¿TODOS LOS INSTRUMENTOS MUSICALES,ALGUNOS O NINGUNO EN EL CULTO A DIOS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
5 Marzo 2000
436
0
Me interesan mucho todas las opiniones ojalá
fueran de diferentes denominaciones y pusieran la suya al contestar,yo respeto el criterio de cada quien.Ya que yo participo
con un grupo musical y así llevo la semilla
a las almas perdidas cumpliendo Marcos16:15
Templo el Divino Salvador
De las Asambleas de Dios. Pentecostes.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea
para todos.

Mario:
Si analizamos lo que nos enseña la Palabra de Dios, que es nuestra regla de fe, el salmo 150 nos dice que alabemos a Dios con todo instrumento de música. Si observamos el desarrollo del salmo 150 engloba todos los tipos de instrumento:de cueda,de viento, de percusión. Yo pienso que aquellas personas que solo creen que hay que alabar con ciertos instrumentos cierran su oido a la palabra de Dios.

Yo creo que con todos los instrumentos y con todo nuestro ser.

Si se hace de corazón y para el señor, cualquier manera de alabar al señor es buena. El problema esta en conflictos generacionales, a la gente mas mayor no le suele gustar pero todo es cuestión de hablarlo con amor.

Estimado Mario: Me parece interesante el titulo que utilizo, y si usted me permite me gustaría compartir mi punto de vista con respecto al tema en cuestión. Dios le bendiga.

Quiero empezar haciendo una pregunta: ¿Cómo era la música de la iglesia primitiva?

Aunque le parezca cosa extraña, la única música que usaba la iglesia del primer siglo era vocal. No se tocaban guitarras, panderetas, maracas, trompetas, acordeones, pianos, órganos ni ningún otro instrumento. Los instrumentos de música se usaban en los templos paganos por todo el mundo antiguo, pero la iglesia primitiva no los usaba. ¿Por qué? ¿No es significativo que en todo el Nuevo Testamento no existe nada que ni siquiera insinúa que iglesia alguna usaba instrumentos?
Referente al culto celebrado por los judíos bajo el Antiguo Testamento durante la era antes de la muerte de Cristo, sabemos que se usaban instrumentos. Pero, debiéramos entender que cuando el Señor fue crucificado, el Antiguo Testamento fue anulado, siendo quitado de en medio y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-17). Ahora, textos tales como el Salmo 150 no están vigentes. La iglesia adora según los mandamientos del Nuevo Testamento, no conforme a los del Antiguo. "Al decir: 'Nuevo Pacto', ha dado por viejo al primero, y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer" (Hebreos 8:13).
¿Por que los hombres introducen instrumentos en el culto? ¿Será para complacer a Dios? Ningún instrumento mecánico puede complacer a Dios porque Dios es espíritu. ¿Puede alguien impresionar a Dios con su habilidad artística de tocar un instrumento? El sacrificio vivo, santo, que agrada a Dios es el culto racional, cosa que ningún instrumento puede dar (Rom. 12:1). Los instrumentos sólo producen sonidos, pero el Dios infinito no tiene oídos físicos. No tiene cuerpo ni se mueve al ritmo de música. Dios se interesa en la música espiritual que sólo produce el corazón agradecido y sale de los labios del que aprecia su amor y belleza.

Hay sólo ocho versículos en el Nuevo Testamento que hablan respecto al tema de la música en la adoración. Estos son: "Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los olivos" ( Mateo 26:30 ).
"...Pero a media noche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios..." ( Hechos 16:25 ). "Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, y cantaré a tu nombre" ( Romanos 15:9 ). "...cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento" ( I Corintios 14:15 ). "...antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones". ( Efesios 5:18,19 ). "La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales" ( Colosenses 3:16 ). "Anuciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré" ( Hebreos 12:12 ). "¿Está alguno entre vosotros afligido?. Haga oración. ¿Está alguno alegre?. Cante alabanzas" ( Santiago 5:13 ). En cada uno de los pasajes citados se hace notoria la ausencia de cualquier instrumento musical.
A la música instrumental en la adoración se opusieron fuertemente líderes religiosos como Juan Calvino, Juan Wesley y Carlos Spurgeon debido a su ausencia en el Nuevo Testamento.

"Que Dios bendiga a todos aquellos que practican la sana doctrina."
Atte. Alejandro Correa

Hermano:

Creo la pregunta es si debemos usar ciertos( como bateria , trompetas o algo asi) instrumentos para adorar a Dios.

Es definitivo y inobjetable que Dios si puede oir la musica y los instrumentos musicales.

Es también sabido que la religión es parte del concepto humano y muy alejado de lo que Dios quiere de nosotros.

Si tu pregunta es si todos los instrumentos musicales son suceptibles de ser usados para su adoración y alabaza. la respuesta es rotundamente SI. porque para el y por el son hechas todas las cosas

Si tu pregunta es como los ven ciertos hermanos, te diré que algunos lo aceptarán y otros no; a algunos les parecera bendición y otros no. Mi propuesta es que mantengas una vida dedicada al servicio de Cristo porque una vida de pecados ocultos o disimulados en el servicio musical; sea con organo o con bateria siempre será reprobada por el Señor. pero un corazón contrito y humillado no despreciará Dios, tenga Bateria y Bogoos o No.

Si Dios te ha llamado a servile musicalmente, cuidate mucho en tu vida porque eres un soldado de Cristo de los que van el las filas de adelante y muchos dardos(vicios cigarro, vino), balas expansivas( dinero$$$, orgullo, altivez), y cañonazos( lindas muchachas y algunas cristianas)vedrán para hacerte caer y destruirte pues la musica es y ha sido un medio de evangelizmo muy fuerte que ha traido a muchos al arrepentimiento y los ya cristianos nos hace reflexionar y confrontarnos en nuestra vida espiritual.

Shalom

Dios te bendiga tambien ALEJANDRO CORREA:
Me interesa bastante tu opinión y pido disculpas por mi ignorancia,pero te pido sigas participando, yo te pregunto:
Habra tambien algunos versículos en la Biblia que prohiban el uso de instrumentos?
Si los encuentras por favor escríbelos.
Ahora en mi ignorancia yo te digo,el micrófono es un instrumento indispensable que nos ayuda a que nos escuchen ya sea hablando o cantando.¿no se usó en la iglesia primitiva,verdad? ¿como escucharían a pedro
cuando se convirtieron 3000 personas?
si nadie lo usó porque no dice en la Biblia
que lo usaran;¿Cómo harías para hablar hoy
ante 3000, 5000, 10,000,etc...personas?
Me preocupa este tema porque yo uso esa herramienta para llevar el evangelio.
Jesús mandó a los 70 sín bolsa ni alforja ni calzado e hicieron maravillas,hubo resultados
los cuales reportaron a Jesús. Lc.10:2-4
Lc.10:17-20
Y Ahora pásate al cap.22:35-38
Ahora el que tiene bolsa tómela,y tambien la alforja;y el que no tiene espada,venda su capa y compre una,...y fué contado entre los inicuos.
Yo utilizé los instrumentos y envié a mucha gente a la perdición,tocando para el mundo,
Hoy le sirvo a Dios,canto y toco para El,y
el Señor ha rescatado incluso músicos que ese
era su trabajo,dependían de eso por años y hoy son de Cristo y le sirven en espiritu y verdad. Por qué dejar que el diablo nos siga robando lo que Dios creó para sus hijos ó no me digas que los instrumentos son del diablo.
Dice un salmo
biggrin.gif
e Jheová es la tierra y su plenitud.
Por favor no te vayas a ofender por mi opinión.
Dios te bendiga nuevamente hermano.

Hugo García Blanco:
Seguiré tu consejo,me cuidaré de las 3 FFF
fama,faldas y feria.
Gracias por llamarme soldado,el Señor me lo ha mandado decir tu eres tercer persona que usa. Dios te bendiga.

PD.en anterir respuesta salió una carita riendose en la palabra salmo,YO NO LA PUSE.
No vayan a malinterpretar por favor.

la biblia habla de ejecutar todos los instrumentos en el salmo 150 y en otros que muchos ya conocemos.
las personas ( con todo respeto lo digo) que no se basan en el antiguo testamento para nada por favor tomen sus biblias y tirenlas a la basura y mejor comprense un nuevo testamento, ya que es lo unico en lo que creen.

A la congregacion que asisto alabamos al señor con diferentes instrumentos,pero lo que dijo Alejandro es una gran verdad biblica,pero tampoco los prohive,asi que esto mas bien deberia traer un balance ya que la musica se usa para entrar en trance en las iglesias pentecostales confundiendo presencia con motivaciones siquicas,producidas por la musica mas que por el Espiritu Santo, ademas esto ya se volvio negocio,hay competencias que grupo esta mas inspirado que otro.por eso dije que el balance seria lo mas saludable para todas las congregaciones del señor.
julio.

Hnos.

La grandisima ventaja del evangelio es que es transcultural,y trasgeneracional, a Dios le importa mas que lo alabe con un corazon dispuesto, a que lo alabe con orquesta, pero con un corazon orgulloso, los instrumentos musicales son lo de menos.......

Mizpa
Daniel Ortega

Alejandro, dice la Biblia que usemos salmos, himnos y cánticos espirituales. La palabra salmos (la puedes buscar en un diccionario bíblico) se refiere a cantos CON instrumentos.

Haaz.

Mi Mision de 25 hermanos NO tiene para comprar instrumentos, supongo por lo tanto y que por lo que dices Dios no acepta nuestra alabaza ¿verdad?

Mizpa
Daniel Ortega

DLB MARIO CEQUEDA y ALEJANDRO CORREA

ALEJANDRO CORREA
Mira dices que en el N.T. NO se habla que se usara INSTRUMENTO MUSICAL alguna, te comento que tampoco se dice que los Cristianos asistieran a TEMPLO alguno que no fuera el de los Judios (de Jerusalen) y sus sinagogas, ¿Esto deberiamos interpretarlo como que no debemos tener templos, o que SOLO debemos congregarnos en Casas, Sinagogas o templos Judios? pues si es asi siento que es esclavizarnos a los Judios!!
Tambien veo que a San Pablo JESUS lo tiro del caballo antes de convertirlo, y ya NO recuerdo leer que alguien mas use caballo, carreta o cualquier medio de transporte terresrte, solo maritimos, ¿Debemos de dejar los automoviles y solo usar barcos y lanchas?, ¿Que respecto a los aviones?, y asi podria seguir.
Como dijo DANIELO en su mision NO tienen instrumentos musicales, en mi celula TAMPOCO mas eso no significa que en la congregacion de DANIELO o en mi parroquia cuando nos reunimos 800 genetes no tengamos orquesta.
¿No se te hace un poco incomodo (voluminoso)viajar con guitarra, arpa, bateria etc.?, ¿Acaso crees que cuando te encierran en la carcel te dejan que lleves guitarra o violin?, ¿Como piensas que PAblo y Silas le harian para tocar algo que no sean las castañuelas, cuando estan con cepo y grilletes?

MARIO CEQUEDA
Bien es cierto que NO debemos pensar que un ritmo se el "oficial" o "cristiano" a mi NO me gusta el merengue, pero si la musica norteña, mas no por ello puedo despreciar ni quien, ni la congregacion que alaba a Dios a ritmo de merengue, rap solo porque no son de mi gusto musical.
Tambien es cierto que la musica ayuda muco, muchisimo para que la gente "sienta" a Dios, ten cuidado de que en lugar de que se deleiten en Dios, se deleiten en la musica, en mi parroquia tienen por costumbre en una misma asamblea o Misa usar VARIOS ritmos musicales, con el fin de no "inducir a un trance" como alguien comento en este epigrafe.
Los ministerios de musica necesitan que la gente ore mucho por ellos y que ellos mismos oren tambien, Ah!! y no bajes la guardia contra las FFF.
Saludame al Ing. Enrique Gonzalez Vazquez )Sup. Gral. de A.D.) si los visita por alla, y dile que se de un tiempito para participar en este FORO.

Atentamente su hno. en XTO, karolusin

Alejandro Correa:
Yo tambien pensaba como tu, yo crecí en una iglesia muy tradiciconalista donde aprendí lo que tu expones. Pero observe una constante: que por lo regular la gente que no cree en la alabanza con gozo,con júbilo e instrumentos de música no deja de escuchar la musica del mundo. En esa iglesia donde yo estaba nos jactabamos de mucha doctrina y criticabamos a nuestros hermanos que alababan a Dios con júbilo y muchos estílos musicales pero eso si todos escuchabamos música del mundo, hasta el pastor.
Por lo que mencionas del salmo 150, es cierto que al venir Jesús muchas cosas del A. T. quedaron abolidas pero JAMAS,JAMAS se menciona que lo que enseñan los salmos esté abolido, ahora recuerda que la iglesia primitiva fue una iglesia perseguida y por lo tanto no establecieron templos ¿como iban a organizar un grupo de alabanza?. Se dedicaron a expander el evangelio. En la actualidad estamos en otro tiempo.
Respetuosamente: Luis Orozco

A DIOS se le alaba , con todo lo que tengamos , todo es suyo . Lo podemos alabar en silencio , a gritos , con himnos a capella , con instrumentos etc . No hay nada en este planeta que no sea un regalo SUYO .

Los humanos hemos ido fabricando nuevos instrumentos . Las diferentes culturas tienen tambien sus preferidos , y todos son regalos de DIOS .

El que a mi me guste mas el piano y el violin , no quiere decir que estos sean mas ´dignos que la pandereta o la flauta indigena .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Se dan,que no hay tema en que se pongan de acuerdo!
saben porque? porque todos interpretan,aqui reina el capricho ,las emociones y son el modo de participacion,asi nadie aprendera nada,porque todos son maestros,porque no exaltamos mejor la palabra de Dios,cuando alejandro dio biblicamente la respuesta yo la acepte,el cristiano no necesita musica,pues como ya vimos que los cristianos pentecostales no los usaron. y karolusin expuso tambien como pablo y silas podian cantar estando con las manos y pies atados,creo que seria mejor sujetarnos a la palabra.aunque he dicho que tampoco la biblia en el nuevo testamento prohiba usar los instrumentos musicales,pero aqui en este foro es muy dificil encontrar tolerancia,excepto unos pocos cuantos,de ahi la mayoria que viene solo viene o a pelear con los catolicos y si no hay catolicos con sus mismos hermanos no creen que ya basta no les da verguenza, pelear por cosas tan simples,aqui hacen problemas hasta por las maracas,el cristiano no necesita de esos grupasos de alabanza,que hay en las iglesias el dia de hoy,porque ese no es el evangelio,el evangelio es un conocimiento,una verdad que satisface el alma ,yo no veo a pablo predicando el evangelio y que lo siguiera siempre un grupo musical,y miles se convertian al evangelio de Cristo, ademas pablo era hasta lento para hablar,pero no era los gritos ,ni la musica lo que convierte las almas es el poder del evangelio,1 de cor 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para
anunciaros el testimonio de Dios, no fui con
excelencia de palabras o de sabiduría.
2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa
alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho
temor y temblor;
2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con
palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con
demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la
sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Pablo confiaba en el que cambia el corazon,de los hombres es el poder de Dios no los musicos,ni los gritos de un predicador ,como ahora muchos creen,que ese es el poder de Dios.

2Chr:5:13:
Sonaban pues las trompetas, y cantaban con la voz todos á una, para alabar y confesar á Jehová: y cuando alzaban la voz con trompetas y címbalos é instrumentos de música, cuando alababan á Jehová, diciendo: Porque es bueno, porque su misericordia es para siempre: la casa se llenó entonces de una nube, la casa de Jehová.
salmo:71:22:
Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, Oh Dios mío: tu verdad cantaré yo á ti en el arpa, Oh Santo de Israel.
2Sm:6:5:
Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda suerte de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, adufes, flautas y címbalos. 1Chr:16:42:
Con ellos á Hemán y á Jeduthún con trompetas y címbalos para tañer, y con otros instrumentos de música de Dios; y á los hijos de Jeduthún, por porteros.
2Chr:7:6:
Y los sacerdotes asistían en su ministerio; y los Levitas con los instrumentos de música de Jehová, los cuales había hecho el rey David para confesar á Jehová, que su misericordia es para siempre; cuando David alababa por mano de ellos. Asimismo los sacerdotes tañían trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie.

2Chr:5:13:
Sonaban pues las trompetas, y cantaban con la voz todos á una, para alabar y confesar á Jehová: y cuando alzaban la voz con trompetas y címbalos é instrumentos de música, cuando alababan á Jehová, diciendo: Porque es bueno, porque su misericordia es para siempre: la casa se llenó entonces de una nube, la casa de Jehová.
salmo:71:22:
Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, Oh Dios mío: tu verdad cantaré yo á ti en el arpa, Oh Santo de Israel.
2Sm:6:5:
Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda suerte de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, adufes, flautas y címbalos. 1Chr:16:42:
Con ellos á Hemán y á Jeduthún con trompetas y címbalos para tañer, y con otros instrumentos de música de Dios; y á los hijos de Jeduthún, por porteros.
2Chr:7:6:
Y los sacerdotes asistían en su ministerio; y los Levitas con los instrumentos de música de Jehová, los cuales había hecho el rey David para confesar á Jehová, que su misericordia es para siempre; cuando David alababa por mano de ellos. Asimismo los sacerdotes tañían trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie.

espero que con esto les aclare a todos los que piensan que no es bueno alabar a Dios con instrumentos de toda clase como baterias que serian los atmbores, las guitarras que serian las arpas y , y con panderos como los tamboriles etc, etc, etc, etc, etc...

con esto digo que es maravilloso ante Dios que lo alaben con todo lo que se pueda!!!!!!!!

que Dios los bendiga y los guarde!!!!!!

Este mensaje es para Alejandro:

Pertenezco a una iglesia muy conservadora y recuerdo que hace 20 años no se tocaba el armonio en el culto de la mañana.

Hoy las cosas han cambiado y SI CREES QUE EL SALMO 150 HA CADUCADO, arráncalo y échalo de tí no sea que te pierdas...en un caos de ideas. Por otra parte eso que planteas no es nuevo. En Inglaterra en tiempos del Barroco se prohibieron los órganos en las iglesias, y ¿sabes que pasó?, nació el "género" de las canciones de taberna. Sí, si no me crees puedes consultar los libros de historia de la música, y en concreto a PURCELL, con sus cantos de taberna.(por cierto preciosos)
Creo que con orden todo marcha bien, pero me preocupa que creas que el Señor, que hizo la música, no nos la deja usar para alabarlo. Te has parado a pensar que en los últimos tiempos el Señor hará que toquen nada más y nada menos que SIETE TROMPETAS.
DIOS TE BENDIGA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas