TOMANDO LA PROVISIÓN

9 Febrero 2009
27
0
TOMANDO LA PROVISIÓN
DEL LUGAR CORRECTO


EN AUDIO HAS CLIK AQUÍ
http://diamanteapostolico.blogspot.com/2009/08/tomando-la-provision.html


Dos historias muy parecidas pero muy diferentes a la vez, la historia de Pedro cuando el Señor Jesús lo envía a tomar la provisión. Y la de Giezi cuando toma la provisión por codicia y afán de donde Eliseo nunca le dijo que la tomara.



1- PROCESOS PARA TOMAR LA PROVISIÓN
2- CUANDO Y DE DONDE DEBO TOMAR LA PROVISIÓN
3- QUE PROVISIÓN NO DEBEMOS TOMAR
4- DISFRUTANDO DE LA PROVISIÓN DE DIOS

1- PROCESOS PARA TOMAR LA PROVISIÓN
Mateo 17
24 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
25 El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un Estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.
Estatero -llamado Siclo en el Antiguo Testamento y equivalente a cuatro dracmas 14,4 g de plata- moneda de 14-19 mm. De diámetro, 4-7 mm de espesor y 11,8 g acuñada en la isla de Aegina, entre los años 510 y 480 a.C.

Pedro y Giezi son muy parecidos con relación al pensamiento de reino.

Para aprender a tomar la provisión del lugar correcto debemos aprender a tener un pensamiento de reino; pero pensamiento de reino es un pensamiento ordenado, organizado, claro de lo que tiene enfrente y seguro de lo que va a lograr y a donde va a llegar.


¿COMO ERA EL PENSAMIENTO DE PEDRO?
Pedro en ese momento no tenía pensamiento de reino (de gobierno estabilidad y orden); por eso los fariseos solo se acercaron a Pedro y no al Señor Jesús o a judas; aunque judas tenía su mirada en lo material, sabía gobernar lo material. (Como mucha gente que aun que no tiene a Dios son ordenados, emprendedores y organizados en sus negocios)
Pero Pedro era una persona que se derrumba ante la dificultad, aun que era fuerte y seguro cuando todo estaba bien. Pero en las dificultades se derrumbaba por qué no tenía a la mano la solución inmediata aunque era un hombre emprendedor, pero muy impulsivo.

Curiosa es la pregunta que le hacen ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? HACEN LA PREGUNTA DE FORMA NEGATIVA, LE DICEN “TU” MAESTRO, NO EL DE ELLOS. Y Pedro se apresura a decir que SI.

¿Por qué teniendo al maestro en frente no le hicieron la pregunta al mismo maestro?

¿Por qué se apresuró Pedro en afirmar que Jesús pagaría el impuesto sin siquiera haberle preguntado al Señor Jesús?

Pero lo más importante ¿Por qué dice que: “Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero”

A Pedro le preguntan; es, por ser una persona impulsiva, por que el no entendía que Él Señor Jesús era el hijo de Dios y porque Pedro tenía conocimiento solo de la ley Pero no del reino
Éxodo 30:14 Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda a Jehová.

Pero lo más importante es entender que es El Señor Jesús quien debe hablar primero antes que el enemigo, antes que el conocimiento.
Porque acá el enemigo trato de sacar al Señor fuera del contexto de ser el hijo de Dios y pertenecer al reino de los cielos con una pregunta capciosa.

Para entender como tomar la provisión en el tiempo correcto debes primero ubicarte en el lugar correcto tanto en entendimiento como en conocimiento por eso el Señor le dice
Mateo 16
25 El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
¿Cuál es la razón de cobrar tributo e impuesto?
Tributo u ofrenda: ésta se paga con el fin de obtener un beneficio a cambio
Mientras que el impuesto se paga es por habitar bajo el dominio de un gobierno establecido y tener derecho a ser parte de esa sociedad.

Entonces cuando no tenemos conocimiento de quienes somos en el señor, vienen los fariseos a vendernos los milagros con el pago de una ofrenda manipulada, ya que la ofrenda es de Dios para el servicio en el tabernáculo
Éxodo 30
16 Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del tabernáculo de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas.

Pero el enemigo usa eso para venderte lo que ya es tuyo “¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?” y nosotros GRITAMOS SIN PENSAR “SI”.

Y todo debido al conocimiento más no al entendimiento; ya que la ofrenda sirve para reconocer que todo le pertenece a Dios y todo lo que yo tengo proviene de Él, mas no es por pagar por mi provisión ya que Cristo pago todo por mi; ahí la importancia de las dos dragmas que el señor Jesús pago por causa de Pedro.
Las dos dragmas equivalían en el antiguo testamento al pago por la expiación de las personas
Éxodo 30
14 Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda a Jehová.
15 Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas.

También dos dragmas equivalían a tres días de trabajo (acá hay revelación)

Efesios 3
13 por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria.
(Las humillaciones del señor fueron para que tú tengas gloria)
14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
Me fascina el versículo 15 cuando hay el entendimiento y la revelación ya que me da a entender que para que yo tenga gloria, debo tomar el nombre de HIJO DE DIOS para que pueda acceder no solo a las riquezas sino a lo más importante: al padre

Porque los que no son hijos son los que tienen que pagar los impuestos por sus milagros ya que los hijos estamos exentos de todo impuesto y solo damos por gozo, por amor de su obra para que otros conozcan de la dicha que es convertirse en hijos de Dios.
________________________________________________________________________________________
2- CUANDO Y DE DONDE DEBO TOMAR LA PROVISIÓN

Entendiendo el proceso que debo tener para tomar la provisión
Ahora debo entender ¿cuándo es que debo tomar la provisión?.
Cuando el hombre me impulsa o cuando Dios me dice.

Mateo 17
27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un Estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.(un Estatero es igual a 4 dragmas)

¿Pero por que el Señor Jesús pago por él?
Porque el cumplió en el toda la ley y el vino a hacerse pecado por nosotros pero como ÉL no había muerto en la cruz, pago por Pedro también según la ley.

El Señor sabia que le iban a cobrar el impuesto por que en ese tiempo era el mes en que el pueblo tenia llevar al templo las dos dragmas, aun que acá vemos la decadencia de un sacerdocio que ya les tocaba salir a cobrar las dragmas, a raíz de que los mismos sacerdotes habían convertido el servicio a Dios en mercadería y sepulcros emblanquecidos
Mateo 23
27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Mas cuando el Señor Jesús hablo a Pedro le dijo ve al mar ¿por qué?
Génesis 1
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, Y EL ESPÍRITU DE DIOS SE MOVÍA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS.
Le dijo a Pedro tu tierra esta desordenada por qué no sabes hablar, porque no hay orden, o sea no hay pensamiento de reino. Por eso ve donde yo me muevo, no en tu mundo desordenado sino en el mío (el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas)¬
Luego le dice echa el anzuelo: que es lo mismo que usa mi palabra no la tuya por que en el agua no estás en tu mundo estas es donde yo me muevo y allá solo funciona mi palabra no tus fuerzas.

Y el primer pez: este y solo este es el que mando el Señor a que tomara Pedro ya que solo ese era el único que tenía la provisión no el segundo, no otro.

¿Pero cuál es el primer pez?
Juan 1
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Pedro tomo del pez, y el pago de la expiación fue el sacrifico del pez.



Apocalipsis 1
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Por eso tienes que entender que tu provisión solo está en DIOS, en el primer pez porque hay mas peces, y tal vez puedas tomar muchos peces pero solo el primero tiene la provisión, el resto es solo un pez que nada mas te servirá como comida de un día y tendrás que seguir pescando todos los días ya no con el anzuelo sino con la ansiedad, con la necesidad, con el estrés y con la codicia.
¿Pero cuáles serian los otros peces? Tu trabajo, tu negocio, tus fuerzas, tu conocimiento, y todos los afanes de este siglo. y la mercadería por venderte los milagros de Dios, produciendo en nosotros la necesidad del consumismo que te obliga a tomar cosas que Dios no te ha mandado tomar; recuerda solo debes tomar lo que Dios te dice que tomes y cuando Dios te dice que lo tomes.
Porque si tu tomas más de lo que Dios te dice que tomes solo vas a encontrar peces que te alimentan por un día.
Y si quieres tomar tu provisión antes o después de tiempo, no encontraras nada. Solo afán, ansiedad miedo, estrés y terminaras renegando de las cosas del Padre

Eclesiastés 3
1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
9 Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.
11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;
13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.
14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

3- QUE PROVISIÓN NO DEBEMOS TOMAR
Cuando el pueblo toma lo que Dios no ha mandado tomar sucede lo que le sucedió Giezi

2 DE REYES 5
20 Entonces Giezi, criado de Eliseo el varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mí señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive Jehová, que correré yo tras él y tomaré de él alguna cosa. (USAN EL NOMBRE DEL PADRE)
21 Y siguió Giezi a Naamán; y cuando vio Naamán que venía corriendo tras él, se bajó del carro para recibirle, y dijo: ¿Va todo bien?
22 Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos.
23 Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él.
24 Y así que llegó a un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y lo guardó en la casa; luego mandó a los hombres que se fuesen.
25 Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte.
26 El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?
27 Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.

Giezi usa el nombre del PADRE para aprovecharse de alguien que acababa de nacer de nuevo. Y tomar lo que Dios no le había mandado tomar.

Pone o muestra necesidad aprovechándose de los milagros que hiso Dios para hacer mercadería con la gracia de Dios.

Luego dice tu ciervo solo esta es sirviéndote nada más y solo tomo ofrendas es para que seamos más grandes

Pero Eliseo le dijo que la lepra que Naamán tenia se le pegara a él y eso lo seguimos viendo en la iglesia hoy en día, una iglesia con la lepra del mundo por que llega gente con lepra de odio de enfermedad de ruina y ellos quedan sanos pero luego se pega esa lepra en los mismos que toman lo que Dios no les ha mandado a tomar y por eso vemos tanto problema en los mis líderes de las iglesias como división, envidia, hambre de ser los más grandes (codicia y avaricia)

Cuando tú tomas lo que Dios no te ha mandado a tomar, solo conseguirás que la lepra del afán de la codicia, del desenfreno de la fama y del consumismo se te pegue a ti.

4- DISFRUTANDO DE LA PROVISIÓN DE DIOS
Por eso Dios te dice que él te ha entregado tu tierra y que cuando él te diga que la tomes ve a hacerlo pero hazlo solo como él te ha dicho que lo hagas;
Y eso lo encontraras solo escudriñando las escrituras y teniendo un mismo pensamiento con el padre.
Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Colosenses 3
10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

Deuteronomio 1
21 Mira, Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes.