TOC, TOC

Fénix

Amigo, entre o tras cosas dices:

Fénix:
Simplemente decidí intervenir en este foro para conocer que piensan otras personas acerca del cristianismo contemporáneo

Malcom:
Antes te diré una frase que dijo el Señor Jesús en Juan:14:23 “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.”
Todos los cristianos reconocemos que Dios se ha revéalo no tan solo en las obras de la naturaleza sino que también lo ha hecho por medio de una revelación escrita en la cual ha hablado y manifestado su voluntad. La finalidad o el propósito de su Palabra es que el hombre conozca a Dios, se conozca así mismo que mire su situación pecaminosa y depravada y lo que Dios ofrece al hombre en Cristo para convertirse del pecado y ser salvo de la condenación eterna.
El problema que veo con el cristianismo contemporáneo es que menosprecia aunque no abiertamente si con hechos la Palabra de Dios, esta Palabra contenida o recopilada en la Biblia cada vez es menos leída por muchos que dicen que son Cristianos y cada vez es menos predicada en estos pulpitos modernos que solo anuncian lo que agrada a los oyentes. Dios nos dejo su Palabra para reargüir al hombre del pecado, para advertir sobre las consecuencias de no aceptar a Cristo y estas son graves amigo.
Si, el cristianismo evangélico moderno acepta a Cristo pero no su Palabra, para muchos de ellos la Palabra es solo unos pocos versículos. Es verdad, que la Biblia habla fuerte contra el pecado por eso es que en un culto protestante muchos se cohíben, hiere el orgullo humano lo ofende y muchas veces por predicar estas verdades el hombre sale disgustado por aquel que las proclama, pero si están escritas el protestante evangélico tiene el derecho de ser fiel a la Palabra de Dios, por amor y no por alguna otra cosa. Pero hoy en día se prefiere ocultar o suavizar ciertas verdades fundamentales o tratar de maquillarlas por no entenderlas y por temor a tener una congregación pequeña, yo creo que son infieles, solo quieren hablar bonito al oído que en vez de hacer un favor se convierte en un peligro.
Hoy muchas Iglesias han cambiado su misión fundamental que es proclamar toda la Palabra de Dios sin macula, y se han convertido mas bien en clubes sociales.
Amigo, te repito la Palabra de Dios ofende al orgullo humano, hace que se humille hasta el polvo y esto es lo que predica el Protestantismo ir a Dios, dejar tu pecado, arrepentirte y dejar el viejo hombre y seguir a Cristo no tan solo como Salvador sino el Señor de tu vida.

Fénix:
Y sobre todo que significa nacer de nuevo desde un punto de vista práctico y real

Malcom:
El nacer de nuevo o regeneración es el cambio total de vida, no hay ningún cristiano que no experimente este cambio (aunque en algunos es mas lento que en otros), es el abandono de toda aquella practicas pecaminosas que no agradan a Dios y cambiar las cosas del mundo por la voluntad de Dios, y esta, esta solo en su Palabra, es por ello que es tan importante la Biblia porque ahí Dios nos muestra su Voluntad. Todas las cosas “buenas” que antes hacíamos el nacido de nuevo las hace para Dios con el fin de agradarle, es como una conciencia nueva de pensar haciendo todo con la mira en Dios.

Fénix:
Mi pregunta es simple: ¿dónde esta la Iglesia de Cristo?

Malcom:
Bueno, la Iglesia de Dios es un organismo visible y a su vez invisible... Visible porque se halla en todo lugar donde se reúnen 2 o mas creyentes en Cristo, con el fin de adorarle y aprender de su Palabra en conjunto unos con otros. Y es invisible porque cuando la Iglesia no esta congregada no deja de ser Iglesia. Todo creyente ya glorificado ósea en el cielo o en la tierra en cualquier época o lugar es la Iglesia de Cristo, ósea el cuerpo místico de Cristo.
La Iglesia no es el edificio ni los dirigentes sino las personas creyentes de al verdad estén en la religión o denominación que sea, aunque solo existe una sola Iglesia hay partes de esta Iglesia mas puras doctrinalmente que otras, unas predican todo el consejo de Dios y otras se conforman solo con lo esencial.

Fénix:
Cuando descubrí este foro me entristeció la imagen que da a primera vista: tirones de pelo entre católicos y protestantes y hasta algunos insultos o expresiones fuera de tono.

Malcom:
Si, a muchos nos entristece, pero esto es normal cada quien defiende su punto de vista a su manera, unos solo hablan de amor no importando algunas verdades Bíblicas (evangelismo contemporáneo) que ahí están y nadie las puede ocultar, otros hablan de amor en el sentido de hacer ver el peligro en el cual el pecador se encuentra y este es el tipo de amor que al pecador no le gusta escuchar por eso es porque las Iglesias protestantes son de menor numero y miembros, el pecador solo quiere escuchar cosas bonitas sin las amenazas o mas bien advertencias que nadie puede tampoco esconder y que están escritas en la Palabra de Dios.

Fénix:
Posiblemente no podemos considerar este foro como un fiel reflejo del cristianismo actual. ¿O quizás si? Entiendo que cada uno defienda su interpretación de la Biblia con uñas y dientes ¿Pero es lícito usarla la Palabra para lanzárnosla a la cara?

Malcom:
Lamentablemente muchos hermanos (yo no estoy libre de culpa) utilizan la Palabra de Dios como se dice “como una pistola” y si, yo creo que aquí en este foro es muestra de ello, muchos quieren hacer entender a otros a la fuerza y se olvidan que solo es Espíritu es el que convence, muchos quieren tomar la labor del Espíritu por sus propias manos.
También el orgullo y la pasión están enraizados, todos tenemos culpa los sentimientos salen a flote y no nos gusta que otros nos contradigan y no piensen como nosotros, somos impacientes y todo esto no es bueno.

Fénix:
No piensen que busco la perfección espiritual en otros seres humanos, pues no me considero precisamente modélico ni mejor que ninguno de ustedes. Tampoco oculto que me siento más a gusto entre débiles en la fe, pero sinceros, que entre firmes baluartes de la fe, tras los que se esconden, en ocasiones, vidas llenas de intereses personales e hipocresía.

Malcom:
Admiro tu sinceridad, pero yo te recomiendo que no te conformes con ser débil en la fe pero sincero, tampoco que no te fijes en las personas y juzgues, me refiero mas bien a tu comentario sobre los cultos protestantes donde dices que te sientes que las palabras del predicador son contra ti, y que la gente si no te haces amigo de ello es mejor hacer tus maletas... Mira, yo que tengo tiempo en una Iglesia Protestante (Bautista Reformada) y que mas o menos conozco a los hermanos y a los dirigentes, todavía a veces hay como cierto egoísmo entre nosotros mismos y algunos ciertos malos entendidos. Jamás encontraras una Iglesia perfecta con miembros perfectos, pero lo que si debemos hacer es poner solo nuestra esperanza y confianza en Cristo y orar por entre hermanos unos por otros, y por aquellos sin Cristo.

Pilato decía ¿qué es la verdad?

Esta es la verdad:
Juan 14:6
“Yo (Cristo) soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

Dios te bendiga
Malcom

Estimado Malcom:

Estoy de acuerdo en todo lo que dice en su mensaje y por tanto puedo perfectamente hacer mías sus palabras, sin embargo noto cierto énfasis en dar importancia a las parroquias o congregaciones locales, y en lo importante que es la asistencia. Y es que yo no pongo en duda su papel, ni como mandamiento ni como necesidad. Creo que entre creyentes eso se da ya por sentado.

Puedo ser más o menos feliz con mis parroquianos y conformarme con sus posibles defectos (¿quién soy yo para juzgar a los demás?), pero eso no significa que esté feliz con el papel que el cristianismo tiene en la sociedad en general.

Mi intención (a la tercera va la vencida) es debatir de forma constructiva sobre que papel esta desempeñando el cristianismo de hoy a los ojos de un mundo que, sin saberlo, esta necesitado de Dios y de Su plan de salvación.

Cierto que la Biblia es fundamental, dado que es Su palabra y por tanto el medio a través del cual Dios se manifiesta a los hombres. Pero también es cierto que nuestro testimonio es vital para que reconozcan nuestra condición de hijos de Dios.

Creo que esta sociedad en la que vivimos hace “TOC, TOC” constantemente, y me pregunto ¿Estamos prestos para escuchar sus necesidades o sólo lo estamos para bombardearles con más y más proselitismo? Y cuando digo “sus necesidades” no me refiero a frivolidades.

Cristo marcó el patrón, el justo equilibrio entre la predicación del mensaje de salvación y el amor y dedicación por las necesidades de las gentes.

En cambio el cristianismo contemporáneo no se muestra como un pueblo homogéneo y unido. Nos preocupa más quien tiene razón en esto o aquello y sobre todo en quien manda aquí y allá.

Veo, por otra parte, que da por sentado proclamar el protestantismo como alternativa más adecuada (la forista Elisa también lo hacía). ¿Niegan que puedan existir creyentes dentro del catolicismo? ¿Tan profundo es el cisma que no podemos sentirnos un pueblo unido por un mismo Salvador y Señor? ¿Permitiremos que las jerarquías que nos gobiernan rompan la unidad del pueblo de Dios? ¿Somos responsables de ello por no poner remedio?

No ignoro que hay aspectos del catolicismo claramente antibíblicos. Muchos de ellos residuos de un pasado entremezclado con el paganismo romano y otras “tradiciones” añadidas con el tiempo. ¿Pero es la solución machacar sistemáticamente a los que decidieron quedarse y viceversa?

Bueno, son muchas preguntas y no quiero abusar.

Les dejo con algunos textos Bíblicos.

- Lucas 1:17
Refiriéndose a Juan el Bautista dice:
“…e irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y a los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor UN PUEBLO bien dispuesto.”

- Hechos 15:13-14
Vale la pena leer desde el vers. 1
“Cuando terminaron de hablar, tomó Santiago la palabra y dijo: hermanos escuchadme. Simeón ha referido cómo Dios ya al principio intervino para procurarse entre los gentiles UN PUEBLO para su Nombre”

- Tito 2:14
“…el cual se entregó por nosotros a fin de rescatarnos de toda iniquidad y purificar para sí UN PUEBLO que fuese suyo, fervoroso en buenas obras.”

PD: Releyendo mi primer mensaje me doy cuenta de lo fácil que era no entender mis intenciones. Ciertamente pretendí captar su atención sobre la necesidad de ser UN PUEBLO que contraste con la sociedad de nuestro tiempo y por tanto contribuir a que se abra la única puerta que lleva a la salvación: Jesús. Como ya dije: culpa mía por ser tan críptico.

Hola, Dios te bendiga amigo
Dices..

Fénix
Mi intención (a la tercera va la vencida) es debatir de forma constructiva sobre que papel esta desempeñando el cristianismo de hoy a los ojos de un mundo que, sin saberlo, esta necesitado de Dios y de Su plan de salvación.

Malcom:
Entiendo lo que haz querido decir, el punto es y tienes razón, que el pueblo cristiano o mas bien gran parte de el, en vez de llevar las nuevas de salvación se ha preocupado mas en tratar de reargüir a todo aquel que no piense como el a tal grado de no ser bíblicos y siendo así piedra de tropiezo para otros que necesitan o están buscando las cosas de Dios y apartándolos de Su camino por su conducta.
Como decía el Apóstol Pablo “tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia” Muchos, yo incluido, muchas veces por el celo en querer que otros capten las bendiciones que hemos recibido actuamos por decirlo así, por nuestras propias fuerzas, e ignorando que el resultado no es de nosotros sino de Dios.
En verdad, de ninguna manera yo recomiendo este foro (supongamos que los visitantes sin Dios que visitan este foro son el mundo) para una persona que busca a Dios, aquí hay pueblo de Dios pero muchos actúan de una forma no bíblica, están contendiendo y contendiendo esto es peligroso porque al parecer este foro es muy visitado, Dios no lo quiera que por estas contiendas se cumpla (2 Ti.2:14) “Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.” Que bien fuera que todo cristiano celoso de predicar leyéramos estas cartas del Apóstol Pablo a Timoteo.
¿Solución?
No hay mas que predicar la Palabra con toda paciencia y mansedumbre, (muchos cristianos fallamos en eso) si te escuchan bien si no uno como cristiano cumplió su parte, uno no puede y no debe convencer a nadie contra su voluntad.

Fénix
Cierto que la Biblia es fundamental, dado que es Su palabra y por tanto el medio a través del cual Dios se manifiesta a los hombres. Pero también es cierto que nuestro testimonio es vital para que reconozcan nuestra condición de hijos de Dios.

Malcom:
Gran verdad

Fénix
Creo que esta sociedad en la que vivimos hace “TOC, TOC” constantemente, y me pregunto ¿Estamos prestos para escuchar sus necesidades o sólo lo estamos para bombardearles con más y más proselitismo? Y cuando digo “sus necesidades” no me refiero a frivolidades.

Malcom:
Yo creo que las únicas necesidades que la Iglesia de Dios debe dar a la sociedad perdida son solo las necesidades espirituales. La misión de la Iglesia es la de proclamar la verdad de la salvación sobre todas las cosas, esto es prioridad. La Iglesia no es mandada a hacer buenas obras a los perdidos antes de proclamar la Palabra de Salvación.
Es muy malo el proselitismo hay que tener cuidado en eso, uno debe proclamar la palabra y el pecador solo debe actuar según la fe que ha recibido, debe ser influenciado no por algún hombre sino solo por el Espíritu de Dios que obras a través de la Palabra predicada.

Fénix
Veo, por otra parte, que da por sentado proclamar el protestantismo como alternativa más adecuada (la forista Elisa también lo hacía). ¿Niegan que puedan existir creyentes dentro del catolicismo? ¿Tan profundo es el cisma que no podemos sentirnos un pueblo unido por un mismo Salvador y Señor? ¿Permitiremos que las jerarquías que nos gobiernan rompan la unidad del pueblo de Dios? ¿Somos responsables de ello por no poner remedio?

Malcom:
Si, considero al protestantismo evangélico como la mejor alternativa por estar apegada a lo que consideramos la verdad pura contenida en la Biblia y solo en ella que es nuestra única norma de fe suficiente segura e infalible de todo conocimiento, fe y obediencia salvadora. Los reformadores lucharon por dar las Escrituras al pueblo tratando de reformar la Iglesia en base a una corrupción que no podía seguir así.
Pero déjeme decirle que creo que no es correcto decir que no existen creyentes dentro del catolicismo, claro que existen ellos creen en Cristo y el Señor tiene su pueblo por toda la Tierra, no en una denominación especifica, aunque el solo echo de creer no salva. El problema son sus dogmas que imponen so pena de excomunión y anatemas a sus fieles, en vez de ser esclavos de Cristo son esclavos de una institución que se erige sobre la Palabra de Dios contrario al protestantismo el cual tiene la Biblia como su autoridad superior, estas es una diferencia central.
En lo que me temo que no vamos a estar de acuerdo es que yo no creo y estoy en contra de una unión entre protestantes evangélicos y católico romanos porque el amor y la unidad no puede estar por encima de la doctrina y la verdad. Yo creo que la verdad es solo una y es Cristo, pero el creer en Cristo implica recibir su Palabra porque toda ella es “inspirada por Dios” por lo tanto Santa y “digna de ser recibida por todos” Por amor a ella no podemos unirnos a los católicos romanos, existen no pocas diferencias muy marcadas que no podemos mezclar y si nos uniéramos a ellos seriamos participes de sus errores.
Si, es lamentable pero la Palabra de Dios es nuestra norma y nos impide tal unión, ellos hacen mucho énfasis en el amor no importando diferencias religiosas pero la Biblia dice en 1 Co. 13 que el amor se GOZA de la VERDAD. Sinceramente yo no podría unirme con ellos y compartir, tenemos muchas diferencias que ambos amamos. Pero los evangélicos protestantes somos o debemos de ser insobornables a la Palabra de Dios que por supuesto hemos fallado y fallamos pero nos esforzamos en cumplir con la Voluntad de nuestro Dios.
Esto es lo que queremos los protestantes evangélicos para los católicos romanos, ateos y demás, predicar la Verdad, dar a conocer la Voluntad de Dios que se “conformen con las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo” que se conformen y luchen por aquella fe una y sola vez dada (tiempo pasado) a los santos (Judas 3) que se arrepientan que tengan (a Cristo) no solo como su salvador sino también como su Señor en sus vidas.
Amigo la cristiandad demanda mucho en nuestras vidas, el Señor dijo que todo aquel que quería seguirle que “se sentara y calculara el costo” No es fácil, el verdadero Cristiano sufre por consecuencias del pecado y la corrección de Dios. Pero el hombre no quiere dejar sus pecados no quiere ser un seguidor de Cristo, no le interesa. El protestantismo predica todas estas cosas, son difíciles.. pero el Señor las demanda, además esas dificultades se toman con gozo para el cristiano porque sabe que es el único que tiene una esperanza después de esta vida por su obediencia, nadie mas tiene esa esperanza y esta es la vida eterna y el escapar de la Ira venidera.

Sobre los versículos que ofreces y en los que hacen énfasis en la palabra pueblo te comento que este pueblo aunque es un solo pueblo tiene diferente dones y gracias por ejemplo, unos creemos en tal doctrina y otros no pero aun así somos un pueblo en Cristo siempre y cuando no nos separen diferencias cardinales, la experiencia nos dice que no hay una Iglesia perfecta y sin defecto, lo es en Cristo si, pero aquí en la Tierra es imperfecta pero tiene toda la responsabilidad de ser un pueblo visible ante la sociedad perdida, en este sentido la Iglesia es proclamadora de la salvación.

Dios te bendiga
Malcom

Hola Fenix : Ya el hermano Haaz te soluciono el misterio : Si abriste al TOC TOC de Cristo . Ya estas en su iglesia . Ya te dije anteriormente lo que es la iglesia . Ahora solo te resta esperar que el te indique donde congregarte para trabajar y alabarlo en grupos . Eso tambien tiene su importancia .

JE JE . Yo tambien te dije la " impertinencia " sobre tu nick para llamarte la atencion , pero sin exagerar .
smile.gif

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos