Tu Forma de Hablar!!!!!!

katia

2
12 Enero 2000
61
0
El habla de una persona revela lo que hay adentro. Jesus dijo:<<De la abundancia del corazón habla la boca>> (Mt.12:34).
El Apóstol Pedro, la noche en que Jesus fuè arrestado, cometió el error de abrir la boca. Cuándo habló, algunos de los que por alli estaban reconocierón su dialecto y dijeron:<<...Verdaderamente tambien tú eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre>> (Mt.26:73). Aunque trató de negar la acusación, su habla reveló quien era realmente.
Njuestra habla dice mucho de nosotros. Nuestro acento indica el pais o la región de donde vinimos. Nuestras palabras revelan conocimiento y refinamiento, o la falta de ellos.
Nuestro temas de discusión señalan nuestros principales intereses en la vida, porque hablamos de las cosas que más hablamos. Y nuestra conversación revela nuestro destino eterno, porque los que van camino al cielo hablan <<el idioma de la gloria>>, mientras que los que van rumbo al infierno <<hablan el idioma del abismo>>
 
De: Jorge

Para: Katia

Paz a ti, hermana.

¿Esto tambien será o nos incluira para los que escriben o escribimos?

DIos te bendiga.
smile.gif


_______________
Que la paz del Dios de Israel sea con todos ustedes.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México
 
Katia Dios te bendiga
Amen a lo que tu dices en este mensaje, pues en la forma de escribir tambien se trasmite cuando una persona esta llena de paz y de amor del Señor, cosa que yo he captado en tus mensajes que lo plasmas para la gloria del Señor
 
KATIA
Hermana Dios le(te) bendiga. Respecto a lo que dices me gustaría poner a consideración del foro lo siguiente:

Debe haber un equilibrio entre el fondo y la forma, me refiero lo que decimos y cómo lo decimos. El que decimos depende de nuestras convicciones,ideas y desde luego el corazón habla de lo que sabemos de Dios: el cómo lo decimos depende de nuestra relación con Dios, nuestra relación con El.

Muchas de las discusiones empiezan por una mala comunicación, haciendo digamos una mala pregunta o una pregunta mal hecha o bien una contestación mal respondida. A este respecto quiero decir que existen dos clases de preguntas
1) Preguntas convergentes:
-Es una verdad
-Tiene una sola respuesta
-Puede ser corroborada
-No es evolutiva
-No cambia la conducta
-Evalúa un conocimiento que ya se sabe
-Termina la discusión
-La respuesta puede ser anticipada y juzgada

Una pregunta divergente (que es lo que muchas veces causa tanta discusión):

- Puede tener varias respuestas aceptables
- La respuesta no puede ser anticipada por quien acevera tal punto
-La respuesta tiene muchos matices ( ó bemoles)
-Inicia la discusión de un grupo o un foro en este caso.

Por ejemplo:

Pregunta, comentario o aseveración acentada por verdadera:
1) ¿ Quien es el Señor? El foro contestará unánime: Jesús es el Señor

2) Pregunta de comprensión:
¿Porque dice la escritura que vá a regresar a la tierra?
Se citan los pasajes del NT propio para ello

3) Pregunta o aseveración de aplicación:
¿Cómo se establecen los tiempos de su segunda venida?
Aquí se abre a la luz de la escritura un abanico de posibilidades...inicia una discusión obligada, puntos de vista, controversia escatológica, etc.

4) Pregunta de análisis
¿ Regresará el Señor Jesús despues o antes del milenio?
Se comparan las diferentes aportaciones de la teólogos, educadores, escritores y predicadores, las posturas doctrinales...y el dabate se hace largo y puede o no ser consistente-dependiendo de sus participantes y lo coherente de sus aportaciones. Aquí es en donde el estudiante bíblico tiene que confrontar sus conocimientos y sus ideas mas que sus posiciones. Aquí es en donde mcuhos pueden hacen "tampa" y colocan mas los colores de su camiseta que las sensatez de las respuetas o aseveraciones de su interlocutor y eso no es ético, genralmente es por esa forma que muchos al otro día se la pasan pidiendo disculpas por ejemplo -desde luego puede ser que ni siquiera pidan una disculpa-

5) Pregunta de síntesis
¿Que postura es la mas aceptada por el grupo postmilenarista? o ¿cual es la postura de la iglesia de Roma ante esta interrogante? por citar tan solo dos ejemplos.

6) Pregunta de avaluación
¿Cual es la mejor perspectiva para conocer cuando es que el Señor Jesus regresa en su segunda venida?
Dependiendo de los caminos tomados habrá diferentes evaluaciones o conclusiones.

Cada pregunta y comentario al foro depende en gran medida del nivel de entendimiento y revelación del participante. Muchos de hecho ya tiene preguntas y comentraiso preconcevidos y dados por cierto y defienden mas bien su postura que lo que les pueda decir su interlocutor, esta práctica que es una desviación en la búsquedad de un conocimiento ha traido al foro un sinfin de dimes y diretes desde mi particular perspectiva.

Tanto las preguntas y las aceveraciones hechas en el foro pueden ser cerradas como abiertas y a cualquier nivel taxonómico.
No es esencial clasificar cada pregunta o comentario en un nivel específico pero sería muy sano ir conociendo como bien dices hermana de quien proceden las cosas y como las dice.

He podido ver en este foro diferentes niveles de crecimiento, hermanos que tienen un gran conocimiento intelectual otros mas bien espiritual, y esto es así ya que todos estamos siendo enseñados por el Señor, pero tambien existen diferentes enseñados o discípulos:

1) incompetente e inconciente
2) incompetente conciente
3) competente conciente
4) competente inconciente

Del equilibrio del corazón, la mente y el uso apropiado de nuestras palabras debemos todos los cristianos expresarnos como El nos enseño colocando lo espiritual con lo espiritual, si esto se desecha los principios cristianos mueren y gobierna la carne.

Dios nos guarde.


_______________
"El Señor ya viene"
 
Hermano Jorge Vital,

Tienes razón eso no solo va para todo aquello que hablamos , sino, también a todo lo que escribimos

Gracias Kattia por sus palabras. Muy edificantes.
 
Amen Katia asi es, solo quiero agregar el primero de los dos mandamientos que dijo Jesus se resumia toda la ley y es: Amaras al Senor tu Dios con toda tu alma, con toda tu mente, con todas tus fuerzas. Si toda nuestra alma (corazon) y nuestra mente estan llenos de El, de su Palabra, de alabanzas a El, de oracion, etc; entonces solamente podemos hablar de El y esto se vera reflejado en todo lo que hablemos, por eso tambien dice su Palabra que "no puede salir agua dulce y agua salada de la misma fuente" y el que ya citaste "de la abundancia del corazon habla la boca" y hay otros versiculos que nos exhorta a que hablemos como conviene a los santos, que somos nosotros, gracias a la preciosa sangre de Jesucristo que nos limpia de todo pecado; esto es muy delicado ya que nuestras palabras pueden dar vida o muerte.

Que el Senor anada su bendicion.



_______________
Que el Senor te llene con su paz y gozo
 
Dios le bendiga hermana Katia.

Quisiera expresarle algo que llama mi atencion con respecto a su aporte, y lo cual es SOLAMENTE MI OPINION.

Para empezar yo estoy muy de acuerdo con usted en esta parte...(Katia: "El habla de una persona revela lo que hay adentro. Jesus dijo:<<De la abundancia del corazón habla la boca>> (Mt.12:34)." COMPLETAMENTE DE ACUERDO!

Pero,(ahi vienen los peros) es con respecto a la segunda y tercera parte que quisiera yo dar mi simple y pobre opinion.


Katia:
"El Apóstol Pedro, la noche en que Jesus fuè arrestado, cometió el error de abrir la boca. Cuándo habló, algunos de los que por alli estaban reconocierón su dialecto y dijeron:<<...Verdaderamente tambien tú eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre>> (Mt.26:73). Aunque trató de negar la acusación, su habla reveló quien era realmente. Njuestra habla dice mucho de nosotros. Nuestro acento indica el pais o la región de donde vinimos. Nuestras palabras revelan conocimiento y refinamiento, o la
falta de ellos.

Cesar:
El Apostol en esos momento no se encantraba hablando de Jesucristo es obvio puesto que se encontraba "asustado". El no andaba diciendo. .."Jesus es el Senor" ni nada de eso. (esto lo digo porque luego lo relaciona en su tercera parte, con las aportaciones del foro) .
Ahora, especificamente el Apostol es "descubierto" dice la Biblia <<POR SU MODO DE HABLAR>>(Mt 26,73)

Me pregunto yo..."con que modo hablaria el Apostol? y leyendo el versiculo 74 me viene una "idea"......todo mundo hablaba mal de jesus(al menos los que no lo querian y lo acusaban) que decian de El? me imagino que lo peor que se les ocurria y todo tipo de majaderias. Sin embargo el Apostol al responder a la primera y segunda acusacion sus palabras fueron....<<No se de que estas hablando(70).>> y <<Yo no conosco a ese hombre(71).>> respectivamente.
Sin embargo en el versiculo (74) notamos que el Apostol responde a la tercera acusacion de diferente manera. <<Entonces Pedro empezo a proferir "maldiciones" y a afirmar con juramento que no conocia a aquel hombre.>>

Que paso? Bueno quizas entre la bola donde todos maldecian era extrano oir a Pedro expresarse en una forma diferente. por eso al verse acusado por tercera vez opto por "maldecir"(hablar como los demas) de manera que le creyeran y no lo acusaran mas, ES DECIR QUE CON ESA FORMA DE HABLAR SE NOTO QUE NO ERA SEGUIDOR DE CRISTO!!!???

Nuestro modo de hablar pues, y la forma como tratamos a los demas, HABLA DE LO QUE EN VERDAD HAY EN NUESTRO INTERIOR.

Que hay en nuestro interior?

Es cierto que muchos al hablar y tratar a los demas tienen un "buen" modo de hablar, pero estos como dice el dicho popular "en menos que canta un gallo" se quitan la mascara y profiriendo maldiciones empiezan a demostrar lo que en verdad hay en su carazon.

Creo que los cristianos aveces nos equivocamos y nuestra forma de hablar y tratar a los demas no es la apropiada, pero si Cristo habita en nuestro corazon, POR LEY NOS VAMOS A RETRARTAR Y PEDIR DISCULPAS.

Pero si El no es dueno de nuestro corazon, lo mas probable es que vivamos siempre "maldiciendo" "mal hablando" y "menospresiando"

Muy posiblemente yo este equivocado en mi apresiacion pero es lo que yo pienso.
No se si usted este en desacuerdo.

_______________
Reciban gracia y paz de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesus nuestro Senor. (Gal.1,3)