Umbral apocalíptico

28 Febrero 1999
41.598
5.523
El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria” (Apocalipsis 16:8,9).

“Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino” (Apocalipsis 6:5,6).

Irán registró un récord en su temperatura, con sensaciones térmicas que "ponen a prueba los límites de la supervivencia humana", según informó el medio estadounidense The Washington Post. La población iraní sufrió una sensación térmica que alcanzó los 66,7° C el pasado domingo 16 de julio, provocada por la combinación de altas temperaturas y humedad, según explicó Colin McCarthy, científico atmosférico, en su cuenta de Twitter.

A esto se añade que Rusia suspendió el acuerdo que permitía las exportaciones de granos de Ucrania. Esto expone al hambre a no pocos países africanos y asiáticos, a la vez que provoca el alza de precios de harinas y pan en todo el mundo.




Cordiales saludos
 
66 grados centígrados? Nunca había escuchado de una temperatura tan alta ni en el desierto.
 
El récord de temperatura era hasta ahora de 54,4°C en el Valle de la Muerte en California, Estados Unidos. Fue en 2020.
Si se confirman los 66,7°C estaríamos hablando de 12°C por encima del récord anterior !!. No puedo ni imaginarlo. Espero haya sido un error de la fuente.

1689886413971.png
 
El récord de temperatura era hasta ahora de 54,4°C en el Valle de la Muerte en California, Estados Unidos. Fue en 2020.
Si se confirman los 66,7°C estaríamos hablando de 12°C por encima del récord anterior !!. No puedo ni imaginarlo. Espero haya sido un error de la fuente.

Ver el archivo adjunto 3326408
Pero a lo mejor el 66 grados mide la temperatura del suelo y no la del aire como en Death Valley. Bueno yo no entiendo mucho de esto. Me parece mucha la diferencia para batir un record.
 
-Averigüen por ustedes mismos poniendo en Google algo así como "temperatura extrema en Irán".
 

Con toda sinceridad hemos visto en Argentina veranos calurosos interminables, entre 35 y 38 grados a la sombra, como ahora fríos por tiempo indeterminado y sequias que produjeron un bajón muy grande en la producción de granos y baja en la cantidad de ganado vacuno por falta de alimentación natural.​

 
Pues dicen que el hombre puede soportar hasta 70 grados. Pero creo que los únicos que pueden, son los que están habituados al desierto, quizá los beduinos, uno que otro forero, y no nosotros, los mortales que no soportamos vivir sin electrodomesticos.
 
Pues dicen que el hombre puede soportar hasta 70 grados. Pero creo que los únicos que pueden, son los que están habituados al desierto, quizá los beduinos, uno que otro forero, y no nosotros, los mortales que no soportamos vivir sin electrodomesticos.
Tal vez en agua caliente, de hecho a unos 40 kms de donde vivo tenemos un sitio de aguas termales y en uno de los pozos el agua está a 70ºc y pocos se atreven a meterse alli, pero es muy diferente respirar aire a 70ºc.
 
En mi país pasamos casi todo el mes del orgullo con temperaturas altas que nos hicieron sudar en serio. Los medidores daban más de 50 grados en regiones donde antes no subía tanto el calor.

El aumento aceleró la sequía, y causó la pérdida de cultivos y de ganado.