Tras el 11-S, el «Boss» lanza un álbum con mensaje espiritual

Bart

2
24 Enero 2001
35.235
4.196

http://www.larazon.es/noticias/noti_rel07.htm

miércoles 31 de julio de 2002

Tras el 11-S, el «Boss» lanza un álbum con mensaje espiritual

«Nuestro destino acaba en manos de Dios», canta Springsteen

Los atentados del 11 de septiembre no sólo derribaron las Torres Gemelas y parte del Pentágono. También pulverizaron los esquemas de vida de muchos estadounidenses. De un plumazo, ya nada era tan seguro como se había creído hasta ese momento, y el suelo de las seguridades materiales parecía desaparecer bajo los pies. Ante este panorama, muchos tornaron la vista hacia Dios; entre ellos el genial Bruce Springsteen.

Álex Navajas - Madrid.-

Algo ocurre con los viejos rockeros, que nunca mueren, pero, con los años, se convierten. Ese camino, al menos, han seguido los componentes de la mítica banda irlandesa U2, el estrafalario Alice Cooper o el incombustible Bob Dylan. Ahora, convulsionado por los atentados del 11 de septiembre, el músico Bruce Springsteen trata de hallar serenidad en Dios. «Es importante encontrarse de nuevo espiritualmente», ha asegurado el cantante a la revista «Time», de la que acaba de ser portada por segunda vez. El «Boss» ha relatado que aquel día aciago, acudió a la iglesia con su familia. Ayer sacó su nuevo disco, «The rising», con el que «intenta curar las heridas de sus compatriotas». La mayoría de las letras de las quince canciones que lo integran las tenía escritas antes de los atentados, pero las modificó tras aquella fecha, sacudido por sus propias impresiones y por las conversaciones que mantuvo con las viudas de varias víctimas.

Fe en la deseperanza

En su nuevo disco, Springsteen habla de esperanza, de amor, de tender puentes, de fe. Como elogia la revista «Time», a pesar del duelo, hay optimismo en las canciones, en las que el músico eleva su clamor al cielo. «Que tu fuerza se vuelva nuestra fuerza; que tu fe nos dé la fe; que tu esperanza sea también nuestra esperanza y tu amor nuestro amor», reza en «Into the fire». «Hay espíritus encima y detrás de mí; caras ennegrecidas, ojos ardientes. Que su bendecida sangre me atrape, Señor, mientras quedo de pie ante tu luz», pide en otra canción. «Worlds apart» (Mundos aparte) es una oda al entendimiento y a la unidad entre culturas: «Que la muerte alce un puente sobre montañas cubiertas de estrellas. Te encontraré en la cima que separa nuestros mundos aparte. Hay que vivir ahora antes de que todo sea polvo y oscuridad. Dejemos que el amor dé lo que pueda darnos». Pero en «My city of ruins», Springsteen hace una verdadera oración: «Con esas manos suplico al Señor. Con esas manos, danos fuerza, Señor. Con esas manos, danos la fe, Señor. Rezamos por tu amor, Señor. Rezamos por lo perdido, Señor. Rezamos por este mundo, Señor. Rezamos por la fuerza, Señor».

Si bien no hay ninguna referencia explícita a los sucesos del 11-S en el álbum, las implícitas son constantes. No hay más que repasar los títulos de las canciones: «My city of ruins» (Mi ciudad en ruinas), «Into the fire» (En el fuego) y «Lonesome day» (Solitario día). Las letras de las canciones son aún más expresas: «Sangre en las calles, ríos de sangre. Oí sangre de mi sangre clamando desde el suelo», canta en «Empty sky». «Hay un círculo de sangre en el frío y oscuro suelo, y la lluvia cae. La puerta de la iglesia está arrancada y puedo oír un órgano. Sin embargo, los fieles ya no están. Mi ciudad en ruinas», se lamenta en «My city of ruins». Y es que, como reconoce el músico en «Countin on a miracle» (Cuento con un milagro), tras el 11 de septiembre, «nuestro destino acaba en las manos de Dios».



 
Hermano Bart.
En mi tierra hay un adagio que reza así:

"Todos se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena"

Lo malo de estos autores es si lo que han compuesto es sincero o si solo lo han hecho para aprovechar la conyuntura para sacar negocio de la misma. Solo el Señor lo sabe.

Ha pasado mas de un año de aquel horroroso atentado pero muchos aun no se han dado cuenta de todos los resultados. La mayoría solo ven la parte negativa en cuanto que dolorosa, pero tambien ha sido negativa para aquellos que la proyectaron y ejecutaron.
La intención fué herir de muerte a la economía del país atacado y fracasaron rotundamente. Es más, se ha provocado un saneamento de la misma puesto que se ha descubierto a quienes actuaban de una manera fraudulenta. Por el momento hay muchos que sufren con la pérdida de ahorros y eso es irreparable, pero se estan sentando las bases para que esto no vuelva a ocurrir.
Las pérdida de los terroristas han sido mucho mayores. Perdieron el pais que era su feudo. Ahora tienen que esconderse como las alimañas que son y por mucho que lo pregonen no han ganado nada de nada. Han puesto, además, a todo el Islam bajo el estigma de la intolerancia y la bestialidad y por mucho que algunos digan que el auténtico Islam no es así, la opinión mundial cree que si es así, puesto que se ha mostrado que es una "cultura" en plana decadencia y antes de que se vaya al garete causará muchos males.
Provocaron a un pais que dormía en los laureles de su poderío y le han despertado y deben tener por seguro que tiene un mal despertar. Ahora jamás dejaran de temblar y... que les aproveche.
Claro que, no deja de ser una opnión.
Fraternalmente
 
Tobi : Y mientras mas provoquen , mas alto serà el precio que paguen .

Yo por mi parte , no tengo nada que objetar en ninguna de las medidas tomadas por el presidente Bush .

Sim embargo , mi espiritu siempre està pasando por la tribulaciòn y preocupaciòn propia , y por la ajena tambièn , tribulaciòn que toda guerra engendra , pero quiero que se entienda bièn , porque mi dolor solo existe tocante al dolor ocasionado a los inocentes de ambos bandos . Mas por los culpables , de ninguna manera , por ellos solo elevo una oraciòn para pedirle a Dios que les ayude a encontrar el arrepentimiento : No pienso que deba sufrir porque a los asesinos se les haya aplicado la justicia humana . ,
 
Una opinión muy fundamentada, Tobi.
Ben Laden ha abierto los ojos a muchos, aunque hay mucho necio que quiere seguir ciego
Respecto al "Boss", él siempre ha sido un tipo espiritualmente inquieto. No creo que se haya apuntado al carro sólo por cuestiones económicas aunque desde luego "money is money"
 


Gracias Tobi por tu opinión, haces un análisis muy acertado, Creo que el horrible atentado, ha hecho recapacitar a muchas personas y preocuparse por su estado espiritual, como le ha sucedido a Bruce Springsteen. A mí también me sacudió muy fuerte el 11 S, en las primeras horas hasta temí, un ataque nuclear en respuesta, y una tercera guerra mundial. Menos mal que no fue así. El 11 S marca un antes y un después para todo el mundo.

Bendiciones

Bart

 
Dejemos que el tiempo manifieste los "frutos" del "Boss" y de todos aquellos que dicen seguir a Cristo.
 
Pues el Boss... Yo lo ví actuar en directo hace muchos y es de esas personas de las que se dice que "tiene algo". Es una persona humilde y discreta y no me extrañaría nadie que ya estuviera de nuestro lado, y nadie lo supiera.

Bendiciones.