Tu opinión es importante para mejorarnos

abel34

2
16 Abril 2000
298
0
Queridos hermanos en Cristo:

Este escrito lo he preparado desde hace varios días y finalmente me he decidido a enviarlo y someterlo a vuestro sano conocimiento.
Soy asiduo lector de los artículos que se presentan en el FORO CRISTIANO pero no había querido participar directamente en él, puesto que algo me olía mal.
Pues bien si decimos ser cristianos , seámoslo, sepamos “defender nuestra posición” con argumentos bíblicos, históricos, personales según sea el tema a tratar, pero en ningún caso entrar a descalificaciones como ha ocurrido en algunos casos, aún más se han utilizados palabras apelativos y actitudes totalmente reñidas con lo que debería profesar un cristiano, llámese evangélico, protestante, católico u otros. Es fundamental el respeto por el próximo para lograr una buena comunicación, de esta manera respetamos también al supremo hacedor, razón primera y última por la cual estamos en este foro.
He visto el desacierto y el desatino de algunos que profesan una religión de “disparar” contra otras y viceversa, he visto como se han amenazado a los participantes, se aprecia con un poco de lógica la participación de una misma persona en el Foro, utilizando diferentes NICKS y planteando sobre un mismo tema situaciones antagónicas, con el fin de causar desacierto y desorden. ¿Somos Cristianos?, ¿Lo mencionado anteriormente lo profesa la religión cristiana?, indudablemente que no, ¿ENTONCES EN QUE QUEDAMOS , SOMOS O NO SOMOS, QUE PRETENDEMOS , SOMOS PENSANTES, DEBEMOS DEMOSTRAR ACASO HASTA ODIO AL PROJIMO?. Queridos hermano, reflexionemos, no nos dejemos llevar por la ira o la desesperación en un momento dado y causarle un daño al prójimo. Si no tenemos los fundamentos para defender una posición, seamos pacientes, pidamos ayuda, informémonos adecuadamente, nadie nos pide o nos obliga a una respuesta inmediata o rápida y no respondamos algo por que simplemente lo pensamos así.
Además se ha utilizado tono burlesco hacia otras personas respecto a alguna de sus convicciones religiosas, ¿No respetamos al prójimo en su forma de pensar? ¿es el camino adecuado para, según un punto de vista, hacer cambiar el pensamiento de un hermano por que esta equivocado?, o no sería más plausible y lógico entrar a una presentación de argumentos en forma seria y respetuosa como lo debería hacer un cristiano y a la vez dar el ejemplo de respetar al prójimo. Lamentablemente CAEMOS CONSTANTEMENTE EN ESTE MAL. Y es muy común el tono burlesco, y además se acompaña con citas bíblicas (espero bien me comprendan).
He tenido la oportunidad ahora último de leer historia fantasiosas de dos integrante del foro, al parecer uno católico y otro evangélico, donde uno le habla al otro desde el ciberespacio y el otro le contesta del mundo celestial. Es una falta de respeto para todos los integrantes, es falta de seriedad y me atrevería a decir de cultura, deben entender que esto es un foro cristiano que debe inspirar el mayor respeto, sea cual fuere la posición de uno u otro.
Y por último creyendo en la buena fe de los foristas se ha legado al extremo de realizar amenazas a través de e-mail ¿Cristianos?, que Dios nos perdone.
Bueno mis amigos hasta aquí Llego si no los aburriré, espero que comprendan mis intenciones y no lo tomen a mal algunos que pudiesen sentirse aludidos, lo escrito esta hecho con la mejor de las intenciones. En una próxima presentaré tema que estoy preparando.

Que Xto los bendiga

Tengo en gran respeto a todas las personas que participan en estos foros llamados religiosos. Unos se declaran ateos, otros cristianos, otros católicos, otros satanistas, y una gran subdivisión de creencias, religiones y sectas.

En todos ellos, sin embargo, percibo una gran interrogante de conocimiento. Quieren saber. Por eso están aquí. Tal vez ellos ya creen saber, pero en el fondo de ellos no están satisfechos con lo que saben y buscan.

¿Por qué no están en un foro de amigos, o de sexo, o de relaciones sociales, o de ciencia, o de literatura, o de cine, o de historia, etc. Porque en esos foros no se puede hablar de los temas de los que nosotros queremos hablar. Es así de sencillo.

Algo en el interior de estas personas les empuja a buscar, a saber. Y con ese “algo” yo me identifico.

Ánimo, pues.

[]Cedesin>

Hola Abel. Yo si quiero opinar en tu tema porque estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que escribistes.

Bueno te dire que hace alrededor de 3 o 4 semanas yo me registre en este foro cristiano porque queria comunicarme con personas religiosas que me pudieran educar mejor en cuanto a religion ya que yo no se nada de la biblia. Te dire que segun fui leyendo los temas me dio mucha pena la manera que tienen muchas personas de expresarse de las demas religiones. Nunca perteneci a la iglesia Catolica o cualquier otra iglesia pero si me molesta muchisimo que critiquen las diferentes iglesias que existen actualmente. Porque? Yo creo que cada cual asiste a la iglesia de su preferencia. Por diferentes razones. Por ejemplo, muchas personas creen en el espiritu santo y las lenguas, otros en imagenes etc. etc.

Yo pienso, como yo puedo decir que mi iglesia tiene la razon? Como los catolicos pueden decir que su iglesia es la que esta bien o los Testigos de Jehova son los que tienen la razon? Nadie sabe cual es la religion que tiene la razon porque que yo sepa en la biblia no lo dice. Y que importa si lo importante es que todos creemos en Dios y a el es que hay que adorar. No a un sacerdote, pastor, ministro o lo que sea. Asisto a una iglesia pentecostal en Detroit, MIchigan. Todavia no he aceptado a nuestro señor como mi salvador personal. Porque no lo he hecho? Porque no quiero dar un paso para luego arrepentirme y retirarme de la iglesia porque claro, de Dios nunca me retirare porque lo llevo en mi corazon en todo momento.

Yo entro al Foro de Puerto Rico en Univision y me da mucha pena decir esto pero ese foro es menos complicado, todos se llevan de maravilla, nunca pelean ni se ofenden como lo hacen en este foro. Me gustaria poder compartir, aprender pero sin tener que leer las ofensas y su manera de expresarse de muchos aqui. Si yo que no soy cristiana pienso de esta manera que pensaran los demas CRISTIANOS VERDADEROS que entran a este foro.

Porque no usan su tiempo para educar, escribir cosas bellas y hacer bonitas amistades por medio de este foro. Cuando me registre pense, "tal vez me reciban bien y me den la bienvenida" pero que va, solamente 1 persona me dio la bienvenida. Asi es que los cristianos reciben a la gente del mundo en sus iglesias? Escribi otro tema y creo que 2 personas me contestaron diciendo que estaba bien bonito lo que escribi. Y fijense cuando escribo un tema en el foro de Puerto Rico entran todos y te dan las gracias por bonito tema o solamente para saludarte y decir presente. Creo que aqui no hay mucha comunicacion entre ustedes. Creo que necesitan buscar mas de NUESTRO SEÑOR y ser un poco mas amigables y dejarse de discusiones. Si no me equivoco la idea de este foro es hacer nuevas amistades y escuchar un poco de la palabra de Dios.

Bueno como ya me desahogue los dejo y que Dios los BENDIGA.

Se les quiere de gratis, Damaris

Como Cedesin, me encuentro muy bien en este foro. Estoy aprendiendo mucho, especialmente a debatir un tema cristiano.

A veces se nos va la mano o las palabras, pero eso es parte del oficio. Respeto, pluralismo, libertad, conocimiento, son algunos de los factores que gozamos en este foro.

Sí, hay muchos interrogantes y por qué no decirlo, mucha ignorancia en algunos aspectos de la fe cristiana. Precisamente para eso estamos aquí, para ayudarnos, y fuertemente.

Este es un foro teológico y de doctrinas. Por supuesto que debe imperar la doctrina del Amor, pero bien entendida. No debemos sacrificar la Verdad ni el Amor. Ambos deben ir juntos. Ese es el caso de Jesucristo, lleno de Gracia y Verdad.

Esto es muy importante y vital ya que vivimos en un siglo donde hay un mayúsculo menosprecio por la Verdad y su búsqueda.

A Julio y Mónico yo los amo, los amo porque el Señor nos dice que tenemos que amar a los enemigos. Las ideas de Julio y Mónico son perniciosas y tenemos que decirles eso con mucho amor porque es la VERDAD. ¿Verdad, Julio?

De acuerdo con Cedesin, Ánimo, pues.

Ezequiel Romero

Mi opinion es que al foro viene mas cizaña que trigo,mas fariseos que cristianos, que siempre justifican tener la verdad pero nadie esta de acuerdo, todos dicen tener la razon, y en base a su propia opinion pueden condenar matar fisicamente si pudieran,solo tienen que decir despues perdon el amor a la verdad me cego,ya que la verdad tiene que ser defendida, por Dios que sicologia mas barata la de tipos como ezequiel.
el verdadero amor cubre multitud de faltas.
julio.

Estimada y hermana en cristo SIRAMAD.

Hola Siramad que gusto de encontarte nuevamente. Leí tu mensaje y agradezco tu comprensión. Elevemos oración a Dios para que las críticas y discusiones se realicen con altura de miras. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que debería ocuparse el tiempo para educar escribir cosas bellas y hacer bonitas amistades de este foro y que se busque más a Nuestro Señor y ser más amigables y dejarse de discusiones. Dios te colme de bendiciones Siramad.

Que XTO te bendiga. ABEL

Estimada y hermana en cristo SIRAMAD.

Hola Siramad que gusto de encontarte nuevamente. Leí tu mensaje y agradezco tu comprensión. Elevemos oración a Dios para que las críticas y discusiones se realicen con altura de miras. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que debería ocuparse el tiempo para educar escribir cosas bellas y hacer bonitas amistades de este foro y que se busque más a Nuestro Señor y ser más amigables y dejarse de discusiones. Dios te colme de bendiciones Siramad.

Que XTO te bendiga. ABEL

DTB ABEL34

Solo dos cosas. Primero una aclaracion de lo que opinaste (segun creo) de EZEQUIEL RAMIREZ y yo.

1). Mira como en cualquier conglomerado de personas se daran Excelentes, Buenas, Regulares, Mediocres y Pesimas relaciones entre los integrantes, que ademas venimos y somos de diferentes estratos sociales, economicos y culturales ademas las relaciones pueden haber avanzado entre algunos mas que en otros, de ahi que me parecio bien el bromear con EZEQUIEL cuando me dio una respuestas con la cual me dije a mi mismo ¿Pues en que planeta anda este hombre? y de ahi salio todo, NO fue una falta de respeto, y de hecho EZEQUIEL lo entendio asi, prueba de ello que me respondio en el mismo tono.

2). Si bien "hablar" escribiendo, se pierde muchisimo de la comunicacion, como son gestos, tono de voz, modismos, etc. tambien es cierto que si bien se le debe respeto a los demas, este tambien debe de GANARSE, con mi forma de escribir ¿tu crees que yo espero que alguien me hable de "USTED"?, pues claro que no, pues yo soy mas coloquial, es mas si alguien me habla de "USTED" hasta podria interpretarlo como una falta de respeto.
El dialogar como personas que somos implica que estemos convencidos de los que decimos, y que somos humanos con sentimientos, por lo tanto suceptibles a molestarnos, estimarnos, apasionarnos, exsaltarnos etc. ¿Que tipo de persona es aquella que no tiene sentimientos?
Claro que debemos de controlarnos, y si no pues pedir perdon, pero ¿Que clase de convicciones son las mias, si yo hablo sobre ellas con INSEGURIDAD?, claro que si digo creer en algo tengo que tal vez NO poder convencer a otro, pero SI debo estar yo convencido.
Ahora bien, habras notado que ya algunos tienen posiciones poco "Ortodoxas", y pues logico que cuando "Arremeten" iniciando un epigrafe, los demas ya como que no les hacen caso pues no tienen un metodo ESTABLE de expocicion, habra quienes sean de ideas completamente opuestas a las mias, pero con quien si puedo RAZONAR.
Es logico que en un FORO DE DISCUSION, sea para ello, NO para darnos mutuamente palmaditas en la espalda y decirnos "que buenos somos", la invstigacion y el interactuar humano trae consigo las discrepancias que incluso pueden volverse algidas en ciertos momentos, Recordemos como San Pablo se OPUSO en forma decidida a que Marcos continuara en sus viajes misioneros, mas sin embargo depues llego a ser de gran estima para PAblo mismo.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Querido hermano en XTO EZEQUIEL:

Meparece muy bien y me alegro que te encuentres bien en este foro. Aunque no concuerdo con aquello de que "aveces se nos va la mano": la mano no debe írsenos, debemos mantener el repeto al prójimo.En todo lo demás estoy totalmente de acuedo contigo, detecto que eres una persona inteligente y con sentimientos nobles.Un fuerte abrazo para ti ezequiel y que Dios te acompañe siempre.

ABEL

Meparece muy bien y me alegro que te encuentres bien en este foro. Aunque no concuerdo con aquello de que "aveces se nos va la mano": la mano no debe írsenos, debemos mantener el repeto al prójimo.En todo lo demás estoy totalmente de acuedo contigo, detecto que eres una persona inteligente y con sentimientos nobles.Un fuerte abrazo para ti ezequiel y que Dios te acompañe siempre.

ABEL

Me parece muy bien y me alegro que te encuentres bien en este foro. Aunque no concuerdo con aquello de que "aveces se nos va la mano": la mano no debe írsenos, debemos mantener el repeto al prójimo.En todo lo demás estoy totalmente de acuedo contigo, detecto que eres una persona inteligente y con sentimientos nobles.Un fuerte abrazo para ti ezequiel y que Dios te acompañe siempre.

ABEL

Me parece muy bien y me alegro que te encuentres bien en este foro. Aunque no concuerdo con aquello de que "aveces se nos va la mano": la mano no debe írsenos, debemos mantener el repeto al prójimo.En todo lo demás estoy totalmente de acuedo contigo, detecto que eres una persona inteligente y con sentimientos nobles.Un fuerte abrazo para ti ezequiel y que Dios te acompañe siempre.

ABEL

Querido hermano en Xto. KAROLUSIN:

Gusto grande en conocerte. De acuerdo con lo expresado por tu persona. Sidempre debemos estar controlados en nuestras opiniones y sobre todo estar bien informados. No disparar sobre un supuesto que "porque yo lo creo es así". gracias por tu intervención y todo aclarado.

Que Dios te bendiga

ABEL