Un diálogo evangélistico

10 Mayo 2001
2.131
0
Lo tengo en ésta áera como "presentación evangélistica" pero así lo verás de una vez y espero sea de bendición para muchos creyentes y aquellos que el Señor quiere abrir su corazón.

Compartiendo el Evangelio





-¿Hola Doris, como estas?.

-Ahí, pasando la vida.

-¿Qué piensas tú de la vida?.

-La misma rutina Rosita.

-¿Has pensado que algún día eso, que tu, llamas rutina se acabará?

-¿A que te refieres?.

- A que un día estaremos ante la presencia de Dios.

-Mejor trato de no pensar en ello.

-¿Porque Doris?.

-Porque, no sabes que va a pasar.

-¿ A que te refieres tu?.

-Me refiero a que no se sabe adónde se va ir al morir; al Cielo, o al Infierno, o al Purgatorio, y si vas allí no sabes cuanto tiempo vas a estar.

-¿No te gustaría tener la certeza de ir al Cielo al morir?.

-¿Si pero no es posible saberlo?.

-¿Porque Doris?.

-El cielo debe ser para lo suficientemente buenos y que no mueran en pecado mortal; posiblemente toca purgar antes de entrar allá ciertos pecados y en fin no se sabe cuánto tiempo le va a tocar estar allá tampoco como te dije antes.

-Debe ser muy angustioso estar pensando así amiga.

-por eso el mejor no pensar mucho en eso.

-Escucha: Una persona puede saber que va al cielo al morir.

¿-Cómo es esto Rosita?

-Doris, no es como mucha gente piensa que es siendo practicante de una religión, asistiendo a la iglesia y a sus ritos, haciendo buenas obras en fin; como se va al cielo; esto es si no se muere en pecado mortal. Amiga, la Biblia enseña que todos somos pecadores, que no hay justo ni siquiera uno y que nuestras justicias son como trapo de inmundicia ante los ojos de Dios; o sea que aunque la persona salva o sea que a aceptado la salvación ha sido hecha para buenas obras las cuales Dios prepara antemano para que anduviésemos en ellas; no son esas buenas obras no son las que nos hacen ganar cielo; es creyéndole a Dios le dice en su palabra que le envió a su Hijo Jesucristo para que todo el que crea en el no se pierda, mas tenga vida eterna.

- Doris ¿Que dice que le sucede al cree que Dios envió a Jesucristo?..Leamos juntas en Juan 3:16.

“Porque de tal manera amo Dios a este mundo, que ha enviado a su Hijo Unigénito; para que todo aquel que en El cree, que no se pierda; mas tenga Vida Eterna”

-Eso significa que no va ser condenado.

-¿Dime Doris, que le pasa en cambio de, perderse tenga que?.

vida eterna.

-La vida eterna es algo muy diferente a muerte eterna, es estar destinado ya gozar de Dios por una eternidad al morir, pero dice la Biblia también que la vida eterna es que conozcamos al Padre único Dios verdadero y su enviado Jesucristo.

Doris, Dios te ama, aún que eres pecadora o sea qué haces cosas malas y además no haces lo que bueno que quisieras llevar a cabo; Pero Cristo Murió por ti para recibir el castigo que tu merecías por que dice la Biblia en Romanos 3:23 “ El pecado entro al mundo por un hombre (Adán); y con el pecado la muerte, por cuanto todos pecaron” Dice también en Romanos 6:23 “La paga del pecado es la muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”

-¿Doris, te gusta recibir regalos?.

-Claro que sí.

-¿Pagas por ese regalo algo?

-No.

-Doris, Dios que ofrece el mejor regalo que a alguien que puedan dar el regalo de la salvación la vida eterna es decir que puedas ser libre de condenación e ir al cielo al morir y es más Dios obra un milagro en ti; el nuevo nacimiento. Nicodemo preguntó a Jesús: ¿ Qué de hacer para heredar la vida eterna? Debes nacer de nuevo le contesto; le dice luego que no se trata de un nuevo nacimiento físico, sino del Espíritu y que lo que es nacido de la carne carne es lo que es del Espíritu, espíritu es. Es obra del Espíritu Santo en el interior de la persona, que entra entonces en una nueva relación con Dios; teniendo Vida Eterna.

-Rosita pero yo siempre he aprendido otras cosas que me han enseñado.

-Doris lo que tu, debes es creer lo que Dios dice en su Palabra; mira lo que dice: “Porque sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de Dios; no por obras, para que nadie sé glorié, porque estamos hechos en Cristo Jesús para buenas obras las cuales El, preparo de antemano para que anduviésemos en ellas.”

-Si ves, la salvación es un regalo de Dios y se recibe por medio de la fe y todo es obra de Dios no hay nada de que gloriarse.

Cristo lo hizo posible en la cruz con el precio de su sangre tomando nuestro lugar al pagar con su muerte por nuestros pecados; y la fe, es como la mano que recibe un regalo que no se merece pero que acepta agradecida; pero es Dios el que obra en ti la fe en El y el que té esta llamandote a arrepentimiento.

-Es una buena noticia que muchos rechazan pero yo te pregunto a ti, Doris. ¿Crees que Cristo murió en la Cruz y que pago la deuda debida por tus pecados o sea recibió el castigo que tu merecías?

-Sí, creo.

-Dios esta tocando a la puerta de tu corazón, El es el que toma la iniciativa y llama, y atrae a Jesucristo y dice Cristo en su Palabra “al que a mí viene no lo echo fuera” “Nadie puede venir a mí si el Padre no lo atrajere”

-Aceptas su llamado y el regalo que El te ofrece de la Salvación; recibiéndolo a El cómo tu único y suficiente Salvador.

-¿Que quiere decir suficiente?

-Que no puedes añadir nada a lo que El hizo.

-¿Lo aceptas?

-Sí.

-Te felicito Doris. La Biblia dice: "A los que lo recibieron a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hijos de Dios" Juan 1:12

-¿Quieres orar junto conmigo? Puedes repetir no como una formula mágica, sino para que recuerdes el día que aceptaste a Cristo y para agradecerle lo que hizo por ti.

Padre: gracias porque enviaste a tu Hijo Jesucristo a este mundo; muriendo por mí; recibió el castigo que yo merecía por mis pecados. Yo acepto el regalo de la Salvación y gracias a Ti por adoptarme como tu hija y por la Nueva Vida, Vida Eterna que me haz dado. Ayúdame a crecer en mi vida cristiana y que tu Espíritu Santo me guié a conocer mas tu Palabra, y todas las cosas maravillosas que tienes para mí.

En el nombre de Cristo. Amen.

-Hasta pronto amiga y te regalo este librito que juntamente con la santa de la Biblia te va a ayudar en tu vida espiritual.

_Gracias a ti por compartirme algo tan precioso y que me da tanta seguridad; ¡de veras son buenas noticias que quiero llevar a otros como tu lo haz hecho conmigo!.



Virginia -agosto 26/2001