Trinidad-Dios Padre o solo Dios

Re: Trinidad-Dios Padre o solo Dios

Argumentar contra la Trinidad no es tan facil cuando leemos la Escritura
 
Re: Trinidad-Dios Padre o solo Dios

En realidad por lo que dicen las escrituras yo creo que son 3 las personas que interviene en la trinidad, por lo siguiente, son tres personajes

1) Dios El Padre Eterno:quien es creador de nuestros espíritus y del espíritu de Jesucristo.

2) Jesucristo: Quien es nuestro hermano mayor el primogénito del Padre y unigénito en la Carne nuestro hermano mayor y Salvador de todo el Genero humano.

3) El Espíritu Santo: un personaje que no tiene Cuerpo como los anteriores y su función es testificar de los otros dos miembros de la trinidad.

Hay unas escrituras muy claras que apoyan este principio la primera es:

1 Juan 5:7-8

7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan."

La clave para entender el concepto de unidad se encuentra en la ultima palabra del vesiculo 8 "Concuerdan", ya que cuando muchos de nuestras hermanos leen las escrituras ven que dicen "Yo y el Padre somos uno" piensan que es un solo personaje pero Cristo no estaba hablando de uno en cantidad sino de comportamiento "ya que no hace nada el Hijo que no haya visto hacer al Padre"

La Otra se encuentra en el capitulo 8 de Juan

"12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.."

Quizás esta es una escritura tan clara que hasta confunde, Jesucristo estaba hablando con los fariseos y ellos le increparon que su testimonio era falso porque no había un segundo testimonio que lo avalara (ley de los testigos: 2 Cor. 13:1, Deut.17:6 y 19:15) pero aquí el Compara a el y a su Padre con 2 hombres lo cual hacia el testimonio de Jesús verdadero, en conclusión si Jesús fuera el solo su testimonio no seria verdadero la declaración clave esta en el verso 16 "porque no soy yo solo".

Hay una escritura que la voy a tomar de la versión "Rey Santiago" (King James) ya que la en español tiene una traducción diferente y pienso que errónea:
Esta en Apocalipsis 1:6
"And hath made us kings and priests unto God and his Father; to him be glory and dominion for ever and ever. Amen." (KJV)

"Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén." Esta es la traducción de la Reina-Valera Antigua (RVA).

" y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén." Esta es la traducción de la versión Reina-Valera 1960.

Allí la parte importante que vemos es que Los hizo reyes y sacerdotes para "Dios y su Padre" o sea para Jesucristo que es un Dios y para el Padre que también es un Dios.

Otras referencias a esto están en:

Génesis 1:26 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra." Participación de varias personas en la creación (cualquiera que tenga una noción de gramática lo entendería)

Génesis 3:22 "Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."

Bueno esa es mi opinión por ahora solo se que creo en la Biblia tal cual se haya escrita, pero no creo en la varias interpretación que los hombres no inspirados hacen de ella, se que Jesús es el Cristo el Hijo del Dios Viviente y ambos son perfectos amorosos y según nuestra obediencia nos brindan su espíritu par sentir Paz y Gozo, amo a mi Salvador, le conozco y se lo que el espera de mi murió por mis pecados y por los de todo el mundo y cualquiera que Crea en el y siga su ejemplo perfecto obrando de acuerdo al evangelio heredara alguna de la mansiones que el Padre a preparado para sus hijo fieles (Romanos 8:16-17)

Con todo el amor que poseo.
JaY - jAy