UN DIOS AMOROSO ES INCLUSIVO

lorenzoalexander

Miembro senior
3 Marzo 2024
167
48
"Debajo de los detalles literales de Mateo, algunos de los cuales son tan torpes que resultan embarazosos, todavía se puede escuchar la voz de Dios que nos llama a todos a descubrir a Aquel en quien judío y gentil pueden residir como uno.

Si judíos y gentiles pueden residir como uno, entonces blancos y negros, asiáticos y caucásicos, protestantes y católicos, hombres y mujeres, homosexuales y heterosexuales, ricos y pobres, musulmanes, budistas e hindúes también pueden reunirse en el cuerpo de Cristo. Entonces y sólo entonces ese cuerpo será “uno, santo, católico y apostólico”. Esta fue la visión de Mateo.

Cuando profundizamos en las palabras literales del texto de Mateo, se convierte en nuestra esperanza, nuestro sueño y nuestra promesa de que algún día, a través de Cristo, todos habitaremos en el Shalom de Dios."

1644771140042.jpg
 
"Debajo de los detalles literales de Mateo, algunos de los cuales son tan torpes que resultan embarazosos, todavía se puede escuchar la voz de Dios que nos llama a todos a descubrir a Aquel en quien judío y gentil pueden residir como uno.

Si judíos y gentiles pueden residir como uno, entonces blancos y negros, asiáticos y caucásicos, protestantes y católicos, hombres y mujeres, homosexuales y heterosexuales, ricos y pobres, musulmanes, budistas e hindúes también pueden reunirse en el cuerpo de Cristo. Entonces y sólo entonces ese cuerpo será “uno, santo, católico y apostólico”. Esta fue la visión de Mateo.

Cuando profundizamos en las palabras literales del texto de Mateo, se convierte en nuestra esperanza, nuestro sueño y nuestra promesa de que algún día, a través de Cristo, todos habitaremos en el Shalom de Dios."

Ver el archivo adjunto 3331199
Tu errada y vaga interpretación te hace crear especulaciones y fantasías contra el evangelista Mateo. No es de extrañar que usted sea un adversario del NT y un troll muy conocido en este foro.

Ya no tienes ni gracia.
 
Última edición:
La idea es que el ser humano vuelva al diseño original: hombre y mujer.

El maligno es muy sutil al asumir que Dios va a colar la perversión de género. Pues no.
La idea central del autor del tema es utilizar la sátira para desprestigiar el evangelio, ya lo hizo contra Pablo ahora va contra Mateo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Este Gadiel tiene problemas de personalidad en el foro jajaja se cree muy astuto creando diversos perfiles.
 
La idea central del autor del tema es utilizar la sátira para desprestigiar el evangelio, ya lo hizo contra Pablo ahora va contra Mateo.
La cosa es que se desprestigia solo (a). Miraremos un elefante rosa volando de flor en flor antes que (este-esta) haga sentido. Es como una pato(a) con infulas de escopeta
 
Este Gadiel tiene problemas de personalidad en el foro jajaja se cree muy astuto creando diversos perfiles.

No creo que sea él; ni tú ni yo deberíamos adelantarnos a nada. No creo que tengas las evidencias para probarlo.

Pero si así fuese, el administrador del foro se encargaría de poner en orden las cosas. El orden es, precisamente, lo que el maligno odia porque en el caos puede operar sin que lo tomen en cuenta.
 
No creo que sea él; ni tú ni yo deberíamos adelantarnos a nada. No creo que tengas las evidencias para probarlo.

Pero si así fuese, el administrador del foro se encargaría de poner en orden las cosas. El orden es, precisamente, lo que el maligno odia porque en el caos puede operar sin que lo tomen en cuenta.
No me sorprende su capacidad surrealista para especular de @MiguelR sin tener pruebas sólidas, ya es muy común en su imaginario, tal es así que se convence que su especulación es real.
 
La idea es que el ser humano vuelva al diseño original: hombre y mujer.

El maligno es muy sutil al asumir que Dios va a colar la perversión de género. Pues no.
Entiendo tu punto y estoy de acuerdo pero te pido que entiendas que la sexualidad humana es multifactorial y está influenciada por una combinación de factores genéticos, hormonales, biológicos, ambientales y sociales.
Por ende, pueden pasar dos cosas. Que a esta persona homosexual en vida, Dios le permita una regeneración de su orientación sexual, o no, y así desafiarlo a que luche toda su vida con esto ya sea para mostrar Su Poder en su debilidad. Cualquiera de las dos cosas está bien.
Cuando digo homosexual no me refiero a una persona libertina sexualmente que le da igual su pecado y frecuenta la iglesia, no!. Me refiero a esa persona que lucha aún teniendo esa condición.

Ni tu ni yo debemos condenar a una persona por su pecado, cualquiera que sea. Declarar que la Gracia de Dios no permitiria que un homosexual se salve es rebajar la gracia a una mera compresión lógica y jurídica en términos humanos. Algo que se presume (Gracia) es incomprensible para el hombre.
 
Entiendo tu punto y estoy de acuerdo pero te pido que entiendas que la sexualidad humana es multifactorial y está influenciada por una combinación de factores genéticos, hormonales, biológicos, ambientales y sociales.
Por ende, pueden pasar dos cosas. Que a esta persona homosexual en vida, Dios le permita una regeneración de su orientación sexual, o no, y así desafiarlo a que luche toda su vida con esto ya sea para mostrar Su Poder en su debilidad. Cualquiera de las dos cosas está bien.
Cuando digo homosexual no me refiero a una persona libertina sexualmente que le da igual su pecado y frecuenta la iglesia, no!. Me refiero a esa persona que lucha aún teniendo esa condición.

Ni tu ni yo debemos condenar a una persona por su pecado, cualquiera que sea. Declarar que la Gracia de Dios no permitiria que un homosexual se salve es rebajar la gracia a una mera compresión lógica y jurídica en términos humanos. Algo que se presume (Gracia) es incomprensible para el hombre.
Pancho Frijoles, a que estás jugando?
 
Entiendo tu punto y estoy de acuerdo pero te pido que entiendas que la sexualidad humana es multifactorial y está influenciada por una combinación de factores genéticos, hormonales, biológicos, ambientales y sociales.

Comprendo que la sexualidad puede ser compleja... no así la ideología de género, que no es otra cosa más que un artefacto para corromper el diseño original del ser humano: todos los niños tienen pene, y todas las niñas tienen vulva.

Si te has detenido a pensar, la gran mayoría de los homosexuales provienen de hogares disfuncionales y/o desintegrados.


Por ende, pueden pasar dos cosas. Que a esta persona homosexual en vida, Dios le permita una regeneración de su orientación sexual, o no, y así desafiarlo a que luche toda su vida con esto ya sea para mostrar Su Poder en su debilidad. Cualquiera de las dos cosas está bien.
Cuando digo homosexual no me refiero a una persona libertina sexualmente que le da igual su pecado y frecuenta la iglesia, no!. Me refiero a esa persona que lucha aún teniendo esa condición.

Comprendo que todos tenemos que enfrentar conflictos en vida. Precisamente, por cuestión de orden, Dios nos dejó el legado escrito para seguirlo. Es un modelo infalible. Así lo reconoció el salmista: la Palabra es una luz en el sendero.


Ni tu ni yo debemos condenar a una persona por su pecado, cualquiera que sea. Declarar que la Gracia de Dios no permitiria que un homosexual se salve es rebajar la gracia a una mera compresión lógica y jurídica en términos humanos. Algo que se presume (Gracia) es incomprensible para el hombre.

Con mayor razón: cuando un pecador recibe la gracia de la salvación, NECESARIAMENTE tuvo que pasar por una confrontación personal, reconocer su estado de corrupción y su desesperada necesidad de perdón, salvación y vida eterna. En lo personal, al único que debería condenar, es a mí mismo por los pecados escondidos en las arenas del tiempo.

Cojo una pala, descubro las culpas del pasado, y las llevo a los pies de Cristo para el perdón.
 
Si te has detenido a pensar, la gran mayoría de los homosexuales provienen de hogares disfuncionales y/o desintegrados.
Si claro, también he visto ese patrón cuando he reflexionado sobre la homosexualidad, como bien dices no se da en todos, porque como dije no solo es social, es multifactorial.

A estas personas hay que amarlas, mostrarles que hay una sociedad que las acepta y las valora como persona porque es todo esto lo que les ha hecho falta toda su vida y precisamente lo que están buscando. Luego, con el pasar del tiempo estas personas serán restauradas por la gracia de Dios.
Te lo digo yo que gran parte de mi vida fui homofóbico teniendo un tío y conocidos gays, hoy en día sé que esa actitud frente a estas personas estuvo mal. He sido testigo de las miradas juzgadoras de "cristianos" cuando un afeminado u homosexual cruzaba las puertas del templo. Sin contar las bromas que se hacía de ellos.

Solo amor nada más es la clave para transformar al mundo.