Saludos. La Biblia siempre nos ha instruido a los padres a predicar TODO el evangelio a nuestros hijos. Esto significa que no solo podemos predicar el amor de Dios sobre Su pueblo sin predicar el juicio de Dios sobre los que Dios no salva. Isaac tuvo dos hijos, uno que era salvo (Jacob) y el otro que nunca fue (Esaú). Y cuando Isaac otorgó la bendición del primogénito (cual tipifica la salvación), ya no hubo esa bendición para Esaú, sin embargo Isaac le dijo la verdad.
Génesis 27:38–41 (RV1909)
Y Esaú respondió a su padre: ¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? bendíceme también a mí, padre mío. Y alzó Esaú su voz, y lloró. 39 Entonces Isaac su padre habló y díjole: He aquí será tu habitación en grosuras de la tierra, Y del rocío de los cielos de arriba; 40 Y por tu espada vivirás, y a tu hermano servirás: Y sucederá cuando te enseñorees, Que descargarás su yugo de tu cerviz. 41 Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a Jacob mi hermano.
Este mismo evento se repite en el nuevo testamento.
Hebreos 12:16–17 (RV1909)
Que ninguno sea fornicario, o profano, como Esaú, que por una vianda vendió su primogenitura. 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue reprobado (que no halló lugar de arrepentimiento), aunque la procuró con lágrimas.
Las lagrimas de nuestros hijos cuando les declaramos la verdad del evangelio no debe impedirnos. Pero el problema mas grande es predicandoles la verdad. Entiendo que cada padre le predicará lo que personalmente entienden de la Biblia (sea verdad o mentira), por eso es mas importante primer entender lo que es que le vamos a enseñar a nuestros hijos, porque si les mentimos con doctrinas erradas, entonces no les estamos ayudando. Le digo esto porque la marca de la bestia no es algo material. La palabra de Dios habla por parábolas, pero cuando muchos lo leen, toman al pie de la letra solamente lo que quieren. Por ejemplo, ¿porqué es que la marca de la bestia en las frentes se piensa ser algo material, pero no el nombre de Dios?
Apocalipsis 13:16 (RV1909)
Y hacía que a todos, a los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, o en sus frentes:
Apocalipsis 14:1 (RV1909)
Y MIRÉ, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes.
Son estos tipos de inconsistencias que nos debe llamar nuestra atención que estamos entendiendo lo que leemos incorrectamente y sin comparar las escrituras con las escrituras. Otra pregunta que se debe preguntar es, ¿Dónde insinúa la Biblia siquiera que la marca de la bestia tiene algo que ver con la política? Sin embargo este es el entendimiento que se le ha dado y ha sido aceptado por la mayoría de los ¨cristianos¨, pero sin respalde bíblico. Sin embargo, no tienen ningún tipo de problema con eso.
Pero cuando entendemos que la palabra de Dios es espiritual, y habla por parábolas porque partábolas es la doctrina de la palabra de Dios, entonces podemos ver que la marca de la bestia es lenguaje espiritual que tipifica la propiedad de Satanás. Y TODOS los que no tiene el nombre de Dios escritos en sus frentes (es decir que son salvos) son dados la marca de la bestia, es decir, que ellos pertenecen a Satanás. Ambas marcas (de la bestia y de Dios) son marcas espirituales y ambas indican que pertenecemos a aquel cuya marca poseemos.