¿Tienen que guardar un día de descanso semanal los cristianos?

Daniel1546

Miembro senior
27 Mayo 2024
343
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Los cristianos no están obligados a observar el sábado o un día de descanso semanal. Ellos están bajo “la ley del Cristo”, una ley que no obliga a guardar el sábado (Gálatas 6:2; Colosenses 2:16, 17). Estáis de acuerdo con los textos citados compañeros.
 
obviamente es asi, pero no pueden contestarle porque obviamente porque muchos no pueden aceptarlo, que la biblia die que algunos consideran un dia mas que el otro, la cuestion es porque si Dios dice en isaias los que guardaren los sabados? porque para el cristiano el cumplimiento de la ley y el sabado es espiritual, el sabado espiritual deberia ser hacer el bien, como dijo Jesus que enseño que era el sabado, lo mismo buscar el reino de Dios y su justicia. y asi con todo el pergamino al respecto que dice la biblia, la coclucion evidente , por mas que algunos crean que guardan el sabado, tambien lo hacen espiruitual mente en su consideracion, ya que el calendario, como fue profetizado, fue alterado, y no hay manera logica a menos que se tome un punto especifico en el calendario lunar para obvtener un sabado, y auno asi, lo interesante que posiblemente discrepe en alguna cuestion por la cual no es aceptable saber cual es el sabado "real" astronomicamente hablando y menos biblicamente hablando, por eso y mas que no hay ningun ente en la tierra espiritualmente autorizado por Dios para regir alguna ley divina, solo el Espiritu Santo en cada uno y la propia conciencia de la razon por la cual hace cada uno finalmente tiene ingerencia en las razones por la cual cada uno hace lo que hace, y por eso Dios juzga
 
Los cristianos no están obligados a observar el sábado o un día de descanso semanal. Ellos están bajo “la ley del Cristo”, una ley que no obliga a guardar el sábado (Gálatas 6:2; Colosenses 2:16, 17). Estáis de acuerdo con los textos citados compañeros.
La iglesia ni nadie debe guardar el sábado según la ley, esa fue dada única y exclusivamente a los judíos.

La Iglesia de Cristo si debe tomar un día para rendirle culto a Dios, y ese día es el sábado de la creación, que es el mismo séptimo día de Isaías 66:23 para el milenio.
 
obviamente es asi, pero no pueden contestarle porque obviamente porque muchos no pueden aceptarlo, que la biblia die que algunos consideran un dia mas que el otro, la cuestion es porque si Dios dice en isaias los que guardaren los sabados? porque para el cristiano el cumplimiento de la ley y el sabado es espiritual, el sabado espiritual deberia ser hacer el bien, como dijo Jesus que enseño que era el sabado, lo mismo buscar el reino de Dios y su justicia. y asi con todo el pergamino al respecto que dice la biblia, la coclucion evidente , por mas que algunos crean que guardan el sabado, tambien lo hacen espiruitual mente en su consideracion, ya que el calendario, como fue profetizado, fue alterado, y no hay manera logica a menos que se tome un punto especifico en el calendario lunar para obvtener un sabado, y auno asi, lo interesante que posiblemente discrepe en alguna cuestion por la cual no es aceptable saber cual es el sabado "real" astronomicamente hablando y menos biblicamente hablando, por eso y mas que no hay ningun ente en la tierra espiritualmente autorizado por Dios para regir alguna ley divina, solo el Espiritu Santo en cada uno y la propia conciencia de la razon por la cual hace cada uno finalmente tiene ingerencia en las razones por la cual cada uno hace lo que hace, y por eso Dios juzga
Este es un tema recurrente en el foro este. Desafortunadamente el formato web del foro no se presta para archivar hilos de epigrafes bajo un tema, como en otros foros en los que participo.

En Colosenses 2:16-17, el apóstol Pablo declara: “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero la realidad está en Cristo”. De manera similar, Romanos 14:5 dice: “Uno hace distinción entre día y día, y otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente”. Estas Escrituras dejan claro que, para el cristiano, la observancia del sábado es un asunto de libertad espiritual, no un mandato de Dios. La observancia del sábado es un asunto sobre el cual la Palabra de Dios nos instruye a no juzgarnos unos a otros. La observancia del sábado es un asunto sobre el cual cada cristiano necesita estar plenamente convencido en su propia mente.

En los primeros capítulos del libro de los Hechos, los primeros cristianos eran predominantemente judíos. Cuando los gentiles comenzaron a recibir el don de la salvación por medio de Jesucristo, los cristianos judíos se encontraron ante un dilema: ¿qué aspectos de la ley mosaica y de la tradición judía debían obedecer los cristianos gentiles? Los apóstoles se reunieron y analizaron el asunto en el concilio de Jerusalén (Hechos 15). La decisión fue: “Por tanto, considero que no se les debe poner trabas a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les debe escribir que se abstengan de alimentos contaminados por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre” (Hechos 15:19-20). La observancia del sábado no era uno de los mandamientos que los apóstoles consideraban necesario imponer a los creyentes gentiles. Es inconcebible que los apóstoles no incluyeran la observancia del sábado si era mandato de Dios que los cristianos observaran el día de reposo.

Un error común en el debate sobre la observancia del sábado es el concepto de que el sábado era el día de adoración. Grupos como los Adventistas del Séptimo Día sostienen que Dios requiere que el servicio de la iglesia se lleve a cabo el sábado, el día de reposo. Ese no era el mandato del sábado. El mandato del sábado era no hacer ningún trabajo en el día de reposo (Éxodo 20:8-11). Sí, los judíos en el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y los tiempos modernos usan el sábado como el día de adoración, pero esa no es la esencia del mandato del sábado. En el libro de los Hechos, siempre que se dice que una reunión es en sábado, se trata de una reunión de judíos y/o gentiles convertidos al judaísmo, no de cristianos.

¿Cuándo se reunían los primeros cristianos? Hechos 2:46-47 nos da la respuesta: “Todos los días continuaban reunidos en el templo, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo el favor de todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. Si había un día en que los cristianos se reunían regularmente, era el primer día de la semana (nuestro domingo), no el día de reposo (nuestro sábado) (Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2). En honor a la resurrección de Cristo el domingo, los primeros cristianos observaban el domingo no como el “día de reposo cristiano”, sino como un día para adorar especialmente a Jesucristo.

¿Hay algo malo en adorar el sábado, el día de reposo judío? ¡Absolutamente no! ¡Debemos adorar a Dios todos los días, no solo el sábado o el domingo! Muchas iglesias hoy tienen servicios tanto en sábado como en domingo. Hay libertad en Cristo (Romanos 8:21; 2 Corintios 3:17; Gálatas 5:1). ¿Debe un cristiano practicar la observancia del sábado, es decir, no trabajar los sábados? Si un cristiano se siente guiado a hacerlo, absolutamente, sí (Romanos 14:5). Sin embargo, quienes eligen practicar la observancia del sábado no deben juzgar a quienes no lo hacen (Colosenses 2:16). Además, quienes no lo hacen deben evitar ser una piedra de tropiezo (1 Corintios 8:9) para quienes sí lo hacen. Gálatas 5:13-15 resume todo el asunto: “Ustedes, mis hermanos, fueron llamados a ser libres. Pero no usen la libertad para satisfacer la naturaleza pecaminosa, sino sírvanse más bien los unos a los otros en amor. Toda la ley se resume en un solo mandamiento: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Si siguen mordiéndose y devorándose unos a otros, tengan cuidado, no sea que se destruyan unos a otros”.

Saludos.
 
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En Colosenses 2:16-17, el apóstol Pablo declara: “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero la realidad está en Cristo”. De manera similar, Romanos 14:5 dice: “Uno hace distinción entre día y día, y otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente”. Estas Escrituras dejan claro que, para el cristiano, la observancia del sábado es un asunto de libertad espiritual, no un mandato de Dios. La observancia del sábado es un asunto sobre el cual la Palabra de Dios nos instruye a no juzgarnos unos a otros. La observancia del sábado es un asunto sobre el cual cada cristiano necesita estar plenamente convencido en su propia mente.

En los primeros capítulos del libro de los Hechos, los primeros cristianos eran predominantemente judíos. Cuando los gentiles comenzaron a recibir el don de la salvación por medio de Jesucristo, los cristianos judíos se encontraron ante un dilema: ¿qué aspectos de la ley mosaica y de la tradición judía debían obedecer los cristianos gentiles? Los apóstoles se reunieron y analizaron el asunto en el concilio de Jerusalén (Hechos 15). La decisión fue: “Por tanto, considero que no se les debe poner trabas a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les debe escribir que se abstengan de alimentos contaminados por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre” (Hechos 15:19-20). La observancia del sábado no era uno de los mandamientos que los apóstoles consideraban necesario imponer a los creyentes gentiles. Es inconcebible que los apóstoles no incluyeran la observancia del sábado si era mandato de Dios que los cristianos observaran el día de reposo.

Un error común en el debate sobre la observancia del sábado es el concepto de que el sábado era el día de adoración. Grupos como los Adventistas del Séptimo Día sostienen que Dios requiere que el servicio de la iglesia se lleve a cabo el sábado, el día de reposo. Ese no era el mandato del sábado. El mandato del sábado era no hacer ningún trabajo en el día de reposo (Éxodo 20:8-11). Sí, los judíos en el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y los tiempos modernos usan el sábado como el día de adoración, pero esa no es la esencia del mandato del sábado. En el libro de los Hechos, siempre que se dice que una reunión es en sábado, se trata de una reunión de judíos y/o gentiles convertidos al judaísmo, no de cristianos.

¿Cuándo se reunían los primeros cristianos? Hechos 2:46-47 nos da la respuesta: “Todos los días continuaban reunidos en el templo, y partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo el favor de todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. Si había un día en que los cristianos se reunían regularmente, era el primer día de la semana (nuestro domingo), no el día de reposo (nuestro sábado) (Hechos 20:7; 1 Corintios 16:2). En honor a la resurrección de Cristo el domingo, los primeros cristianos observaban el domingo no como el “día de reposo cristiano”, sino como un día para adorar especialmente a Jesucristo.

¿Hay algo malo en adorar el sábado, el día de reposo judío? ¡Absolutamente no! ¡Debemos adorar a Dios todos los días, no solo el sábado o el domingo! Muchas iglesias hoy tienen servicios tanto en sábado como en domingo. Hay libertad en Cristo (Romanos 8:21; 2 Corintios 3:17; Gálatas 5:1). ¿Debe un cristiano practicar la observancia del sábado, es decir, no trabajar los sábados? Si un cristiano se siente guiado a hacerlo, absolutamente, sí (Romanos 14:5). Sin embargo, quienes eligen practicar la observancia del sábado no deben juzgar a quienes no lo hacen (Colosenses 2:16). Además, quienes no lo hacen deben evitar ser una piedra de tropiezo (1 Corintios 8:9) para quienes sí lo hacen. Gálatas 5:13-15 resume todo el asunto: “Ustedes, mis hermanos, fueron llamados a ser libres. Pero no usen la libertad para satisfacer la naturaleza pecaminosa, sino sírvanse más bien los unos a los otros en amor. Toda la ley se resume en un solo mandamiento: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Si siguen mordiéndose y devorándose unos a otros, tengan cuidado, no sea que se destruyan unos a otros”.

Saludos.
estoy de acuerdo, y diste en el clavo, porque las denominaciones perderian poder si dejara de ir a ellos la gente que acude a esas iglesias por una supuesta "revelacion particular" o "costumbre especial" que tienen ellos y otros no, se diea cuenta se su error, por eso cada vez dudo mas de sus "exegetas" cuando defienden a rajatabla doctrinas evidenemente antibiblicas, pariera que no les interesara llegar a una verdad mas acabada ni aceptar que las cosas no son como ellos creen, sino solo cuidar su "quintita" y lamentablemente asi demuestran lo poco temerosos de Dios que son. y lo que es mas, te dire, cuando vez la cantidad de criticas que hay en la biblia sobre como se mal llevan los creyentes o quienes forman parte de una congregacion, cuantos crees que se dan por aludidos?
por ejemplo, cuando Pedro habla de los que tuercen las escrituras de Pablo y habla de indoctos e inconstantes? o las cartas a las iglesias, cuando habla de los que se creen ricos y que no les falta nada? o cuando habla de no rechazar por la vestimenta humilde alos pobres? y asi puedes hacer una lista de criticas que hay en la biblia, de las cuales al parecer no hay pastor que se haga eco, incluso a veces parece que enseñaran lo opuesto deliberadamente. por ejemplo, cuando hablan en lenguas, donde estan los interpretes? porque si la biblia claramente dice que no sirve de nada predicar en lenguas si no se le entiende el que lo oye?
 
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La iglesia ni nadie debe guardar el sábado según la ley, esa fue dada única y exclusivamente a los judíos.

La Iglesia de Cristo si debe tomar un día para rendirle culto a Dios, y ese día es el sábado de la creación, que es el mismo séptimo día de Isaías 66:23 para el milenio.
el problema que la iglesia primitiva se reunia todos los dias y vivia en comunidad, por logica tenia poco y nada que ver con lo que conocemos hoy como "iglesia"