Re: Un arzobispo abofetea a un judío por escupir a una cruz.
¿A que viene a meterse ahora con Jose Grau de quien dice:
Es un tema complejo y hace falta mucho más que las fábulas de Chick, o la visión maniquea de José Grau para entenderlo
¿Es que cree que mi única fuente es la de Jose Grau?
Si en él hay algo de maniqueismo estará en aquellos a quien cita en sus aportes.
Primero intenta afear mis respuestas a L.F.P. diciendo que son ataques personales y ahora fiel a su principio ataca a José Grau de quien, además, duda que haya leido algo.
Le repito lo que he escrito anteriormente. Puede que, si se atreve a leerlo y considerarlo, tenga las cosas claras.
Primero para ortodoxo que ha escrito:
Cita:
Pues menuda manipulación... En todo caso hay que tomar en cuenta que:
1.- El arzobispo es armenio, no católico romano; razón por la cual está al margen de la iglesia a la que pertenece Luis Fernando.
No se si ha observado que nunca respondo a sus aportes en defensa de las posturas de L.F.
¿Sabe por qué? Pues porque dudo que sea realmente ortodoxo. Lo que motivan mis dudas es en que en muchas ocasiones defiendo a la Ortodoxia en razón que no fueron los ortodoxos los causantes del Cisma que dividió la llamada catolicidad, sino la Institución en la que milita L.F.P.
Si usted fuese realmente ortodoxo daría la razón. no a mi persona, sino a los argumentos históricos que aporto en este y otros epígrafes.
Ahora sobre este epígrafe.
¿Los armenios, estan en comunión con el Patriarca de Constantinopla?
--------------------------------
Por cierto. No ha respondido a mi pregunta
__________________________
Ahora eso va para los dos.
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa" (Mateo 5:38-40; Lucas 6:29).
"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:44).
"Pero a vosotros los que ois, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian" (Lucas 6:27).
El acto del judío no es para aplaudirlo, sino para censurarlo también, pero mas aun es peor y mas decepcionante es el acto del arzobispo, que supuestamente conoce al Señor Jesús y debería seguir sus pisadas: poner la otra mejilla, bendecir a quien le maldice y pedir a Dios por quien le odia.
El judío que escupió no conoce a Jesús, está en las tienieblas, pero el arzobispo con su respuesta de odio, es igual o peor que el judío, ya que en lugar de amor y bien al prójimo, responde con odio y puso a Jesús por los suelos.
Esta es la postura que he dedendido. La de cual ha de ser el sentir cristiano.
Usted, presunto ortodoxo, no fué capaz de entenderla.
Os atribuis el apellido de Ortodoxo, pero os ruego que no os atribuyais el nombre de cristiano. No os corresponde porque no seguis sus pasos.
En cuanto a quien ha escrito eso:
Luis:
Cita:
¿quién eres tú para preguntarme el propósito de este epígrafe? ¿a ti te tengo que dar explicaciones de porqué abro o dejo de abrir temas?
¿quién te crees que eres? ¿el amo de este foro?
De nuevo razona mal, L.F.P. El foro esta abierto a todo aquel que entra a leer y cualquiera que te lea, tiene todos los derechos, en cuanto que público, a preguntarle por el propósito que te ha impelido a ponerlo en conocimiento de todos.
Quien en realidad se cree amo, no solo del foro, sino dueño y señor de cuanto le rodea, es quien ha escrito estas palabras:
Cita:
Tobi, lo que no puede ser es que cada vez que yo ponga un mensaje aparezcas tú para convertirlo en una pelea personal. No sé si va contra la literalidad de las normas pero casi seguro que va contra su espíritu
.
Nunca he ido en contra de personas. Si en contra de las opiniones que se vierten en el mismo si es que las considero erradas. ¿Acaso no es un foro de debate? ¿Es que crees que la literalidad y espíritu de las normas es darte la razón en todo? Eso no lo haría aunque el foro fuese tuyo.
¿Lo has entendido?
¿Y usted, Sr. Ortodoxo? ¿Lo ha entendido?