TODOS NOSOTROS TENDREMOS QUE COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO

20 Diciembre 2011
186
0
ROMANOS 14:10-13

Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.


«Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo» (2 Co 5:10).


Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.
Lucas 8:17.


Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.Lucas 12:2-3.


Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios;
mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
Lucas 12:8-9


Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Colosenses 3:17



Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,
a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Hebreos 6:10-12



"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano." (1 Corintios 15:58).


Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 1 Juan 2:28.

 
Re: TODOS NOSOTROS TENDREMOS QUE COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO

Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.



Mateo 25:32 y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.



Romanos 14:12 De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.


Efesios 6:8 sabiendo que cualquier cosa buena que cada uno haga, esto recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.


1 Corintios 4:5 Por tanto, no juzguéis antes de tiempo, sino esperad hasta que el Señor venga, el cual sacará a la luz las cosas ocultas en las tinieblas y también pondrá de manifiesto los designios de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de parte de Dios.


1 Corintios 3:13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno.


Colosenses 3:25 Porque el que procede con injusticia sufrirá las consecuencias del mal que ha cometido, y eso, sin acepción de personas.



2 Tesalonicenses 1:7 y daros alivio a vosotros que sois afligidos, y también a nosotros, cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego,


Santiago 5:7 Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía.
 
Re: TODOS NOSOTROS TENDREMOS QUE COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO

2 Timoteo 4:8 En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


2 Timoteo 1:12 Por lo cual también sufro estas cosas, pero no me avergüenzo; porque yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día.


1 Corintios 3:8 Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor.


1 Corintios 3:14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa.


2 Corintios 10:18 Porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba.


Santiago 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas.
 
Re: TODOS NOSOTROS TENDREMOS QUE COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO

Gálatas 6:4 Pero que cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo para gloriarse solamente con respecto a sí mismo, y no con respecto a otro.


Gálatas 6:9 Y no nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.


1 Tesalonicenses 2:19 Porque ¿quién es nuestra esperanza o gozo o corona de gloria? ¿No lo sois vosotros en la presencia de nuestro Señor Jesús en su venida?


2 Corintios 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará.



2 Tesalonicenses 3:13 Pero vosotros, hermanos, no os canséis de hacer el bien.


2 Pedro 3:14 Por tanto, amados, puesto que aguardáis estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por El en paz, sin mancha e irreprensibles,
 
Re: TODOS NOSOTROS TENDREMOS QUE COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO

1 Pedro 1:7 para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo;

1 Pedro 1:13 Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu , poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo.


1 Pedro 4:13 antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.


Apocalipsis 3:18 te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver.


Apocalipsis 16:15 (He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.)


Apocalipsis 3:11 `Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
 
Re: TODOS NOSOTROS TENDREMOS QUE COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO

Mateo 10:42 Y cualquiera que como discípulo dé de beber aunque sólo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, en verdad os digo que no perderá su recompensa.


Mateo 25:40 Respondiendo el Rey, les dirá: ``En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.


1 Tesalonicenses 1:3 teniendo presente sin cesar delante de nuestro Dios y Padre vuestra obra de fe, vuestro trabajo de amor y la firmeza de vuestra esperanza en nuestro Señor Jesucristo;


2 Tesalonicenses 1:6 Porque después de todo, es justo delante de Dios retribuir con aflicción a los que os afligen,


Marcos 9:41 Porque cualquiera que os dé de beber un vaso de agua, por razón de vuestro nombre, ya que sois seguidores de Cristo, en verdad os digo que no perderá su recompensa.
 
Re: TODOS NOSOTROS TENDREMOS QUE COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO

1 Tesalonicenses 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios.


1 Tesalonicenses 5:8 Pero puesto que nosotros somos del día, seamos sobrios, habiéndonos puesto la coraza de la fe y del amor, y por yelmo la esperanza de la salvación.


1 Pedro 4:7 Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración.


Marcos 8:38 Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.


2 Timoteo 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos, para que también ellos obtengan la salvación que está en Cristo Jesús, y con ella gloria eterna.


Lucas 18:7 ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?


2 Corintios 4:17 Pues esta aflicción leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparación,


1 Pedro 5:10 Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.
 
Re: TODOS NOSOTROS TENDREMOS QUE COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO

Dile eso a los que creen en el rapto los cuales dicen que nunca pasarán por el juicio final!!!
 
Re: TODOS NOSOTROS TENDREMOS QUE COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO

Hermano no te confundas por favor.

Nosotros los cristianos ,esto es:seguidores de Cristo,creyentes en su obra redentora y hacedores de su palabra NO COMPARECEREMOS ANTE EL JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO AL CUAL SE LE LLAMA "JUICIO FINAL"

Nosotros los cristianos compareceremos ante el TRIBUNAL DE CRISTO a dar cuentas de lo bueno y de lo maoo que hicimos .allà seremos examinados,evaluados.se pasarà por el fuego la obra de cada uno y si resiste recibe RECOMPENSA. Si la obra se quema recibe PERDIDA.osea ,no recibe recompensa.


Estas recompensas son RESPONSABILIDADES QUE JESUS CONFIA .

Los que sean dignos de ser arrebatados juntamente con los que muertos en cristo que resuciten al sonar d ela trompeta COMPARECERAN ante el tribunal de Cristo.

Ante el gran trono blanco comparecen los inconversos,los que nunca creyeron,los que fueron rebeldes,los impios, todo aquel que ama y practica la maldad, estos seràn juzgados conforme a su obrar ,tambien compareceràn ante el gran trono blanco gentes de todas las naciones que nunca conocieron el evangelio del señor Jesus ya sea porque nunca se les predicò o porque vivieron en otra epoca,cultura y estos ultimos seràn juzgados conforme a sus conciencias .


El señor jesucristo va a volver y lo estamos esperando .unos lo llaman rapto otros arrebatamiento. el caso es que va a voler y debemos estar preparados porque a la hora que menos pensemos va allegar y debemos estar en vela y en oracion con las lamparas encendidas y los lomos ceñidos.

En conclusion , los que sean arrebatados NUNCA PASARÀN POR EL "JUICIO FINAL".