TRADUCCIÓN "ETERNO" ARAMEO ANTIGUO

Diegomv113

Recién registrado
3 Junio 2021
4
0
21
Buenas. Acudo a todos vosotros para intentar encontrar la traducción de la palabra "eterno" (en referencia a Dios) en arameo antiguo, el idioma que Jesús según las fuentes históricas usaba en su día a día.
Cualquier información será de ayuda. Un saludo.
 

Aunque el idioma es antigüo el significado de eterno....no cambia,y su referencia transliteraria se apega totalmente al nombre:....EL ETERNO...440px-Tetragrammaton_scripts.svg.pngmaxresdefault(34).jpg

 
  • Like
Reacciones: Diegomv113
Muchísimas gracias. Si pudieras darme un poco más de información sobre qué variante del arameo es cada uno. Gracias de antemano.
 

Arameo arcáico,de Asia menor,Qumram......hay muchos otros tipos de arameo....es extensisimo....imaginate calificar antigüedad....pero si no es imprudente....cual es tu motivacion o curiosidad en cuanto al tema?....no es común...70979402-vista-frontal-de-una-empresaria-pensativa-pensativa-de-pie-cerca-de-una-pared-de-horm...jpg

 
Gracias por la ayuda. Mi motivación es tatuarmelo en Roma tras mi visita al Vaticano del próximo día 17. He estado investigando estos últimos días y me ha costado dar con ello ya que no hay apenas información léxica sobre el arameo antiguo. Al final he decidido optar por el hebreo y la traducción exacta de El Olam (Dios eterno) es esta.
IMG_20210603_163012.png
Gracias de nuevo por la ayuda .
 
Es mala idea hacerse tatuajes

Lee la Escritura

Levitico 19:28
Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto,
ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo YHWH
 
Gracias por la información aunque demasiado tarde porque ya tengo otro tatuaje en referencia a mis difuntos. Me lo he hecho y quiero hacérmelo con toda mi buena intención y toda mi buena fé, y sé que a pesar de decir eso la santa escritura, sé que Dios lo entenderá, porque al fin y al cabo somos humanos y pecadores.
 

(RV1960) Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.​


Alguien que escribe YHWH primero que no se lee , segundo que es un nombre escondido porque le falta las vocales y en español como dice Reina y Valera es Jehová

 
Gracias por la información aunque demasiado tarde porque ya tengo otro tatuaje en referencia a mis difuntos. Me lo he hecho y quiero hacérmelo con toda mi buena intención y toda mi buena fé, y sé que a pesar de decir eso la santa escritura, sé que Dios lo entenderá, porque al fin y al cabo somos humanos y pecadores.

Bueno ..yo solo te lo advertía

Tu eres dueño de hacer lo que quieras con tu cuerpo

Ec 11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
 
  • Like
Reacciones: Suny y Diegomv113
Gracias por la ayuda. Mi motivación es tatuarmelo en Roma tras mi visita al Vaticano del próximo día 17. He estado investigando estos últimos días y me ha costado dar con ello ya que no hay apenas información léxica sobre el arameo antiguo. Al final he decidido optar por el hebreo y la traducción exacta de El Olam (Dios eterno) es esta.
Ver el archivo adjunto 3312448
Gracias de nuevo por la ayuda .

El hebreo es mucho mas "accesible y sencillo"....una pregunta por relacionarlo en cierta forma con tu respuesta.....si quieres contestarme claro.....¿que edad tienes?....

Gracias por la información aunque demasiado tarde porque ya tengo otro tatuaje en referencia a mis difuntos. Me lo he hecho y quiero hacérmelo con toda mi buena intención y toda mi buena fé, y sé que a pesar de decir eso la santa escritura, sé que Dios lo entenderá, porque al fin y al cabo somos humanos y pecadores.

Partiendo del hecho de que el sabio admite el consejo y que veo que tienes cierta forma de pensar e inquietudes...(por eso pregunte tu edad)...me llama mucho la atención algo que respondistes....veo que eres bastante entusiasta y tratas bastante de ser muy optimista....y eso es excelente,pero debes canalizarlo,observar bien,examinarlo todo...en que sentido?....por ejemplo buena intención y buena fé....deben estar cimentadas en un Buen cimiento que es Dios,y si tu lo amas realmente eres bastante cuidadoso en saber todo de El....en tener su revelación....Dios se nos revela através de la Palabra de Dios,son sus consejos especiales de amor para nosotros,El es nuestro Padre real y verdadero,quiere siempre lo mejor....en mi caso yo suelo,si tengo que salir,dejo una nota: "Ya regreso,oren,el desayuno está dentro del horno,dejen todo en orden,los amo..etc, son instrucciones y me agrada mucho cuando son tomadas en cuenta,no me agradaría mucho que uno de mis hijos dijera: "Aunque mamá lo dijo,mejor no lo hago por ésta o aquella razón...ella entenderá...." Me pondría muy triste porque para mí lo importante es que se dejen guiar y aprendan a obedecer....aunque sus intenciónes sean las mejores....deben ser hijos,humildes y confiar en mis instrucciones...aunque no las entienda.....Todo lo que te escribo es para que pienses un poco....nunca digas...bueno,somos humanos y pecadores.....no es bueno justificarse en eso...tú puedes ir creciendo espiritualmente e ir superando situaciones y reacciones....crecer y tomar muy en serio lo que Dios desea para ti,...es bueno y coveniente decirle a Dios: Te amo, y porque te amo quiero tomar en cuenta lo que dices que debo hacer....amar es obedecer, meditalo....a72356026a4003b6ca52d3b1c7967674.jpgmaxresdefault(9).jpgfrases-reflexion-aliento-obediencia-.jpges-img-2745-No-tomar-en-cuenta-a-Dios-en-tus-decisiones.jpg

 
Última edición: