TOMANDO PRESTADA LA MUSICA DEL MUNDO

21 Septiembre 2004
18
0
71
:musico7: :musico7: :musico7: :musico10: acaz proclamó para sí mismo una uncion especial para hacer sacrificio a jehová sobre su nuevo altar. fue la adoracion más absurda: sacrificios a jehová Dios, sobre un nuevo altar pagano, por un hombre que penso que hacia lo correcto.
El paganismo lo había envuelto por completo, hasta estar completamente ciego a todos los valores espirituales verdaderos. El creyó que estaba adorando a Dios sobre este altar hecho por él mismo,mientra que Dios se llenaba de ira por todas estas abominaciones.

Esta es la historia de los que aman el rock

Re: TOMANDO PRESTADA LA MUSICA DEL MUNDO

Siempre que hablo con los jovenes de la iglesia acerca de este tema y se acercan pidiendo consejo.....les hago un desafio....les digo que pongan uno de esos temas que ellos dicen que son de (rock cristiano) y que vean si esa musica los lleva a la adoracion de nuestro buen Jesus......o sienten como dentro de ellos se produce un vacio tremendo....la mayoria regresa dandome la razon...esa musica no edifica..al contrario constrita al Espiritu Santo.....El se mueve sobre aguas calmas y no sobre el desorden........

Ernesto.

:Smily: :Smily: :dazzler1: La verdad le doy gracias al señor por usted y los suyos, la bendicion del padre siempre continue sobre todos los cristianos y en especial en usted y su familia.
Me alegra que me respondiera sobre el te ma del rock cristiano.
primero voy ha escribir una introduccion.
esto es recpopilaciones que yo hago atravez de escudriñar libros y la palabra del señor.
Esto es tomado del libro "set the trumpet to thy mouth" por david wilkerson.

SURGIMIENTO DE UN NUEVO MOVIMIENTO

El la última década la iglesia evangélica y los grupos cristianos independientes han sido espectadores del surgimiento de una fuerte corriente musical que promueve el uso del rock cristiano dentro de las congregaciones con fines evangelisticos y de entretenimiento.
Comforme el tiempo ha ido pasando, esta moda se ha ido popularizando y ganando muchos adeptos,especialmente entre los jóvenes.
El hecho de que en unos pocos años este estilo musical haya involucrado a tantos y tan distinto personaje como músicos,laicos,líderes de jóvenes, empresarios,disqueras,revistas y recientemente hasta filósofos que estan creando y enseñando un " evangelio musical", nos debe concientizar de que el asunto del rock cristiano ha dejado de ser sólo una moda musical y se ha convertido en un movimiento.
Un movimiento que define sus propios términos,tiene sus propios valores y que con su particular enseñanza está cambiando el cristianismo Bíblico e historico.

querido y apreciado hermano pronto le seguire escribiendo sobre el tema sin más cristotk24
que el señor lo continue bendiciendo de gran manera. amemmmmmmmm.

:musico6: :musico5: :musico2: :musico10: Apreciado hermano con todo respeto que le tengo,le puedo ofreser un poco de ayuda sobre ese tema, ya que escudriñando mi biblioteca encontre material que demuestra que la musica de rock es prestada del mundo " No es de Dios"
sin más me despido de usted
cristotk24
pos data si alguno de sus muchacho quiere algo de ese tema por favor de le mi email [email protected]
Que el señor lo continue bendiciendo de gran manera AMENNNNN.

Quiciera saber un poco mas sobre este tema del rock cristiano si me puedes dar informacion.
Dios te Bendiga cristotk24 :hola2:

querido hermano lo que tu esta diciendo que el que creó todas las cosas no creó una de las derivaciones de la musica.

puesto que nosotros sabemos es que cuando Dios le dijo a lucifer (zatanas) todo instrumento estaba esperando pro ti antes de tu creacion o querubin protector- en ese espacio ya existia la musica antes que lucifer existiece, lo que pasa es que todavia no se hablaba de seleciones en especial sino solo musica para adorar a Dios en espiritu y en verdad

:Smily: :5_2_100: :Felix: Pcruz Saludo con mucho amor en cristo jesus mi email personal es [email protected]
desde alli podemos hablar del rock cristiano sin más cristotk24.
que el señor lo continue bendiciendo AMEN..........

PcruzLa verdad le doy gracias al señor por usted y los suyos, la bendicion del padre siempre continue sobre todos los cristianos y en especial en usted y su familia.
Me alegra que me respondiera sobre el te ma del rock cristiano.

primero voy ha escribir una introduccion.
esto es recpopilaciones que yo hago atravez de escudriñar libros y la palabra del señor.
Esto es tomado del libro "set the trumpet to thy mouth" por david wilkerson.

SURGIMIENTO DE UN NUEVO MOVIMIENTO

El la última década la iglesia evangélica y los grupos cristianos independientes han sido espectadores del surgimiento de una fuerte corriente musical que promueve el uso del rock cristiano dentro de las congregaciones con fines evangelisticos y de entretenimiento.
Comforme el tiempo ha ido pasando, esta moda se ha ido popularizando y ganando muchos adeptos,especialmente entre los jóvenes.
El hecho de que en unos pocos años este estilo musical haya involucrado a tantos y tan distinto personaje como músicos,laicos,líderes de jóvenes, empresarios,disqueras,revistas y recientemente hasta filósofos que estan creando y enseñando un " evangelio musical", nos debe concientizar de que el asunto del rock cristiano ha dejado de ser sólo una moda musical y se ha convertido en un movimiento.
Un movimiento que define sus propios términos,tiene sus propios valores y que con su particular enseñanza está cambiando el cristianismo Bíblico e historico.

querido y apreciado hermano pronto le seguire escribiendo sobre el tema sin más cristotk24
que el señor lo continue bendiciendo de gran manera. amemmmmmmmm.:Smily: :10: :musico8: :Bailando:

Hola a mis amigos!!

Aunque nunca fui musico, vivi en medio de la cultira rock, eso era lo que me rodeaba, mas sin embargo al conocer a Jesucristo llegue a comprender aquello que dice la Bibla
Si alguno esta en Cristo, Nueva criatura es..LAS COSAS VIEJAS pasaron, he aqui todas son hechas nuevas.
Uno de los problemas del cristianismo y la IGLESIANDAD Moderna, es imitar a Hollywood,
Asi como Dios creo el sexo, pero satanas lo pervirtio con la homosexualidad, adulterio y fornicacion ademas de otroas derivaciones, asi mismo satanas pervirtio la musica sacra y bella de Dios, ese era el oficio delucifer antes de ser expulsado del cielo, ahora el esta enganando al pueblo de Dios con sus influencias musicales..

pues a mi me gusta el rock cristiano, y me emociono al escuchar las letras q hablan de jesus en ellas..... y me acerca mucho a el.

sinembargo lo que me deja igual, lo que me deja sin sentir nada son los himnos, y los canticos de siempre... aburridos, sin dinamismo..... eso le puede servir a muchos, a mi no. Cada uno adora a Dios de la forma que puede.

saludos

:Demonstra BUENO YO LES HAGO UNA PEQUEÑA PREGUNTA,
¿QUIEN CREÓ LA MÚSICA?,
SI ME DICEN QUE FUE ALGUINE DIFERENTE DE DIOS LO PENSARÍA.
ES SATANAS QUIEN LA INTERPRETÓ Y AHORA CON ESE CONOCIMIENTO ACECHA ESTA BIEN DECIRLO, PERO CUANDO CRITICAMOS EL ROCK, YA USADO EN CANCIONES DE MARCOS WITT, MARCOS BARRIENTOS, INCLUSO CORRIENTES JUVENILES QUE HAN GANADO ALMAS PARA JESUCRISTO. PIENSO EN OTRA PREGUNTA , SERÁ QUE NUESTRA ALABANZA SERÁ PERFECTA?, ALCANZARÁ LA CELESTIAL ALGUN DÍA,

PUES SOMOS SERES IMPERFECTOS EN CUERPOS INPERFECTOS ADORANDO UN DIOS QUE NOS QUIERE HACER CADA DIA MÁS COMO ÉL, ME GUSTARIA QUE ENTRARAN A LA PAGINA DE CANZION
( WWW.CANZION.COM)

EN EL LINK DE SALMISTAS VEAN A CADA UNO Y PIENSEN ACERCA DE LO QUE ESTAN HABLANDO, ME PARECE QUE ES VANO DISCUTIR TANTO CUANDO LAS ALMAS SE PIERDEN, ES BUENO GUARDAR LA SANA DOCTRINA, PERO ES MALO MUY MALO DECIR QUE ESTE TIPO DE MUSICA NO HA DADO FRUTO, PORQUE LO SE Y CONOZCO CRISTIANOS RADICALES QUE HACEN ESTE TIPO DE CONCIERTOS EVANGELÍSTICOS... Y CREANME QUE DE ELLOS HE APRENDIDO EL VALOR DE EVANGELIZAR EL MUNDO TENIENDO CUIDADO DE NO MUNDANIZAR EL EVANGELIO, SALUDOS

Holis...buen tema, quisiera decir algo bien breve acerca de esto, Una vez un hno anciano me dijo. Mira, hay sólo dos alternativas.. las cosas son de Dios o son del Diablo..
Ahora me gustaria que respondieran, ¿Quien inventó el rock, fue un hombre inspirado por Dios?..la respuesta es no y ahora ¿Si no fue inspirado por DIos, por quien lo fue?
ES imposible mezclar lo santo, con lo pagano...eso no es agradable a Dios, es lo mismo que ocurre con las fiestas cuando bailamos..decimos pero si total bailar no es pecado, pero ¿A quien le estas bailando, si bailas música de mmm Cristina Aguilera...eso es de Dios o del enemigo, responde a quién le estas bailando?

cristotk24 dijo:
:musico7: :musico7: :musico7: :musico10: acaz proclamó para sí mismo una uncion especial para hacer sacrificio a jehová sobre su nuevo altar. fue la adoracion más absurda: sacrificios a jehová Dios, sobre un nuevo altar pagano, por un hombre que penso que hacia lo correcto.
El paganismo lo había envuelto por completo, hasta estar completamente ciego a todos los valores espirituales verdaderos. El creyó que estaba adorando a Dios sobre este altar hecho por él mismo,mientra que Dios se llenaba de ira por todas estas abominaciones.
Pablo dijode ellos, Porqueéstos son falso apóstoles,obrero,fraudolentos,que se difrazan como apostoles de Cristo y no es maravilla,porque satanas se difraza como angel de luz. asi que,no es extraño si tambien sus ministros se difrazan como ministros de justicia cuyo fin sera conforme a sus obras (2 corintios 11:13-15). jesus dijo de ellos "porque se levantaran falsos cristos y falsos profetas y haran grandes señales y prodigios de tal manera que engañaran si fuera posible aun alos escogidos ya os lo he dicho antes" (mateo 24:24-25).

:music10: :dazzler1: :Bailando: :5_2_100: :HIFI: Queridos hermanos que el padre los continue bendiciendo grandemente
No quiero ser piedra de tropiezo, pero esta inquietud del rock cristiano me tiene bestante preocupado,ya que en verdad los jovenes estan tomando la linea del rock como algo interesante para atraer la atencion de muchos muchachos.
Cuando en realidad lo que queremos es adorar al señor ,no engañar ni dar confusion.hay algunos hermanos que me han escrito muy molesto porque la musica es de Dios ,si es de Dios cuando es en espiritu y en verdad.no tomando la idea del que esta al lado.lo ilustro con la figuritas que esta arriba cuando oyes la musica espiritual tu alma esta llena de gozo y quieres seguir en contacto con DIOS,cuando cantaen espiritu alabas al señor de corazon y a el le agrada(SEÑOR DIOS) cuando danzas es para el .
pero si estas mesclando la musica para quien es,es para ti ,para el mundo o para quien,NO es que yo sea un santo como me escribieron pero al menos quiero mostrarle algo de lo que se esta viendo en algunas iglesias cristianas .porque ¿quienes son estos grupos de rock "HEAVY METAL" y "PUNK ROCK" QUE DICEN QUE HAN VENIDO EN EL NOMBRE DE JESÚS? Quienes son estos rockeros e innovadores que esta en la casa de Dios ¡Son profanadores del santo altar de Dios! Hay terribles cuadros de ellos en el antiguo testamento que deberian poner el temor de Dios en ellos y en quienes se conplacen con ellos.
En realidad no soy quien para juzgar solo miren al que esta en ustedes y luego veran la realidad,solamente miren las cara de dichos cantantes rockeros su rostro da mucha da la imprecion de estar con nuestro señor.
CUANDO SE PINTO EL ROSTRO DEL SEÑOR FUE DE SANGRE PARA DARNOS LA VIDA ETERNA,cuando los rockeros se la pintan es para ¿QUE?

QUE EL SEÑOR LO CONTINUE BENDICIENDO HERMANOS
me despido de ustedes
cristotk24

juas!!! yo flipo con los mensajes que se leen aqui......

Pongamos el ejemplo de una television: Llena de sexo, de drogas, de relaciones prematrimoniales sin fundamento en el amor, de Gente q maldice a Dios... llena de sangre, de violencia, llena de brujeria y ocultismo.

ALTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!----> ahora imaginate esa television (que es un aparato del mundo secular) y añadele un programa cristiano

------------------------> MILAGRO!!!!<----------------------------
Cuanta gente podria conocer al señor?

a cuantas casas llegaria el mensaje divino?

cuantas personas verian ese programa y se acercarian al salvador?

ENTENDEIS!!!! LA MUSICA ROCK ES BUENA O MALA DEPENDE DE QUIEN LA USE Y PARA QUE!!!!!!!!!!!!!!

La musica la creo Dios! Y si a ti querido hermano, te llena de gozo una alabanza tranquila y llena de pianitos sin percusion entonces me alegro mucho por ti. PERO NO TODOS SOMOS COMO TU! y cada uno tiene sus gustos.

ES UNA MARAVILLA PODER SENTIRME MAS CERCA DE JESUS CON EL ESTILO DE MUSICA QUE ME GUSTA. SEA CUAL SEA----> si a ti no te gusta el rock, no discrimines a los que se sientes mas gozosos y dichosos escuchando ROCK CRISTIANO.

amen.

Hola, bendiciones a todos, bueno, yo soy musico, pero mas que eso, estoy seguro de que soy un adorador de Dios, y entiendo que es lo que mas le agrada al señor. De que me sirve cantar "RENUEVAME SEÑOR JESUS" si solo lo estoy diciendo para seguir al coro de la iglesia. prefiero cantar "NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO POR QUE ES PODER DE DIO, NO ME AVERGUENZO DE DECIR QUE CRISTO VIVE EN MI CORAZON" y cantar estas canciones con el corazòn y entendiendo sobre todo el mensaje de la canciòn, el contenido es lo mas importante. asi que a los que critican el rock, estoy seguro que Dios no tiene un estilo musical preferido. como lo afirmaba el papa gregorio magno, que para los que no saben fue el que propicio el canto gregoriano, el decidio que era lo que le gustaba a Dios escuchar, asi que en estos tiempo modernos, hay mucha gente que esta decidiendo lo que Dios kiere escuchar, pero hermanos grandes. Dios sabe que no va a poder alcanzar a los raperos o chavos callejeros con himnos, y canticos aburridos. eso es claro. si los diferentes estilos de musica estan en el medio cristiano es por que Dios sabe lo que hace, pero no le estoy dando la razon a la musica rock. sino lo que yo digo es que se analize la letra de cualquier canciòn, el contenido doctrinal, y si es aprobado. estoy seguro que no importa el estilo musical, reconozco que hay muchas corrientes del rock que no tienen un mensaje claro. pero no le echen la culpa a todos los musicos rockeros que se esfuerzan por llevar un mensaje claro a la comunidad cristiana. No kieran escoger que es lo que prefiere Dios. yo les digo con toda certeza que Dios no tiene un ritmo preferido. Pero si prefiere una adoraciòn sublime con el corazòn correcto.

A TODOS LOS ROCKEROS, LOS EXHORTO A QUE DICIERNAN, EL CONTENIDO SOBRE TODO DE LA LETRA QUE TIENE DETERMINADO TEMA, SI ES CORRECTO, Y SI ES ASI, ADELANTE, ECHENLE GANAS, PERO MAS QUE NADA LOS INVITO A QUE ESCUCHEN LA LETRA Y SI ESTA EN INGLES. PUES TRADUZCANLA POR FA, EL MENSAJE IMPORTA MILES DE VECES MAS QUE EL ESTILO. BENDICIONES A TODOS LOS ROCKEROS DE CRISTO. AH Y LOS QUE DICEN QUE KIEN INVENTO EL ROCK. UNA PREGUNTA. KIEN INVENTO EL POP, EL RAP, MERENGUE, SALSA, CUMBIA, JAZZ, BALADA, ETC, ETC. ENTONCES SI ME DICEN QUIEN LO INVENTO ENTONCES LE CONTESTARE LA PREGUNTA DE KIEN INVENTO EL ROCK. POR FAVOR. APRENDAN A CONOCER QUE ES LO QUE DIOS KIERE EN REALIDAD, UN CORAZON CONTRITO Y HUNILLADO DELANTE DE SU PRESCENCIA. DIOS LOS BENDIGA..