¿Tomaremos medidas ahora, que se avecina la gran tribulación mencionada en la Biblia?

cristianobernabeu8

Cristiano Bernabeu 8
22 Octubre 2023
414
104
Muchos de los presentes en este foro no sabemos lo que acontecerá en ese tiempo de la gran tribulación Biblica, sabemos algo de lo que va a acontecer según el libro Apocalipsis, pero ¿Qué medidas tomaremos, sabiendo que a continuación vendrá el Armagedón?. SALUDO
 
La Iglesia de Cristo no está interesada en tales cosas.

Su único interés es la venida del Señor antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

Y para ese propósito ya está preparada.

Incluso, hay galardón:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
Pero a los incrédulos si les interesa el tema.

Porque no saben como eludir la marca en la frente y en las manos.

Aunque conozco ciertos foristas, que anhelan ser marcados.
 
Muchos de los presentes en este foro no sabemos lo que acontecerá en ese tiempo de la gran tribulación Biblica, sabemos algo de lo que va a acontecer según el libro Apocalipsis, pero ¿Qué medidas tomaremos, sabiendo que a continuación vendrá el Armagedón?. SALUDO
Primero hay que empezar por decir que la mayoría de religiones maneja una escatología muy errada, basada esencialmente en eliminar al pueblo de Israel terrenal como parte de las profecías.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Muchos de los presentes en este foro no sabemos lo que acontecerá en ese tiempo de la gran tribulación Biblica, sabemos algo de lo que va a acontecer según el libro Apocalipsis, pero ¿Qué medidas tomaremos, sabiendo que a continuación vendrá el Armagedón?

¿Llorar? 😭
 
Primero hay que empezar por decir que la mayoría de religiones maneja una escatología muy errada, basada esencialmente en eliminar al pueblo de Israel terrenal como parte de las profecías.
Creo entender estimado MiguelR, que una vez que los israelitas desobedecieron a Jehová y mataron a Jesús, Jehová en ese momento destitullo a Israel como su erencia, y escojió al Israel espiritual, personas escogidas de todas las partes de la tierra muchos eran israelitas naturales como fueron los Apóstoles y otros que en el Pentecostés fueron bautizados con espiritu Santo, más tarde fueron otros, que haceptaron las buenas nuevas, o noticias del Reino personas gentiles, primero fué el oficial romano Cornelio y despues muchos otros de todas las naciones.

Cual es la moraleja de este asunto MiguelR, Que Jehová juzgará a todas las naciones por igual incluido los israelitas que están hoy día en Israel para Dios los mete por así decirlo en el mismo saco.
Los israelitas actuales se rigen por los mandamientos de Moises, pero Jesús dijo que desde que el cumplió a carta cabal todos los mandamientos de Moises, que profeticamente se dirigian hacia Jesús, y a partir de entonces hoy día hay que regirse por la Ley del Cristo.

Jehová Dios reemplazó la Ley mosaica por otra ley superior: la del Cristo. No obstante, los guías de la cristiandad, que dicen enseñar esa ley y vivir en conformidad con ella, no han aprendido del terrible error de los fariseos. La cristiandad ha torcido la ley del Cristo y ha abusado de ella, como lo hizo el judaísmo con la Ley de Moisés. ¿Cómo pudo suceder esto?

¿Quién, sino Jehová Dios, podía mejorar una ley perfecta? El pacto de la Ley mosaica era perfecto. (Salmo 19:7.) A pesar de ello, Jehová prometió: “¡Mira! Vienen días y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; no uno como el pacto que celebré con sus antepasados”. Los Diez Mandamientos —el núcleo de la Ley mosaica— se escribieron en tablas de piedra. Pero del nuevo pacto, Jehová dijo: “Pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré”. (Jeremías 31:31-34.)


SALUDOS
 
Pero a los incrédulos si les interesa el tema.

Porque no saben como eludir la marca en la frente y en las manos.

Aunque conozco ciertos foristas, que anhelan ser marcados.
El simple pensamiento de ser marcado es cosa horrenda, ¿a quién puede ocurrírsele recibir esa marca? Yo creo que ninguno aquí en el foro desea algo similar.

Leer eso me ha dado un dolor de cabeza profundo. Esa marca significa PERDER toda esperanza de tener una vida al lado de Dios.

Supongo esto de las bestias ocurrirá en un futuro muy lejano.

O si ya vinieron en el pasado o si está ocurriendo en este momento... yo no lo sé, no tengo discernimiento de ello.

Pero Sí sé que no he sido marcado y lejos de mí el deseo de llevar la marca.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
La Iglesia de Cristo no está interesada en tales cosas.

Su único interés es la venida del Señor antes de la ira venidera (1Ts.1:10).

Y para ese propósito ya está preparada.

Incluso, hay galardón:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Natanael 1, pensemos en lo siguiente y espero reflesiones en tus palabras.

UNA OBRA DE CONSULTA DECIA SOBRE ESTO LO SIGUIENTE:
Frecuentemente se oye a los adherentes de ciertas religiones decir: “Una vez salvo, siempre salvo.” Por esto ellos quieren decir que, habiendo una vez declarado que creen en Cristo, no pueden volver atrás o caer del estado de salvos. Pero eso no es así. Si lo fuera, el apóstol Pablo no hubiera escrito a los hermanos de Corinto: “Mas temo que como la serpiente engañó á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.”—2 Cor. 11:3, 14, Val

Tampoco, si fuera imposible el volver atrás, hubiera él dicho a la congregación de Éfeso: “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado; y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.” Ni, si fuera imposible caer del estado de salvos, hubiera él dicho a los que estaban inclinados a lo espiritual entre los gálatas que se examinaran a sí mismos “porque tú no seas también tentado.”—Hech. 20:29, 30; Gál. 6:1, Val.

¿Qué significan estas cosas para el cristiano? Que él debe investigar continuamente su fe, sometiéndola a examen para ver si es exacta y probándola correcta con la Palabra de Dios; entonces debe hacer lo que los requisitos de Dios exigen y luchar por la fe, para no ser como aquellos israelitas de la antigüedad a quienes Dios salvó de Egipto pero después destruyó porque “no creían.”—Judas 5, Val.

SALUDOS NATANAEL 1
 
El simple pensamiento de ser marcado es cosa horrenda, ¿a quién puede ocurrírsele recibir esa marca? Yo creo que ninguno aquí en el foro desea algo similar.

Leer eso me ha dado un dolor de cabeza profundo. Esa marca significa PERDER toda esperanza de tener una vida al lado de Dios.

Supongo esto de las bestias ocurrirá en un futuro muy lejano.

O si ya vinieron en el pasado o si está ocurriendo en este momento... yo no lo sé, no tengo discernimiento de ello.

Pero Sí sé que no he sido marcado y lejos de mí el deseo de llevar la marca.
Saludos Pescador Galileo, Una obra de consulta decia lo siguiente:

Frecuentemente se oye a los adherentes de ciertas religiones decir: “Una vez salvo, siempre salvo.” Por esto ellos quieren decir que, habiendo una vez declarado que creen en Cristo, no pueden volver atrás o caer del estado de salvos. Pero eso no es así. Si lo fuera, el apóstol Pablo no hubiera escrito a los hermanos de Corinto: “Mas temo que como la serpiente engañó á Eva con su astucia, sean corrompidos así vuestros sentidos en alguna manera, de la simplicidad que es en Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.”—2 Cor. 11:3, 14, Val.

Tampoco, si fuera imposible el volver atrás, hubiera él dicho a la congregación de Éfeso: “Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado; y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí.” Ni, si fuera imposible caer del estado de salvos, hubiera él dicho a los que estaban inclinados a lo espiritual entre los gálatas que se examinaran a sí mismos “porque tú no seas también tentado.”—Hech. 20:29, 30; Gál. 6:1, Val.

¿Qué significan estas cosas para el cristiano? Que él debe investigar continuamente su fe, sometiéndola a examen para ver si es exacta y probándola correcta con la Palabra de Dios; entonces debe hacer lo que los requisitos de Dios exigen y luchar por la fe, para no ser como aquellos israelitas de la antigüedad a quienes Dios salvó de Egipto pero después destruyó porque “no creían.”—Judas 5, Val.

SALUDOS
 
Creo entender estimado MiguelR, que una vez que los israelitas desobedecieron a Jehová y mataron a Jesús, Jehová en ese momento destitullo a Israel como su erencia, y escojió al Israel espiritual
Amigo, de seguro no sabes que lo que dices es teologia católica llamada "teologia del reemplazo"

Investigalo y verás.

El problema de esa satánica teología es que no acepta que la Israel terrenal será perdonada en la batalla de Armagedón.
 
Si mi Señor ha prometido:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿Cuándo será tu regreso Señor mío y Dios mío?

"ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN"

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

-"Ha pero UNA VOZ te susurra al oído"

"NO HAGAS CASO, ESE "JESÚS" ENTREGA A SU ESPOSA EN MANOS DEL ANTICRISTO EN LA GRAN TRIBULACÍON PARA QUE SEPA CUANTO DEBE SUFRIR POR MI AMOR"

Y estos idiotas le hacen caso.

¿Quién le va a creer al diablo?
 
Primero hay que empezar por decir que la mayoría de religiones maneja una escatología muy errada, basada esencialmente en eliminar al pueblo de Israel terrenal como parte de las profecías.

Me da curiosidad que digas "Primero hay que empezar por..." y luego hables de los errores en la comprensión de la escatología sobre Israel.
No dudo que Dios tenga un plan especial para Israel, por supuesto.
Pero ¿por qué tendría que ser eso lo "primero" ?
¿Acaso la preparación para el Armagedón es diferente a la preparación para tu muerte?

Sea como fuere el Armagedón, enfrentaremos la muerte de este cuerpo más pronto que tarde.
Es más, la enfrentamos cada día y cada hora, pues no vuelve más. ¿Hay algo que consideres que deberíamos tomar en cuenta para prepararnos bien?
 
El simple pensamiento de ser marcado es cosa horrenda, ¿a quién puede ocurrírsele recibir esa marca? Yo creo que ninguno aquí en el foro desea algo similar.

Leer eso me ha dado un dolor de cabeza profundo. Esa marca significa PERDER toda esperanza de tener una vida al lado de Dios.

Supongo esto de las bestias ocurrirá en un futuro muy lejano.

O si ya vinieron en el pasado o si está ocurriendo en este momento... yo no lo sé, no tengo discernimiento de ello.

Pero Sí sé que no he sido marcado y lejos de mí el deseo de llevar la marca.

Tú no deseas esa marca.
Natanael no desea que tengas esa marca.
Yo no deseo que tengas esa marca.
Pero lo más importante de todo: ¡Dios no desea que tengas esa marca!
Entonces, ¿por qué angustiarte, si nadie lo desea, especialmente Dios?

Imagina conmigo esta escena:
Te han traído a rastras a un sitio donde te van a apedrear.
Tus acusadores te rodean en círculo.
Cierras los ojos, oras, y luego de unos instantes, los abres.
Los que te condenaban se han ido... o quizá nunca estuvieron ahí.
Estás solo tú y Cristo.
Y Él te dice "Yo tampoco te acuso.
En el mundo tendrás aflicción... pero confía, yo he vencido al mundo".

1706128369354.png
 
Amigo, de seguro no sabes que lo que dices es teologia católica llamada "teologia del reemplazo"

Investigalo y verás.

El problema de esa satánica teología es que no acepta que la Israel terrenal será perdonada en la batalla de Armagedón.
Dime por favor en que parte de la Biblia dice eso, gracias
 
El Israel incrédulo creerá cuando contemplen al que traspasaron, en su segunda venida con poder y gloria, para hacer juicio sobre la tierra a todas las naciones y luego establecer su reino milenial.

En la actualidad, coexisten sobre la tierra tres pueblos:

1. Judíos
2. Gentiles
3. La Iglesia de Dios.

Luego, antes del comienzo de la semana 70 de la profecía de Daniel, solo quedaran los mismos dos pueblos que existían aquí en la tierra, antes de Cristo edificar su Iglesia.

Lo que es de Cristo, él se lo lleva cuando quiera, y los judíos y los gentiles, tienen que enmudecer.
 
El simple pensamiento de ser marcado es cosa horrenda, ¿a quién puede ocurrírsele recibir esa marca? Yo creo que ninguno aquí en el foro desea algo similar.

Leer eso me ha dado un dolor de cabeza profundo. Esa marca significa PERDER toda esperanza de tener una vida al lado de Dios.

Supongo esto de las bestias ocurrirá en un futuro muy lejano.

O si ya vinieron en el pasado o si está ocurriendo en este momento... yo no lo sé, no tengo discernimiento de ello.

Pero Sí sé que no he sido marcado y lejos de mí el deseo de llevar la marca.

A que marca te refieres, estoy confundido. la marca que e estudiado es la siguiente:
En Ezequiel 9:4 dice "Jehová le dijo: “Recorre la ciudad, recorre Jerusalén, y pon una marca en la frente de todos los que suspiran y se lamentan a por todas las cosas detestables que se están haciendo en la ciudad”.

En qué sentido se marcó a los judíos fieles para sobrevivir y qué significado tiene esa marca en nuestros días.
¡EZEQUIEL se ha quedado helado! Acaba de ver en una visión las cosas detestables que están haciendo los judíos apóstatas en el templo de Jerusalén. Aquellos rebeldes contaminaron el mismísimo centro de la adoración pura en Israel. Pero la cosa no acaba ahí. La tierra de Judá también está contaminada; se ha llenado de violencia, y no parece que la situación vaya a mejorar. Jehová está sumamente ofendido con lo que su pueblo escogido está haciendo; por eso le dice a Ezequiel: “Actuaré con furia” (Ezeq. 8:17,18).

Jerusalén y su templo —que en otra época fue santo— hoy son el blanco de la furia de Jehová, y pronto serán destruidos. ¡Cuánto le duele a Ezequiel enterarse de esto! Es normal que ahora el profeta se pregunte: “¿Y qué hay de los judíos fieles que queden en la ciudad? ¿Sobrevivirán? Y, si es así, ¿cómo?”. Enseguida Ezequiel obtiene la respuesta: en cuanto escucha la sentencia severa contra Jerusalén, oye una fuerte voz que reúne a los que van a ejecutar la sentencia o castigo divino (Ezeq 9:1). Conforme la visión continúa, el profeta descubre que los justos no van a ser eliminados junto con los malvados. ¡Qué alivio saber que los fieles sobrevivirán!


A medida que se acerca el fin de este malvado sistema, nosotros quizá también nos preguntemos quién sobrevivirá a la futura gran destrucción.
Una obra de consulta decia sobre esta situación lo siguiente:

¿Qué tenía que hacer el hombre que llevaba el tintero? Jehová le dio una misión muy importante: “Recorre la ciudad, recorre Jerusalén, y pon una marca en la frente de todos los que suspiran y se lamentan por todas las cosas detestables que se están haciendo en la ciudad”. En ese momento quizá Ezequiel se acordó de los israelitas fieles que vivieron en Egipto. Ellos marcaron con sangre el marco de la puerta de su casa como señal para que sus primogénitos no murieran (Éx. 12:7, 22, 23).
SALUDOS
 
Estimados.... solo para dar un viro al tema:

¿No se les ha ocurrido pensar que quizás esto de la "gran tribulación" no es más que un simbolismo?

Recordemos que Jesús hablaba en Parábolas, usaba alegorías.

Quizás "la gran tribulación" sea un símbolo de la vida cotidiana, todo anuncia la aflicción personal individual del cristiano,
la gran tribulación se refiere a etapas de grandes dificultades personales (secuestros, lutos, abusos, quiebra económica o laboral, cárcel, confusión espiritual, etc) como oportunidades que tienen un lapso definido en el tiempo de Dios mientras perfecciona al hombre 'como el oro se purifica con el fuego': "Sin embargo, él sabe en qué camino estoy: si me prueba en mi crisol, saldré puro como el oro" (Job 23:10).

Y aquí se los dejo porque ya llegaran a “reprenderme” algunos hermanos cristianos, los cuales me ven cuernos y les huelo a azufre.
 
Última edición:
Estimados.... solo para dar un viro al tema:

¿No se les ha ocurrido pensar que quizás esto de la "gran tribulación" no es más que un simbolismo?

Recordemos que Jesús hablaba en Parábolas, usaba alegorías.

Quizás "la gran tribulación" sea un símbolo de la vida cotidiana, todo anuncia la aflicción personal individual del cristiano,
la gran tribulación se refiere a etapas de grandes dificultades personales (secuestros, lutos, abusos, quiebra económica o laboral, cárcel, confusión espiritual, etc) como oportunidades que tienen un lapso definido en el tiempo de Dios mientras perfecciona al hombre 'como el oro se purifica con el fuego': "Sin embargo, él sabe en qué camino estoy: si me prueba en mi crisol, saldré puro como el oro" (Job 23:10).

Y aquí se los dejo porque ya llegaran a “reprenderme” algunos hermanos cristianos, los cuales me ven cuernos y les huelo a azufre.
La Biblia es bastante explícita.

1706140892180.png
 
Estimados.... solo para dar un viro al tema:

¿No se les ha ocurrido pensar que quizás esto de la "gran tribulación" no es más que un simbolismo?

Recordemos que Jesús hablaba en Parábolas, usaba alegorías.

Quizás "la gran tribulación" sea un símbolo de la vida cotidiana, todo anuncia la aflicción personal individual del cristiano,
la gran tribulación se refiere a etapas de grandes dificultades personales (secuestros, lutos, abusos, quiebra económica o laboral, cárcel, confusión espiritual, etc) como oportunidades que tienen un lapso definido en el tiempo de Dios mientras perfecciona al hombre 'como el oro se purifica con el fuego': "Sin embargo, él sabe en qué camino estoy: si me prueba en mi crisol, saldré puro como el oro" (Job 23:10).

Y aquí se los dejo porque ya llegaran a “reprenderme” algunos hermanos cristianos, los cuales me ven cuernos y les huelo a azufre.

Esto es lo que yo entiendo por gran tribulación:
Creo haber contestado a otro forista sobre eso, y le diige:

La gran tribulación será el período más angustioso que jamás haya vivido la humanidad. Según las profecías de la Biblia, tendrá lugar durante “los últimos días” o “el tiempo del fin” (2 Timoteo 3:1; Daniel 12:4). Marcos 13:19 dice: “Aquellos días serán días de una tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio de la creación que Dios creó hasta aquel tiempo, y no volverá a suceder” (Daniel 12:1; Mateo 24:21, 22).

Pescador Galileo, leete en tu Biblia esos testos y veras, que se dice a ciencia cierta lo que es la Gran tribulación mencionada en la Biblia,

UNA OBRA DE CONSULTA BIBLICA DECIA SOBRE ESTE ASUNTO LO SIGUIENTE:


¿Qué sucederá durante la gran tribulación?


  • Se acabará con la religión falsa. La religión falsa será eliminada con sorprendente rapidez (Apocalipsis 17:1, 5; 18:9, 10, 21). Cuando los gobiernos —representados por las Naciones Unidas— hagan esto, estarán llevando a cabo la voluntad de Dios (Apocalipsis 17:3, 15-18). a
  • Se atacará a la religión verdadera. Una coalición (o grupo) de naciones, que en una visión de Ezequiel es llamada “Gog de la tierra de Magog”, intentará eliminar a quienes practican la religión verdadera. Sin embargo, Dios no permitirá que acabe con su pueblo (Ezequiel 38:1, 2, 9-12, 18-23).
  • Se juzgará a los que vivan en la Tierra. Jesús juzgará a la humanidad “y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras” (Mateo 25:31-33). Emitirá su sentencia basándose en si la persona ha apoyado o no a los “hermanos” de Cristo, es decir, a quienes gobernarán con él en el cielo (Mateo 25:34-46).
  • Se reunirá a quienes gobernarán con Jesús en el Reino. Todos los siervos fieles de Dios que hayan sido elegidos para gobernar con Cristo terminarán su vida en la Tierra y serán resucitados para vivir en el cielo (Mateo 24:31; 1 Corintios 15:50-53; 1 Tesalonicenses 4:15-17).
  • Vendrá el Armagedón. En la Biblia, el Armagedón también recibe el nombre de “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” y el “día de Jehová” (Apocalipsis 16:14, 16; Isaías 13:9; 2 Pedro 3:12). Los que hayan sido condenados por Cristo serán eliminados en esta guerra (Sofonías 1:18; 2 Tesalonicenses 1:6-10). Además, se destruirá el sistema político mundial, representado en la Biblia por una bestia salvaje con siete cabezas (Apocalipsis 19:19-21).

¿Qué ocurrirá después de la gran tribulación?


  • Se encerrará a Satanás y a los demonios. Un ángel poderoso echará a Satanás y los demonios en un “abismo” (Apocalipsis 20:1-3). Allí permanecerán en un estado de inactividad parecido a la muerte. Estar en ese abismo se puede comparar a estar en una prisión, así que Satanás ya no podrá salir de allí para ejercer su influencia (Apocalipsis 20:7).
  • Comenzará el Milenio. En ese momento, comenzarán los mil años del Reino de Dios, el cual traerá grandes bendiciones para la humanidad (Apocalipsis 5:9, 10; 20:4, 6). En la Tierra, una innumerable “gran muchedumbre” habrá sobrevivido a la gran tribulación y presenciará el inicio del Milenio (Apocalipsis 7:9, 14; Salmo 37:9-11).
  • SALUDOS