Tinto, Rosado, Vermouth, Jerez y Oporto

28 Noviembre 1998
1.503
1
67
DLB a TODOS


Especialmente para mis hermanos Evangelicos EUROPEOS, quisiera saber su posicion respecto a comer una sabrosa FABADA o una PAELLA (o mejor pa'el es decri pa'mi :) ) acomapañandola de una copa de algunos de esos vinos de mesa o al termino de la comida disfrutar de una platica de sobremesa con una copita de alguno de los GENEROSOS que en el titulo mencione.
Estoy preguntando sobre el tomar bebidas derivadas de la uva con graduacion alcoholica baja.
NO estoy preguntando sobre emborracharse, ni siquiera sobre tomar LICOR (bebida alcoholica DESTILADA) como el WISHKEY, VODKA o el mexicanisimo TEQUILA.
Simplemente me gustaria oir sus opiniones sobre el tomar con moderacion, bebidas de baja graduacion alcoholica.
¿Lo consideran pecado? si es asi ¿Por que? y que citas Biblicas pueden dar.
En caso contrario tambien ¿Por que? y en que citas Biblicas apoyan sus respuestas.
ATENTAMENTE Pido a los Catolicos, TJ, Mormones y todo NO-Evangelico sirvase abstenerse de responder lo mismo los Evangelicos de AMERICA, (Norte, Centro y Sur) exceptuando los Chilenos, Argentinos, y los "AYOS".


Atentamente en XTO y Maria su hno. karolusin
 
Hola holita...

Curiosa pregunta la tuya. Personalmente, sin ser yo representativo de la iglesia evangélica en Europa, opino que no es pecado tomar una copita de vermouth, de Jerez, etc... Que yo sepa, por lo que conozco, la Bíblia solo censura la borrachera. Tambien hay que reconocer que no todo el mundo puede beber ni media copa porque en seguida siente los efectos del alcohol. Por ejemplo yo y mi mujer o mi cuñado. Yo puedo tranquilamente tomarme un vinito blanco fresquito con mi pescado al horno y disfrutar de lo lindo de una maravillosa comida, pero no con mi mujer o mi cuñado, de lo que se debe sacar el versículo de que todo me es lícito pero no todo me conviene....

Un fuerte saludo...
 
Curiosa tu pregunta, karolusin. Y aún mas curiosa la limitación que has colocado para quienes deben abstenerse. :confused:

En España no creo que haya un solo creyente que se abastenga de tomar bebidas alcoholicas, a menos que sea por prescripción médica o por una anómala repulsión a las mismas. (un primo mio padecia esta anomalía cuando su padre era un experto catador de grandes vinos. Con solo olerlos era capaz de determinar de que región europea procedian. Aunque desconocía los buenos caldos americanos. Además, fué el que me inició en el saber paladear un buen caldo)
En cuanto a los licores de "alta" graduación, el tomarlos o no depende de su elaboración. Un buen cognac frances o un brandy español cuya elaboración depende de años, es recomendable (no lo es para el bolsillo debido a sus altos precios) con la debida e imprescindible moderación. Lo mismo un Scotch de malta con los mismos requisitos. (los expertos afirman que son beneficiosos para la circulación sanguínea) Lo que rechazo son los licores (destilados) dulces, buenos al paladar, pero malos para el resto del cuerpo. Tampoco son aconsejables los vermuts y sus derivados toda vez que son producto de una "elaboración" y con un exceso de alcohol.

Si tienes la oportunidad y con la debida moderación, disfrutalos. Si es que tu bolsillo se lo puede permitir. Ahora, bien, si no te lo permite, bebe agua, es mejor que un mal vino.
Me refieron al agua natural y no a la bendita. Je......:D
 
Con paella, buen vino blanco, por los mariscos.

Aunque en general prefiero el oporto, dulce y en poca cantidad, este es el que usamos también para celebrar la cena del Señor
 
No le veo nada de malo a tomar una copita, es mas: algunos médicos están recomendando una copita diaria de vino para el corazón. También están quienes dicen que quien tiene tendencia a ser alcohólico puede empezar con una copita y terminar borrachín...:mareado: , es por eso que debemos hacer caso al consejo bíblico "todas las cosas me son lícitas PERO NO ME DEJARÉ DOMINAR POR NINGUNA". Alguien nacido de nuevo, lleno del Espíritu santo rechaza de plano los vicios y no se deja dominar por ninguno pero no por una cuestión de represión SINO QUE EL MISMO ESPÍRITU HACE QUE EL CUERPO RECHACE LAS SUSTANCIAS NOCIVAS PARA LA SALUD como el cigarrillo por ejemplo. Así como, por el contrario, alguien poseído u oprimido por espíritus inmundos suele estar lleno de vicios porque el mismo espíritu así lo requiere...
Ahora yo me pregunto: ¿estará mal tomar un vaso de cerveza junto con unas porciones de pizza en el verano?¿y una copita de champagne para brindar?. Yo no veo que tenga nada de malo (de vez en cuando, claro, tampoco que se haga costumbre...).

PD: el ícono que elegiste a qué se debe? sentís cierta identificación con el SR. FLANDERS? si es así, porqué razón?
 
Hola, Panchita.
Buena tu reflexión. Ya los romanos, que a pesar de algunas (muchas) brutalidades eran muy prácticos en cuestiones de austeridad (antes de la decadencia imperial) decian.

ABUSUM NON TOLLIT ASUM

El abuso no debe quitar el uso.

Bendiciones, hermana
 
A los que han intervenido en este epígrafe, tan solo tengan en cuenta que Karolusín, siguiendo su habitual trayectoria, usará estas respuestas para verterlas en otros foros, creando controversia o cosas peores. Esa es su táctica de siempre. :(


De allá para acá, de acá para allá..................y si puede dividir, lo habrá conseguido. ¡¡¡ Le encanta "airear" chismes y las diferencias entre evangélicos !!!


¿Verdad Karolusín? :burla:
 
Tienes razón, Maripaz.

Tienes razón, Maripaz.

La intención real de Mr K no es otra que confundir. El no quiere enriquecerse con nuestras opiniones sino encontrar "fallos" y utilizarlos en nuestra contra, he aquí la prueba de lo que ocurre en el foro de Univisión respecto de este tema:


¿EVANGELICOS BORRACHOS?
07-30-2002 12:09 AM

DLB a TODOS



MATUZALEN abrio un epigrafe preguntando sobre si era pecado el tomar CON MODERACION, asi intitulo el epigrafe, aunque de rompe y razga el de INMEDIATO unio INTERMOLECULARMENTE el tomar CON MODERACION con la BORRACHERA, cosa que no me extraña pues en el Protestantismo "MADE IN U.S.A." les meten eso en el cerebro a MARTILLO Y CINCEL.
Abri un epigrafe en otro foro http://www.forocristiano.com/showth...?a=tpc&s=864094322&f=4830964381&m=94459817621
Dios los bendiga y no se dejen de este canalla.
 
Va de nuez, algo pasó

Va de nuez, algo pasó

Y mi mensaje no pasó completo.
En esta dirección:
http://infopop.univision.com/2/OpenTopic?a=tpc&s=864094322&f=4830964381&m=94459817621
Me encontré el siguiente mensaje:
¿EVANGELICOS BORRACHOS?
07-30-2002 12:09 AM

DLB a TODOS



MATUZALEN abrio un epigrafe preguntando sobre si era pecado el tomar CON MODERACION, asi intitulo el epigrafe, aunque de rompe y razga el de INMEDIATO unio INTERMOLECULARMENTE el tomar CON MODERACION con la BORRACHERA, cosa que no me extraña pues en el Protestantismo "MADE IN U.S.A." les meten eso en el cerebro a MARTILLO Y CINCEL.
Abri un epigrafe en otro foro http://www.forocristiano.com/showth... ahora sí pase todo completo. :angel:
 
Pro 12:6 Las palabras de los impíos son para acechar la sangre: Mas la boca de los rectos los librará.
Mat 7:17 Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos.
Mat 7:18 No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego.
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Sal 34:19 Muchos son los males del justo; Mas de todos ellos lo librará Jehová.
Sal 91:3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora.
Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
 
Vaya, siempre uno descubre cosas nuevas. Que triste es el acto de traición...

Un saludo a los fieles...

...
 
Última edición:
Mira Hector , perdona al Karolo :

El trata de demostrar nuestras " desuniones "

¿ Sabes que algunos de nosotros no beben absolutamente nada de alcohol porque creen entender que al Señor les disgusta ?

¡ Pues ALELUYA , esos hermanos son

libres , muy libres de creer lo que les parezca !

He dicho que la unanimidad de criterios no existe donde hay libertad .


Karolo , viejo amigo ¡ Como has cambiado ! Y ya veo que tu , en lugar de pensar , sigues permitiendo que te programen .
 
Bienaventurados ...

Bienaventurados ...


Mateo:

5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
 
Re: Tinto, Rosado, Vermouth, Jerez y Oporto

Originalmente enviado por: karolusin
DLB a TODOS


Especialmente para mis hermanos Evangelicos EUROPEOS, quisiera saber su posicion respecto a comer una sabrosa FABADA o una PAELLA (o mejor pa'el es decri pa'mi :) ) acomapañandola de una copa de algunos de esos vinos de mesa o al termino de la comida disfrutar de una platica de sobremesa con una copita de alguno de los GENEROSOS que en el titulo mencione.
Estoy preguntando sobre el tomar bebidas derivadas de la uva con graduacion alcoholica baja.
NO estoy preguntando sobre emborracharse, ni siquiera sobre tomar LICOR (bebida alcoholica DESTILADA) como el WISHKEY, VODKA o el mexicanisimo TEQUILA.
Simplemente me gustaria oir sus opiniones sobre el tomar con moderacion, bebidas de baja graduacion alcoholica.
¿Lo consideran pecado? si es asi ¿Por que? y que citas Biblicas pueden dar.
En caso contrario tambien ¿Por que? y en que citas Biblicas apoyan sus respuestas.
ATENTAMENTE Pido a los Catolicos, TJ, Mormones y todo NO-Evangelico sirvase abstenerse de responder lo mismo los Evangelicos de AMERICA, (Norte, Centro y Sur) exceptuando los Chilenos, Argentinos, y los "AYOS".


Atentamente en XTO y Maria su hno. karolusin

A poco no tomas una margarita o un tequila de vez en cuando

Por cierto deber andar saltando de la alegría de lo que tu "santo padre" anda por tus pagos
 
DLB a TODOS



IGORCB, la verdad es que tengo tanto tiempo de no tomar Margaritas o Tequila que ya no se desde cuando, pero te dire hace solo dos dias me tome una cerveza en la comida, y era de las grandotas de 16 oz. (473mL.), si tomo una o dos cervezas con una buena carne asada, pero nunca mas de cuatro.
Tambien tomouna copita de tinto, o jerez pero solo una o dos copitas NO mas.
Como dijo LUIS MEROÑO, lo prohibido es EMBORRACHARSE, o mas elegantemente lo dijo TOBI, ABUSUM NON TOLLIT ASUM

PANCHITA, la verdad es que me gustaria haber puesto algun otro icono, pero no se como hacerlo o mi foto como lo hizo CATALA o IGORCB, con FLANDERS me identifico en los lentes, en que siempre esta hablando de Dios, pero NADA MAS, no ando preguntandole a mi pastor ni soy asustadillo como este chiquillo, y lo escoji por que habia pocas opciones viables.

MARIPAZ y ELISA yo NO tengo que dividir lo que ya esta dividido, mas bien sabia la respuesta CENTRADA que muchos darian aqui, de hecho TODOS en lo que va del epigrafe sobre este tema.
Y bien dices que son LIBRES de creer lo que les plasca, cierto que cree un epigrafe que HHMMMSS1 ha dicho, pero este en respuesta a otro abierto por MATUZALEN, espero no lo tomen como que estoy haciendo propaganda a otros foros aqui (me atrevo hacerlo pues HHMMSS1 lo hizo y no lo han expulsado por ello) el epigrafe esta en:
http://infopop.univision.com/2/OpenTopic?a=tpc&s=864094322&f=4830964381&m=17559471121
aqui su inicio
MATUZALEN
Miembro

Registrado: 02-27-2002
Mensajes: 728
ES PERMISIBLE PARA UN CRISTIANO BEBER BEBIDAS ALCOHOLICAS CON MODERACION???
07-10-2002 07:24 PM

¿ES PERMISIBLE PARA UN CRISTIANO BEBER BEBIDAS ALCOHOLICAS, TALES COMO LA CERVEZA Y EL VINO CON MODERACION Según LUCAS 7:34; JUAN 2:1-11 Y ROMANOS 14:21?
Respuesta: Los textos anteriores son usados por algunos (incluyendo aún miembros de la iglesia) para probar que es correcto beber bebidas alcohólicas con moderación. La conclusión de ellos esta basada en la suposición.
.........No hay nada en las Escrituras incluidas en la pregunta, ni en ningunas otras que justifique que un Cristiano consuma bebidas alcohólicas. El uso medicinal de los contenidos alcohólicos es otro asunto y no el tema de nuestra consideración aquí.
Matuzalen..


Como puedes ver es una pregunta con respuesta, o sea que NO es pregunta, alla veras como muchos Evangelicos en realidad NO SON LIBRES DE PENSAR, pues ve sus respuestas y veran como taratan de defender lo que les han dicho a capa y espada, ypara ello tienen que afirmas que el tomar con MODERACION es lo mismo que EMBORRACHARSE, leelo todo el tema y dime si es cierto esto que les digo o no.
ELISA lee el epigrafe que te digo y veras quienes son los PROGRAMADOS ;)
Creeme ELISA en aquel foro los Evangelicos hacen con la Biblia lo que se les antoja, ellos (aunque NO todos) o mejor dicho ELLAS hasta justifican "biblia en Mano" :confused: el SEXO ORAL, esto lo puedes ver http://infopop.univision.com/2/OpenTopic?a=tpc&s=864094322&f=4830964381&m=9480987542
y digo "biblia en mano" entre comillas pues NO dan citas Biblias y cuando las dan las tergiversan totalmente, pero NO me creas, mejor leelo por ti misma.

HHMMSS1 y LUIS MEROÑO, si el exponer las cosas como son, el mostrarles a sus CO-Religionarios, que existen MILES o MILLONES de Evangelicos que SI saben diferenciar entre tomar con MODERACION y EMBORRACHARSE, si a eso le llaman TRAICION, o CONFUNDIR, la verdad NADA puedo hacer por defenderme, si asi me llaman, si asi me consideran, entonces QUE EL SEÑOR ME JUSTIFIQUE no me importa lo que digan de mi, al fin y al cabo bien lo dijo ALFAROTREJOS Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Mt.5,12 RVA-09


Atentamente en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
MARIPAZ y ELISA yo NO tengo que dividir lo que ya esta dividido


Karolo


La división NO CONSISTE en pensar diferente en temas secundarios, SINO EN ESTAR DIVIDIDOS O SEPARADOS DE CRISTO, y en eso los católicos os llevais la palma, divididos y separados de Cristo por vuestra idolatría. Miles de virgenes y santitos, a los que muchos aman más que al propio Cristo. Y no digamos esa pleitesía que algunos rinden al "papa".


¡¡¡ Eso si es división !!!


Separados de Cristo por arrodillaros ante imágenes y ante hombres. Abominación al Señor.


No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha? (Is 44:18-20)