No sé tú, pero yo, como Laje, estoy cansado de la hipocresía..., no en general, sino de la hipocresía del clero católico actual, de esos que están en ejercicio y que se han olvidado de la misión de la iglesia católica y de su doctrina inalterable
Yo estoy cansado... ESTOY HARTO!No sé tú, pero yo, como Laje, estoy cansado de la hipocresía..., no en general, sino de la hipocresía del clero católico actual, de esos que están en ejercicio y que se han olvidado de la misión de la iglesia católica y de su doctrina inalterable
Hacia los Estado-Civilización: Trump y el Colapso WASP.
En diciembre del año 2018 publiqué un tema llamado ‘2019. Del Desorden Global al Orden Tripolar’ donde concluí que entrabamos a un periodo de Tripolaridad De Facto que no sería De Iure sino hasta 2020 cuando China superara a Estados Unidos como potencia económica global. Hoy, la tripolaridad es un hecho como también el poderío económico de China por encima de Estados Unidos quien arremete contra su enemigo usando el poder del arancel pero detrás de esto esta una ultima rebelión WASP que también es la primera revuelta soberanista.
El Soberano Woke.
En 2019 Trump había librado la cárcel, vencido los intentos de impechment, la prensa había quedado ridiculizada y Hollywood tras la caída de Weinstein había quedado desacreditado permanentemente pero la muerte de George Floyd, perpetrado por un policía blanco de Minneapolis, Derek Chauvin, el 25 de mayo de 2020 (quien fue acusado injustamente de racista y trumpista) desató motines 140 grandes ciudades y al menos 20 Estados usaron la Guardia Nacional mientras la pandemia de covid-19 hacia estragos en la economía norteamericana. Finalmente, Trump fue derrotado (él aun advierte traiciones y fraude) pero Biden llego a la Casa Blanca con tres objetivos:
No me adentraré en estos tres puntos (tal vez en otro post lo analice con detenimiento) sino que enumero el rotundo fracaso que fue Joe Biden como Presidente, que actuó más como un Soberano ideologizado que como un Presidente democrático, pero ojo, lo que hizo Biden es continuar el modelo puritano de gobierno estadounidense que desde el siglo XVIII los guía.
- Defender las democracias frente a las autocracias para así justificar la censura, chantaje y criminalización contra otras naciones como Rusia, China o Irán. Basta ver como el salvajismo israelí es pasado por alto, pero no así salvajismo ruso.
- Ser el campeón de la equidad racial pero no de la igualdad racial, porque admitir la igualdad significaría aceptar que Estados Unidos es, hasta hoy, un país racista. Aun hoy existe clasificaciones: hispanic, halfblood, caucasian, afroamerican, etc.
- Garantizar la libertad religiosa pero no de la libertad de conciencia, de este modo los cristianos podían tener su culto siempre y cuando no fueran contra la ideología reinante que era el wokismo.
Estados Unidos y el modelo WASP.
Estados Unidos, según su mitología nacional, fue fundado por una secta calvinista conocida como los “Puros” (mejor conocidos como Puritanos) quienes derrotados tras la efímera y sangrienta República de Oliver Cromwell llegaron a América en el buque Mayflower trayendo su propia exigencia de pureza y construyeron en ese continente una ciudad sobre la colina para que iluminara el mundo bajo la Verdad, en este caso, Su Verdad. En las colonias que los puritanos creaban en Norteamérica las mujeres tenían que cubrirse el cuerpo y la cabeza, la plegaria era obligatoria, los homosexuales eran castigados con latigazos, los disidentes enjuiciados y desterrados, las supuestas brujas quemadas sin un juicio secular sino religioso, etc. Estos son los estadounidenses que hoy llaman los “Padres Peregrinos” que tenían una consigna simple, sus lideres debían ser White Anglosaxon and Puritan (blanco anglosajón y puritano) por sus siglas en ingles WASP para combatir a sus rivales del sur, los reinos y provincias católicas del Imperio Español cuya impureza se veía en los rasgos mestizos de esos “hispanics” que no solo evangelizaban a los indígenas sino que se casaban y mezclaban su sangre con ellos.
Este modelo no cambió cuando las Trece Colonias Británicas dirigidas por su pequeña burguesía logro independizarse de Inglaterra. No buscaban ser una Nación democrática sino una Nación pura a los ojos de Dios y para englobar a las otras corrientes protestantes el acrónimo P paso de ‘puritan’ a ‘protestant’ para que el WASP aplique a todos las demás Iglesias Protestantes, de hecho, fue en lo único que estaban de acuerdo ya que los ‘Padres Fundadores’ (Washington, Jefferson, Adams, etc) no estaban de acuerdo entre sí sobre la concepción de la libertad, derechos del hombre y democracia. Fue por eso por lo que Estados Unidos en un comienzo continuó la censura a los cultos católicos, mantuvo la esclavitud hacia los negros, permitió el racismo “científico” francés, prohibió el matrimonio interracial y la legitimización de niños mestizos hasta que el mundo WASP se fracturó con la llegada del primer presidente católico de raíz irlandesa: John F. Kennedy.
El declive WASP y el ascenso de Trump.
La elección de JFK en 1960 y la de Obama en 2008 (el primero era étnicamente celta de confesión católica y el segundo étnicamente mestizo de confesión bautista) mostró que el modelo WASP estaba en declive y divida en dos visiones: el wokismo y el soberanismo.
El wokismo no es otra cosa sino puritanismo secular, es decir, retomando la idea de los Padres Peregrinos había que refundar la Nación y purificarla de sus elementos contaminantes esto es: el racismo, la misoginia, el sexismo, las malas palabras, la libertad LGBT+ hasta llegar a lo políticamente correcto para que todos sean puros y perfectos y al que se oponga merece escarnio, destierro y violencia.
Frente a ellos se levanta el soberanismo corriente también puritana secular pero creyente en la razón de Estado, para ellos el “excepcionalismo americano” se basa en la interpretación de Andrew Jackson y no en la de James Monroe, para los soberanistas el Estado debe ser guardián de la paz y no el policía del mundo, en vez de conflictos armadas proponen guerras comerciales y sobre todo consideran necesario un Estado federal mínimo pero eficiente.
Ambas visiones rompieron el WASP al chocar en las elecciones de 2016, 2020 y 2024. Su declive es total e irreversible ya que Estados Unidos es desde los 90’s un país multiétnico pero culturalmente muy cambiante y volátil. Trump lo sabía y presentó su candidatura en el momento preciso, su triunfo en 2016 desató un nudo gordiano político y abrió la caja de pandora mostrando al mundo que los norteamericanos estaban hartos de su elite política, de la casta hollywoodense, de que les dijeran que pensar y como hablar mientras sus hijos morían en las arenas de Medio Oriente en dos guerras que no entendían porque había pasado. Trump encarnó el anti-WASP mejor de lo que hicieron JFK y Obama con la ironía de que él era blanco, anglosajón y protestante.
Su retorno en 2024 fue el ultimo clavo en el ataúd del WASP, ese mundo nunca más volverá. Trump por consiguiente y al entenderse como la figura disruptiva está desesperado por reunificar y reorganizar lo que queda de la angloesfera en sus tierras, pero lo hace con cautela, sabe que poco o nada queda del viejo ideal puritano, al contrario, se levanta una marea multiétnica de raíz católica que se mantiene viva en las comunidades hispanas en el sur de Estados Unidos. Ya sea la Florida con cubanos exiliados o los mexicanos que desde California hasta Texas todos ellos cargan los iconos de la Virgen María y se escucha el Padre Nuestro en castellano. Incluso su propia esposa y su vicepresidente son católicos.
Trump ha entendido que si Estados Unidos va a compartir el mundo con la Rusia eslava/ortodoxa y la China confusiana/maoísta ya va siendo que abracen la romanidad y rechacen su calvinismo puritano para poder iniciar el paso de Estado-Nación a Estado-Civilización de lo contrario irán cayendo en una lenta agonía que podría llevar al desmantelamiento de la Unión Americana justo como pasó con la Unión Soviética lo que abriría paso en Occidente para una civilización que ha sobrevivido en silencio desde el siglo XIX, la Hispanidad, pero de eso hablaré luego.
Gracias por leerme.
Pax.
Entiendo su preocupación, pero esta viendo el desastre que está haciendo el diablo con sus vecinos religiosos y no ve el desastre que ha hecho en la Iglesia Católica y en las Iglesias Ortodoxas, que se han alejado del verdadero Evangelio y están muy lejos de la Iglesia de Hechos de los Apóstoles y han perdido la comunión con Dios. Reconozco el antisemitismo de EE.UU y su homofobia y también que estuvo centrado en los movimientos puritanos, pero tampoco hizo algo la Iglesia Católica, sino que apoyó la discriminación a los pueblos naturales de EE.UU y Canadá y que arrancaban a los hijos de sus padres para adoctrinarlos en la cristiandad y es por eso que Francisco pidió disculpas en Canadá y no eran solamente por las muertes provocadas, sino por el accionar terrorífico de separar a las familias y el daño psicológicos que han sufrido esos niños en el pasado .Y no solamente el diablo ha destruido la credibilidad de la I.C.A.R y las Iglesias de Oriente, sino a las Iglesias Calvinistas de Suiza y Holanda y las Luteranas de Alemania y por los malos manejos alejaron al Espíritu Santo , la Iglesia de Inglaterra es una parodia de Iglesia y su cabeza es una adulteró y hoy el diablo esta minado a las Iglesias Evangélicas , como a las Asambleas de Dios que eran el ariete de los pentecostales en América y por la fundación de su Seminario y la obligación de poner a estos pastores en donde las comunidades ya tenían a un pastor y vecino y pedían las escrituras de los templos y ante esta forma dictatorial de manejarse, las Iglesias asociadas se comenzaron a alejar y así el movimiento de las Asambleas de Dios comenzó su decrepitud y ahora todos los movimientos que fueron exitosos en los 90 y los 2000 ya estan mostrado su hilacha, porque algunas Iglesias se han convergido en un emprendimiento familiar y eso aleja a las personas , como el mal uso del diezmo que un movimiento prestigioso como lo era los metodistas pentecostales de Chile se vio empañado por el accionar de un Obispo, hace pocos años, que no solo tenia su amante y viajaban frecuentemente a Miami pagado por la Iglesia, sino que compraba bienes y empresas para él y sus hijos, claro con el dinero de la Iglesia y produjo un sisma y no se en que ha terminado y no solo son chismes sino que todo fue comprobado y filmado y está en la justicia.
Entonces como nunca volvamos a las fuentes, a la oración pero como único mediador a Jesucristo y basta de falsos santos y Marías, que son engaños del diablo y Jesucristo esta esperando que le pidan a él y que solo por medio de su nombre podemos ser salvos y cuidense , todavía hay Iglesias verdaderas que son pueblo de Dios, pero también es cierto que hoy es un campo minado y no en vano dice
Mateo 24: 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo.
Tres cosas:
1.- Se demostró como falso lo imputado a la Iglesia Católica en Canadá, el mismo New York Post lo demostró: https://nypost.com/2022/05/27/kamloops-mass-grave-debunked-biggest-fake-news-in-canada/
2.- Las Iglesias evangélicas tanto en Estados Unidos como en Hispanoamérica van a la baja, al dejar de recibir dinero del USAid no pueden sostener sus enormes proyectos. y las pocas comunidades evangélicas sanas deberán aprender a sobrevivir sin el apoyo extranjero, mediante autogestión. De lo contrario desaparecerán como paso en Europa.
3.- Trump se ha dado cuenta del cambio cultural de Estados Unidos, su única opción es reorganizar lo que queda del mundo WASP y darle un giro hacia la romanidad, de fracasar entonces Estados Unidos se hundirá como le paso a la Unión Soviética.
Pax.
Antes de contestar no pude corregir que cisma es "c".
No culpo a las muertes de los niños de los establecimiento de menores en Canadá, sino la irresponsabilidad de ser cómplices con el gobierno con el secuestro de los hijos de los aborígenes a sus padres y ponerlos en colegios pupilos.
El problema del estancamiento de la Iglesias evangélicas y protestantes no es el dinero sino el continuo descrédito del movimiento por razones valideras y también en otros casos por calumnias, todavía viene dinero del exterior aquí hay proyectos faraónicos de los mormones y que son lugares casi vacíos y las que funcionan correctamente y que son pueblo de Dios son emprendimientos locales .
Desconozco la noticia, lo que si se es que Trump intentará reorganizar todo pero si falla, entonces la agonía será lenta.Hablando de Trump parece que inspiró a Milei y hoy se conocen las nuevas leyes de inmigración y ya nos hemos convertidos en homofóbicos y discriminadores de nuestros hermanos vecinos y ahora le piden un seguro de salud y nos convertimos en peores que los europeos y aquí nunca fue un problema la inmigración y además nosotros por causa de la mala economía nos convertidos en inmigrantes y hay argentinos por el mundo y estoy seguro que todas las familias tenemos algún pariente fuera del pais .
Roberta Hill es una superviviente del Mohawk Institute de Brantford, Canadá, donde fue víctima de abusos por parte del pastor y del personal del colegio en las décadas de 1950 y 1960. Percibe los estrechos paralelismos existentes entre su propia experiencia y la de los menores indígenas de esas escuelas modernas de destrucción de culturas: “Lo que está ocurriendo ahora mismo en esos internados de India y otros países es muy parecido a lo que ocurría en los internados de Canadá: la separación de los niños y niñas indígenas de su familia, de su lengua y de su cultura es una fuerza muy destructiva. Mi experiencia en un internado fue traumática. Me separaron de mi familia cuando tenía seis años de edad y me llevaron a un colegio donde sufrí muchos abusos y un gran aislamiento. Si esto está ocurriendo de nuevo en la actualidad, es preciso que la comunidad internacional preste atención. Hay que impedirlo o sufrirán lo mismo que sufrimos nosotros. Provocará daños irreparables, no solo a los niños indígenas que van a esas escuelas, sino también a las futuras generaciones de esta comunidad.”Como te dije, la noticia es falsa, nunca hubo tales cuerpos, ni tales muertes ni tales secuestros.
Los mormones tienen aliados en el Congreso de Estados Unidos, pero otras Iglesias dependían del USAid y al no tener ese dinero deberán aprender a autogestionarse.
Desconozco la noticia, lo que si se es que Trump intentará reorganizar todo pero si falla, entonces la agonía será lenta.
Pax.
Roberta Hill es una superviviente del Mohawk Institute de Brantford, Canadá, donde fue víctima de abusos por parte del pastor y del personal del colegio en las décadas de 1950 y 1960. Percibe los estrechos paralelismos existentes entre su propia experiencia y la de los menores indígenas de esas escuelas modernas de destrucción de culturas: “Lo que está ocurriendo ahora mismo en esos internados de India y otros países es muy parecido a lo que ocurría en los internados de Canadá: la separación de los niños y niñas indígenas de su familia, de su lengua y de su cultura es una fuerza muy destructiva. Mi experiencia en un internado fue traumática. Me separaron de mi familia cuando tenía seis años de edad y me llevaron a un colegio donde sufrí muchos abusos y un gran aislamiento. Si esto está ocurriendo de nuevo en la actualidad, es preciso que la comunidad internacional preste atención. Hay que impedirlo o sufrirán lo mismo que sufrimos nosotros. Provocará daños irreparables, no solo a los niños indígenas que van a esas escuelas, sino también a las futuras generaciones de esta comunidad.”
R.G. Miller, un conocido artista indígena de Canadá, declara: “Mi terrible experiencia en el internado para nativos destruyó mis lazos con mi comunidad, mi familia y mi cultura. Los abusos de que fui objeto allí quebraron por completo todo sentido de confianza o intimidad con cualquier persona o cosa, incluido Dios, las esposas y los hijos para el resto de mi vida.”
En las dos últimas décadas, miles de supervivientes de los internados han contado sus historias de abusos; pero hay miles de niños y niñas que nunca podrán contar sus propias historias porque murieron en el internado. Otros menores, como Chanie Wenjack, murieron al intentar escapar; este muchacho de la tribu ojibwa huyó de su internado en Ontario, tratando desesperadamente de volver a casa, a 600 km de distancia. Murió en 1966 de hambre e hipotermia a la edad de 12 años.
Se imagina que estas historias son de hace 50 años y que ha pasado en el siglo XIX cuando esta leyes se comenzaron a imponerse a las comunidades indígenas de EE.UU y Canadá y también ocurrió en la Argentina, pero las magnitudes son diferentes, pero igual fue un genocidios con los aborígenes y la escusa de la religión y fue eso "excusas" para robarles las tierras por parte de los estados.