UN CATOLICO INVESTIGA EL PROTESTANTISMO Y HALLA EL AUTENTICO CRISTIANISMO -V

11 Enero 2000
2.164
0
5ª conversción...

P---Bienvenido mi amigo,¿hay algo especial que quieres preguntarme?.


C---Temo que,si te pregunto vas a salir con algo que me convencerá de que la religión en la que mis queridos padres me educaron....no
se que.

P---Te felicito que ya no haces caso de la prihibición de tu iglesia de examinarlo todo
con la mira de retener lo bueno.!QUE DIOS TE BENDIGA!

C---Pues tengo mucha curiosidad de saber lo que dirás de lo que es básico en la religión romana.El papa y los sacerdotes se dicen ser una clase muy aparte del pueblo,que están dotados de poderes extraordinarios.Me han enseñado que el papa es otro Cristo y le adoran como si fuera Dios mismo.Aún los curas
dicen en el confesionario que son "otros cristos"y que son "cristo"(EGO TE ABSOLVO IN NOMINE...),y exigen la adoración al besarles la mano.Dicen que pueden bajar del Cielo al Señor Jesús,cuando quieren,sacrificarle la misa y luego comer su cuerpo y su sangre física.Si,creo que tienen razón.

.../...s.D.q.
 
.../...g.a.D.

Protestante---Dices bien sobre que tu pregunta toca cosas básicas;pero como esto es un cambio de impresiones nada mas donde se tratan de estos puntos.Me limitaré a hacerte unas preguntas y unas observaciones.
Trataré primeramente del supuesto poder de hacer bajar a Jesús para ser sacrificado en la misa.Voy a suponer que tu eres el Señor Jasús.Estás a la Diestra de Dios,manejando todos los asuntos del Universo.Eres el objeto de admiración de millones y millones de ángeles y santos,y los serafines cubren su rostro en señal de sublime adoración:Ahora numerosas veces llega el "mandato" de unos ínfimos gusanos de la tierra,"Bajate inmediatamente Jesús,te quiero sacrificar y comer.¿Que te parece?.¿Cual sería tu reacción?.

Católico---Yo diría que estaban locos y eran blasfemos.

P---Tienes razón.¿Quieres saber como contestaría el Glorioso Hijo de Dios?.

C---Si,pero yo creo que esos mandatos no pasan a San Pedro.

P---Pues Cristo diría cinco cosas:
1.-Mi sacrificio por el pecado fué tan perfecto que no se repite(Heb.10:12)

2.-Ya no muero:la muerte no me domina.(Rom.6:9)(Lev.7:26-27)

3-Está prohibido terminantemente comer sangre en la Palabra de Dios,bajo pena de muerte.

4.-En Juan 6.,donde dije tres veces que para salvarse hay que comer mi carne y beber mi sangre,YO espliqué con toda claridad que mis palabras no eran carnales,"sino Espíritu y Vida"y que el venir a MI,equivale al comer;y creer en Mi es beber,(Juan 6:63 y 35).Las dije un año antes de instituir mi Cena,y lo otro nada tiene que ver con ella.

5.-Como mi Padre me ha mandado sentarme aquí,hasta que sean puestos mis enemigos por estrado de mis pies;(Heb.1:13)sería pecado desobedecer a Dios y obedecer a los hombres.


C---Ciertamente ya no voy a pensar que hay alguna realidad en la misa,aunque los curas
no cesan de afirmar que sacrifican todos los dias al Hijo de Dios.

.../...s.D.q.
 
P---Quien ha sido hecho mas sublime que los cielos(Heb.7:26).Diciendo así contradicen la Palabra de Dios,como verás en un momento.La enseñanza de tu iglesia en sus catecismos es que:"Cristo quiso ofrecerse todos los dias todas las horas ","la misa es el mismo sacrificio de Cristo,nuestro señor en el Calvario""en este momento Cristo está ofreciendo todos sus sufrimientos para salvar".Calculando desde 606 (cuando el papado empezó)hasta el 2000 por 50.000 sacerdotes diciendo una misa diaria,resulta que Cristo ha sido ofrecido y sacrificado 25 mil millones de veces hasta la fecha,según roma.Sin embargo Dios dice que "Cristo no tiene cada día necesidad de ofrecer victimas"
.Esto lo hizo una vez ofreciendose así mismo
(Heb.9:25).

C---Quisiera una aclaración por favor,porque son principios revolucionarios.

P---Otra vez te recuerdo que esto es un cambio de impresiones nada mas.Te haré unas observaciones.
1--En al Iglesia primitiva no hubo clero como conocemos con el sentido moderno.Todos los creyentes eran sacerdotes del Altísimo,(1ªPedro 2:5.9).
2--Despues de haber dicho el señor"tu eres Pedro"los apostoles discutian entre si quien
estaría a su derecha,esto es quien sería el primado;a lo que El responde el que quiera ser el primero,sea como niño pequeño.

C---Estoy convencido de que el papa no existe
porque Dios constituyera a Pedro cabeza de la Iglesia sino que ocupa su lugar en virtud de la política humana!Que tamaño desengaño estoy llevando!.

P--Si,y te recuerdo que tardaron seis siglos
los obispos de roma para lograr el primado.Deben saber los malinformados católicos que provocan a Dios sin saberlo.Ahora el Señor dice para evitarles la perdición,!SALIOS DE ELLA PUEBLO MIO!(Ap.18:4)

C--Hasta mañana pues.

FIN DE LA QUINTA CONVERSACION.
 
DIA DEL SEÑOR:


DEDICADO CON TODO AMOR EN JUSTICIA A MIS QUERIDOS AMIGOS/S CATOLICOS PARA QUE VENGAN A LA LUZ ADMIRABLE.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Hoy no es dia del Señor,pero con todo Amor,Fe y Esperanza a todos los que por determinación del Señor buscan a CRISTO.

!!!PAZ!!!
 
Hermanos Protestante y Catolico

Realente estuvo muy buena su discucion por que nunca se torno ofenciva

yo soy protestante desde que naci y le digo al catolico que si realmente el llegara a pensar que la religion que esta en lo correcto el la protestante me gustaria decirle en el amor de Cristo que nosotros como iglesia tambien tenemos errores doctrinales por que somos humanos y acuerdate que Dios dice maldito el hombre que confia en el Hombre pon toda tu confienza en Cristo y dile a el que te revele toda su verda una cosa que debes estar claro es que la religion no salva el que salva es Jesus y que aqui en la tierra no hay exite PAPA, Cura o Pastor que pueda llamarse mediador directo con DIos o Jesus

por que cuando Jesus murio se rompio el velo del templo que era lo que dividia el lugar Santo del Lugar Santisimo que a ese lugar solo los escogidos por Dios podian entra eso que significa que ya la relacion de Jesus y Hombre seria ahora personal y cada quien puede aceptar a cristo, pedir perdon directamente a Jesus sin necesidad de mas nadie sino Dios , Jesus y tu

asi aprovecha esa relacion que puedes tener con Jesus sin necesidad de mediadores terrenales y acuerdate lo que dijo Jesus

Yo estoy a la puerta y llamo si alguno oye mi voz y abre entrare en el y cenare con el

que Dios los Bendiga

mi email el [email protected]
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
DIA DEL SEÑOR:


DEDICADO CON TODO AMOR EN JUSTICIA A MIS QUERIDOS AMIGOS/S CATOLICOS PARA QUE VENGAN A LA LUZ ADMIRABLE.

Respetuosamente en Jesucristo.
[/quote]
 
Bienvenido al foro elavilla, espero que te sientas como en casa.


En Cristo.


Maripaz

------------------
Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(Isaías 1:18)

La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)
 
Estimado sr.Elavilla...

Ruego ecepte el contrariarle,pero si reconoce como única Cabeza y único Mediador entre Dios y usted a Cristo,no es católico romano,sino evangélico protestante,pues ese es uno de los fundamentos teológicos del distanciamiento de roma de la Sola Escritura.

Reciba un cordial saludo.
 
Sr.Elavilla...(rectificación).

Estimado sr.Elavilla...
Ruego ecepte el reconocerle,pues si reconoce como única Cabeza y único Mediador entre Dios y su pueblo a Cristo,es cristiano y católico,y evangélico protestante,pues ese es uno de los fundamentos teológicos del distanciamiento de roma de la Sola Escritura.

Reciba un cordial saludo.
 
Querido católico...roma se ha distanciado de la verdad cristiana en varias cosas y cuestiones básicas fundamentales,como que solo hay un Salvador y Justificador entre DIOS y los hombres y es CRISTO hecho hombre,solo y solamente.

Solo EL es El Camino,La Verdad y La Vida y nadie viene al Padre sino es por EL.

No existe nada ni nadie aparte de EL en el que esté la Cierta Salvación,ni virgenes ,ni santos ,ni imagenes ,ni nada,EL solo y su Plabra Eterna(La Biblia).

No hay ninguna "eterna maestra",solo su Palabra es la Eternidad revelada al hombre,solo.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Hermano Mora,

No sé si ustedes en España conocen la expresión, "Esa es la pepa de la calabaza". Ella significa, ese es el meollo del asunto, eso es el corazón del problema.

Seguimos a Cristo o a Satanás. Seguimos los dictados del Rey de reyes y Señor de señores, o las órdenes de los inventores de religiones humanas y por lo tanto impotentes de llegar al Dios del Cielo.

La única manera de llegar al Padre es JESUCRISTO. Todos los otros caminos conducen no a Roma sino al Infierno, incluyendo el camino romanista.

Hermano Mora, alabo a Dios por su fidelidad a la causa de JESUCRISTO.

Esta es la verdadera ORTODOXIA, las demás son ortodoxias no ortodoxas; e.d.: FALSEDADES.
 
Amado hermano Ezequiel,he estado pensando en sus molestias estomacales o intestinales,ruego y deseo que EL le restablezca plenamente;tambien se que toma alguna aspirina de vez en cuando;esto último es comprensible por el esfuerzo que se está desarrollando.

Ruego que EL le mantenga en muy buena salud permanente.Un fraternal abrazo.