TODO LO HIZO HERMOSO EN SU TIEMPO

laralonso1985

Miembro
20 Julio 2025
21
8
🌟✨ TODO LO HIZO HERMOSO EN SU TIEMPO… ✨🌟
📖 “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”
📍 Eclesiastés 3:11

🔔 MENSAJE PARA UNA IGLESIA QUE QUIERE VER CON LOS OJOS DE LA FE 🔔

Vivimos en un mundo obsesionado con las respuestas rápidas, las soluciones inmediatas y las explicaciones lógicas. Pero el Dios de la Biblia no siempre se revela de esa manera. Él obra por diseño eterno, no por urgencia humana. Y aunque nuestros ojos naturales no siempre lo vean, Él está trabajando.

🌿 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos…”
📍 Isaías 55:8-9

🎯 Esta verdad es clave:
Dios no necesita que entiendas todo para cumplir todo lo que ha prometido.
Él plantó eternidad en tu corazón para que recuerdes que esta vida no es el fin, sino el inicio de algo glorioso.

🕊️ ¿QUÉ SIGNIFICA QUE DIOS LO HIZO TODO HERMOSO EN SU TIEMPO?
Significa que:

✅ Lo que hoy parece confusión, mañana puede revelarse como parte de Su plan.
✅ Lo que hoy duele, puede estar moldeando tu carácter.
✅ Lo que hoy se siente como pérdida, puede ser el camino hacia Su propósito.

🛐 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
📍 Romanos 8:28

💥 Pero esta promesa no siempre se entiende. Se cree. Se abraza. Se espera.

📌 LA FE NO ES VER PARA CREER… ES CREER AUNQUE NO SE VEA
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
📍 Hebreos 11:1

🧠 Nuestra mente tiene límites. Dios no.
💓 Nuestra fe puede ser frágil. Su fidelidad no.
👣 Por eso, caminamos por fe, no por vista (2 Corintios 5:7).

🔥 3 PREGUNTAS DESAFIANTES PARA LA IGLESIA HOY 🔥

1️⃣ ¿Estamos enseñando a confiar en Dios incluso cuando no comprendemos Su obra?
👉 ¿Estamos formando discípulos que confían en el proceso, no solo en el resultado?

2️⃣ ¿Hemos perdido la conciencia de eternidad y caído en el afán de lo terrenal?
👉 “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:2). ¿Dónde está puesta nuestra esperanza?

3️⃣ ¿Nuestra fe depende de la evidencia o de la fidelidad del carácter de Dios?
👉 “Bienaventurados los que no vieron, y creyeron.” (Juan 20:29)
👉 ¿Somos una iglesia que cree aunque no vea, que obedece aunque no entienda?

💬 DIOS TE HABLA HOY:
🕯️ “Confía en mí. Aunque no veas el camino completo, Yo soy el camino. Aunque no entiendas lo que estoy haciendo, Yo soy fiel. Aunque sientas que todo está detenido… estoy haciendo algo hermoso en tu vida, en Mi tiempo.”

🎶 “El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará…”
📍 Filipenses 1:6

🙏 ORACIÓN FINAL:
Señor, dame la gracia de confiar cuando no entiendo, de esperar cuando todo parece estancado, y de vivir con la certeza de que tú lo haces TODO hermoso… en tu tiempo. Amén.