1 Juan 5:4 - Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
Todo lo que es nacido de Dios vence al mundo. Dios y el hombre viven en ambiente totalmente diferente. La fe que vence al mundo es uno de los ambiente natural de Dios.
La naturaleza o el ambiente natural del hombre es la carne. El hombre vive en una constate lucha por vencer los deseos de pecar y de satisfacer la carne. por eso es imposible que el hombre por cuenta propia, que con sus propias fuerzas venza al mundo, los problemas y circunstancias.
El mismo Jesucristo nos advirtió que tendremos aflicciones pero que solo el ha vencido el mundo, solo debemos confiar y creer en Él. y quien mejor que el que ha vencido al mundo para que nos de las herramientas para nosotros también hacerlo.Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
En el caso de Dios, su ambiente natural es lo que para el hombre es lo sobrenatural la fe, la resurrección, etc.
La fe es una herramienta que debemos poner cada día en practica, la fe no es algo de nosotros que podemos hacer por naturaleza sino todo lo contrario, nuestra carne siempre dejara como ultima opción la fe, hasta que no agotemos todos los recursos humanamente posible es que le damos paso a la fe...
Para leer mas sobre este tema sigue el enlace: La fe que vence al mundo
