Timidez

4 Octubre 2011
238
1
Hola hermanos. Estoy en medio de una lucha. Soy muy tímida esde que tengo uso de razón. Sé que Dios me dio dominio propio, pero se me hace muy difícil. Me parece que no avanzo, sino que soy más tímida cada vez. Sé que el Señor quiere que suelte mis ataduras, pero al parecer siempre me cobijo en el miedo. Esto me ha afectado en todos los ámbitos de mi vida. El Señor me ha dado grandes cosas y en mis manos todo se diluye, no lo puedo disfrutar. Sigo en la lucha. No pienso bajar los brazos. Sé que el Señor quiere liberarme. Si pueden ayudarme con oración o algún consejo se los agradezco. Gracias.

Re: Timidez

Hola hermanos. Estoy en medio de una lucha. Soy muy tímida esde que tengo uso de razón. Sé que Dios me dio dominio propio, pero se me hace muy difícil. Me parece que no avanzo, sino que soy más tímida cada vez. Sé que el Señor quiere que suelte mis ataduras, pero al parecer siempre me cobijo en el miedo. Esto me ha afectado en todos los ámbitos de mi vida. El Señor me ha dado grandes cosas y en mis manos todo se diluye, no lo puedo disfrutar. Sigo en la lucha. No pienso bajar los brazos. Sé que el Señor quiere liberarme. Si pueden ayudarme con oración o algún consejo se los agradezco. Gracias.
Saludos en el nombre de Cristo:
Estimada Hermana, la timidez esta estrechamente ligada a nuestra autoestima, debe de saber que usted es una persona valiosa delante de nuestro Dios. Y que como hija de Dios usted tiene armas que son poderosas para la destruccion de fortalezas. no se preocupe Dios solucionara esto pero usted tiene que hacer su parte, trate de participar en su Iglesia, pase a el frente testifique de lo que Dios a hecho en usted.
el estar delante de la gente nos da confianza, pero sobre todo ore a Dios que El le quite esto.
Padre en el nombre de Cristo Jesus le pido por mi Hermana, que usted le ayude dejele saber que ella es una persona valiosa, ayudele a manejar su miedo y su inseguridad, en el nombre de Cristo Jesus se lo pido,y usted reciva honra, gloria, y alabanza, bendito sea su nombre padre.
Gracias.

La timidez es una manifestación de orgullo, es una máscara; Un comodín para no afrontar temores, para no implicarse en dar pasos cuando y como le corresponde a hijos de Dios.

La timidez es poco asertiva, es intransigente, alberga prejuicios, marca pautas de distanciamientos y crea barreras. La vida es un conjunto de muchas cosas, todas menos complejas de lo que creemos, incluso la sencillez.

Saludos.

La timidez es una manifestación de orgullo, es una máscara; Un comodín para no afrontar temores, para no implicarse en dar pasos cuando y como le corresponde a hijos de Dios.

La timidez es poco asertiva, es intransigente, alberga prejuicios, marca pautas de distanciamientos y crea barreras. La vida es un conjunto de muchas cosas, todas menos complejas de lo que creemos, incluso la sencillez.

Saludos.
Suena bien lo que dice mi Hermano, esto es visto desde afuera por alguien que nunca la padecio, solo haciendo un analysis superficial y tratando de darle respuesta a algo que no se comprende.
Le dire que es la timidez, visto desde adentro por alguien que la padecio.
De chico se me dijeron palabras que me robaron la autoestima y por anos camine sin saber que la padecia tenia un concepto muy pobre de mi mismo, y esto contribuyo en gran manera a que tomara decisiones que me llevaron al mundo de la drogaadiccion y el abuso de el alcohol, autodestruyendome.
Fue necesario que alguien me llamara la atencion a esta falta de autoestima y que me hiziera ver cosas positivas acerca de mi persona, de que yo valia como ser humano, lo que desperto en mi el deseo de salir de ese mundo de no puedo, no soy inteligente, no valgo nada, y comenzar a tomar retos que hasta ese entonces no pude tomar.Precisamente por la falta de confianza en mi persona, mirando en retrospectiva no encuentro el orgullo, ni la intransigencia, ni mucho menos esa mascara, yo era una persona genuina solo que muy timido y carente de seguridad.
Pero cuando Dios viene a la vida de el ser humano lo primero que es restaurado es la autoestima y comienza una nueva etapa de restauracion de la dignidad humana, y ese cambio que nos regenera nos da una nueva forma de ver la vida y de actuar, Bendito sea este Dios de misericordia, que no solo cambia nuestra vida sino que cambia tambien nuestras actitudes.como no alabarle por su amor.
si me viera ahora. por causa de mi trabajo tengo que hablar frente a mas de 50 personas, tengo que estar en la mesa cada semana con personas que tienen un alto grado de educacion, y soy osado soy todo lo contrario de lo que antes fui, y el saber que soy un hijo de Dios me da una seguridad muy grande.
Dios me lo guarde mi hermano adelante en su caminar con Cristo

Hola Mariflor.
Me suscribo por completo a la respuesta del hermano siervodecristo. La timidez tiene que ver mucho con la autoestima, la cual es definida como lo que cada persona siente por sí misma, su juicio general acerca de sí. Mientras más alta este la autoestima, se tratará con benevolencia a los demás ya que no se perciben como una amenaza, quizás un psicólogo te lo explique mejor. Hay que ir enfrentando los miedos poco a poco para superarlos. El tímido tiende a la introspección, al autoanálisis, por esto a veces se aisla, pero no lo hace por sentimientos de egoísmo, porque en su corazón están sus hermanos y amigos. Carece de habilidades sociales para hacer amigos, pero cuando lo logra es un amigo en todo tiempo. Pero sin duda, la timidez es una barrera.

Así es,el Señor nos libera de todo tipo de opresión, confía en él, que él actuará, pero como te lo señaló el hermano siervodecristo, tienes que poner de tu parte, así que: ¡adelante!
¡Eres valiosa! Leamos:
-Eres hija de Dios y fuiste creada a su imagen y semejanza.
-Dios nos envió a su Hijo Jesucristo, un ser humano como tú, para salvarte, liberarte de todo tipo de opresión y darte una alta vida.
-Dios te ama de una manera personal (Jeremías 31:3: "Con amor eterno te he amado..." Isaías 43: 1: "Yo te he llamado por tu nombre, tú me perteneces..."
- Dios te ama incondicionalmente :Isaías 49 y 15: "Yo nunca me olvidaría de ti" Isaías 34 y 10: "Los cerros podrán correrse y moverse las lomas, más yo no retiraré mi amor. 1 de Juan 4 y 8 "Dios es amor".

Qué te dice Jesús:
-Eres luz y sal de la tierra
-Eres hija de Dios.
-Eres sarmiento de la vid que es Jesucristo
-Eres amiga de Cristo y has sido elegida para dar muchos frutos

También San Pablo, te dice que eres sierva de Cristo para ayudar a otros, eres ciudadana del cielo entre otras palabras que te animarán a seguir adelante y valorarte.

Saludos y ¡Dios te bendiga!

Saludos.

En lo único que estoy de acuerdo de su escrito es en las barreras que crea el tímido y esto lo hace por su tendencia al aislamiento, lo cual para nada le hace sentir orgullo, sino un sentimiento de tristeza.
No usa ninguna máscara, el tímido sufre porque ve afectado el campo de la sociabilidad.

En el caso de los niños (quien le escribe es médico pediatra) son pocos habladores y silenciosos ante extraños, pero completamente normales en su entorno familiar.
Los niños tímidos son inseguros y faltos de confianza, y sino se corrige este problema terminará en depresión, por esto se les recomienda asistir a fiestas infantiles, deportes en grupos; se le anima a relacionarse con compañeros para afianzar su autonomía.

Suena bien lo que dice mi Hermano, esto es visto desde afuera por alguien que nunca la padecio, solo haciendo un analysis superficial y tratando de darle respuesta a algo que no se comprende.
Le dire que es la timidez, visto desde adentro por alguien que la padecio.
De chico se me dijeron palabras que me robaron la autoestima y por anos camine sin saber que la padecia tenia un concepto muy pobre de mi mismo, y esto contribuyo en gran manera a que tomara decisiones que me llevaron al mundo de la drogaadiccion y el abuso de el alcohol, autodestruyendome.
Fue necesario que alguien me llamara la atencion a esta falta de autoestima y que me hiziera ver cosas positivas acerca de mi persona, de que yo valia como ser humano, lo que desperto en mi el deseo de salir de ese mundo de no puedo, no soy inteligente, no valgo nada, y comenzar a tomar retos que hasta ese entonces no pude tomar.Precisamente por la falta de confianza en mi persona, mirando en retrospectiva no encuentro el orgullo, ni la intransigencia, ni mucho menos esa mascara, yo era una persona genuina solo que muy timido y carente de seguridad.
Pero cuando Dios viene a la vida de el ser humano lo primero que es restaurado es la autoestima y comienza una nueva etapa de restauracion de la dignidad humana, y ese cambio que nos regenera nos da una nueva forma de ver la vida y de actuar, Bendito sea este Dios de misericordia, que no solo cambia nuestra vida sino que cambia tambien nuestras actitudes.como no alabarle por su amor.
si me viera ahora. por causa de mi trabajo tengo que hablar frente a mas de 50 personas, tengo que estar en la mesa cada semana con personas que tienen un alto grado de educacion, y soy osado soy todo lo contrario de lo que antes fui, y el saber que soy un hijo de Dios me da una seguridad muy grande.
Dios me lo guarde mi hermano adelante en su caminar con Cristo

Conmovedor su testimonio, y bellas sus palabras acerca de la restauración de su autoestima por parte de Dios.
Siga adelante brillando y reflejando a Jesucristo. Él habita hecho luz su noble corazón.

Dios lo bendiga y lo guarde siempre.

En mi caso siento que yo misma me desanimo, enseguida salta el "no voy a poder". Sé que Dios está viendo mi problema. Sigo orando porque sé que Él me dará las fuerzas necesarias para salir. Muchas gracias por sus palabras Hno. Siervodcristo y su experiencia de vida. Paula Los pasajes bíblicos que transcribiste son de mucha ayuda. Voy a preparme para afrontar los problemas sabiendo que soy un soldado de Jesucristo y con la seguridad que Él está de mi lado. Dios los bendiga.

Hermana, te comprendo, yo era así, tímida, no hablaba con nadie, era asocial, sentía que si decía algo los demás se iban a burlar de mi, me sentía pésima conmigo misma. Pero desde que mi vida cristiana comenzó, mira eso cambió!!! soy muy amistosa, tengo muchas amistades, hablo mucho, soy más social y ayudo a los demás!!! y le doy gracias a Dios porque ÉL ME AYUDÓ A SER FUERTE! con respecto a mis problemas emocionales.

DIOS TE AYUDA, pero uno tiene que moverse también, Dios se mueve, tú también te moverás :)

Bendiciones Hermanos!

En mi caso siento que yo misma me desanimo, enseguida salta el "no voy a poder". Sé que Dios está viendo mi problema. Sigo orando porque sé que Él me dará las fuerzas necesarias para salir. Muchas gracias por sus palabras Hno. Siervodcristo y su experiencia de vida. Paula Los pasajes bíblicos que transcribiste son de mucha ayuda. Voy a preparme para afrontar los problemas sabiendo que soy un soldado de Jesucristo y con la seguridad que Él está de mi lado. Dios los bendiga.

Hermana yo también me decía a mi misma "no voy a poder" y si pude. CON CRISTO, TODO ES POSIBLE!!! así que lucha hermana!!! lucha!!!

Empieza a hablar con gente, con los hermanos de la iglesia, con amigos de tus hermanos o primos, empieza a compartir y a interactuar con tus compañeros de clases o de trabajo, suelta ese miedo, EL TEMOR NO ES DE DIOS, EL TEMOR ES EL LADO NEGATIVO DE LA FE, PORQUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS! así es hermana, yo tambien sentía mucho miedo, era muy miedosa, muy fóbica, pero con la ayuda de Dios voy luchando y afrontando mis miedos, todavía tengo algunos miedos, pero cuando PIENSO EN DIOS, PIENSO EN LA FE Y LA PRACTICO, EL MIEDO SE ME VA, y así todos los días hermana. La vida no es una pelicula, esto es la realidad, TODOS DEBEMOS LUCHAR!!! aunque no tengamos fuerzas LUCHAREMOS HASTA EL FIN!!!

Bendiciones! a todos hermanos :)

Gracias Hna. María, es de gran ayuda para mí saber que otras personas han padecido lo mismo y han podido superarlo con la ayuda del Señor. Estoy tratando de desechar toda idea negativa que se apodere de mi mente y recordar lo importante que soy para Dios. Estoy acostumbrada a tomar esas ideas como verdaderas, pero es hora de cambiar mi modo de pensar. Debo pensar como una hija de Dios. Ya que Èl me necesita para su obra, por eso estoy aquí. Bendiciones para su vida.

Qué hermosa alabanza!!! Gracias hermano Renan. Vale la pena todo lo que uno pasa con tal de llegar para abrazar a nuestro Señor. Bendiciones.