Esto es especialmente para John Fox y Madureira (que no quieren ser conocidos como cristianos); también es para los que defienden los postulados de Roma sin tener vergüenza de ello. Y por último es también para mis hermanos evangélicos que están orando al Dios de los Cielos por mí.
*******************************
Ante su impotencia para responder, bíblicamente, el debate con los evangélicos, parece que los de la Secta Romana han conseguido la ayuda de personas que se autotitulan de no-cristianos pero se presentan como archidefensores de la organización del Vaticano. Desde mi punto de vista, Satanás está defendiendo sus predios con todas sus armas. La infantería no pudo, ahora ha sacado la caballería. Por supuesto, la caballería tiene otras armas. Las armas de Jesucristo son las mismas y con las mismas vamos a luchar contra este enemigo común.
John:
Hace poco tiempo que participo de este foro y me gustaría que me aclararan las normas.
Porque me parece que el señor Ezequiel Romero insiste en no respetar las normas de este
foro.
Ezequiel:
John, especifica qué normas he respetado.
John:
Además de las burdas agresiones a los demás -violando las normas más elementales-
él quiere crear SUS normas:
Ezequiel:
John, especifica las agresiones que he cometido. (Miente, miente, miente, que algo va a quedar, parece ser tu filosofía).
John:
cuando se le pregunta algo elemental de la Biblia (que él por lo visto ignora), él hace hincapié en no contestar sin antes exigir datos confesionales de quien le pregunta (esto sí, por lo visto, no consta de las normas del foro).
Ezequiel:
John, especifica las cosas elementales que ignoro. Tú sabes dónde me ubico, y cuáles son mis armas. Te exijo que te ubiques dónde estás teológicamente. ¿Quién eres? ¿Recoges o derramas? Lo que exiges, es insólito.
John:
Para mí Francisco de Asís es uno de los grandes de la humanidad.
Ezequiel:
John, tú dices, “Para mí Francisco de Asís es uno de los grandes de la humanidad.” Esta afirmación tuya es incompleta y se presta a confusión, dices, “es uno de los grades “qué” de la humanidad. Hay un mar de posiblidades, ¿“uno de los grandes . . . hombres . . . de la humanidad”, “uno de los grandes . . . mártires . . . de la humanidad” , “uno de los grandes . . . filósofos . . . de la humanidad”, “uno de los grandes . . . pobres . . . de la humanidad” , “uno de los grandes . . . qué . . . de la humanidad”?
John:
Para meter en ridículo a Francisco de Asís
Ezequiel:
Si tú piensas que he metido en ridículo al “poverello de Assissi” ese es tu problema. A Panchito lo he tratado con mucho cariño, lo he llamado mi hermano evangélico (¿qué más quieres?), le he hablado en su idioma: “el poverello de Assissi”. He filosofado con él, le he contradicho en sus afirmaciones (amigablemente). Lo único que no puedo contradecir, Johnny, es la Biblia de los 66 libros. Las tradiciones antibíblicas de tu amiga y bien defendida Secta Romana están a mi disposición para analizarlas y si se van contra la Palabra de Dios, con toda autoridad desaprobarlas.
Ahora, claro, no le he rendido ninguna pleitesía, porque mi pleitesía se la dedico sólo al Trino Dios, es decir al Dios Padre, al Dios Hijo y al Dios Espírtu Santo.
Johnny, ¿crees en la Trinidad? (Espero que me contestes esta pregunta, para conocerte dónde estás y tratarte ‘accordingly’
.
Te decía, que al único SER que rindo pleitesía es al Dios de los Cielos, al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. (¿Conozco mi Biblia, Johnny?)
John:
Cuando Panchito habla de “la salvación de las almas más que la del cuerpo", ¿te duele que yo le contradiga a Panchito, mi hermano evangélico? En este error están muchos de mis hermanos evangélicos hoy día. Si no critico a Panchito, ¿cómo voy a criticar a mis hermanos que están vivitos y coleando?
Yo dije y me mantengo: "El pobre Panchito creía en la división de alma y cuerpo. La Biblia habla de la unicidad del Ser Humano. Cristo vino a salvar a los pecadores, no las almas de los pecadores".
John:
¿Acaso dirás también: "pobre Jesucristo", pues -también él- habla de la división de alma y cuerpo, de perdición de alma y cuerpo?: Mateo 10:28 -- Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.
Ezequiel:
John, ¿cómo te atreves a decir tal cosa? ¿Estás loco, o te haces? JESUCRISTO ES DIOS. Eres un irreverente de primera, que el Señor te juzgue tu irreverencia. ¿Cómo puedes poner al Eterno Dios al mismo nivel de un pecador como Panchito de Asís y como yo (Como le dije a Abel, yo a los ojos de Dios soy EXCREMENTO. Yo Ezequiel del Perú, te exijo que te inclines ante el Supremo Dios y le pidas perdón. Francisco de Asís y Ezequiel del Perú son pecadores.
Cuando citas Mateo 10: 28 lo únci que haces es
ratificar mi punto de vista. Parece que no sabes de Biblia.
John:
"Infeliz Pablito" (este, para tí debe de ser "tonto de capirote": él habla de alma, cuerpo y espiritu):
I Tesalonicenses 5:23 -- Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo
vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Ezequiel:
¡Qué lástima siento por ti cuando quieres usar lo que el Espíritu Santo dijo a través de mi hermano evangélico el apóstol Pablo. Lee todas sus epístolas y verás que yo estoy al lado de él en cuando a la unicidad del ser humano. Johnny, tener bases bíblicas no sólo es mencionar versículos bíblicos sino, después de escudriñarlos, usarlos inteligentemente. No lo estás haciendo.
John:
Y en cuanto a los autores del VT: Isaías 10:18-- en alma y en cuerpo será consumido
Proverbios 16:24 -- Palabras suaves, panal de miel: dulces al alma, saludables al cuerpo.
Sabiduría 9:15 -- pues un cuerpo corruptible agobia el alma y esta tienda de tierra abruma el espíritu lleno de preocupaciones.
Ezequiel:
Peor, si vas al Antiguo Testamento, te va peor. Dios siempre ha tenido interés en toda la persona humana, Johhny. Revisa al gran Isaías y lee el libro de Sabiduría, llamado Proverbios de Salomón, libro inspirado, versículo por versículo, y verás que Dios es un Dios que se revela a toda la persona humana y que la salvación es una relación con Dios con toda la personalidad humana. ¿Tratas de defender lo indefendible?
John:
¿Serán ellos (Jesucristo, Pablo, Francisco) los necios...? Uno se queda preguntando: ¿Ezequiel Romero conoce la Biblia?
Ezequiel:
Que Ezequiel conozca su Biblia o no, es irrelevante, Johnny. Lo importante es que tú reconozcas a Jesucristo como tu único Salvador y Señor. Lo importante es que tú pongas tu confianza para el resto de tu vida en el Dios del Cielo que nosotros los evangélicos anunciamos. Si tu adorado Panchito me estuviera escuchando, él me daría la razón. No pierdas el tiempo en discutir frivolidades. No menoisprecies las palabras de los santos hijos de Dios (aquí en el FORO o los de fuiera que están anunciando el Santo Evangelio alrededor del mundo) que te dicen que tienes que arrepentirte en compañía de Abel666, Juan Manuel, Karolsuin, Karol Joseph, y todos los que no han experimentado una relación personal con el Jesucristo Resucitado.
¿Estás listo para venir postrado y humillado ante el Dios de los Cielos, JESUCRISTO?
John:
La palabra "anima" en la semántica de Francisco de Asís como "nafsh" en el aramaico
de Jesús no denotan división sino la unidad del hombre... lo que no impide que -en un o
otro caso - se hable de alma y cuerpo...
Ezequiel:
Esta tu última nota
ratifica mi punto de vista y
contradice el tuyo.