Re: "Tuyos eran..." dijo Jesús... ¿a quién?
Vean estas otras citas bíblicas, donde también Jesús le dice a Dios que los hombres que lo siguen se los ha cedido Él mismo a Jesús, o sea, anteriormente "pertenecían" a Jehová y Aquel se los cedió de alguna manera:
Juan 6:37 (NM) *Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38*porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39*Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40*Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
Juan 18:4*Jesús, pues, sabiendo todas las cosas que iban a sobrevenirle, salió y les dijo: “¿A quién buscan?”. 5*Le contestaron: “A Jesús el Nazareno”. Les dijo: “Soy yo”. Y Judas, el que lo traicionaba, también estaba con ellos.
6*Sin embargo, cuando él les dijo: “Soy yo”, retrocedieron y cayeron en tierra. 7*Por eso les preguntó otra vez: “¿A quién buscan?”. Dijeron: “A Jesús el Nazareno”. 8*Jesús contestó: “Les dije que soy yo. Por lo tanto, si es a mí a quien buscan, dejen ir a estos”; 9*para que se cumpliera la palabra que él dijo: “De los que me has dado no he perdido ni uno solo”(...comparen con Juan 17:12).
¿Cómo es que Jehová le cedió estos hombres a Jesús? Esta "transacción" se hizo efectiva al momento de la muerte de Jesús, y el precio fue su sangre perfecta:
2 Ped.2:1 ... y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.
Es correcto que los hermanos ungidos de Jesús acepten a Jesús como su Dueño, pues él los compró. Sin embargo, no es correcto que los hermanos de Jesús ignoren quién es el Soberano del Universo, a quien Jesús mismo tuvo que pagar un precio por ellos:
Hech.4:24*Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25*y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26*Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27*De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28*a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29*Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30*mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
Rev.4:11 (TNM) *“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
Jesús mismo se someterá a Aquel que sujetó todas las cosas bajo sus pies cuando lleve a la humanidad a la perfección durante su reino de mil años:
1 Cor.15:20 (TNM) *Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte]. 21*Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22*Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23*Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. 24*En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25*Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26*Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27*Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28*Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.