UN CATOLICO INVESTIGA EL PROTESTANTISMO Y HALLA EL AUTENTICO CRISTIANISMO-II

11 Enero 2000
2.164
0
2ªconversación...

C---Buenos dias amigo proetestante,como te dije,consulté con mi cura haciéndole saber lo que me dijiste y me contestó:"Cristo enseño su Doctrina de viva Voz,no escribió(sino en el polvo una vez)una sola letra,ni mandó escribir los evangelios.Despues de su resurección y antes de su ascensión Jesucristo estuvo reunido con sus Apóstoles de forma casi permanente.Es indudable que estos últimos y preciosos momentos fueron destinados por el Maestro a dar los últimos toques de enseñanzas.De todas estas instrucciones de vital importancia,no se ha conservado una sola letra escrita.TODO ES TRADICION.

P---Felizmente no ignoramos de lo que trató el Maestro durante esos cuarenta dias.A los dos del camino de Emaus"empezando por Moises y los profetas les interpretó lo que sobre EL hay en la Escritura"(Lucas.24:27).
A los reunidos en el aposento alto les recordó que les habia anticipado que era necesario que se cumpla todo lo que está escrito acerca de EL en la Ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos;y les abrió la inteligencia para que entendiesen la Escritura(Lucas.24:44-45)y durante cuarenta dias hablaba cosas del Reino de Dios(Hechos.1:3).
El Apostol Pablo mas de una vez,insistió en que toda su predicación fué basada en el A.T.y que no dijo nada fuera de los profetas y Moisés.(Hechos.26:22)
En cuanto a la tradición,tristemente sucede con la romana,lo que aconteció con la judia.Esta merecía una seria reprensión del Señor.¿Porque vosotros mismos,por vuestra tradición quebrantais el Mandato de Dios...?Así anulasteis el Mandato de Dios con vuestra tradición!Hipocritas!"y así prohibió toda tradición contraria a la Palabra de Dios.El verdadero valor de la tradición es si dice lo mismo que la Palabra de Dios;pero cuando la tradición es contrarí a la Palabra de Dios se debe considerar anatema.(Mt.15:3-6).

C---Me dijo además el cura que es sumamente dificil interpretar correctamente la Biblia.
"Ella es a la vez el libro humano y divino,además del sentido literal,tiene un sentido místico,y que puede ser a la vez alegórico,analógico y tropológico.

P---Es triste,ver cuan terminante es la ICR para evitar que se entienda la Biblia y así saber el único camino de Salvación,haciendo en consecuencia la eterna perdición del hombre.
Naturalmente concedo que dijo Pedro la Verdad,cuando dijo que había cosas difíciles de entender en las epístolas de Pablo;pero¿que dirás si te dijere que un niño convertido puede entender mejor la Biblia que los inconversos,sean,papas,cardenales y todos los curas juntos.

C---Yo por mi parte diría que tu estás enajenado,Pero haz el favor de desenmarañar este,para mi tamaño disparate.

.../...s.D.q.
 
.../...g.a.D.

P---De la misma manera que un niño de doce años,conociendo el secreto de la combinación de una caja fuerte,puede abrirla;mientras que cien hombres sabios no pueden si desconocen la combinación.Para entender la Biblia es necesario que el Espíritu Santo nos revele la Verdad,quitando el velo que tiene embotada a la humanidad.A esto hizo referencia Jesucristo cuando dijo:"YO te alabo,Señor del cielo y de la tierra,porque habiando escondido estas cosas de los sabios y prudentes,las revelastes a los pequeños"(Mt.11:25).y fué por una revelación que Pedro confesó"TU eres el Cristo,el hijo del Dios viviente",como vemos en la contestación de EL:"Dichoso eres,Simón Bar Yoná,porque no te lo reveló carne ni sangre sino mi Padre que está en los cielos".(Mt.16:16-17).
Aun en el A.T.un humilde creyente exclamaba:"Me hago mas prudente que cuantos enseñan....Soy mas entendido que los ancianos"(Salmo 119:99-100).Hay muchas personas que dejan de leer la Biblia,porque dicen que no la entienden,y es que no saben que necesitan la dirección del Espíritu Santo
para abrirles el entendimiento.Por eso hemos de orar al tomar el libro Sagrado en nuestras manos:"Señor abre mis ojos para que pueda ver las maravillas de tu Ley"(Salmo 119:18).

C---Hiciste referencia a las palabras de Pedro cuando dijo que en las cartas de Pablo
"en ellas hay algunas cosas difíciles de entender,las cuales los indoctos y poco seguros interpretan torcidamente,lo mismo que las demás escrituras para su propia perdición"(2ªPedro 3:16),¿no tiene razón los curas al decir que es peligroso a sus feligreses leer la Biblia?.

.../...s.D.q.
 
DTB MANUEL MORA

¿Para quie PARTE II si la primera todavia no tiene ni 10 aportes?
¿Es que estas en competencia con EZEQUIEL ROMERO a ver quien abre mas Epigrafes, reptidos?


Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Bueno sr.K es evidente su intención de ponernos unos contra otros,cosa que no va a conseguir pues reconozco en Ezequiel a nuestro Señor,y le considero sacerdote del Altísimo;a que no sabe que los cristienos verdaderos sin comunicarse verbalmente suelen coincidir a través de la sola Escritura,y del Espíritu.

Pues no te acostarás sin saber una cosa más.

P.D.otra cosa de la que EL le pedirá cuentas.Y oiga no deseamos ninguno de los dos abrir muchos epígrafes ,sino servir a Nuestro Dios;de lo primero ya se encarga usted.
 
.../...c.g.a.D.

P---Es que los curas leen a la carrera y no se fijan.Lee conmigo y comprenderás lo que dice Pedro:"los indoctos y poco seguros interpretan torcidas,no solamente las cosas dificiles ,sino tambien las demás(sencillas) Escrituras".
Hay que leer la Biblia del mismo modo que se come el pescado;al encontrar una espina hay que ponerla a un lado y comer el resto.
Encontrando una cosa dificil en la Biblia ponla a un lado y aprovecha las cosas sencillas.

C---Ya me voy,se me hace tarde.además he de informar al cura de lo que dices porque me temo que me voy a volver protestante.

P---Un momentito.¿no es un hecho que el cura dijo que aun el tiene que interpretar la Biblia solamente con el consentimiento de los "padres"primitivos?.

NOTA APARTE:La regla de los protestantes es muy práctica,se puede leer la Biblia en unos pocos dias.Los escritos de los "padres"primitivos que fueron coleccionados por un sacerdote francés halló
constan de 222 tomos gruesos de los latinos y 187 de los griegos."Nadie podria leerlos en media vida".

C---Si,me acuerdo.

P---Como es un hecho que los "padres no están acordes por lo general en el significado de ningún texto,y si los curas obran sinceramente de acuerdo con su juramento,están imposibilitados para enseñar la Biblia a sus feligreses.

C---!No me digas!

P---Voy a darte un ejemplo de suma importamcia para tu iglesia,pues es la base de las pretensiones del papado.Me refiero a Mat.16:18."YO,a mi vez,te digo que tu eres Pedro,y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".Launoy,un erudito católico,hizo una lista de las variadas interpretaciones dadas por los "padres" de ste texto:

44 de los "padres"entienden que la roca es la fe que Pedro confesó.
17 de los "padres"entienden que la roca es Pedro.
16 de los "padres"entienden que la roca es el mismo Cristo.
8 de los "padres"entienden que la roca son todos loa apóstoles y unos pocos entienden que la roca son los mismos creyentes.
(Launoy.Ep.VII.pt.2 P.99)

C---Entonces el pelear por el papado, al usar este texto,obra de mala fe la iglesia.

P---No es posible dudarlo,amigo católico.
¿nos veremos mañana?

C-A ver si me permite el cura venir.Adios.

FIN DE LA SEGUNDA CONVERSACION.
 
NOTA POSTERIOR...

En algunos casos las palabras PETRO Y PETRA se alteran en su traducción para interponer el papado al Señorio de Cristo,pues es claro que EL,es el FUNDAMENTO Y LA ROCA,sobre la que si se cae es uno quebrantado;pero sobre quien cae la ROCA es desmenuzado.

Respetuosamente en Jesucristo .
 
Hoy no es dia del Señor,pero con todo Amor,Fe y Esperanza a todos los que por determinación del Señor buscan a CRISTO.

!!!PAZ!!!