Torre Babel

24 Julio 2000
97
0
Hola todos!

Un reto a todos!

Por que ese foro es una torre de babel, en que hay tantas contestaciones rabiosas y se habla del diablo todo el tiempo y que las personas son pecadoras, culpa, pedidos de perdón no aceptados... en resumen, como se dice en mi pueblo... “que conho acontece!!”

Perdón por mi sinceridad pero hasta ahora nadie me ha dicho nada que me consuela!! Que me decís de la pregunta con la que Heidegger concluye su “Was ist metaphysik” sobre el das Nicht?? Por que el ser y no solamente la nada????

O es que los cristianos son personas tranquilas que tienen todo resuelto con sus diablos, sectas y inquisiones mútuas... e no se dan cuenta de lo que dice Jesucristo en el sermón del monte que bienaventurados los que lloran??

Saludos de José Madureira

Dear José,
Tao qe ta fei chan tao!
Min qe min fei chan min!
El tao que puede ser nombrado no es el verdadero Tao?
La sabiduría está en no preguntar por el ser, sino en dejar que "el Tao" fluya?
Los cristianos tienen esto en común con los taoístas: "Aquél que quisiere salvar su alma (que sí -señor Ezequiel Romero- que se puede salvar "el alma"!) la perderá".
En el libro 8 de Lao Tse encontrarás el elogio del agua (de "nuestra casta hermana água" como dice the great Francisco de Asis): ella -el agua- es lo que más se asemeja al Tao, porque beneficia a todo lo hay en el mundo sin apenas darse cuenta y busca naturalmente, humildemente, bajarse, mientras los hombres que no siguen el Tao buscan ascender...

Apreciado José:

¿Has pensado por un momento en donde estás?

Esto es un foro de "debate" y hablamos de religión sin censuras; es normal que algunas veces subamos el tono de la conversación.

En lo que no estoy de acuerdo contigo, es que no nos pidamos perdón, eso no es cierto. Y cuando algunos de nosotros sufre, los demás le apoyamos, y si alguno se alegra, nos alegramos con él.

El problema radica en que todos queremos y pretendemos ser poseedores de la verdad; y la Verdad es Cristo, y solo le poseen quienes la han invitado a entrar en su corazón y a reinar en él (pero sin compartir el trono con nadie más).

Seguro que la mayoria de nosotros, en nuestro entorno, tenemos buen testimonio e intentamos mejorar con la ayuda de Dios.
No sea pesimista, y miranos con unos ojos más optimistas; y si de todas formas nos sigues encontrando defectos, es normal, somos pecadores en los que Dios está trabajando. ¡¡ Perfecto, solo Cristo !!

Dios te bendiga.

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

Toda su vida Jesuscristo se la paso efectuando controversia contra saduceos,escribas y fariseos;¿era eso también torre de Babel?.

!!!COMPRA LA VERDAD Y NO LA VENDAS!!!

MANUEL MORA,

Yo no pienso que John Fox sirva al diablo, pues sus palabras tienen sabiduría...

Ahora, usted tambien, como Ezequiel, hablas del diablo, como se él estuviera en el mismo nivel de Dios! Esto no es maniqueísmo puro??

José Madureira

Hola josé, John, Maripaz, Manuel:

La Torre de Babel:

Es cierto. Este foro lo parece.
Es "culpa" de la tecnología.
Debemos darnos cuenta de sus LIMITES a la hora de PENSAR QUE PODEMOS COMINICARNOS POR ESTE MEDIO.

Hay aquí auténtica comunicación ?
A veces (muchas veces)pienso que NO.

Sin embargo, tenemos una esperanza.

Pidamos verdaderamente al Espíritu Santo el "don de lenguas", no entendidas (exclusivamente) como "alabanzas a Dios", sino también, "lenguas" que nos permitan comunicarnos con los demás hombres, nuestros hermanos, sean de donde sean, crean en lo que crean, vengan de donde vengan.

Porque la única "lengua universal" que todos podemos entender, es la "lengua" de Dios:
EL AMOR

"Si no tengo Amor, soy como campana que suena, emito sonidos, pero no tengo Palabras".

Ven Espíritu Santo, y obra en nosotros los milagros que obraste en aquel primer Pentecostés, donde todos los hermanos oían hablar en su propia lengua, en la lengua del Amor Divino.

------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]

Esto es especialmente para John Fox y Madureira (que no quieren ser conocidos como cristianos); también es para los que defienden los postulados de Roma sin tener vergüenza de ello. Y por último es también para mis hermanos evangélicos que están orando al Dios de los Cielos por mí.

Ante su impotencia para responder, bíblicamente, el debate con los evangélicos, parece que los de la Secta Romana han conseguido la ayuda de personas que se autotitulan de no-cristianos pero se presentan como archidefensores de la organización del Vaticano. Desde mi punto de vista, Satanás está defendiendo sus predios con todas sus armas. La infantería no pudo, ahora ha sacado la caballería. Por supuesto, la caballería tiene otras armas. Las armas de Jesucristo son las mismas y con las mismas vamos a luchar contra este enemigo común.

John:
Hace poco tiempo que participo de este foro y me gustaría que me aclararan las normas.
Porque me parece que el señor Ezequiel Romero insiste en no respetar las normas de este
foro.

Ezequiel:
John, especifica qué normas he respetado.

John:
Además de las burdas agresiones a los demás -violando las normas más elementales-
él quiere crear SUS normas:

Ezequiel:
John, especifica las agresiones que he cometido. (Miente, miente, miente, que algo va a quedar, parece ser tu filosofía).

John:
cuando se le pregunta algo elemental de la Biblia (que él por lo visto ignora), él hace hincapié en no contestar sin antes exigir datos confesionales de quien le pregunta (esto sí, por lo visto, no consta de las normas del foro).

Ezequiel:
John, especifica las cosas elementales que ignoro. Tú sabes dónde me ubico, y cuáles son mis armas. Te exijo que te ubiques dónde estás teológicamente. ¿Quién eres? ¿Recoges o derramas? Lo que exiges, es insólito.

John:
Para mí Francisco de Asís es uno de los grandes de la humanidad.

Ezequiel:
John, tú dices, “Para mí Francisco de Asís es uno de los grandes de la humanidad.” Esta afirmación tuya es incompleta y se presta a confusión, dices, “es uno de los grades “qué” de la humanidad. Hay un mar de posiblidades, ¿“uno de los grandes . . . hombres . . . de la humanidad”, “uno de los grandes . . . mártires . . . de la humanidad” , “uno de los grandes . . . filósofos . . . de la humanidad”, “uno de los grandes . . . pobres . . . de la humanidad” , “uno de los grandes . . . qué . . . de la humanidad”?

John:
Para meter en ridículo a Francisco de Asís

Ezequiel:
Si tú piensas que he metido en ridículo al “poverello de Assissi” ese es tu problema. A Panchito lo he tratado con mucho cariño, lo he llamado mi hermano evangélico (¿qué más quieres?), le he hablado en su idioma: “el poverello de Assissi”. He filosofado con él, le he contradicho en sus afirmaciones (amigablemente). Lo único que no puedo contradecir, Johnny, es la Biblia de los 66 libros. Las tradiciones antibíblicas de tu amiga y bien defendida Secta Romana están a mi disposición para analizarlas y si se van contra la Palabra de Dios, con toda autoridad desaprobarlas.

Ahora, claro, no le he rendido ninguna pleitesía, porque mi pleitesía se la dedico sólo al Trino Dios, es decir al Dios Padre, al Dios Hijo y al Dios Espírtu Santo.

Johnny, ¿crees en la Trinidad? (Espero que me contestes esta pregunta, para conocerte dónde estás y tratarte ‘accordingly&#8217
wink.gif
.

Te decía, que al único SER que rindo pleitesía es al Dios de los Cielos, al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. (¿Conozco mi Biblia, Johnny?)

John:
Cuando Panchito habla de “la salvación de las almas más que la del cuerpo", ¿te duele que yo le contradiga a Panchito, mi hermano evangélico? En este error están muchos de mis hermanos evangélicos hoy día. Si no critico a Panchito, ¿cómo voy a criticar a mis hermanos que están vivitos y coleando?

Yo dije y me mantengo: "El pobre Panchito creía en la división de alma y cuerpo. La Biblia habla de la unicidad del Ser Humano. Cristo vino a salvar a los pecadores, no las almas de los pecadores".

John:
¿Acaso dirás también: "pobre Jesucristo", pues -también él- habla de la división de alma y cuerpo, de perdición de alma y cuerpo?: Mateo 10:28 -- Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.

Ezequiel:
John, ¿cómo te atreves a decir tal cosa? ¿Estás loco, o te haces? JESUCRISTO ES DIOS. Eres un irreverente de primera, que el Señor te juzgue tu irreverencia. ¿Cómo puedes poner al Eterno Dios al mismo nivel de un pecador como Panchito de Asís y como yo (Como le dije a Abel, yo a los ojos de Dios soy EXCREMENTO. Yo Ezequiel del Perú, te exijo que te inclines ante el Supremo Dios y le pidas perdón. Francisco de Asís y Ezequiel del Perú son pecadores.

Cuando citas Mateo 10: 28 lo únci que haces es ratificar mi punto de vista. Parece que no sabes de Biblia.

John:
"Infeliz Pablito" (este, para tí debe de ser "tonto de capirote": él habla de alma, cuerpo y espiritu):
I Tesalonicenses 5:23 -- Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo
vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Ezequiel:
¡Qué lástima siento por ti cuando quieres usar lo que el Espíritu Santo dijo a través de mi hermano evangélico el apóstol Pablo. Lee todas sus epístolas y verás que yo estoy al lado de él en cuando a la unicidad del ser humano. Johnny, tener bases bíblicas no sólo es mencionar versículos bíblicos sino, después de escudriñarlos, usarlos inteligentemente. No lo estás haciendo.

John:
Y en cuanto a los autores del VT: Isaías 10:18-- en alma y en cuerpo será consumido
Proverbios 16:24 -- Palabras suaves, panal de miel: dulces al alma, saludables al cuerpo.
Sabiduría 9:15 -- pues un cuerpo corruptible agobia el alma y esta tienda de tierra abruma el espíritu lleno de preocupaciones.

Ezequiel:
Peor, si vas al Antiguo Testamento, te va peor. Dios siempre ha tenido interés en toda la persona humana, Johhny. Revisa al gran Isaías y lee el libro de Sabiduría, llamado Proverbios de Salomón, libro inspirado, versículo por versículo, y verás que Dios es un Dios que se revela a toda la persona humana y que la salvación es una relación con Dios con toda la personalidad humana. ¿Tratas de defender lo indefendible?

John:
¿Serán ellos (Jesucristo, Pablo, Francisco) los necios...? Uno se queda preguntando: ¿Ezequiel Romero conoce la Biblia?

Ezequiel:
Que Ezequiel conozca su Biblia o no, es irrelevante, Johnny. Lo importante es que tú reconozcas a Jesucristo como tu único Salvador y Señor. Lo importante es que tú pongas tu confianza para el resto de tu vida en el Dios del Cielo que nosotros los evangélicos anunciamos. Si tu adorado Panchito me estuviera escuchando, él me daría la razón. No pierdas el tiempo en discutir frivolidades. No menoisprecies las palabras de los santos hijos de Dios (aquí en el FORO o los de fuiera que están anunciando el Santo Evangelio alrededor del mundo) que te dicen que tienes que arrepentirte en compañía de Abel666, Juan Manuel, Karolsuin, Karol Joseph, y todos los que no han experimentado una relación personal con el Jesucristo Resucitado.

¿Estás listo para venir postrado y humillado ante el Dios de los Cielos, JESUCRISTO?

John:
La palabra "anima" en la semántica de Francisco de Asís como "nafsh" en el aramaico
de Jesús no denotan división sino la unidad del hombre... lo que no impide que -en un o
otro caso - se hable de alma y cuerpo...

Ezequiel:
Esta tu última nota ratifica mi punto de vista y contradice el tuyo.

Si me permite Juan Manuel,la dispersión en leguas fué una consecuencia no el motivo;el motivo fué el desear hacer una torre que desde abajo llegase al cielo.Esto nos muestra una gran lección respecto a los deseos humanos de querer ser igual a El,por propio esfuerzo y no utilizando los medios que SU Gracia a dado,en su Escritura.

En este foro abierto acuden todo tipo de cuestiones y personas con los mas variopintos y variados pensamientos,por lo que solo nos debe mantener la convicción de realizar aportaciones(aunque a veces muy directas)para su sola Gloria.

Caro Ezequiel Romero

Pienso que en esta torre de babel usted es lo que más ruído hace con palabras extrañas al idioma del amor...

Espero que sea más cordial, sólo esto, pues se nota que muchos foristas tienen mágoa de sus palabras...

Que ejemplo cristiano...

José Madureira

A José Madureira, y a Juan Manuel que ha ratificado la idea de José en que esto es una torre de babel. Un consejo para estos señores: Aprendan el idioma del Cielo, el lenguaje de los hijos de Dios, el lenguaje de la Biblia.

Pepito,

No te has metido en la torre de babel, yo creo que tú has traído la torre de babel. Hasta aquí hablábamos en el idioma castellano, tú has añadido el lusitano. Yo no tengo problema con tu fuerte acento luso. Me encanta el portugués, y me gustaría aprenderlo y usarlo con tanta exactitud como tú usas el castellano. No te sientas en “babel”, estás en casa, ambos somos ibéricos aunque yo soy más “incaico” que “íbero”.

Pepito: El señor Ezequiel Romero no te habla de cosas extrañas, te habla de cosas que ya debes conocer. Aparentemente eres una persona leída.

Cuando perdemos la noción de la presencia de Dios, nos volvemos indiferentes a El. Si yo me vuelvo indiferente a la “presencia” de mi mujer no importa adonde vaya, también voy a volverme indiferente a ella. Con el diablo ocurre lo mismo, al desgraciado del Diablo lo tengo pisado, lo desprecio; pero eso no significa que me voy a olvidar de él.

Pepito, hablando de “paranoia”, ¿has visitado últimamente al siquiatra? Yo duermo plácidamente después de haberle expresado mi amor a JESUCRISTO, y después de haber recibido los favores amorosos de mi mujer. ¿No es maravilloso?

Satanás tiene interés en destruir el trabajo de Dios. Los católicos van y consultan con los brujos, las ‘psíquicas’ y todo lo que tiene que ver con el espiritismo. Pepito, alguna vez te han leído las manos o las cartas? Los católicos lo hacen.

Pepito, tú dices, “cuando dormes soñas con el papa

Te voy a dar una leccioncita de fonética española: Acabas de usar los verbos ‘SOÑAR’ Y ‘DORMIR’. Mira, lusitano, los castellanos cerramos las Oes que se convierten en “UES” cuando vienen en sílabas tónicas. Lusitano, de ahora en adelante no tienes que decir “soñas” o “dormes” sino “ SUEÑAS y DUERMES. (Esta es una regla general en la conjugación del bello indioma de Isabelita. El de Fernando se quedó sólo para los aragoneses.) ¿Sé de historia? ¿Soy ignorante, hermoso Pepe?

Si te he ofendido al darte una lección de fonética española, además de las otras lecciones, me disculpas. Si no te gusta, dímelo, te dejaré en la ignorancia en lo que te puedo ayudar. Por otra parte, tú eres también un maestro. Estoy aprendiendo a conocer a un lusitano en este nivel. ¡Es una alegría dialogar contigo!

Pepito, ¿qué tiene que ver el pobre “édipo” en todo esto? ¿Has estudiado los complejos del alma humana? El complejo más grande tuyo y mío es el ORGULLO contra Dios. Dios es Dios. Tú eres un hombre pecador como yo.

Pepito, te despides así: Bueno, que el amor de Jesucristo le dé un poco de paz...

Me parece que afirmaste que no eras cristiano. Explícame. si estoy equivocado, corrígeme.

Ezequiel Romero, el incorregible corrector

Jose Madureira...

Gente de tu calaña es olfateda desde el mismo cielo del Unico Dios Vivo como cosa extraña,tu dices que eres agnóstico y mientes
pues tu sotana y su olor se perfilan a distancia;mucha defensa haces de lo que no conoces mi conocerás pues perteneces a quienes desde hace siglos engañan al pueblo
quitandole y evitandole la cierta salvación de Cristo,digno eres de denuncia y digno eres de pagar daños y perjuicios por no menos de 1000 millones de dolares por engaño a la humanidad,el engaño que conllevas no engaña a DIOS nuestro señor,ya que eres capaz de decir quien no eres para defender posturas religiosas cuya condenación es justa;tu que nos achacas y pretendes que nos doblemos con la falsa acusación de ser fanáticos para que nos apoquemos.
Pues no te va a dar resultado y debes saber que DIOS está con nosotros y no contigo pues aborrece el engaño;tu, defensor del papado y besafaldones suyo,alimentado por las algarrobas vaticanas,que bien estarás rodeado de cardenales y obispos extracongregacionales en el infierno,!mentiroso!e !hijo del diablo!.

Dignos sois y si puedo lo haré,de acusación pública en los tribunales internacionales de pagar daños y perjuicios por crimenes fisicos y espirituales contra la humanidad.

Tan mentiroso es el papa como tu,que si tu que le defiendes mientes ,tambien lo hará el como desde hace siglos no nos cabe duda ante DIOS nuestro Señor.¿A quien crees que vas a engañar con tu mentira?

DIOS mismo te juzgará por tu perversión

Manuel Mora,

si usted es hijo de Dios... ya lo veo por sus palabras amables!

Ni lo más furioso jesuíta ha llamado a una persona de hijo de diablo así, sin pruebas y sin más.

Que ejemplo cristiano...

A-diós!

José Madureira