UN ASUNTO DE VIDA:
¿Para qué enumerar lo que pasa en este tiempo??.
La realidad que vive el cristianismo actual es donde estamos ahora!!.
De una cosa estoy absolutamente segura, estamos en lo que la Escritura define como : “ último tiempo”:
“hijitos, ya es el ultimo tiempo; y según todos vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos, por esto conocemos que es el ultimo tiempo” 1 Juan 2:18.
Esta época ya toca a su fin y el poder de Satanás se manifiesta más que nunca.
“..porque no tenemos lucha ni contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” Efe . 6:12
Nuestra lucha es contra ángeles, principados y potestades: que se oponen y procuran destruir la obra de Dios en nuestras vidas, acusando a los escogidos de Dios. Solos nunca podríamos afrontarlos, pero lo que no podemos hacer nosotros solos, la iglesia lo puede como Cuerpo de Cristo que es!!, y es lo que aún, la gran mayoria de sus componentes, no han advertido:
“..para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en èl;” Efe. 3:10-12
El pecado, la confianza en si mismo y el individualismo han sido el golpe maestro contra el propósito divino para el hombre, y en la cruz Jesús los ha desbaratado, lo lamentable es que la gran mayoria de los cristianos lo han olvidado, siendo el pecado, la confianza en si mismo y el individualismo las causales de una novia con su vestidura manchada.
Sin embargo, no debemos andar por vista si no por fe, poniendo nuestra fe en lo que Cristo ha hecho:
“¿Quièn acusara a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica”
y
“Cristo es el que murió, mas aun el que resucito, el que además esta a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”Rom. 8:33, 34,
Es tiempo entonces de presentar un frente contra el cual las puertas del infierno mismas no prevalecerán. Nosotros, su remanente, su iglesia, somos:
“mas que vencedores por medio de aquel que nos amo” Rom. 8:37
y tenemos todavía ante nosotros el eterno propósito de Dios:
“…a fin de presentársela a si mismo, una iglesia gloriosa”,
si no advertimos que es necesario, el agua de vida y el lavacro de la Palabra, para preparar la Iglesia a fin de ser presentada a Cristo en gloria, , dando vida, fluyendo su vida desde adentro de nosotros para corregir los defectos, lavar los pecados, y sanar las heridas, si no damos lugar a la VIDA para presentar una iglesia “que no tuviese mancha” “ni arruga”, para presentarla “santa y sin mancha” a fin de que ni Satanás, ni los demonios, ni los hombres puedan encontrar motivos para acusarla :
“.. a fin de presentarsela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha, ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha” Efe. 5:27
Es necesario reconocer que la IGLESIA es un asunto de VIDA!!....
“ el espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha, las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen, porque Jesús sabia desde el principio quienes eran los que no creían y quien lo habría de entregar” Juan 6:63-64
EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA!!....la carne para nada aprovecha!!…sus PALABRAS son ESPIRITU y son VIDA!!,…
Es evidente que en el cristianismo actual, como en ese minúsculo grupo de hombres que discipulaba el Señor Jesús, están los que no creen, estos que no creen que su palabra es VIVA y EFICAZ!!, que su palabra ¡¡ES VIDA!!, son los que han hecho de SU IGLESIA, lugares de encuentros religiosos, en donde los supuestos “cristianos” se interrelacionan socialmente de acuerdo a sus status sociales y económicos, donde se practican ciertas ayudas sociales que tranquilizan las conciencias de sus "lideres" y se implementan todos los métodos posibles de persuasión y manipulación a los cristianizados para que depositen sus “semillas”(dinero) en esos alfolíes para de esa manera ser prosperados!!,..dejando de tener en cuenta que depositar en el alfoli es para que se halle alimento en la casa, NO! para que ellos se compren 4x4, usen anillos y cadenas de oro, trajes Armani,...etc.
"Traed todos los diezmos al alfoli y haya alimento en mi casa" Mal.3:10
Estos sátrapas y sin-vergüenzas modernos, amadores de si mismos, que hablan en el nombre del Señor y se pasean de un lugar a otro dando seminarios, conferencias y congresos trabajan para si, no para el Señor que dicen “servir” haciendose llamar “ciervos”, premeditadamente escribo la palabra con c pues ellos son ciervos que muestran sus ornamentales cabezas, robandole el lugar que le pertenece al SEÑOR!!..
Un SIERVO de Dios cree que SU PALABRA es verdad!!, que es viva y eficaz!!, que son espiritu y vida!!, por tanto la reparte a diestra y a siniestra, la enseña a rumiar, la da de beber!! ENSEÑA como mi SEÑOR enseño todas las cosas...
La Iglesia es un asunto de ¡¡vida!!,..no de ¡¡¡organización!!!.
La vida se mueve y propaga en un organismo a traves de la sangre,..en la Iglesia se transfunde por la palabra!!
Es un organismo que se mueve por la vida del que la compro con su sangre!!!.
Para quitarle las manchas, las cicatrices del pecado,… para plancharle las arrugas, señales de la edad y del tiempo perdido, es tiempo de dejar trabajar la Vida a fin de santificar la Iglesia, y purificarla, es necesario aplicar el único quitamanchas posible y apto: la SANGRE de CRISTO!!…la gloriosa sangre derramada en la cruz!!, tan menospreciada y olvidada por quienes debemos aplicarla a nuestras vidas diariamente.
Satanás esta preocupado con la edificación de la casa de Dios, siempre su estrategia ha sido desbaratar cualquier intento de edificación. Satanás es el opositor de Dios y de su casa. Satanás hace todo lo que puede para impedir la edificación de la iglesia, pues contra la iglesia edificada las puertas del hades no prevalecerán (Mat.16:18).
¡¡ DIOS TENDRA UNA PLANA EXPRESION CUANDO LA IGLESIA SEA EDIFICADA!!.
Cristo es el fundamento que pide una complementación:
“este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo” Hech. 4:11,
es decir, el cimiento(Jesús) pide la edificación(la Iglesia):
“ a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”Efe.4:12.
Por eso el acusador nuestro y de nuestros hermanos, el adversario de Dios, el maligno, el padre de mentira, trata con los hermanos que le dan lugar, tratando de paralizar la edificación de la casa de Dios.
Entretanto Apocalipsis 12:11 nos enseña a vencer al enemigo:
“y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”.
Satanás nos acusa día y noche de dos maneras: acusándonos con mentiras para asustarnos o con verdades para desanimarnos. Sean mentiras, sean verdades, las acusaciones de Satanás deben estimularnos a volvernos al Señor a fin de recibir visión y ser medidos. Cuando estamos bajo la luz del Señor y algo es expuesto en nosotros, en ese instante debemos confesar nuestro pecado, así la sangre de Cristo nos purificara y la comunión con el Señor es restaurada y Satanás es avergonzado. Mientras más nos arrepentimos, mientras más nos vaciemos de nosotros mismos, más nos llenará el Señor y creceremos en la vida de Cristo, más expulsaremos y avergonzaremos a Satanás.
Después que recibamos la luz y la visión de Dios sobre cada punto de la edificación de la casa de Dios, estaremos listos para disfrutar la edificación.
Zacarias 3:10 dice:
“En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera”…
“En aquel día”…¡ya llegó!!!, y cada uno de nosotros puede convidar a nuestros prójimo, a nuestros hermanos, al disfrute de la vid, que es el Señor como la vida, y para el disfrute de la higuera, que es el Señor como satisfacción.
La edificación de la Iglesia está totalmente envuelta con la plena satisfacción y gozo que experimentamos cuando tocamos a la persona maravillosa de Jesucristo, nuestro Señor.
¡Solamente la vida de la Iglesia adecuada nos proporciona tal disfrute incomparable!!.
¿y cual es una vida de iglesia adecuada,… conforme a los elevados propósitos para lo cual ha sido creada??...
¿¿acaso es lo que conocemos???...por experiencia sabemos que no es!!
¿¿¿grupos divididos, fragmentados por doctrinas, costumbres, tradiciones y mandatos humanos????
jESUSCRISTO DIJO:
“para que todos sean uno; como tu; oh Padre en mí; y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” Juan 17:21
¿acaso son unos pocos hermanos llamados “lideres” los que ejercerán en la Iglesia “sus ministerios”??
“ y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra” Apoc.5:10
¿acaso la presencia de Dios esta limitada a unos pocos?? :
“Ahora, pues, TODOS nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado. Entonces Pedro, abriendo la boca dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación, se agrada del que le teme y hace justicia” Hech. 10:33-35
Aunque la realidad imperante pretenda convencernos que así se hace!!,..la Biblia nos enseña que ninguno de estos interrogantes son propicios a Dios el Padre!!
La Iglesia no es la practica de lo que conocemos como tal!!,…no tiene doctrina humana, ni costumbres, ni tradiciones, ni mandatos humanos, ni elites dirigenciales disfrazadas de “lideres”!!.
¡¡Gracias a Dios!, no es así la voluntad de Dios para sus hijos!!.
El Señor Espíritu Santo da testimonio que no es así!!
Para quienes el Señor Espíritu Santo es realidad, guiándonos a toda verdad, exhortándonos y edificándonos cada día, sabemos, que actualmente estamos muy distantes, de la práctica de vida que tenían los primeros cristianos. La historia nos proporciona datos ciertos, pero el Espíritu nos revela que debemos cambiar formatos, métodos, o modelos adquiridos por herencia y tradición, desecharlos como basura, para dejarlo, de una vez por todas!!, gobernar a Él, Espíritu Vivo, en ¡SU casa!!.
“alce después mis ojos y mire, y he aquí un varón que tenia en su mano un cordel de medir” Zac.2:1
Hermanos amados, debemos dejar que la Palabra del Señor afecte nuestras vidas, al punto de abrir mas nuestra visiòn.
Es necesario que el Señor nos mida conforme su modelo.
El resultado de todo el trabajo de Dios es ACTIVAR el SACERDOCIO, el cual es una obra concreta y de primera necesidad en la edificación de la casa de Dios.
Sin el sacerdocio es imposible edificar nada!!.
Sin el sacerdocio no hay edificación.
Pero,...sin el OPERAR de DIOS en nosotros no hay sacerdocio!!!.
El sacerdote es la persona adecuada para hacer la obra que Dios quiere HACER!!
El Señor Jesús necesita personas adecuadas, que viviendo en y por el Espíritu , vivan la realidad espiritual y no personas que simplemente sean capaces de hacer obras para él, porque personas adecuadas en el Espíritu harán cosas adecuadas para ÉL espontáneamente.
Personas que realizan actividades buenas para Dios, pero no son adecuadas, no tienen utilidad para el Señor, son las que pretenden edificar con heno,hojarasca o madera..el SACERDOTE edifica con los materiales que DIOS le DA!!...pues el sacerdote es solo un albañil, el perito arquitecto sigue siendo el SEÑOR ESPIRITU!!
A los ojos de Dios, no hay ni uno que nazca haciendo la voluntad de Dios, por lo tanto nadie nace adecuado, por esta razón cuando conocemos a Jesús, lo primero y mas importante es permitir que el Señor trate con nuestra persona, aplicando su cruz, exponiendo la verdadera condición y motivación de nuestro corazón, de tal manera que reconociendo nuestra condición permitamos al Espíritu Santo trabajar en nosotros para que como instrumentos adecuados podamos ser fuentes de su luz.
Hemos visto a muchos hermanos/nas que han recibido muchos talentos, dones, elocuencia, inteligencia y por no haber aceptado el tratamiento de Dios para con sus vidas, se ensoberbecieron, dejando de ser útiles para la edificación, y por su falta de respeto al trabajo del Señor en ellos una vez màs abortaron y abortan la edificación de Dios.
Permitamos que el Señor nos trate, nos discipline. Aunque estemos sufriendo injusticias, no busquemos ser comprendidos, ni desahoguemos la injusticia, sino que volvámonos al Señor y dejemos que el trabaje en nuestra persona, pues El quiere hacernos sacerdotes.
Aunque tus argumentos sean justos, no olvides que el JUSTO murió por ti, y si de El hablaron levantando falsos testimonios, a nosotros no nos puede ir diferente. La religión no quiere que nadie se le enfrente, no quiere que nadie le cuestione nada!!.
El permitir que la VIDA de Cristo obre y edifique lo que le pertenece: su casa, su IGLESIA, es enfrentarse con la religión establecida. Serás perseguido, excomulgado.
¡¡¡Gloria a Dios!! ¡¡Serás bienaventurado!!...
Necesitamos ser tratados a tal punto por el Señor, para llegar a estar completamente identificados con su persona y sus intereses.
Ahí si que nuestros servicio será espontáneo y no será necesario que alguien se esfuerce para convencernos, trataremos con las personas naturalmente porque la vida del Señor fluirá libremente de nosotros llevándonos hacia ellos.
Nada de lo que hagamos en la carne conmueve a Dios,..pues quien edifica es él!!,¡¡no nosotros!!, debemos rever todo lo que hemos aprendido mal, toda nuestras practicas religiosas, para comenzar a permitir al Espíritu Santo que sea realidad en nosotros y él trabaje y edifique, para que juntos y en armonía podamos permitir que la IGLESIA sea en realidad conformada por reyes y sacerdotes, que así como el hijo pueda decir: “CONSUMA ES!!”, LA IGLESIA ESTA DESTINADA A SER GLORIOSA!! ALELUYA!! ASI SE HARA!!
En Cristo
Silvia de rosario
¿Para qué enumerar lo que pasa en este tiempo??.
La realidad que vive el cristianismo actual es donde estamos ahora!!.
De una cosa estoy absolutamente segura, estamos en lo que la Escritura define como : “ último tiempo”:
“hijitos, ya es el ultimo tiempo; y según todos vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos, por esto conocemos que es el ultimo tiempo” 1 Juan 2:18.
Esta época ya toca a su fin y el poder de Satanás se manifiesta más que nunca.
“..porque no tenemos lucha ni contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” Efe . 6:12
Nuestra lucha es contra ángeles, principados y potestades: que se oponen y procuran destruir la obra de Dios en nuestras vidas, acusando a los escogidos de Dios. Solos nunca podríamos afrontarlos, pero lo que no podemos hacer nosotros solos, la iglesia lo puede como Cuerpo de Cristo que es!!, y es lo que aún, la gran mayoria de sus componentes, no han advertido:
“..para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en èl;” Efe. 3:10-12
El pecado, la confianza en si mismo y el individualismo han sido el golpe maestro contra el propósito divino para el hombre, y en la cruz Jesús los ha desbaratado, lo lamentable es que la gran mayoria de los cristianos lo han olvidado, siendo el pecado, la confianza en si mismo y el individualismo las causales de una novia con su vestidura manchada.
Sin embargo, no debemos andar por vista si no por fe, poniendo nuestra fe en lo que Cristo ha hecho:
“¿Quièn acusara a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica”
y
“Cristo es el que murió, mas aun el que resucito, el que además esta a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”Rom. 8:33, 34,
Es tiempo entonces de presentar un frente contra el cual las puertas del infierno mismas no prevalecerán. Nosotros, su remanente, su iglesia, somos:
“mas que vencedores por medio de aquel que nos amo” Rom. 8:37
y tenemos todavía ante nosotros el eterno propósito de Dios:
“…a fin de presentársela a si mismo, una iglesia gloriosa”,
si no advertimos que es necesario, el agua de vida y el lavacro de la Palabra, para preparar la Iglesia a fin de ser presentada a Cristo en gloria, , dando vida, fluyendo su vida desde adentro de nosotros para corregir los defectos, lavar los pecados, y sanar las heridas, si no damos lugar a la VIDA para presentar una iglesia “que no tuviese mancha” “ni arruga”, para presentarla “santa y sin mancha” a fin de que ni Satanás, ni los demonios, ni los hombres puedan encontrar motivos para acusarla :
“.. a fin de presentarsela a si mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha, ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha” Efe. 5:27
Es necesario reconocer que la IGLESIA es un asunto de VIDA!!....
“ el espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha, las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen, porque Jesús sabia desde el principio quienes eran los que no creían y quien lo habría de entregar” Juan 6:63-64
EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA!!....la carne para nada aprovecha!!…sus PALABRAS son ESPIRITU y son VIDA!!,…
Es evidente que en el cristianismo actual, como en ese minúsculo grupo de hombres que discipulaba el Señor Jesús, están los que no creen, estos que no creen que su palabra es VIVA y EFICAZ!!, que su palabra ¡¡ES VIDA!!, son los que han hecho de SU IGLESIA, lugares de encuentros religiosos, en donde los supuestos “cristianos” se interrelacionan socialmente de acuerdo a sus status sociales y económicos, donde se practican ciertas ayudas sociales que tranquilizan las conciencias de sus "lideres" y se implementan todos los métodos posibles de persuasión y manipulación a los cristianizados para que depositen sus “semillas”(dinero) en esos alfolíes para de esa manera ser prosperados!!,..dejando de tener en cuenta que depositar en el alfoli es para que se halle alimento en la casa, NO! para que ellos se compren 4x4, usen anillos y cadenas de oro, trajes Armani,...etc.
"Traed todos los diezmos al alfoli y haya alimento en mi casa" Mal.3:10
Estos sátrapas y sin-vergüenzas modernos, amadores de si mismos, que hablan en el nombre del Señor y se pasean de un lugar a otro dando seminarios, conferencias y congresos trabajan para si, no para el Señor que dicen “servir” haciendose llamar “ciervos”, premeditadamente escribo la palabra con c pues ellos son ciervos que muestran sus ornamentales cabezas, robandole el lugar que le pertenece al SEÑOR!!..
Un SIERVO de Dios cree que SU PALABRA es verdad!!, que es viva y eficaz!!, que son espiritu y vida!!, por tanto la reparte a diestra y a siniestra, la enseña a rumiar, la da de beber!! ENSEÑA como mi SEÑOR enseño todas las cosas...
La Iglesia es un asunto de ¡¡vida!!,..no de ¡¡¡organización!!!.
La vida se mueve y propaga en un organismo a traves de la sangre,..en la Iglesia se transfunde por la palabra!!
Es un organismo que se mueve por la vida del que la compro con su sangre!!!.
Para quitarle las manchas, las cicatrices del pecado,… para plancharle las arrugas, señales de la edad y del tiempo perdido, es tiempo de dejar trabajar la Vida a fin de santificar la Iglesia, y purificarla, es necesario aplicar el único quitamanchas posible y apto: la SANGRE de CRISTO!!…la gloriosa sangre derramada en la cruz!!, tan menospreciada y olvidada por quienes debemos aplicarla a nuestras vidas diariamente.
Satanás esta preocupado con la edificación de la casa de Dios, siempre su estrategia ha sido desbaratar cualquier intento de edificación. Satanás es el opositor de Dios y de su casa. Satanás hace todo lo que puede para impedir la edificación de la iglesia, pues contra la iglesia edificada las puertas del hades no prevalecerán (Mat.16:18).
¡¡ DIOS TENDRA UNA PLANA EXPRESION CUANDO LA IGLESIA SEA EDIFICADA!!.
Cristo es el fundamento que pide una complementación:
“este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo” Hech. 4:11,
es decir, el cimiento(Jesús) pide la edificación(la Iglesia):
“ a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”Efe.4:12.
Por eso el acusador nuestro y de nuestros hermanos, el adversario de Dios, el maligno, el padre de mentira, trata con los hermanos que le dan lugar, tratando de paralizar la edificación de la casa de Dios.
Entretanto Apocalipsis 12:11 nos enseña a vencer al enemigo:
“y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”.
Satanás nos acusa día y noche de dos maneras: acusándonos con mentiras para asustarnos o con verdades para desanimarnos. Sean mentiras, sean verdades, las acusaciones de Satanás deben estimularnos a volvernos al Señor a fin de recibir visión y ser medidos. Cuando estamos bajo la luz del Señor y algo es expuesto en nosotros, en ese instante debemos confesar nuestro pecado, así la sangre de Cristo nos purificara y la comunión con el Señor es restaurada y Satanás es avergonzado. Mientras más nos arrepentimos, mientras más nos vaciemos de nosotros mismos, más nos llenará el Señor y creceremos en la vida de Cristo, más expulsaremos y avergonzaremos a Satanás.
Después que recibamos la luz y la visión de Dios sobre cada punto de la edificación de la casa de Dios, estaremos listos para disfrutar la edificación.
Zacarias 3:10 dice:
“En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera”…
“En aquel día”…¡ya llegó!!!, y cada uno de nosotros puede convidar a nuestros prójimo, a nuestros hermanos, al disfrute de la vid, que es el Señor como la vida, y para el disfrute de la higuera, que es el Señor como satisfacción.
La edificación de la Iglesia está totalmente envuelta con la plena satisfacción y gozo que experimentamos cuando tocamos a la persona maravillosa de Jesucristo, nuestro Señor.
¡Solamente la vida de la Iglesia adecuada nos proporciona tal disfrute incomparable!!.
¿y cual es una vida de iglesia adecuada,… conforme a los elevados propósitos para lo cual ha sido creada??...
¿¿acaso es lo que conocemos???...por experiencia sabemos que no es!!
¿¿¿grupos divididos, fragmentados por doctrinas, costumbres, tradiciones y mandatos humanos????
jESUSCRISTO DIJO:
“para que todos sean uno; como tu; oh Padre en mí; y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tu me enviaste” Juan 17:21
¿acaso son unos pocos hermanos llamados “lideres” los que ejercerán en la Iglesia “sus ministerios”??
“ y nos ha hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra” Apoc.5:10
¿acaso la presencia de Dios esta limitada a unos pocos?? :
“Ahora, pues, TODOS nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado. Entonces Pedro, abriendo la boca dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación, se agrada del que le teme y hace justicia” Hech. 10:33-35
Aunque la realidad imperante pretenda convencernos que así se hace!!,..la Biblia nos enseña que ninguno de estos interrogantes son propicios a Dios el Padre!!
La Iglesia no es la practica de lo que conocemos como tal!!,…no tiene doctrina humana, ni costumbres, ni tradiciones, ni mandatos humanos, ni elites dirigenciales disfrazadas de “lideres”!!.
¡¡Gracias a Dios!, no es así la voluntad de Dios para sus hijos!!.
El Señor Espíritu Santo da testimonio que no es así!!
Para quienes el Señor Espíritu Santo es realidad, guiándonos a toda verdad, exhortándonos y edificándonos cada día, sabemos, que actualmente estamos muy distantes, de la práctica de vida que tenían los primeros cristianos. La historia nos proporciona datos ciertos, pero el Espíritu nos revela que debemos cambiar formatos, métodos, o modelos adquiridos por herencia y tradición, desecharlos como basura, para dejarlo, de una vez por todas!!, gobernar a Él, Espíritu Vivo, en ¡SU casa!!.
“alce después mis ojos y mire, y he aquí un varón que tenia en su mano un cordel de medir” Zac.2:1
Hermanos amados, debemos dejar que la Palabra del Señor afecte nuestras vidas, al punto de abrir mas nuestra visiòn.
Es necesario que el Señor nos mida conforme su modelo.
El resultado de todo el trabajo de Dios es ACTIVAR el SACERDOCIO, el cual es una obra concreta y de primera necesidad en la edificación de la casa de Dios.
Sin el sacerdocio es imposible edificar nada!!.
Sin el sacerdocio no hay edificación.
Pero,...sin el OPERAR de DIOS en nosotros no hay sacerdocio!!!.
El sacerdote es la persona adecuada para hacer la obra que Dios quiere HACER!!
El Señor Jesús necesita personas adecuadas, que viviendo en y por el Espíritu , vivan la realidad espiritual y no personas que simplemente sean capaces de hacer obras para él, porque personas adecuadas en el Espíritu harán cosas adecuadas para ÉL espontáneamente.
Personas que realizan actividades buenas para Dios, pero no son adecuadas, no tienen utilidad para el Señor, son las que pretenden edificar con heno,hojarasca o madera..el SACERDOTE edifica con los materiales que DIOS le DA!!...pues el sacerdote es solo un albañil, el perito arquitecto sigue siendo el SEÑOR ESPIRITU!!
A los ojos de Dios, no hay ni uno que nazca haciendo la voluntad de Dios, por lo tanto nadie nace adecuado, por esta razón cuando conocemos a Jesús, lo primero y mas importante es permitir que el Señor trate con nuestra persona, aplicando su cruz, exponiendo la verdadera condición y motivación de nuestro corazón, de tal manera que reconociendo nuestra condición permitamos al Espíritu Santo trabajar en nosotros para que como instrumentos adecuados podamos ser fuentes de su luz.
Hemos visto a muchos hermanos/nas que han recibido muchos talentos, dones, elocuencia, inteligencia y por no haber aceptado el tratamiento de Dios para con sus vidas, se ensoberbecieron, dejando de ser útiles para la edificación, y por su falta de respeto al trabajo del Señor en ellos una vez màs abortaron y abortan la edificación de Dios.
Permitamos que el Señor nos trate, nos discipline. Aunque estemos sufriendo injusticias, no busquemos ser comprendidos, ni desahoguemos la injusticia, sino que volvámonos al Señor y dejemos que el trabaje en nuestra persona, pues El quiere hacernos sacerdotes.
Aunque tus argumentos sean justos, no olvides que el JUSTO murió por ti, y si de El hablaron levantando falsos testimonios, a nosotros no nos puede ir diferente. La religión no quiere que nadie se le enfrente, no quiere que nadie le cuestione nada!!.
El permitir que la VIDA de Cristo obre y edifique lo que le pertenece: su casa, su IGLESIA, es enfrentarse con la religión establecida. Serás perseguido, excomulgado.
¡¡¡Gloria a Dios!! ¡¡Serás bienaventurado!!...
Necesitamos ser tratados a tal punto por el Señor, para llegar a estar completamente identificados con su persona y sus intereses.
Ahí si que nuestros servicio será espontáneo y no será necesario que alguien se esfuerce para convencernos, trataremos con las personas naturalmente porque la vida del Señor fluirá libremente de nosotros llevándonos hacia ellos.
Nada de lo que hagamos en la carne conmueve a Dios,..pues quien edifica es él!!,¡¡no nosotros!!, debemos rever todo lo que hemos aprendido mal, toda nuestras practicas religiosas, para comenzar a permitir al Espíritu Santo que sea realidad en nosotros y él trabaje y edifique, para que juntos y en armonía podamos permitir que la IGLESIA sea en realidad conformada por reyes y sacerdotes, que así como el hijo pueda decir: “CONSUMA ES!!”, LA IGLESIA ESTA DESTINADA A SER GLORIOSA!! ALELUYA!! ASI SE HARA!!
En Cristo
Silvia de rosario