Todos iremos al Infierno, algunos de paso, otros por los siglos de los siglos.

Re: Todos iremos al Infierno, algunos de paso, otros por los siglos de los siglos.

Ok, procedo a satisfacer su intelecto:

Zacarias 13:8-9
En toda esta tierra - oráculo de Yahvé - dos tercios serán exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella.
Meteré en el fuego este tercio: lo purgaré como se purga la plata lo refinaré como se refina el oro. Él invocará mi nombre y yo le responderé; diré: "¡Éste es mi pueblo!" y él dirá: "¡Yahvé es mi Dios!"

Claro, invocará el nombre de su Dios como es debido luego de "purgar"

Malaquias 3:2-3
¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque será como fuego de fundidor y lejía de lavandero.
Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán quienes presenten a Yahvé oblaciones legítimas.

Los hijos del pacto SERÁN ACRISOLADOS, es decir serán fundidos hasta que se desprendan las impurezas y quede el oro o la plata puros, y entonces Y SOLO DESPUÉS, presentarán al Señor sacrificios y holocaustos legítimos.

Y remata esta cita del NT:

1Corintios 3:13-15
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.

¿Nota usted un detalle?

En todas las citas se nombre EL FUEGO.

¿Sabe por que?

Porque Dios es FUEGO CONSUMIDOR, solo se para delante de él quien sea oro y plata pura los demás se consumen.

Isa 33:14-16

Se espantaron en Sión los pecadores, sobrecogió el temblor a los impíos: ¿Quién de nosotros podrá habitar con el fuego consumidor?, ¿quién de nosotros podrá habitar con las llamas eternas?
El que anda en justicia y habla con rectitud; el que rehúsa ganancias fraudulentas, el que se sacude la palma de la mano para no aceptar soborno, el que se tapa las orejas para no oír hablar de sangre, y cierra sus ojos para no ver el mal.
Ése morará en las alturas, subirá a refugiarse en la fortaleza de las peñas, se le dará su pan y tendrá el agua segura.

Pero para ser puro, hay que ser templado en el fuego ardiente de la ira divina.

Saludos
Vuelvo a preguntarle:

Este sufrir en el fuego será en...

¿Este cuerpo de muerte?

¿El cuerpo ya muerto?

¿El cuerpo glorificado?

Dios le bendice!

Greivin.

Re: Todos iremos al Infierno, algunos de paso, otros por los siglos de los siglos.

Amigo caminante, todos y cada uno de los textos que menciona tratan del fuego de la prueba.

Lo que he podido ver es que casi de cualquier texto se puede sacar doctrina nueva e incluso nuevas religiones.

Lea bien los contextos como le ha propuesto otro hermano, no encontrará nada referido o que tan siquiera haga pensar en el purgatorio en ellos.

Dios le alumbre.

Y mucho menos ahora con todo esto de la restricción del consumo de combustible.!!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Jajajajaja me he tenido que reir como el hermano Dagoberto.

Bendiciones.

Jajajajaja me he tenido que reir como el hermano Dagoberto.

Bendiciones.

Estimada hermana

Es realmente un gusto poder saludarle; siempre que usted entra a éste foro, le leo con atención;... y lamento no haberle escrito para saludarle...

Reciba mi cariño sincero y aprecio en Cristo...

Vuelvo a preguntarle:

Este sufrir en el fuego será en...

¿Este cuerpo de muerte?

¿El cuerpo ya muerto?

¿El cuerpo glorificado?

Dios le bendice!

Greivin.

Es una historia más o menos larga, voy a tratar de resumirla.

Después que uno fallece ya no hay más cuerpo, pero sin embargo el espíritu sigue teniendo la capacidad de sufrir o de disfrutar incluso amplificada.

Es cuerpo es un velo sensorial para el espíritu.

Cuando uno envejece los vicios se van encostrando en el espíritu y el tronco se endurece, de manera que para reblandecer el espíritu endurecido es necesario el acrisolamiento espiritual.

En este foro cualquiera que tenga tiempo participando puede darse cuenta que un joven cambia más facilmente de criterio que un hombre de cierta edad.

Esto es bueno cuando estás en el camino correcto, pero malo cuando has errado el camino y tienes toda una vida con el tronco torcido.

Arrepentirse no es un acto automático que borra tu predisposición a los vicios ¿verdad que no?

Eso es porque se ha sembrado en terreno del enemigo y el fruto se ha arraigado en nuestros corazones.

La única manera de corregir esa maldad encostrada que ha envejecido con nosotros es mediante ese acrisolamiento o poda radical llamado "purgatorio" el fuego quema los vicios y solo deja tu lado bonito, tu lado bueno, pero ello requiere algún tiempo.

En ocasiones a las personas les es concedido vivir parte del Purgatorio en esta vida, mediante una enfermedad, o mediante un sufrimiento prolongado tales personas crecen espiritualmente, o sea se purifican luego de pasar tales cosas y se hacen más aceptables para Dios el día en que partan.

Las oraciones por los difuntos SALVADOS EN EL PURGATORIO, acortan su estadía en el Purgatorio o anulan sus sufrimientos temporalmente.

Mediante indulgencias especiales el Señor puede llevar muy rápidamente las almas al cielo, incluso morir hoy y irse el sábado a su presencia, son personas que han hecho pactos y cumplido promesas al respecto. Y por su misericordia puede, incluso ir directo al cielo.

Lo que me gustaría aclarar es que muchos evengélicos bautistas dicen de nosotros que creemos que las oraciones sacan a los condenados del infierno: FALSO.

Las oraciones elevan a las almas SALVABLES (las del Purgatorio) al cielo.

Saludos

Estimada hermana

Es realmente un gusto poder saludarle; siempre que usted entra a éste foro, le leo con atención;... y lamento no haberle escrito para saludarle...

Reciba mi cariño sincero y aprecio en Cristo...

Tambien para mi es un placer saludarle estimado hermano. He estado alejada del foro practicamente todo el verano.....deberes familiares, pero agradables.

Ahora estoy volviendo a participar poco a poco.

Muchas bendiciones, y mi mas sincero aprecio tambien.

Echo de menos al autor del epigrafe para que responda a nuestras preguntas.

¿No les parece extraño?

Que capacidad argumentativa tan impresionante la de este forista, siempre abre temas con una o dos frases sueltas sin nada de argumentos, sin nada de biblia, sin nada de nada.

Es que no me agrada la charlataneria

Pero te imaginas si construyo un tema con 3 o 4 frases.

Eso es biblia y de la buena

Demuestrelo, no solo con un versiculo sino en todo su cotexto.

Pues Benedicto dijo que el purgatorio no existe. Como se armó tal revuelo parece que dijo que todo fue un mal entendido. Dejo un enlace donde tratan de explicar el desaguisado...http://semillas.podomatic.com/entry/2008-07-22T01_09_46-07_00.

En esto estamos de acuerdo.

Bendiciones.

Asi que su Santidad dice que el Purgatorio no existe
No sera que mas que un mal entendido, es la continua presencia de Satanas tratando de desvirtuar la palabra del Siervo de siervos.

El estribillo habiitual.... de que si el Papa

Este es UN SIERVO del SIERVO...........

Father Julio Grassi, who was sentenced to 15 years in prison for sexual abuse of a minor who was staying at the “Felices los Niños” children shelter, located in Hurlingham district, Greater Buenos Aires and was run by the priest, remains in liberty until the Criminal Court of Appeals of Buenos Aires rules on the appeals filed by the complaint and the prosecution.

padre-grassi-pic.jpg

Bendiciones en El Eterno

Tal vez sea de "La Divina Misericordia del Alma" del diario de santa Maria Faustina Kowalska...

Solo Tal vez.

Paz de Cristo

!¿Qué es un libro?! Como el diario de Anna Frank?

Lo que me preocupa es que pone en todo tipo de aprietos a los catolicos.romanos que nos visitan, a veces me he preguntado si realmente es católico este forista.

Quien sabe.

Soy catolico apostolico y romano, por lo cual mis hermanos me reconocen.

Tambien ahora van a estar preocupados por los catolicos y posibles apuros, ya esto es el colmo

Donde han visto que proclame una doctina distinta a la nuestra, donde estan mis dogmas pestiferos y perniciosos en contra de la Iglesia de Cristo.

Soy catolico apostolico y romano, por lo cual mis hermanos me reconocen.

Tambien ahora van a estar preocupados por los catolicos y posibles apuros, ya esto es el colmo

Donde han visto que proclame una doctina distinta a la nuestra, donde estan mis dogmas pestiferos y perniciosos en contra de la Iglesia de Cristo.

En practicar , LA IDOLATRIA y el CULTO A LOS MUERTOS. te parece poco..?

Isaias

En practicar , LA IDOLATRIA y el CULTO A LOS MUERTOS. te parece poco..?

Isaias

Ser Catolico es ser Cristiano, te parece poco

No te vas a librar de ser pasado por fuego por mas que patalees contra los catolicos

Ser Catolico es ser Cristiano, te parece poco

No te vas a librar de ser pasado por fuego por mas que patalees contra los catolicos

La IDOLATRIA, y ADORAR a los MUERTOS esta PROHIBIDO, ,y su castigo NO pasa por un purgatorio inventado....

Isaias

Todos vamos a ser pasados por fuego, justos y pecadores

El Purgatorio no es un lugar de placer, es un lugar donde se van a purgar penas, es un lugar de castigo, es parte del Infierno.

Nada incorrupto puede estar ante la presencia de Dios.

Que la PAZ esté contigo LaSaeta.

El CRISTIANO, no debería preocuparse del infierno; el CRISTIANO debe preocuparse, en CUMPLIR con CONFIANZA los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; y en ellos, no cabe la preocupación por el infierno, NO hay TIEMPO. Nadie tiene la garantía de vivir más allá del "momento presente", y se malgasta, creando polémicas, y ¿condenando?, en lugar de EDIFICAR ¿crees, que JESÚS lo aprueba?

Que DIOS te Bendiga.

Todos vamos a ser pasados por fuego, justos y pecadores

El Purgatorio no es un lugar de placer, es un lugar donde se van a purgar penas, es un lugar de castigo, es parte del Infierno.

Nada incorrupto puede estar ante la presencia de Dios.

Que te vaya bien en el infierno Saeta, ahí me hechas un grito de como está de caliente.
Yo me voy directo al Cielo.

Asi que su Santidad dice que el Purgatorio no existe
No sera que mas que un mal entendido, es la continua presencia de Satanas tratando de desvirtuar la palabra del Siervo de siervos.

El estribillo habiitual.... de que si el Papa

A Satanás no le importa desvirtuar la palabra de ningún "siervo".Lo que quiere y lo consigue es, no solo desvirtuar la verdadera Palabra de Dios, sino robarla y en muchos casos desgraciadamente lo consigue.

Lo que no debemos olvidar es que la Palabra de Dios debe prevalecer por encima de la palabra del hombre; si nó estaremos juzgando Su Palabra, y es ella quien nos juzga a nosotros.

Dios te bendiga.

Lasaeta: te voy a decir una cosa. La sangre vertida por Jesucristo en la cruz por mi, me justifica ante Dios. Ya Él no me ve como era antes, ahora me ve limpia, sin pecado a través de la sangre de Cristo, eso me da acceso directo a su presencia.

No te dejes robar tu Biblia leela y entiende. Antes pide la dirección del Espiritu Santo.

Dios te bendiga.