo:
"....!Quitate de delante de mi Satanas!; me eres tropiezo,porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en la de los hombres"(Mat 16:23)
El verdadero amor es un Don espiritual, no es del hombre....ya sabes lo que paso con Pedro...por eso Jesus le pregunto: "Simon hijo de Jonas me AMAS?
por segunda vez, de verdad me AMAS?
por tecera vez, de verdad me AMAS?

Yo creo hermano que esta claro que el AMOR verdadero es un atributo del caracter Justo y Santo del Señor, no lo podemos separar de Su Santa Ley.
 
Re: UN DIOS SIN LEY

Hola Rafael7:
Respondo a tu pedido y aqui lo republico de nuevo, gracias por el consejo.

Hola a todos!

¿Que les parece un gobierno sin ley? Se imaginan el caos, cada cual haría lo que se le antoja, solamente piensen por un momento.

¿Y que seria de un Dios sin ley? Algunos dicen, que quitarle la ley a Dios, es quitarle totalmente su autoridad, y yo pienso lo mismo, ¿y tu?

Dios los bendiga a todos.
:musico9:
 
Re: UN DIOS SIN LEY

Hola y gracias a todos por la buenas respuestas que dieron .

Mi conclusión es que no podemos guiarnos por los sentimientos del corazón porque sabemos que es engañoso, por eso creo que Dios no dio su perfecta ley para guiarnos y para probar si el amor que sentimos es genuino o no, y esa ley no pasaría hasta que pasen los cielos y la tierra según las palabras de Jesús.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, que todo e haya cumplido. (Mat. 5: 17, 18)

La Iglesia católica reconoce totalmente La ley de Dios, solo que ellos nos dan una ley cambiada y la hacen pasar por la ley de Dios.

Dios los bendiga a todos
:musico9: