Transfiguración de Jesucristo

26 Abril 2000
6.134
4
Ya me canse de tanta barbarie mariana idolatra, hay que ser más edificantes, con todo respeto para mis hermanos en Cristo Jesús, me pueden decir que opinan de la transfiguración de Jesucristo, ¿eran Elías y Moises los que estaban con el?, espero sus apreciables aportaciones

El Señor multiplique sus bendiciones en su vida y prospere sus caminos
 
Saludos, Hermano:

Fisicamente, Jesucristo tenía todas las características de un hombre; espiritualmente, El compartía la naturaleza de Dios. En la transfiguración, su glória interna fue visible externamente.
Jesucristo es "el resplandor de la glória" de Dios y "la expresión exacta de su Ser" (Hebreos 1:3).
Pedro, uno de los testigos presenciales de la transfiguración de la gloria de Cristo, dió evidencia de que el evangelio no es una fábula: Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía : Este es mi Hijo amado, en el tengo complacencia. 2 Pedro 1:16-18.

Moisés fue el gran legislador y libertador del Viejo Testamento. Elías estaba entre los mayores profetas del Viejo Testamento, quien fue arrebatado de la tierra. La voz vino a confirmar que ya no estamos bajo la Ley, Moisés y Elías desaparecieron y el Señor Jesucristo permaneció. Versículos que demuestran que Moisés y Elías estuvieron presentes Mr. 9:4, Mateo 17:3 Lucas 9:30
Espero que le sea útil.
Dios le Bendiga.
 
Gracias mi hermana Gisel, con toda humildad mi hermana, mi confusión viene del evangelio según Lucas, aquí dice que la nube cubrio a los apostoles, a Jesucristo el cuál hablaba con Moises y Elías, y es cuando se escucho "este es mi hijo en el que tengo complacencia", ¿puedo suponer que lo dijo Moises o Elías?, ¿o sería una trasfiguración, una manifestación completa del Padre, del Hijo y del Espiritú Santo?, pues en este evangelio dice al que "Pedro no sabía de lo que hablaba", de antemano la aportación que me obsequiaste no la había interpretado anteriormente pero es bastante buena, que me dices al respecto

Tu hermano en Cristo Jesus

Roberto Mateos Quiroz
 
Hola Roberto, sobre lo que hablas de la transfiguración, pienso que definitivamente fue la Voz de Dios el Padre, así como cuando Jesús fué bautizado(Mateo 3:13-17), que se manifesto la trinidad de manera inegable, ¿cómo podría ser que Elías o Moisés le llamaran hijo a Jesús?

Creo que es claro que era Dios Padre confirmando a su Hijo delante de los hombres su superioridad y su gloria.

En cuanto a Pedro, dice que: "no sabía lo que hablaba", pienso que debido a lo impulsivo que era Pedro, dijo tal cosa, pero así pasa con nosotros, hay ocasiones que no sabemos lo que hablamos, y esta la presencia de Dios, y no nos queda nada mas que postrarnos y oír su Voz.

Dios te bendice....


Luis Eduardo.
 
Roberto, resolvería el problema el decir que la identidad de los personajes se supo después?????
 
Gracias mi hermano Luis Eduardo, que el Señor siga bendiciendo más tu vida, ahora hay que esperar que opinan nuestros demás hermanos, me gustaría en especial que participara Luis Fernando, que fue el que motivo este epigrafe, para ver que opina al respecto

Muchas más bendiciones para tu vida
 
Sr. Roberto

Es muy importante para los cristianos, el evento de la transfiguracion de Nuestro Señor, es precisamente en este episodio en que se manifiesta de manera plena y completa la Verdadera natulaleza de Jesucristo, es efectivo como señala su hermano, que la Santisima Trinidad se muestra en todo su esplendor, Dios Padre nos enseña a su Hijo Unigenito muy amado en El cual se complace.

Junto a Jesucristo aparecen dos personajes bíblicos, uno es Elias que como bien lo sabemos fue llevado al cielo, es decir, esta "en cuerpo y alma", y la otra figura es el espiritu de Moises, que hacia bastante tiempo que ya habia muerto, su cuerpo jamas fue encontrado. San Miguel lucho terriblemente con el demonio que se queria apoderar del cuerpo de Moises.

Jesus se nos muestra en todo su esplendor en su Transfiguracion, por un instante "cae" el velo que esconde la Real Naturaleza de Cristo a los ojos de los hombres. Es bello, es Glorioso, es lleno de Luz, bien nos dira El mismo.."Yo soy la Luz del mundo".

Una pregunta que se nos viene a la mente es la siguiente, y se desprende de este mismo texto biblico:

¿Porque Jesus hablaba con Moises sobre su proxima pasion que debia padecer en Jerusalen?. ¿Acaso Deuteronomio no prohibe claramente que no se debe hablar con los muertos?..Y Moises hacia mucho que habia ya muerto. ¿Y si habia muerto porque no estaba dormido?, ¿Y Elias porque aparece despierto?, ¿Enoc estaría también junto a Elias y Moises?.

¿Como es que Jesus junto a Moises y Elias, hablaban de acontecimientos que aun no ocurrian?. Los cristianos sabemos que muchos justos estaban en el SHEOL o lugar de los muertos, esperando liberacion, tambien se le llama a este lugar, el seno de Abraham.

El rico de Epulon y el pobre Lazaro, tambien ocupaban un lugar semejante. ¿Por qué se les describe hablando entre si, en vez de estar dormidos como debería ser para muchos?

En muchas partes de la biblia se habla de almas que ruegan, piden justicia, presentan oraciones. ¿Como es que algunos hermanos dicen, que al morir quedamos como inconcientes, nada sabemos da nada?

Son alguna preguntas. Bueno sin mas que decir. Dios los bendiga.
 
No se a que lleguemos mi mi hermano haaz pero ten por seguro que tendremos más aportaciones interesantes, pero si me explicas esto de la identidad que se conocio después adelante mi hermano.
 
Mi hermano SINDONE1 gracias por su aportación, con respecto a las preguntas, creo que las preguntas que hace son muy oportunas para el tema los cuales hasta donde tengamos capacidad de responder biblícamente así lo haremos, vamos a pedir a Él Todopoderoso, que tenga piedad de nuestro entendimiento, gracias mi amado hermano en el nombre de Jesucristo, con todo respeto mi hermano SINDONE1

Trataré de mencionar algunos pasajes adicionales a los que usted dice veamos

Es muy importante para los cristianos, el evento de la transfiguracion de Nuestro Señor, es precisamente en este episodio en que se manifiesta de manera plena y completa la Verdadera natulaleza de Jesucristo, es efectivo como señala su hermano, que la Santisima Trinidad se muestra en todo su esplendor, Dios Padre nos enseña a su Hijo Unigenito muy amado en El cual se complace.
Comentario – Estoy de acuerdo con usted mi hermano SINDONE


Junto a Jesucristo aparecen dos personajes bíblicos, uno es Elias que como bien lo sabemos fue llevado al cielo, es decir, esta "en cuerpo y alma", y la otra figura es el espiritu de Moises, que hacia bastante tiempo que ya habia muerto, su cuerpo jamas fue encontrado. San Miguel lucho terriblemente con el demonio que se queria apoderar del cuerpo de Moises.
Comentario - Amén, asi fue según lo dice la Carta de Judas en el Nuevo Testamento.

Jesus se nos muestra en todo su esplendor en su Transfiguracion, por un instante "cae" el velo que esconde la Real Naturaleza de Cristo a los ojos de los hombres. Es bello, es Glorioso, es lleno de Luz, bien nos dira El mismo.."Yo soy la Luz del mundo".
Comentario – Amén mi hermano SINDONE

Una pregunta que se nos viene a la mente es la siguiente, y se desprende de este mismo texto biblico:

¿Porque Jesus hablaba con Moises sobre su proxima pasion que debia padecer en Jerusalen?. ¿Acaso Deuteronomio no prohibe claramente que no se debe hablar con los muertos?..Y Moises hacia mucho que habia ya muerto. ¿Y si habia muerto porque no estaba dormido?, ¿Y Elias porque aparece despierto?, ¿Enoc estaría también junto a Elias y Moises?.
¿Como es que Jesus junto a Moises y Elias, hablaban de acontecimientos que aun no ocurrian?. Los cristianos sabemos que muchos justos estaban en el SHEOL o lugar de los muertos, esperando liberacion, tambien se le llama a este lugar, el seno de Abraham.
Comentario – Mi hermano SINDONE ¿esta segurisimo de que eran Elías y Moises hablando con nuestro Señor Jesucristo?, que me dice del evangelio según Lucas al hablar de Pedro, que no sabía lo que hablaba.
Hay otra parte en el nuevo testamento donde dice que “algunos andan predicando que la resurrección ya ocurrio” pero que esto es una falsa doctrina. De lo que creo que Elías y Enoc, por lo que dice la escritura estan como angeles con nuestro Padre Todopoderoso.

El rico de Epulon y el pobre Lazaro, tambien ocupaban un lugar semejante. ¿Por qué se les describe hablando entre si, en vez de estar dormidos como debería ser para muchos?
Comentario – aquí creo que el Señor habla en tiempo futuro para cuando sea establecido el lago de fuego según Apocalipsis.

En muchas partes de la biblia se habla de almas que ruegan, piden justicia, presentan oraciones. ¿Como es que algunos hermanos dicen, que al morir quedamos como inconcientes, nada sabemos da nada?
Comentario – Aquí si mi hermano, esta opinión no la tome como una posición teocratica absoluta pero no será como dice en Genesis al matar Cain a Abel, que en la sangre tiene la vida y que la sangre clama por venganza, esto es que Dios es el que ve corriendo la sangre de los Santos muertos y esta misma sangre es la que clama.


Son alguna preguntas. Bueno sin mas que decir. Dios los bendiga.

BENDITO SEAS MI AMADO SINDONE, EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, AMEN
 
Bueno, Roberto, es solo una idea que se me ocurre. Los discípulos no tenían ninguna foto de nadie para saber quiénes eran, pero es posible que luego le preguntaran a Jesús y él se los dijera, después de la resurrección, cuando se escribieron los evangelios, ya todos sabían quiénes eran.
 
Hermano Hazz esto que dices nunca me lo había imaginado, esto es extraordinario, me gusta todo lo que ustedes estan aportando en el foro, obviamente trataremos de concluir despues de más aportaciones, gracias a Dios por tu vida mi amado Hazz
 
Sr. y hermano Romero

Me alegra participar en su foro, y trataré de hacerlo de manera adecuada.

Como decia, Ud. dice muy bien que Pedro "no sabía lo que hablaba", y esto se confirma con la idea de "preparar otras tiendas" para Elias y Moises (Pedro no atinaba "a entender" que eran espíritus, y un espíritu no tiene cuerpo, por lo tanto no necesita tienda), efectivamente hermano Roberto, no es necesario buscar mas lejos, o inferir cosas de algo que es evidente, los personajes que acompañan a Jesus, son ni mas ni menos Moises y Elias, y asi lo enseña este texto, esto claro como el agua y así debemos aceptarlo.

Lo que pasa Sr. Roberto es que muchas almas esperaban con ansias poder salir de lo que nosotros los católicos, llamamos el purgatorio que en aquellos tiempos se llamaba SHEOL, o lugar de los muertos (o seno de Abraham), muy distinto al lugar donde yacian los condenados, Jesus baja hasta este no-lugar y lleva cautivos con EL. Si, Jesucristo bajó hasta el Sheol al morir en la Cruz, y con su muerte estableció nuevamente la comunicación entre los que morían y el cielo, antes todos se iban acumulando en ese lugar (al menos los que habian sido justos), pero no tenian NINGUNA oportunidad de llegar al cielo y ver el rostro de Dios. Imginese Ud. la cantidad de gente que salió de ese lugar, gracias a Jesucristo!!.

Respecto a el Rico de Epulón y el pobre Lázaro, es tentador pensar que se trata de una vision a futuro, pero la verdad es que esto se descarta desde el momento en que el rico se acuerda de sus hermanos QUE AUN estan en la tierra. Esto nos dice de manera directa, que mientras hay gente en la tierra, tambien hay gente viva como espíritu en ese lugar llamado Sheol (y que nosotros llamamos purgatorio).

Hay otros textos biblicos, que sustentan esta doctrina, y que en la medida que pueda, expondré para su conocimiento y beneficio.

Una costumbre que tengo Sr. Romero (que me enseño mi Madre), es pedir siempre luz al Espiritu Santo. Se lo recomiendo, Ud. puede invocarlo al despertar, al ir en la calle, en el trabajo, al ir en auto, incluso sin ser grosero hasta cuando este en el baño. Si uno se humilla ante el Espiritu Santo, el da luz a nuestro entendimiento. Hay veces que tenemos problemas y debemos tomar decisiones, ahi es bueno recurrir a El. Uno no queda defraudado.

Sin más que decir, Dios lo bendiga mucho a Ud. y los suyos.
 
Usar el pasaje de la TRANSFIGURACION para sustentar una doctrina extrabíblica es intolerable. En la TRANSFIGURACION la misión Redentora de Jesús fue confirmada por la presencia de Moisés y Elías, LEY y PROFETAS. Este es el mensaje de este evento y no otro. Por supuesto, sería bonito encontrar pasajes que probaran las doctrinas que la denominación romana ha añadido a fe cristiana; pero lo único que hace es estropear las Sagradas Escrituras para imponer sus creencias paganas.
 
Queridos hermanos bíblicos, no romanistas,

He notado que hay un uso y abuso de expresiones como "bendiciones" "bendito", etc. Debemos tener cuidado de "bendecir" a personas que pregonan doctrinas alejadas de la verdad y antagónicas al texto bíblico. La "bendición" es un concepto profundo de la acción de Dios sobre los hombres. Dios no puede bendecir a los que están maldiciendo su Santo Nombre pecando y haciendo pecar a las naciones. Pensemos de esto un poco más.
 
La verdad es que es mucho más fácil demostrar la existencia de la Iglesia Triunfante (los que ya están en el cielo), que probar lo contrario. Son muchísimos los pasajes bíblicos que nos hablan del tema. Al igual que la existencia del Sheol (o purgatorio).

Ya en otra parte del foro se han analizado algunos párrafos que muestran con claridad la comunión entre la Iglesia Triunfante y la Militante:

"Cuando lo tomó, los cuatro vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las ORACIONES DE LOS SANTOS."(Apoc 5:8)

Los veinticuatro ancianos en la teología evangélica representa al igual que la católica, la Iglesia que esta en el cielo, los salvados.

En este caso los 24 ancianos presentan las oraciones de los santos ante el Cordero. Y los santos son todos aquellos que aun habitan en la tierra y que son fieles al evangelio de Cristo. Los 4 seres vivientes y 24 ancianos, presentan nuestras oraciones a Jesús (el Cordero).

O sea, !INTERCEDEN POR LOS QUE AUN ESTAMOS EN LA TIERRA!!. ¿Y como es que algunos hermanos dicen que en el cielo aun no hay nadie junto a Jesus?, aca se distinguen con claridad dos grupos:

(1) El primero que lleva las oraciones de los santos al cordero.

(2) Y un segundo grupo, que ora y cuyas oraciones llegan al cielo, y son presentadas por los las manos de los ya salvados.
También nuestras oraciones son llevadas por los ángeles:

Ap 8,3. Otro Ángel vino y se puso junto al ALTAR con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el ALTAR de oro colocado delante del trono.(Apoc 8: 3)

Otra cita Bíblica:

"Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.

Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?» (Apoc.6:9-10)

Nuevamente aparecen dos grupos de cristianos, unos los que ya están en el cielo ya salvados y que piden venganza y justicia al Cordero, contra los que aun viven en la tierra. Como se puede ver claramente, tenemos muchas almas que ya gozan junto al Cordero, y que también pueden interceden por nosotros ya sea en nuestro favor o bien pidiendo justicia.

Sobre los santos sabemos que son los que aun viven en la tierra:

Lc 1,70. "como había prometido desde tiempos antiguos, por boca de sus SANTOS profetas"
Hch 9,32. "Pedro, que andaba recorriendo todos los lugares, bajó también a visitar a los SANTOS que habitaban en Lida.."

Hch 9,41. "Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los SANTOS y a las viudas y se la presentó viva.."

Hch 26,10. "Así lo hice en Jerusalén y, con poderes recibidos de los sumos sacerdotes, yo mismo encerré a muchos SANTOS en las cárceles; y cuando se les condenaba a muerte, yo contribuía con mi voto"

Rm 8,27. "y el que escruta los corazones conoce cuál es la aspiración del Espíritu, y que su intercesión a favor de los SANTOS es según Dios.." . Este se conecta con el de los 24 ancianos.

Nombrar mas citas sería redundar. Pero al menos estos párrafos son suficientes como para mostrar que los que ya gozan en el cielo, pueden interceder por nosotros ante el Cordero, presentándole todas nuestras oraciones. Y si ya viven en el cielo, se subentiende que también estará la Virgen, Abraham, Isaías, Pablo, alguna tía, algún pariente, etc.

Sin mas que decir DLB.
 
SINDONE: tú dices:

"Nombrar mas citas sería redundar. Pero al menos estos párrafos son suficientes como para mostrar que los que ya gozan en el cielo, pueden interceder por nosotros ante el Cordero, presentándole todas nuestras oraciones. Y si ya viven en el cielo, se subentiende que también estará la Virgen, Abraham, Isaías, Pablo, alguna tía, algún pariente, etc. "

Todo esto es muy bonito y muy conveniente. Imagínate lo que representa a los irlandeses tener a San Patricio. Pero una cosa es que sea bonito o conveniente y otra que sea bíblico. Desgraciadamente, lo siento por ti, tu teología no está de acuerdo con lo que dice la Palabra de Dios. (I am very. very, very sorry = Lo siento mucho, mucho, mucho). El cristiano tiene que regirse por la Palabra Escrita y no por los sentimientos y tradiciones que no son parte de la Tradición Apostólica, en otra palabra, LA BIBLIA. Oro al Señor para que te dé su consuelo; por eso es muy importante predicar el Evangelio a la manera de los evangélicos porque después de la muerte sólo viene el juicio. Lo siento, otra vez.
 
Con todo respeto para mi hermano Ezequiel,
siento diferir con usted, pero creo que Dios nos invita a bendecir siempre, no importa quién sea (Romanos 12:14), la verdad le admiro como defiende el evangelio, solo que acuerdese de no hacerlo en sus fuerzas, pues sino terminará frustrado.

Después de todo el que convence de justicia, de juicio y de pecado es el Espiritu Santo, solamente el, pidamosle a EL que atravez de lo que se escribe o de alguna otra manera el toque sus corazones. Amamos a Dios porque Dios nos amó primero,si EL los ama y les perdona ¿por qué no habríamos de hacerlo nosotros?, y para eso es la bendición, para que el Señor traiga su verdad y la verdad les haga libres.

Ademas mi hermano, todo lo que se diga en contra de la sana doctrina, y la palabra pura de Dios, y cada vez que se le da gloria a otro que no es el Señor, incluso cuando a nosotros se nos injuria por defender la Palabra y nada más, es en contra de Dios, y el se encargará, El que haga juicio y que nos de como el quiera.

Nuestra lucha no es contra "carne ni sangre", (Efesios 6:12), así que le invito a usted y a todos mis hermanos en Cristo a que hagamos Guerra ESpiritual, a que peliemos contra quienes son verdaderamente nuestros enemigos, para que las personas sean desatadas, ¿qué les parecería una cadena de oración?, sería hermoso repartirnos dias para orar por los que aun estan cautivos por la mentiras de Satanás.

Así que esperando recibir respuestas a esta invitación les dejo mi mail: [email protected] , para que se muestren los resultados al dejar todo en las manos de Dios, porque no es con espada, ni con ejército sino con su Santo Espíritu.

Dios bendiga a todos los miembros del foro.

atte: Luis Eduardo
 
Sr. y hermano Romero
Comentario - Mi hermano SINDONE no tengo el privilegio de ser mi hermano Ezequiel Romero, el que le escribe es Roberto Mateos Quiroz

Me alegra participar en su foro, y trataré de hacerlo de manera adecuada.
Comentario - mi hermano una pequeña aclaración el Foro es de nuestro Señor Jesucristo, y claro que cuesta con los diezmos y con las ofrendas de los que apenas aprenden a diezmar, pero este es dinero de Dios.

Como decia, Ud. dice muy bien que Pedro "no sabía lo que hablaba", y esto se confirma con la idea de "preparar otras tiendas" para Elias y Moises (Pedro no atinaba "a entender" que eran espíritus, y un espíritu no tiene cuerpo, por lo tanto no necesita tienda), efectivamente hermano Roberto, no es necesario buscar mas lejos, o inferir cosas de algo que es evidente, los personajes que acompañan a Jesus, son ni mas ni menos Moises y Elias, y asi lo enseña este texto, esto claro como el agua y así debemos aceptarlo.
Comentario – sigo teniendo duda aquí quién dijo “este es mi hijo en quién tengo complacencia”, ¿la nube que descendía, moises o elías?, esta no significa que llegue aceptar que fueron Elías y Moises, pero el cuerpo de Moíses ya no esta en la tumba, sino dice la escritura que su cuerpo peleaban satanas y Miguel.

Lo que pasa Sr. Roberto es que muchas almas esperaban con ansias poder salir de lo que nosotros los católicos, llamamos el purgatorio que en aquellos tiempos se llamaba SHEOL, o lugar de los muertos (o seno de Abraham), muy distinto al lugar donde yacian los condenados, Jesus baja hasta este no-lugar y lleva cautivos con EL. Si, Jesucristo bajó hasta el Sheol al morir en la Cruz, y con su muerte estableció nuevamente la comunicación entre los que morían y el cielo, antes todos se iban acumulando en ese lugar (al menos los que habian sido justos), pero no tenian NINGUNA oportunidad de llegar al cielo y ver el rostro de Dios. Imginese Ud. la cantidad de gente que salió de ese lugar, gracias a Jesucristo!!.
Comentario - Hay versiculos que indican que quedamos sin conciencia en el antiguo testamento y sin la posibilidad de continuar adorando a Dios una vez que morimos, pero también dice la Escritura que los que mueren creyendo en Jesucristo solo duermen. Dice la escritura que bajo al sheol y quito las llaves de la muerte a satanas, y predico a los muertos, nunca dijo que los saco si lo tomaramos textualmente como dice, pero en este caso no pudo haber hablado con los muertos sino con los angeles que estan encerrados en cuevas oscuras hasta el día del juicio, esta interpretación teólogica es muy personal, no necesariamente que esten de acuerdo ustedes y mis demas hermanos.


Respecto a el Rico de Epulón y el pobre Lázaro, es tentador pensar que se trata de una vision a futuro, pero la verdad es que esto se descarta desde el momento en que el rico se acuerda de sus hermanos QUE AUN estan en la tierra. Esto nos dice de manera directa, que mientras hay gente en la tierra, tambien hay gente viva como espíritu en ese lugar llamado Sheol (y que nosotros llamamos purgatorio).
Comentario – el unico lago de fuego es el que se habla en revelación cuando satanas es juzgado y es echado al lago de fuego, aquí el Señor puede indicarnos que el tormento para los que no se salven será eterno de ahí que nos invitan nuestros hermanos apostoles a vivir en santidad, tengo mis dudas acerca de la existencia del Sheol y que las animas anden en pena, pero en caso de que exista dudo mucho que puedan ser sacados, sino que son para el lago de fuego junto con satanas, la muerte, la bestia, el falso profeta y todos lo que cometen iniquidad.


Hay otros textos biblicos, que sustentan esta doctrina, y que en la medida que pueda, expondré para su conocimiento y beneficio.
Comentario – Mi hermano sinceramente y respetuosamente desearía que abriera otro tema de discución de este punto en otro epigrafé.


Una costumbre que tengo Sr. Romero (que me enseño mi Madre), es pedir siempre luz al Espiritu Santo. Se lo recomiendo, Ud. puede invocarlo al despertar, al ir en la calle, en el trabajo, al ir en auto, incluso sin ser grosero hasta cuando este en el baño. Si uno se humilla ante el Espiritu Santo, el da luz a nuestro entendimiento. Hay veces que tenemos problemas y debemos tomar decisiones, ahi es bueno recurrir a El. Uno no queda defraudado.
Comentario – Mi hermano SINDONE ¡Un fuerte Gloria a Dios por esto que hace! y si es posible mi hermano en mi propia experiencia cuando tengo la oportunidad me gusta ayunar para Jesucristo y estar arrodillado durante todo el tiempo que leo la palabra divina de Jesucristo, para que me bendiga con sabiduría y entendimiento, del cuál necesito muchisimo.


Sin más que decir, Dios lo bendiga mucho a Ud. y los suyos.[/B][/QUOTE]

Reciba miles de bendiciones mi hermano SINDONE

Su hermano en Cristo Jesús

Roberto Mateos Quiroz
 
Mi amado hermano Ezequiel Romero como siempre me siento bendecido con sus participaciones, indudablemente dice la escritura que eran Moisés y Elías, pero lo que estoy exponiendo es una duda que tengo.

Con esto nuevamente debemos ser estrictamente biblicos, aunque veces me quedare con dudas que cuando resucitemos, tendre que preguntar a nuestro Señor Jesucristo.

Reciba mil bendiciones mi hermano Ezequiel, Su hermano en Cristo Jesus

Roberto Mateos Quiroz
 
Hermano Romero, la nube ciertamente indica la presencia de dios, la primera persona de la Trinidad. El se manifiesta de semejante manera y se dirige a su Hijo (que es El mismo).

Ud. debe de saber que en el lugar de los muertos, no estaban los angeles responsables de la rebelio original, es decir, los que siguieron a Luzbel que despues paso a llamarse Lucifer.

Este punto es muy importante, Ud. sabrá que el conocimiento angelico es muy superior al conocimiento humano, Dios habia capacitado a sus angeles con dones preternaturales inmensos, nada estaba oculto para ellos, no hablamos de una omnisapiencia como la de Dios, pero si que su conocimiento involucraba todas las causas posiblemente de ser conocidas, y todos los efectos posibles que podrian originar tales causas. Que quiero decirle con esto, que cuando ellos se rebelaron, lo hicieron con conocimiento total de los efectos que aquellos traeria a la creacion. En vista de tal rebelion y con tal conocimiento profundo de causa y efecto, al haber sido vencidos por San Miguel, y enfrentar el juicio de Dios, solo existio la pena de condenacion eterna para Lucifer y sus secuaces. Es decir, conocimiento TOTAL implicó una condena radical. en el caso de Adan y Eva la condena de Dios para ellos, no fue Radical, puesto que su conocimiento era solo parcial, luego su culpa tambien lo era. Se podria decir que Dios se compadeció de ellos, debido a su "ignorancia". Esto se debe a que los seres humanos en nuestro conocimiento, tenemos intermediarios que son nuestros sentidos, por esta razón no podemos acceder a conocer las causas y efectos de manera perfecta, debido a que somos seres duales, esto quiere decir, seres compuesto de alma y materia. Los angeles conocian la creacion y gozaban de la Beatitud de Dios, de contemplar su rostro. Para ellos no hubo disculpa, ni existió ningún atenuante. Por esta razon Dios creo los Infiernos para estos angeles caidos. Ellos odian a Dios y al hombre, porque recuerdan lo que perdieron y se llenan de odio al saber, que Dios quiere que unos pobrecitos seres de barro, ocupen esos lugares que ellos desperdiciaron.

Pero hay que discretizar, los infiernos poseen grados de oscuridad por asi decirlo, el no-lugar donde se encontraban los justos que habia vivido en todas las epocas pasadas, no se encontraba en el lago de fuego o Hades, sino que en un lugar muy alejado de esa zona de espanto y horror. Cuando Cristo baja a los infiernos no saca a los angeles, puesto que ellos como le explique antes, ya estan condenados sin remedio. A los que rescata es a los justos que esperaban a su liberador,a ese lugar en la biblia se le llama "seno de Abraham" y corresponderia a lo que nosotros los catolicos llamamos el purgatorio.

El alma cuando deja el cuerpo, no se duerme ni queda inconciente, esta confusion proviene del concepto de alma de los judios, para ellos el alma era la vida material, no entendian que la parte carnal estaba movida por el espiritu que es inmaterial. Por eso una vida corta o muerte subita, era señal de desprecio Divino.

Moises es un espiritu, y como tal esperaba al Mesias, tal como dicen las escrituras que Dios es Dios de vivos, el Dios de Jacob, de Abraham, de Isaac.

Mas adelante, espero seguir comentando con Ud. estos puntos tan interesantes, sin mas que decir, que Dios lo bendiga.

Hasta la vista mi hermano en Cristo.