Re: Timidez
Hola hermanos. Estoy en medio de una lucha. Soy muy tímida esde que tengo uso de razón. Sé que Dios me dio dominio propio, pero se me hace muy difícil. Me parece que no avanzo, sino que soy más tímida cada vez. Sé que el Señor quiere que suelte mis ataduras, pero al parecer siempre me cobijo en el miedo. Esto me ha afectado en todos los ámbitos de mi vida. El Señor me ha dado grandes cosas y en mis manos todo se diluye, no lo puedo disfrutar. Sigo en la lucha. No pienso bajar los brazos. Sé que el Señor quiere liberarme. Si pueden ayudarme con oración o algún consejo se los agradezco. Gracias.
Hola Mariflor.
Me suscribo por completo a la respuesta del hermano siervodecristo. La timidez tiene que ver mucho con la autoestima, la cual es definida como lo que cada persona siente por sí misma, su juicio general acerca de sí. Mientras más alta este la autoestima, se tratará con benevolencia a los demás ya que no se perciben como una amenaza, quizás un psicólogo te lo explique mejor. Hay que ir enfrentando los miedos poco a poco para superarlos. El tímido tiende a la introspección, al autoanálisis, por esto a veces se aisla, pero no lo hace por sentimientos de egoísmo, porque en su corazón están sus hermanos y amigos. Carece de habilidades sociales para hacer amigos, pero cuando lo logra es un amigo en todo tiempo. Pero sin duda, la timidez es una barrera.
Así es,el Señor nos libera de todo tipo de opresión, confía en él, que él actuará, pero como te lo señaló el hermano siervodecristo, tienes que poner de tu parte, así que: ¡adelante!
¡Eres valiosa! Leamos:
-Eres hija de Dios y fuiste creada a su imagen y semejanza.
-Dios nos envió a su Hijo Jesucristo, un ser humano como tú, para salvarte, liberarte de todo tipo de opresión y darte una alta vida.
-Dios te ama de una manera personal (Jeremías 31:3: "Con amor eterno te he amado..." Isaías 43: 1: "Yo te he llamado por tu nombre, tú me perteneces..."
- Dios te ama incondicionalmente :Isaías 49 y 15: "Yo nunca me olvidaría de ti" Isaías 34 y 10: "Los cerros podrán correrse y moverse las lomas, más yo no retiraré mi amor. 1 de Juan 4 y 8 "Dios es amor".
Qué te dice Jesús:
-Eres luz y sal de la tierra
-Eres hija de Dios.
-Eres sarmiento de la vid que es Jesucristo
-Eres amiga de Cristo y has sido elegida para dar muchos frutos
También San Pablo, te dice que eres sierva de Cristo para ayudar a otros, eres ciudadana del cielo entre otras palabras que te animarán a seguir adelante y valorarte.
Saludos y ¡Dios te bendiga!