Tres opciones reveladas por Dios sobre el trato a las personas

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
15.797
1.993
forocristiano.com
Y en esto caemos casi todos yo primero

1.- Lo primordial es el amor ágape o caridad cristiana para con todos

Muchas veces se nos escapa este sentimiento correcto del alma y espíritu y fallamos en tratar a las personas , en especial a aquellas que por Ley deberíamos amar con todo el corazón

Por ejemplo leemos que

Pr 23:22 Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.

Este menosprecio se extiende a veces a los familiares y amigos y hermanos espirituales ....simplemente el sentimiento del amor no está presente

Jn 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.



Jn 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Jn 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


Aca mismo en este foro el amor se ve enfriado y si decimos amar no se refleja en lo que escribimos

Este mandamiento de Cristo es la mejor y primera opcion en el trato con nuestros semejantes

cuando carecemos de este sentir tenemos las otras opciones
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Y en esto caemos casi todos yo primero

1.- Lo primordial es el amor ágape o caridad cristiana para con todos

Muchas veces se nos escapa este sentimiento correcto del alma y espíritu y fallamos en tratar a las personas , en especial a aquellas que por Ley deberíamos amar con todo el corazón

Por ejemplo leemos que

Pr 23:22 Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.

Este menosprecio se extiende a veces a los familiares y amigos y hermanos espirituales ....simplemente el sentimiento del amor no está presente

Jn 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.



Jn 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Jn 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


Aca mismo en este foro el amor se ve enfriado y si decimos amar no se refleja en lo que escribimos

Este mandamiento de Cristo es la mejor y primera opcion en el trato con nuestros semejantes

cuando carecemos de este sentir tenemos las otras opciones
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Juan 2:4-5
El que dice: Yo le conozco, y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, EL TAL ES MENTIROSO, y la verdad no está en él; pero EL QUE GUARDA SU PALABRA, EN ÉSTE VERDADERAMENTE EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO; por esto sabemos que estamos en él.


Juan 14:24
EL QUE NO ME AMA, NO GUARDA MIS PALABRAS; y la palabra que habéis oído no es mía, SINO DEL PADRE QUE ME ENVIÓ.

SI NO SE AMA PRIMERO a DIOS... NO SE PUEDE AMAR al PRÓJIMO CON el AMOR de DIOS (Mateo 22:36-40).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
frialdad.jpg

El amor de muchos se enfriará

Concentrémonos en los cristianos del fin del tiempo y no en los cristianos que se engañan a si mismos

La falta de amor es notoria en el desprecio a los demás

.-
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ver el archivo adjunto 3321218

El amor de muchos se enfriará

Concentrémonos en los cristianos del fin del tiempo y no en los cristianos que se engañan a si mismos

La falta de amor es notoria en el desprecio a los demás

.-
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE TIENES QUE ENTENDER CON CLARIDAD ES QUE el AMOR DE DIOS SÓLO SE PUEDE DAR VERDADERAMENTE EN CRISTO (CUANDO SE ESTÁ EN CRISTO JESÚS EN VERDADERA COMUNION. 2 Corintios 6:14-18 y 2 Corintios 7:1)... y EL AUTOR de ESTA COMUNIÓN de AMOR... ES el ESPÍRITU SANTO... QUIEN ES EN SÍ MISO el ESPÍRITU de la VERDAD (Juan 16:13)... es decir... un VERDADERO CREYENTE en JESUCRISTO NO PUEDE TENER COMUNIÓN CON LA MENTIRA y el ESPÍRITU QUE LA INSPIRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE TIENES QUE ENTENDER CON CLARIDAD ES QUE el AMOR DE DIOS SÓLO SE PUEDE DAR VERDADERAMENTE EN CRISTO (CUANDO SE ESTÁ EN CRISTO JESÚS EN VERDADERA COMUNION. 2 Corintios 6:14-18 y 2 Corintios 7:1)... y EL AUTOR de ESTA COMUNIÓN de AMOR... ES el ESPÍRITU SANTO... QUIEN ES EN SÍ MISO el ESPÍRITU de la VERDAD (Juan 16:13)... es decir... un VERDADERO CREYENTE en JESUCRISTO NO PUEDE TENER COMUNIÓN CON LA MENTIRA y el ESPÍRITU QUE LA INSPIRA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Muchas veces falla el sentimiento del amor y se debe recurrir al Respeto y al temor de Dios
 
Muchas veces falla el sentimiento del amor y se debe recurrir al Respeto y al temor de Dios
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO DEBEMOS CONFUNDIR el AMOR de DIOS con el AMOR SENTIMENTAL... y REPITO... LA VERDAD NO PUEDE TENER NINGUNA COMUNIÓN con LA MENTIRA.

ESTO NO QUIERE DECIR que los que ADORAMOS a DIOS en ESPÍRITU y VERDAD... DEJAMOS de AMAR con el AMOR de DIOS a los MENTIROSOS y PECADORES... SINO que QUIERE DECIR que LES DEJAMOS BIEN CLARO que la MENTIRA y el PECADO LES PRIVA de UNA COMUNIÓN VERDADERA con CRISTO y el PADRE por el ESPÍRITU SANTO (por si DIOS QUIERE MOSTRARLES su PECADO y GUIARLES al ARREPENTIMIENTO)... y QUE ESO NO ES CRISTIANISMO VERDADERO... SINO UNA FORMA de IDOLATRÍA que SE LLAMA RELIGIOSIDAD... en donde el HOMBRE CREE que SE PUEDE SALVAR a SÍ MISMO por su PROPIO CAMINO SEGÚN NORMAS y RITOS de HOMBRES que CREEN y SIGUEN LA MENTIRA... y DIGO que ESTO ES una FORMA de IDOLATRÍA porque... COMO la IDOLATRÍA... LES CIEGA y ENGAÑA... HACIÉNDOLES PENSAR que VAN por BUEN CAMINO ... CUANDO DIOS AVISA A TODOS para que NADIE SE LLAME a ENGAÑO (Mateo 23:24-28).


Isaías 2:8

Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.


Y los ÍDOLOS NO SON SOLAMENTE IMÁGENES que ADORAR... SINO TAMBIÉN... por EJEMPLO... una DOCTRINA CONTRARIA a lo que DIOS HA REVELADO y MANDADO y QUE SE ADORA COMO SI FUESE MANDAMIENTO del DIOS VERDADERO... es decir... las DOCTRINAS HERÉTICAS de HOMBRES que NIEGAN LA VERDAD y a JESUCRISTO... ¡SON ÍDOLOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y en esto caemos casi todos yo primero

1.- Lo primordial es el amor ágape o caridad cristiana para con todos

Muchas veces se nos escapa este sentimiento correcto del alma y espíritu y fallamos en tratar a las personas , en especial a aquellas que por Ley deberíamos amar con todo el corazón

Por ejemplo leemos que

Pr 23:22 Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.

Este menosprecio se extiende a veces a los familiares y amigos y hermanos espirituales ....simplemente el sentimiento del amor no está presente

Jn 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.



Jn 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Jn 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


Aca mismo en este foro el amor se ve enfriado y si decimos amar no se refleja en lo que escribimos

Este mandamiento de Cristo es la mejor y primera opcion en el trato con nuestros semejantes

cuando carecemos de este sentir tenemos las otras opciones

Que tengas como premisa que 'son sólo tres las opciones que da Dios sobre el trato a las personas' es la evidencia más clara de tu ineptitud. El verdadero amor a Dios va más allá de la tres proporciones del silogismo que intentas (pues hablaste de tres y sólo expones una) proponer, se llama 'La Palabra', pues Ella (La Palabra) es Amor y a Ella se le debe amor, porque es un Todo...

¿Será que entiendas? Lo dudo, pero ahí te lo dejo, es gratuito. 😉
 
Última edición: