Tienes el vinculo de la perfección?

el peps

Recién registrado
12 Febrero 2021
5
0


Colosenses 3:14
Y sobre todas estas cosa vestíos de caridad, la cual es el vínculo de la perfección.

Definición de perfección: Ausensia total de defectos o errores

Para los Discípulos de Cristo: Acensia total de pecados y frutos de la carne

Explicación: La perfección es algo que el Discípulo de Cristo tiene que aspirar y con el paso de los Dias ir alcanzando. El propósito de ser discípulo es para aprender a ser como el Maestro; en nuestro caso el Maestro es Jesucristo mismo. Perfecto en todo aspecto y la vida de Jesucristo, así como es de compleja también se resume a una cosa que es “Caridad”. El maestro, así como dice en Mateo 5:48 que seamos perfectos, así también nos dejo el ejemplo para alcanzar esa perfección y es aprender a ser como el y practicar esa caridad.

La Caridad es el Amor multiplicado, y en su forma mas excelente con todas sus diferentes dimensiones que son todos los frutos del Espíritu puestos en obra Simultáneamente. Es fácil alcanzar esa caridad perfecta? No, pero con la ayudad de Ds se puede y debemos llevar los pasos que nos dice la palabra de Ds en 2 Pedro 1:5-8 Primero con la Fe y sabemos que la fe viene por el oír de la palabra de Dios Romanos 10:17 y después poner virtud a esa fe, demostrando esa fe con obras. Santiago 2:18. Después la virtud ciencia, vas a ir adquiriendo conocimiento y sabiduría de Dios. En la ciencia templanza ¿de qué sirve tener todo ese conocimiento de Dios si no podemos aplicarla en los momentos más difíciles de nuestra vida? Uno tiene que ser templado para poder ser firmes en cualquier situación, y prueba que venga a nuestra vida. Después dice, en la templanza, paciencia, esa paciencia que solo tienen los santos. Apocalipsis 14:12 Para esperar en Dios en todo tiempo. Y en la paciencia temor de Dios.

Así como dice aquí está la paciencia de los santos también dice aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y ahi esta ese temor a Dios. Sigue diciendo que, en el temor de Dios, amor fraternal. Porque un Discípulo que dice Amar y conocer a Dios también debe Amar a su prójimo como dice todo el capítulo de 1 Juan 4. Y ya por último dice y en el amor fraternal “Caridad” que es el ultimo paso de la plenitud como dice Efesios 3:19 Que nos dice que al conocer ese amor seremos llenos de la plenitud de Dios, que es sinónimo de perfección. Se requiere de practica para alcanzar la perfección. sí que hermanos seamos practicantes de la caridad, y no solo oidores olvidadizos y predicadores sin frutos. Sino que emprendamos ese camino, y ejemplo que Cristo nos trazo para ser vestidos de esa Caridad.

LEER MAS