TRES CARACTERÍSTICAS QUE DELATAN A UNA SECTA (Y A UN SECTARIO)

Robespengler

Jesús me salvó
13 Diciembre 2016
13.689
1.051
1. Niegan la Doctrina de la Trinidad
2. Niegan el Exclusivismo bíblico (Juan 14:6 - Jesús es el único camino)
3. Niegan la doctrina del Infierno (niegan que el Infierno es un lugar en la eternidad de tormento eterno para el pecador no arrepentido)

Si alguien tiene una de esas tres características (o las tres) esa persona pertenece a una secta o ha sido influenciado(a) por la mentalidad de una secta. Aquí en el foro tenemos a los anti trinitarios, a los negadores del exclusivismo bíblico y a los aniquilacionistas (negadores del Infierno). De más está decir que los tres grupos han sido derrotados en cada debate donde han querido imponer o defender tu postura.

Entonces, ya saben mis hermanos. Ya les di una clave para detectar sectas o sectarios.

Bendiciones en Cristo

Robespengler
 
Así cualquiera puede decir lo mismo: sectario es el que no cree lo que yo creo y no hace lo que yo hago.

¿Así quién no?

Si todo lo que llaman secta es malo, el camino de los primeros cristianos sería malo también, porque a ellos también le llamaron secta en Hechos 24:5 y 28:22.

A mí no me importa si alguien me llama sectario por no creer lo que él cree. Me gustaría ser considerado sectario como los primeros cristianos.
 
Pregunta a Ricardo:

¿Cuándo me lo dijiste?
-"Te lo dije" es una expresión popular rioplatense por la que confirmamos algo bien sabido y a esperar.
-La sana doctrina al respecto se sustenta sola por las mismas Escrituras, sin necesidad de usar la terminología nicena con fuerte tinte católico. No debemos dar pie a los arrianos para que arremetan contra la verdad de que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo adoptando el dogma; pero así se hace con la más buena y santa de las intenciones, aunque de forma tan equivocada como innecesaria.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Entonces, está claro que ahí tienen tres características que delatan a una secta o a un sectario.
Cadena de errores .-
Lo que quedó claro es tu error al llamar a Dios Trinidad ... y el otro error adyacente es que tildas de hereje sectario al que no cree en tu error .. el otro error es que tu crees firmemente en esos dos errores .. y pones un post en el foro ..algo erróneo desde su inicio

Error,tras error y error reiterado al final es un horror de argumentación sin auto critica ..aunque el error ya te ha sido mostrado por mi y por @Ricardo
No se ve una retractación de tu parte sino se ve un empecinamiento en mantener el error

Es como ese tipo de personas que se les descubre en una falta y en forma increíble dicen " No importa" aunque SI importa a las buenas personas que acusas
 
1. Niegan la Doctrina de la Trinidad
2. Niegan el Exclusivismo bíblico (Juan 14:6 - Jesús es el único camino)
3. Niegan la doctrina del Infierno (niegan que el Infierno es un lugar en la eternidad de tormento eterno para el pecador no arrepentido)

Si alguien tiene una de esas tres características (o las tres) esa persona pertenece a una secta o ha sido influenciado(a) por la mentalidad de una secta. Aquí en el foro tenemos a los anti trinitarios, a los negadores del exclusivismo bíblico y a los aniquilacionistas (negadores del Infierno). De más está decir que los tres grupos han sido derrotados en cada debate donde han querido imponer o defender tu postura.

Entonces, ya saben mis hermanos. Ya les di una clave para detectar sectas o sectarios.

Bendiciones en Cristo

Robespengler

Hola Robespengler:

¡¡Que gran tontería es esto, está a la altura de la trinidad!! ¿Sabes cual es la peor clase de sectario fanático? El que dice: "Quien no opina como yo, es un sectario".

La trinidad es un invento de los hombres, que no hay ningún rastro de ella en la Biblia, ya la llames trinidad, o como dice Ricardo, que Dios sea el Padre, el hijo, y una tercera persona. Ni por asomo dice eso la Biblia en ningún lugar de ella.

Yeshúa nos lo deja muy claro cuando nos dice que la única persona que es Dios Verdadero, es el Padre.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


De forma clara y explícita Yeshúa nos enseña que Dios es una sola persona, el PADRE. Y al mismo tiempo de forma implícita nos enseña que el mismo no es dios de ninguna forma posible, y ni se nombra a ninguna posible tercera persona.

En todos mis años participando en estos foros, JAMÁS se ha derrotado dicho argumento. Pero como se suele decir "No hay mayor ciego que el que no quiere ver". Bien claro está escrito, Yeshúa lo hubiera podido decir más alto, pero no más claro.

Por mucho que digas que Yeshúa es el único camino, lo despreciáis hasta lo sumo, y pretendéis ignorar sus palabras, enseñanzas e instrucciones que él nos da.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Aca el único que ha perdido el debate antes de comenzar eres tu .. por traer el concepto "Trinidad" sacado de La Gran Ramera que tanto cresticas .. eres uno de ellos ..sin duda y no te da vergüenza
Pues a tí tampoco te da vergüenza de decir que esa llamada "trinidad" se llama en realidad "Jesús".

Según tú dices en tu tema:

" ... se santifica el UNICO NOMBRE en el cual hay salvación ..el NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ..es decir JESUS"

Hablas de "trinidad" pero cambiándole el nombre. Es la misma cosa.
 
Pues a tí tampoco te da vergüenza de decir que esa llamada "trinidad" se llama en realidad "Jesús".

Según tú dices en tu tema:

" ... se santifica el UNICO NOMBRE en el cual hay salvación ..el NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ..es decir JESUS"

Hablas de "trinidad" pero cambiándole el nombre. Es la misma cosa.
No Señor . Mateo 28 :19 del cual soy fiel creyente dice que el bautismo en agua es en EL NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Los apóstoles de la Escritura sabían cual es el NOMBRE en común que tiene Dios y su Hijo y su Espíritu Santo y por eso siempre bautizaron n el Nombre del Señor Jesús como también yo lo hago
¿ Como entiendes Hechos 2 :38 ? o ¿Como entiendes Hechos 19:5 ? ¿ Como lo vinculas con Mateo 28:19 ?

¿ Por que los apóstoles no mencionan a tu "Jehová" en el bautismo ?
 
Pues eres otro inventor de doctrinas. Jesucristo mismo dice que su Dios tiene un nombre y que él tiene otro nombre:

Apocalipsis 3:12 Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.
 
Aca el único que ha perdido el debate antes de comenzar eres tu .. por traer el concepto "Trinidad" sacado de La Gran Ramera que tanto cresticas .. eres uno de ellos ..sin duda y no te da vergüenza
La doctrina de la Trinidad No salió de la ICAR. La trinidad siempre ha estado en la Escritura.