¿TIENE LA IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA CREDIBILIDAD PARA PREDICAR LA VERDAD?

20 Abril 2002
122
0
¿TIENE LA IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA CREDIBILIDAD PARA PREDICAR LA VERDAD?


A pesar del aparente crecimiento y avivamiento que sugieren muchos, sobre todo con el fenómeno de la “caída al suelo”, se esconden sistemas de gobiernos partidistas, manipuladores, corruptos y un liderazgo deseoso de popularidad.

Tu congregación puede marchar bien sobre la base de la verdad, pero otras no. Esto no significa que tu congregación sea la iglesia verdadera y las otras no. ¿Qué me importa a mí las demás congregaciones si la mía está bien?, Esto lo puede decir algunos, pero lo cierto, que el que ama a Cristo y su iglesia, debe mirar con preocupación la realidad de fondo de otras comunidades y no callar ante la corrupción e injusticia.

Un poco de levadura leuda toda la masa, esto es muy cierto. Lo que ocurra en las distintas comunidades afecta a las demás, somos un cuerpo. No sólo afecta la credibilidad de la iglesia en la sociedad, sino también en el ámbito espiritual. Si son las obras de las tinieblas las que controlan el liderazgo actual, ¿Qué se puede esperar de sus seguidores? ¿Qué se puede esperar como resultado de la evangelización?.

En una conversación entre pastores, hablaban de la necesidad de enfatizar a la iglesia la obra del evangelismo, ya que así, aumentarían las entradas monetarias a través de los diezmos y ofrendas. Obviamente, cuando llegó el momento de plantear el plan a la congregación, no fue con esta perspectiva, sino, que se planteó a la congregación por medio de una predica, la necesidad de obedecer la “Gran Comisión”, de evangelizar para que las personas se salven.

Se olvidaron de que Dios conoce las intenciones del corazón. El evangelismo actual carece del verdadero poder del Espíritu en muchas congregaciones, porque este poder lo da Dios y no lo da para que el liderazgo alcance sus objetivos egoístas y materialistas. Por esta razón, el evangelismo es para muchos una actividad más, que requiere de mucho trabajo, esfuerzo, bulla, espectáculo y hasta un buen conjunto musical en la calle. El éxito actual de muchos líderes, no es debido a la bendición directa de Dios, sino que es el resultado de sus capacidades intelectuales, teológicas y de carisma personal, como también de sus habilidades de orador.

Son sagaces para utilizar la Biblia y el nombre de Cristo para alcanzar sus fines. Son expertos manipuladores de la Escritura, son estas habilidades o técnicas las que le han dado el éxito actual. Las personas que ingresan a sus supuestos ministerios, están entrando a una organización religiosa más, como la persona que se hace miembro de cualquier otra organización que los evangélicos las califican de sectas o falsas religiones.

El fenómeno de la caída al suelo, se ha prestado para muchos líderes y predicadores, como un medio para tapar la realidad de fondo, para cubrir sus verdaderas intenciones, engañando a sus seguidores, haciéndolos pensar y creer que están viviendo un floreciente avivamiento espiritual. Pero tampoco descarto, que algunos de ellos también estén engañados.

Es alarmante el sincretismo que se vive en muchas congregaciones en tal sentido, los valores como la honestidad, sinceridad, la verdad, la rectitud y justicia dejaron de ser atributos característicos de los cristianos evangélicos, dando espacio a la corrupción en todas sus expresiones. La corrupción es una obra de las tinieblas, el que práctica de manera conciente el engaño, la manipulación, el abuso de poder, la tergiversación de la fe y de las Escrituras, está bajo el poder espiritual de las tinieblas. Muchos de éstos personajes practican el fenómeno de la caída al suelo.

En el reino de Dios no hay y no puede haber corrupción. Pero si la hay, me pregunto seriamente ¿Están tales comunidades en el reino de Dios? La iglesia debe vivir los principios del reino de Dios para estar o considerarse que si está en el reino de Dios.

Jesús dijo: “Porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz”. Para un liderazgo corrupto, “El fin justifica los medios”. Si algo fue lo que les molestó a los religiosos hipócritas en el tiempo de Cristo, fue que Él los desenmascaró públicamente, Él no estuvo contra la Ley sino contra el mal uso que la jerarquía hacia de ella.

Son muchos los creyentes que han perdido una conciencia crítica, esto ocurre cuando la religión es impuesta. Estos sistemas de gobiernos son una dura carga que llevan muchos creyentes en sus hombros. Cuando los líderes son descubiertos y acusados públicamente, no significa la persecución satánica o del Estado, sino más bien, es la justicia de Dios quien irrumpe para poner en manifiesto que el reino divino no consiste en dinero, ni en protagonismo personal, ni en poder egoísta, sino en el poder verdadero de Dios. Es la luz divina quien lo manifiesta todo. Misericordia, justicia y verdad es lo que quiere Dios.

Son muchos los que pueden acudir a un llamado de uno de éstos predicadores, pero ¿Nacen de nuevo? O ¿Sólo pasan a ser integrantes de sus organizaciones? Cristo dijo que la maldad se multiplicaría y producto de ello el amor por la verdad y Dios se enfría. Es así, como muchos abandonan la fe.

Hoy, son bastantes los predicadores y líderes que quieren demostrar por medio de su éxito económico y material, que están bajo la bendición y el poder de Dios. Un pastor exitoso en Chile llamado Fernando Chaparro, dijo en una predica: “La señal de un siervo de Dios, es la prosperidad”. ¿Qué pasa entonces con Juan Bautista?, Éste predicador, como muchos otros que están en el mismo movimiento de la prosperidad, se olvidaron o dejaron de estar concientes de Hebreos 11: 36-40. Son expertos en predicar sobre Salomón y sus holocaustos para sacarle hasta la última moneda a sus seguidores.

Lamentablemente, hay en muchos un velo que les impide ver la realidad de fondo. La credibilidad de la iglesia cristiana evangélica, no es la mejor en nuestros tiempos, al menos, en mi país.

Las obras de las tinieblas han ido sutilmente tomando terreno en estas últimas décadas. Es cierto que todos somos pecadores, nuestra naturaleza no es la mejor aliada del Espíritu, pero otra cosa es la hipocresía y el engaño conciente que efectúan éstos seudo líderes, los cuales, han convertido las congregaciones que dirigen, en una fuente de ganancia, en un bien material y en un buen negocio. Éstos personajes sólo trabajan para levantar su propio cubículo o más bíblico, su propia torre de Babel. Dios bajó y confundió a los hombres. ¿Es la caída al suelo una manifestación del poder del Espíritu Santo? Algunos dicen que sí, pero con poco o nada de base bíblica, ya que no hay una evidencia clara y objetiva de las actuales caídas. Los relatos bíblicos de hombres que cayeron al suelo, siempre cayeron por voluntad propia, cayeron hacia delante en una posición de reverencia, temor y adoración, hoy se cae hacia atrás. Pero hay otros que dicen que no es una manifestación del poder del Espíritu, al menos, tienen más argumentos bíblicos para probarlo. Es un asunto que confunde a muchos: ¿Será o no de Dios este fenómeno?.

Jesús dijo que en él y sólo en él podemos encontrar la verdad. Cristo es el Hijo unigénito de Dios, es la verdad, es el centro de nuestras vidas. La caída al suelo es una experiencia emocional e hipnótica, confunde a creyentes e inconversos. ¿Puede haber verdadera libertad y manifestación del Espíritu donde la jerarquía ha establecido un sistema de gobierno legalista, totalitario, vertical y corrupto?.

La iglesia cristiana que dará testimonio del reino de Dios, es y será una iglesia fuera de estos sistemas de gobiernos religiosos corruptos y personalistas. Es y será una iglesia gobernada por Cristo y su Espíritu.

Juan 16: 13-15

16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Joel 2: 12-18

2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
2:13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
2:14 ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?
2:15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.
2:16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.
2:17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?
2:18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.
 
En todas partes se cuecen habas dice el refrán.

Es por eso que hay que depositar la fe en Dios y no en los hombres.

Después de todo :¿cuál sería la solución?:
- ¿Dejar de congregarse?, nunca.
- ¿Hacerse católico romano?, menos.

La solución está en poner la fe no en los hombres sino en Dios y ser conciente DE QUE SOLO SOMOS RESPONSABLES ANTE DIOS POR LO QUE NOSOTROS MISMOS HACEMOS, no podemos responsabilizarnos de los errores de otros... sólo debemos tratar de hacer lo que agrada a Dios, su voluntad de manera individual (pues así nos va a juzgar Dios cuando estemos ante su altar: individualmente) sin señalar al otro ni juzgarlo, pues no somos quienes para hacerlo.

Bendiciones.
 
Hola Panchita

Cierto és no responsabilarze de las acciones de otros, pero no trato de ser responsable de las acciones de otros, sino denunciarlas. Éstos seudos líderes también viajan por Internet o al menos, tienen sus ayudantes. Más adelante iré poniendo nombres y “Ministerios”.
Es cierto que cada creyente debe buscar agradar a Dios, pero eso no significa ser ignorantes, tontos o superficial, lo que tú digas o comentes en tu cuarto, también debes hablarlo desde la azotea.
Te mando un pensamiento: “6 años de soledad, son para una eternidad”.
Por último, el juicio comienza ahora, el juicio es prueba, es un colador para todos los creyentes. El juicio no es para mañana es para todo tiempo.
He visto el juicio de Dios.
Lo que tú veas y experimentes, debes también denunciarlo. No debes callar ante la corrupción y la injusticia. Como bien tu sabes, es necesario que el juicio divino comience por casa de Dios.
Juzgar, no significa necesariamente condenar. Juzgar tiene que ver con discrepar, opinar, tener otras opiniones o apreciaciones, y por último, decir la verdad.
Yo no estoy juzgando para condenación, estoy juzgando el sistema, el gobierno religioso y no a las personas. Cierto és, que cada uno es responsable, pero uno no debe tomar una posición y no ser indiferente ante la realidad de fondo.
Estoy aburrido de los evangélicos que juzgan por las cosas externas, y no ven la paja de su propio ojo.
Bueno, ahora me detengo en mis apreciaciones, porque el asunto es largo, al menos para mí. Más adelante, relatare sobre algunos predicadores chilenos y argentinos, los cuales están apegados al movimiento de la prosperidad.
Juzgar no es condenar, el que condena es Dios. Nosotros debemos juzgar, es decir, examinar, velar, observar, discernir y anunciar a la luz publica las obras de la tinieblas.
Encubrir el engaño y la falsedad, es convertirse en un hipócrita.
No somos quienes para juzgarlo, pero resulta, que debemos examinarlo todo, esto significa, velar, ver, examinar, etc.
Dejemos de ser ovejitas atontadas. Ovejitas arrastradas por cualquier viento de doctrinas.
 
La mentalidad evangélica en Chile y países de América Latina resulta ser mediocre, insufienciente, poco analítica. Están apresados al mideo al hombre. Realmente, da pena. Duele por un lado, porque, evidencian la esclavitud mental en la cual viven.
les guste o no, hasta el momento no ha ningúnn avivamiento.
 
Asombroso

Asombroso

Saludos...

Hace largo tiempo que no colaboraba en este foro y estos días me he encontrado en él varios mensajes "catastrofistas" sobre el estado de la iglesia. Yo soy de España y por lo menos, lo que se respira aquí no es, a mi parecer, similar a lo que se escribe respecto a la Iglesia en general...

La verdad que los hechos denunciados me dan escalofrios y una gran tristeza. Aunque sabemos que no debemos mirar a los hombre sino a Dios, no debemos olvidar que fué Dios mismo quien instituyo a la Iglesia. Se plantéa un gran problema cuando en la Iglesia a la que asistes empieza a perder el horizonte y deja de mirar a Dios, estando más preocupado del estado del templo, cantidad de miembros y cuanto suena el alfolí. ¿Nuestra postura debería ser abandonar esa congregación?¿Afirmar que la Iglesia de Cristo (en su conjunto) está corrupta?...

A la verdad, cada vida está en manos de Dios y es él de quien proceden los planes perfectos. Personalmente hay que evitar airear los trapos sucios de la propia congregación. Pienso en seguir fielmente la voluntad de Dios ya que como mi mujer dice... "Todo se verá". Dios puso ahí a ese ministerio hoy corrupto, el mismo lo desbancará.

Un maestro mio decia, "Uno puede ser usado por Dios pero no aprobado por Dios".

Confiemos en el plan de Dios y pidamosle dirección, quien sabe si alguno de nosotros seamos los que ayudemos a limpiar la corrupción...

Un fuerte saludo...
 
Saludos.

Aporto estos comentarios de la forista Silvia de Rosario, SE DEFINE COMO evangélica de Argentina. Parece que se refieren a la Iglesia Evangélica Argentina.

Los hizo en el epígrafe: ¿VIVEN EN UNA NUBE DE UBEDA???..., el 02-02-2002 .






..supongamos,...si ud., tuviera un cancer de higado, no podría hacer que se lo extirpen y se terminó la enfermedad, su cuerpo lo necesita para vivir,...y no esta enfermo su higado solamente,...¡¡ TODA UD.!! esta enferma!!,...en el Cuerpo de Cristo igual!!,...aquellos a los que hago referencia, y que LAMENTABLEMENTE son una gran mayoría,.. hacen que el Cuerpo de Cristo no tenga poder, y sea avergonzado, pues el PECADO de ellos nos incumbe a todos,...por más que ud. se reuna con hermanos super espirituales y santos!! y su congregación sea la más santa y pura,...ud. esta en un Cuerpo!!,... somos un CUERPO!!!!......


APELES.
 
Una vez escuché por radio un tema de una persona que se quejaba de las iglesias a las que asistía y parte del consejo dado por el que conducía el programa era este : “El día que encuentras una iglesia que sea perfecta, no entres en ella pues la puedes dañar” (no es totalmente textual la cita pues la escuché hace mucho tiempo) .

Escucho a mucha gente que se queja de los defectos encontrados en alguna congregación en particular, y por lo general lo que hacen es huir de dicha congregación y buscar otra y luego ven algún defecto y vuelven a huir a otra, hasta que al final terminan, o cambiando de creencia o dejando por completo de asistir a una iglesia o congregándose en su casa para tratar de hacer la “iglesia perfecta”.

Y mi posición al respecto es que, por supuesto siempre encontraremos problemas dentro de las congregaciones, pero creo que cada vez que encontramos esos problemas deberíamos pensar que quizás Dios nos está mostrando este problema para usarnos como instrumento para corregir el mismo, y ¿qué hacemos nosotros?, sencillamente salimos corriendo y hablando mal de la iglesia en particular y de vez en cuando abrimos epígrafes en diferentes foros para descargar los defectos de las iglesias.
 
Originalmente enviado por: APELES
Saludos.

Aporto estos comentarios de la forista Silvia de Rosario, SE DEFINE COMO evangélica de Argentina. Parece que se refieren a la Iglesia Evangélica Argentina.

Los hizo en el epígrafe: ¿VIVEN EN UNA NUBE DE UBEDA???..., el 02-02-2002 .




APELES.



Apeles, no eres el más adecuado para recordarnos los errores de las iglesias evangélicas en Argéntina; no aproveches la leña del arbol caído.


Información detallada y completa realizada por afectados por la secta de los Testigos de Jehová. No pierdan detalle en cada área denunciada.



http://www.ayafin-tj.org/index.html
 
Originalmente enviado por: ccfftt
Una vez escuché por radio un tema de una persona que se quejaba de las iglesias a las que asistía y parte del consejo dado por el que conducía el programa era este : “El día que encuentras una iglesia que sea perfecta, no entres en ella pues la puedes dañar” (no es totalmente textual la cita pues la escuché hace mucho tiempo) .

Escucho a mucha gente que se queja de los defectos encontrados en alguna congregación en particular, y por lo general lo que hacen es huir de dicha congregación y buscar otra y luego ven algún defecto y vuelven a huir a otra, hasta que al final terminan, o cambiando de creencia o dejando por completo de asistir a una iglesia o congregándose en su casa para tratar de hacer la “iglesia perfecta”.

Y mi posición al respecto es que, por supuesto siempre encontraremos problemas dentro de las congregaciones, pero creo que cada vez que encontramos esos problemas deberíamos pensar que quizás Dios nos está mostrando este problema para usarnos como instrumento para corregir el mismo, y ¿qué hacemos nosotros?, sencillamente salimos corriendo y hablando mal de la iglesia en particular y de vez en cuando abrimos epígrafes en diferentes foros para descargar los defectos de las iglesias.



Estoy de acuerdo contigo.


Aunque debemos tener en cuenta que vivimos momentos difíciles y peligrosos. Quizá los últimos, el tiempo del fin.

¿Que hace un creyente cuando tras una y otra vez de intentar ayudar y solucionar el problema, se encuentra con la frialdad de los hermanos, con la apatía de los líderes?

¿Que hacer en una congregación donde se anula a las personas y no pueden ejercitar sus dones por diferentes causas?

1- El hijo del pastor ya lo hace (en la carne)
2- Estás solo, y comienzas la labor, y solo generas envidias.
3- Te limitan por no tener estudios teológicos, por ser mujer, por desidia de los líderes, porque no hay jóvenes, porque hay mucha gente mayor, por no llevar corbata o americana (saco), por llevar el pelo largo (varones). ¿Qué hacer cuando te ponen más impedimentos que facilidades?


¿Hasta cuando ha de esperar un creyente a ser útil en una congregación?


¿Hasta cuando enterrar los dones que Dios le dió?
 
LA IGLESIA DE CRISTO "HEMOSA Y VALIOSA"

LA IGLESIA DE CRISTO "HEMOSA Y VALIOSA"

ESTA IGLESIA DE CRISTO ES VALIOSA Y MUY PRECIADA POR EL CREADOR DEL UNVERSO.. AUNQUE TRATEN DE OPACAR SU VALOR..

El problema es que no todos actual conforme a la palabra de verdad.. Por esos cristo Separa a unos de otros

Unos... seran trasformados y trasladados a un lugar celestial
Otros... seran dejados a tras y probados en fuego "cmo el oro" para identificar los autenticos y los falsos..


No se puede dañar el Cuerpo de Cristo...
Los "Cristianos" que actuan mal se hacen daño a si mismos.

Conozco muchos,muchos errores cometidos por siervos de Dios.. pero no deseo publicarlos puesto que estaria actuando en contra de algo que ha costado tanto sacrificio (LA SANGRE DE JESUS)

Existe una palabra que es fiel y verdadera "LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA DE LA IGLESIA"
 
Re: ¿TIENE LA IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA CREDIBILIDAD PARA PREDICAR LA VERDAD?

¿TIENE LA IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA CREDIBILIDAD PARA PREDICAR LA VERDAD?

Estimado Froimovich, dices con cierto desencanto:

"A pesar del aparente crecimiento y avivamiento que sugieren muchos, sobre todo con el fenómeno de la “caída al suelo”, se esconden sistemas de gobiernos partidistas, manipuladores, corruptos y un liderazgo deseoso de popularidad....."


Digo que...

Esto y mas se esconde bajo las generosas ramas de la mas grande de las hortalizas, me refiero a la parábola de la semilla de mostaza que siendo tan pequeña es la mas grande hortaliza conocida "asi es el reino de los cielos"....crece tanto que vienen aves de todos lados y hacen su nido ahí...nidos de bandidos y ladrones, nido de corruptos y demás que siempre han profanado la casa de oración para hacer de un lugar santo, cueva de ladrones. Nada ha cambiado ¿de que te extraña hombre de fe?

No puedes decir "la iglesia evangélica"...¿que es la iglesia evangélica ¿me puedes tu decir? ¿no querras decir las iglesias evangélicas?

Hay una sola iglesia que es la de Cristo, dicho de otro modo: Hay un solo pueblo que es el pueblo de Dios; hay mucho pueblo de Dios en iglesias locales y particulares, y religiones y un sin fin de lugares...pero UNO solo es Su Pueblo, pues UNO solo es Dios.

Se es o no se es parte del pueblo de Dios, no hay mas iglesia, no hay mas llamados fuera, no hay mas salvos que estos, no hay mas. El Señor nos llama a permanecer en El, a perseverar en Su doctrina y salirnos de aquel lugar en que podamos ser contaminados; y ciertamente sabemos que la "puerta ancha" no dice "infierno" sinoq ue aun puede tener un letrero que fuera diga "iglesia fulana de tal", encambio la puerta angosta dice "Jesucristo" quien tiene a Cristo, tiene la vida, si tiene la Vida, la Verdad está en él, no hay mas verdad; por tanto si caerte al suelo, exigir diezmos para enriquecer a terceros o cualquier otra exótica costumbre o manera distinta a la sana doctrina y permanecer en ella; una de dos o se es sordo por no tener oido y no tener oido por no ser mas allá que un hombre natural o bien ser un hijo de Luz pero que vive en desobediencia pues no le "ha amanecido"

La iglesias locales no son incubadoras ni nodrizas, son el esenario ideal para crecer todos, articularnos todos, alimentarnos todos y darnos todos....¿pero que sucede si esto se convierte en un sindicato en donde las cosas son por votación, o en una empresa en donde son los dividendos lo que marcan la pauta, o en reformatorio en donde todos estan cada dia queriendo cambiar pero no cambian o en cueva de ladrones o de pederastas o en algo distinto que el pueblo de Dios santo, escogido que obedece, se sujeta y hace conforme a la Palabra de Dios?

Pues tenderemos entre nosotros caras que conocemos pero corazones que no sabemos si son o no son en realidad de Cristo.

Hace años se solía perder la vida por ser Cristiano; Roma mandaba sus "inspectores" disfrazados de cristianos...ahora del mundo no nos llegan "inspectores" ni "espias" nos llegan "pseudocristianos" y esto, con todo respeto es mucho mas peligroso.

La iglesia de nuestro Señor Jesucristo ha tenido que luchar contra fuertes problemas externos y El le ha librado de todos ellos; pero hay algo que puede suceder dentro de las iglesias de hoy y siempre,que el pecado oculto, la mala doctrina, la doctrina herética, murmuraicones, chismes, falsos maestros...un sinfin de enemigos internos que deberemos combatir con valor, cambiar y denunciar. Si no es así, efectivamente la levadura de estos pecados poco manifiestos, poco aparentes en un plano superficial van leudando espirtiualmente toda la masa.

Un amigo mio que es pastor visito recientemente tu pais....llego deprimido de ver tanto pecado dentro de algunas iglesias padeciendo cosas como las que comento. El Señor les juzgará. Pero no todo esta perdido, hay en cambio iglelsias fieles al Señor; esa es la sal, esa es la luz que brilla dentro de cada pais, cada congregación; los verdaderos discípulos del Señor.

Siento mucho esto que esta sucediendo en tantos lados...y sabemos que el amor de muchos se enfriará por multiplicarse la maldad del mundo, y unos por contienda y otros por otras causas, lo cierto es que de un modo u otro el evangelio del reino de Dios es anunciado entre las naciones y luego vendrá el Señor y el Señor viene en breve no por una "iglesia evanglélica" sino por Su pueblo, Su novia.

Amén. Ven Señor Jesús.
 
Re: Re: ¿TIENE LA IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA CREDIBILIDAD PARA PREDICAR LA VERDAD?

Re: Re: ¿TIENE LA IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA CREDIBILIDAD PARA PREDICAR LA VERDAD?

Originalmente enviado por: OSO
¿TIENE LA IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA CREDIBILIDAD PARA PREDICAR LA VERDAD?

Estimado Froimovich, dices con cierto desencanto:

"A pesar del aparente crecimiento y avivamiento que sugieren muchos, sobre todo con el fenómeno de la “caída al suelo”, se esconden sistemas de gobiernos partidistas, manipuladores, corruptos y un liderazgo deseoso de popularidad....."


Digo que...

Esto y mas se esconde bajo las generosas ramas de la mas grande de las hortalizas, me refiero a la parábola de la semilla de mostaza que siendo tan pequeña es la mas grande hortaliza conocida "asi es el reino de los cielos"....crece tanto que vienen aves de todos lados y hacen su nido ahí...nidos de bandidos y ladrones, nido de corruptos y demás que siempre han profanado la casa de oración para hacer de un lugar santo, cueva de ladrones. Nada ha cambiado ¿de que te extraña hombre de fe?

No puedes decir "la iglesia evangélica"...¿que es la iglesia evangélica ¿me puedes tu decir? ¿no querras decir las iglesias evangélicas?

Hay una sola iglesia que es la de Cristo, dicho de otro modo: Hay un solo pueblo que es el pueblo de Dios; hay mucho pueblo de Dios en iglesias locales y particulares, y religiones y un sin fin de lugares...pero UNO solo es Su Pueblo, pues UNO solo es Dios.

Se es o no se es parte del pueblo de Dios, no hay mas iglesia, no hay mas llamados fuera, no hay mas salvos que estos, no hay mas. El Señor nos llama a permanecer en El, a perseverar en Su doctrina y salirnos de aquel lugar en que podamos ser contaminados; y ciertamente sabemos que la "puerta ancha" no dice "infierno" sinoq ue aun puede tener un letrero que fuera diga "iglesia fulana de tal", encambio la puerta angosta dice "Jesucristo" quien tiene a Cristo, tiene la vida, si tiene la Vida, la Verdad está en él, no hay mas verdad; por tanto si caerte al suelo, exigir diezmos para enriquecer a terceros o cualquier otra exótica costumbre o manera distinta a la sana doctrina y permanecer en ella; una de dos o se es sordo por no tener oido y no tener oido por no ser mas allá que un hombre natural o bien ser un hijo de Luz pero que vive en desobediencia pues no le "ha amanecido"

La iglesias locales no son incubadoras ni nodrizas, son el esenario ideal para crecer todos, articularnos todos, alimentarnos todos y darnos todos....¿pero que sucede si esto se convierte en un sindicato en donde las cosas son por votación, o en una empresa en donde son los dividendos lo que marcan la pauta, o en reformatorio en donde todos estan cada dia queriendo cambiar pero no cambian o en cueva de ladrones o de pederastas o en algo distinto que el pueblo de Dios santo, escogido que obedece, se sujeta y hace conforme a la Palabra de Dios?

Pues tenderemos entre nosotros caras que conocemos pero corazones que no sabemos si son o no son en realidad de Cristo.

Hace años se solía perder la vida por ser Cristiano; Roma mandaba sus "inspectores" disfrazados de cristianos...ahora del mundo no nos llegan "inspectores" ni "espias" nos llegan "pseudocristianos" y esto, con todo respeto es mucho mas peligroso.

La iglesia de nuestro Señor Jesucristo ha tenido que luchar contra fuertes problemas externos y El le ha librado de todos ellos; pero hay algo que puede suceder dentro de las iglesias de hoy y siempre,que el pecado oculto, la mala doctrina, la doctrina herética, murmuraicones, chismes, falsos maestros...un sinfin de enemigos internos que deberemos combatir con valor, cambiar y denunciar. Si no es así, efectivamente la levadura de estos pecados poco manifiestos, poco aparentes en un plano superficial van leudando espirtiualmente toda la masa.

Un amigo mio que es pastor visito recientemente tu pais....llego deprimido de ver tanto pecado dentro de algunas iglesias padeciendo cosas como las que comento. El Señor les juzgará. Pero no todo esta perdido, hay en cambio iglelsias fieles al Señor; esa es la sal, esa es la luz que brilla dentro de cada pais, cada congregación; los verdaderos discípulos del Señor.

Siento mucho esto que esta sucediendo en tantos lados...y sabemos que el amor de muchos se enfriará por multiplicarse la maldad del mundo, y unos por contienda y otros por otras causas, lo cierto es que de un modo u otro el evangelio del reino de Dios es anunciado entre las naciones y luego vendrá el Señor y el Señor viene en breve no por una "iglesia evanglélica" sino por Su pueblo, Su novia.

Amén. Ven Señor Jesús.





¡¡ Excelente, mi estimado Oso !!


Y yo añadiría, sintetizando la pregunta:


¿ Tengo yo credibilidad para predicar la verdad ?
 
Cierto és, que no hay congregaciones perfectas. La iglesia está compuesta por seres humanos imperfectos y pecadores. Somos la iglesia y parte de ella por la gracia de Dios.

Tampoco se debe tomar esta frase o pensamiento, para justificar la corrupción y la injusticia. Yo no me estoy refiriendo a los pecados personales, todos somos pecadores redimidos por Cristo y si pecamos y confesamos nuestro pecado, la sangre de Cristo nos santifica.

Me refiero al sistema corrupto que opera en muchas congregaciones cristianas (al menos en mi nación), estos sistemas, aparte de socavar la fe y la economía de sus seguidores, dañan seriamente a los creyentes. ¿En qué sentido?, Su libertad es restringida, impidiendo el desarrollo de sus dones y ministerios. Como éstos líderes están preocupados de levantar su propio reino, sus prédicas giran en torno a este objetivo.

Pedro decía: “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”. Esta realidad es lo que se ha ido perdiendo con el tiempo en muchas comunidades. A través del ejercicio libre de estos dones y ministerios, la iglesia es edificada en la verdad y en la justicia de Dios. Muchas de estas congregaciones se han convertido en servidora de sus líderes, trabajan para concretar sus ideas y planes personalistas, y sus prédicas se han transformado en dogma de fe para muchos.

Donde está el Espíritu del Señor ahí hay libertad, pero ¿Qué ocurre cuando esa libertad es restringida y pasa a estar sujeta a un sistema de gobierno religioso? Podrá permanecer el Espíritu en los creyentes, pero su libertad para traer la Palabra de Dios y de Cristo, se verá también detenida.

La corrupción no es nada nueva, ya sabemos que Cristo dijo en el templo: “Mi casa, casa de oración será llamada; Más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones”. De templo de adoración pasó hacer una cueva de ladrones. ¿Quiénes fueron los que la convirtieron en una cueva o en un negocio lucrativo?, Pues los hombres, los que estaban en el poder, los que eran líderes y que tenían la responsabilidad de enseñar la verdad a los hombres.

Como dije, la corrupción no es nada nuevo, lo preocupante, es su incremento en las distintas comunidades. Muchos son los que son ordenados como pastores sin tener un llamado. Hay una herencia pastoral, papá pastor, hijo pastor, y cuando el hijo se casa, la esposa se convierte en pastora. Un hermano, que era un líder y que participaba en la congregación donde yo estaba, le planteó al pastor titular su deseo de independizarse, el pastor titular le dijo que no. Pero el hermano de igual modo se fue y con él un grupo de 30 hermanos. Él se cobijó en otra comunidad, pero manteniendo su independencia. Posteriormente, fue ordenado como pastor. Hablando con él un día, le pregunté si se sentía o tenía el llamado al pastoreo, él me dijo que no.

Resulta cierto, que al referirme al estado de muchas comunidades de mi país resulta negativo, pero lamentablemente es así. Cuando Cristo entró al templo, halló una realidad negativa. La corrupción era más que evidente, pero, probablemente muchos de los que visitaban el templo, no lo veían así, había un velo en ellos. Todas las ceremonias seguían desarrollándose, pero con la ausencia de la gloria de Dios. Parece, que donde hay corrupción e injusticia, es imposible que esté presente la gloria o la presencia divina.

Como bien dice Maripaz, vivimos tiempos difíciles y finales. Cristo refiriéndose a estos tiempos finales, señaló claramente la irrupción de falsos profetas, de igual modo lo hizo Pedro. La presencia de éstos falsos maestros y profetas, los cuales convertirían las congregaciones en mercadería o negocio, es algo inevitable, la Escritura debe cumplirse.

Pero, al comienzo de su mensaje, Cristo nos da un consejo: “Mirad que nadie os engañe”. No se podrán evitar la presencia de éstos falsos profetas introducidos en la iglesia, pero si se puede evitar ser engañado por ellos. Por esto creo, que el llamado para todo creyente, es enfatizar, profundizar y desarrollar su relación personal con el Espíritu Santo y las Escrituras. Creo, que es imposible recibir un genuino crecimiento espiritual donde hay corrupción e injusticia, se podrá aumentar el saber, pero en cuanto a crecimiento espiritual es difícil. Pablo dijo que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios que da el crecimiento. Si no es cristo quien edifica su iglesia, en vano nos reunimos. El consejo de Pablo, ante la presencia de personajes que se introducen en la iglesia para sacar únicamente beneficio económico, “Apártate de los tales”. Así que, si un hermano detecta la corrupción y la injusticia en su comunidad, libre és para irse a otra comunidad.

Por experiencia sé, que muchos de éstos seudos líderes no les gusta recibir consejos de otros creyentes. Para éstos líderes la verdad sólo puede venir de aquellos que lo apoyan incondicionalmente. He visto, como hermanos y pastores que han tratado de darle consejos y hacerle ver la manera equivocada en la que está gobernando, han sufrido la expulsión y la descalificación pública ante la congregación. Muchos hermanos saben que el sistema está corrupto, que no están ante un verdadero siervo de Dios, pero no se atreven a denunciarlo o irse de la comunidad. Ningún creyente quiere ser tachado de rebelde, poco convertido, cizañero, poco convertido, que divide el cuerpo de Cristo o de endemoniado, así, son muchos los que callan por miedo al hombre.

Un objetivo, puede ser, que algunos hermanos que visitan el foro y están viviendo una realidad como la ya descrita, se atrevan a salir, a denunciar y decir la verdad. Fuimos llamados para vivir en la verdadera libertad y no para ser esclavos de seudos líderes que aman más el poder y el dinero, que la verdad y la justicia de Dios.

Cuando converso con gente inconversa, ellos ven la corrupción que hay en las distintas comunidades cristianas. Muchos dice que no van a una iglesia, porque sólo piden dinero. Esto puede ser una excusa para no aceptar a Cristo, pero lo cierto, es que éstos personajes le dan tal excusa a los inconversos. Lo que hago, es simplemente reconocer esta verdad ante ellos, lo hago desde mi propia experiencia, pero también le hago ver, que eso no es culpa de Cristo sino de los hombres. Ocultar la verdad de fondo que existe en distintas comunidades no sirve para evangelizar. Reconocer la verdad, ayuda a que las personas puedan mirar a Cristo.

Cristo no enmudeció ante la corrupción y la injusticia sacerdotal. La iglesia tampoco debe hacerlo. Cristo dijo ser la Luz del mundo. Cristo perdonó a la mujer sorprendida en adulterio, pero trató de hipócritas y de tumbas blanqueadas a los líderes religiosos que engañaban y oprimían al pueblo.

Comparto también lo dicho por Luis Meroño: Un maestro mío decía, "Uno puede ser usado por Dios pero no aprobado por Dios". Confiemos en el plan de Dios y pidámosle dirección, quien sabe si alguno de nosotros seamos los que ayudemos a limpiar la corrupción...

Referirse a la corrupción y a la injusticia que opera en distintas comunidades, no significa hablar mal de ellas. ¿Entonces Cristo habló mal de los líderes religiosos y de la realidad del templo de Dios?. Es muy cierto, que hay personas que sólo buscan lo imperfecto o lo malo en las comunidades, esto es también una realidad de siempre, como lo és la murmuración, el chisme, etc.

Juan 16: 13-15

16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Joel 2: 12-18

2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
2:13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
2:14 ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?
2:15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.
2:16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.
2:17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?
2:18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.

Gracias por cada uno de sus aportes, Dios les bendiga mucho a todos.
 
Estimado Froimovich:

Los pecados visibles de las iglesias son eso, visibles, los puedes ver, palpar, no se puede ocultar una realidad tan cierta...el problema son los pecados ocultos; por ejemplo: La Palabra nos dice que uno hable y los demás juzguen...se ha vuelo en "Uno habla" y los demas solo dicen "amén"

En ese borreguismo dejan que el pastor se crea sus propias conclusiones; la iglesia la formamos todos ciertamente, el compromiso es de todos, por eso dejar a uno que haga, opine, diga y decida es completamemte antibíblico...pero desde luego también resulta en la práxis ser lo mas cómodo; ha superado la ley del menor esfuerzo a la ley del amor en esa congregación y el resultado es obviamente una congregación enferma.

De esa pereza por parte de los que escuchan, el que habla dice lo que dice y hace lo que hace. Si un pastor se enseñorea por ejemplo es porque toda una congregación es pasiva y eso se llama ocio y el ocio a nada bueno conduce....pero eso solo es un aspecto, hay muchos otros que debemos analizar.

Muchos cristianos han tomado "el mejor lugar de la sinagoga"...antes este lugar para los fariseos era el lugar mas visible, para "ser visto de los hombres"; ahora el "mejor lugar" buen puede ser hasta atras, ahí en donde el aire es fresco y "nadie peude verte", en dionde resulta ser "menos visible" par a"no ser visto por los hombres"; en donde la falta de compromiso pasara mas inadvertidamente.....

continuamos, en tanto un saludo.
 
Amen....

Amen....

Santifica al Pueblo, Hoy y Mañana...
y Esten preparados para el tercer dia.
Exodo 19:9.10


En muchas iglesias predico el mensaje de estar preparados para el tercer dia.

Existe un misterio y es quienes seran arrebatados y quienes seran dejados.. LA IGLESIA DE FILADELFIA (Amor Fraternal) es de todos los grupos la unica iglesia que recibe la promesa de ser librada de los juicios de Dios "Amor fraternal" es la verdadera iglesia de Jesucristo.. No importa si en nuestras congregaciones existen muchos lobos ocultos..

Las congregaciones y templos y estructuras son iglesias fisicas.. Existe una iglesia espiritual que sera librada a tiempo.. Dicha iglesia esta compuesta por c/u de las personas que luchas como ustedes hermanos y que sufren las cosas que a diarios vemos.. y que sobre todo esto.. guardamos la palabra de la paciencia de Jesus..
:dormido2: Muchos "cristianos" seran sorprendidos cuando suene la ultima trompeta..
 
Originalmente enviado por Maripaz

Estoy de acuerdo contigo.


Aunque debemos tener en cuenta que vivimos momentos difíciles y peligrosos. Quizá los últimos, el tiempo del fin.

¿Que hace un creyente cuando tras una y otra vez de intentar ayudar y solucionar el problema, se encuentra con la frialdad de los hermanos, con la apatía de los líderes?

¿Que hacer en una congregación donde se anula a las personas y no pueden ejercitar sus dones por diferentes causas?

1- El hijo del pastor ya lo hace (en la carne)
2- Estás solo, y comienzas la labor, y solo generas envidias.
3- Te limitan por no tener estudios teológicos, por ser mujer, por desidia de los líderes, porque no hay jóvenes, porque hay mucha gente mayor, por no llevar corbata o americana (saco), por llevar el pelo largo (varones). ¿Qué hacer cuando te ponen más impedimentos que facilidades?


¿Hasta cuando ha de esperar un creyente a ser útil en una congregación?


¿Hasta cuando enterrar los dones que Dios le dió?


Hermana disculpa no haber respondido a tu escrito, he tenido un poquito de problemas con la pc, y unido a eso he estado bastante ocupado.

Por supuesto que hay situaciones extremas donde no queda más salida que irse de la iglesia, sobre todo cuando es por causa de un desvío fuerte de la sana doctrina, creo que en esos momentos, cuando ya vemos que realmente la gente de esa congregación no se está dejando dirigir por el Espíritu Santo y definitivamente no quieren escuchar a Dios, puede ser entonces el momento de “sacudir el polvo de nuestro calzado” e irnos a otra congregación o comenzar una nueva.
 
Si nos miramos todos en la carne, ninguno sería capaz de decir que es consecuente. La carne o nuestra naturaleza humana no es la mejor amiga del Espíritu (Génesis 6:5-8), batallamos contra el pecado, pero fracasamos muchas veces o casi siempre, porque creemos que con nuestra fuerza de voluntad podremos agradar a Dios, pero nos equivocamos, aunque nuestra voluntad tiene cierto poder, no es capaz de redimir y transformar nuestras vidas. La única opción que tenemos, es dejar que el Espíritu obre en nuestra vida (Filipenses 1:6), para ello, se requiere paciencia, saber esperar, aprender a obedecer y dejar que el Espíritu nos guie. David dijo que aunque anduviera en valle de sombra y de muerte, no temería, porque Dios estaría con él. Él está con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo, y aunque le negaramos, él permanece fiel. Nuestras circunstancias adversas, nos ayudan a comprobar la fidelidad de Dios. Por esto creo, que no debemos juzgarnos mutuamente, hablando humanamente. Todos somos pecadores. En esto muestra Dios su amor, en que aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Así que, todo lo que somos, es por la gracia de Dios.

¿Soy yo consecuente?, si me miro en la carne, por supuesto que no lo soy. La carne es contra el Espíritu. Lamentablemente, se nos enseña a domar la carne, y los que quieren domar la carne, están obligados aparentar el resto de sus vidas. Dios debe trabajar en nuestras vidas, porque lo que menos tiene la carne, es paciencia. La paciencia es un fruto de la obediencia a la voz del Espíritu, nunca de nuestra buena voluntad. El conocimiento teológico no nos ayuda a tener frutos del Espíritu, solo nos ayuda aumentar nuestro saber, solo estaremos capacitados par conocer la Escritura desde un punto intelectual y en ocasiones, dogmático. Sólo el aprender a obedercer la voz del Espíritu de Dios, el cual nos revela la Escritura, y por ende, nos ayuda a discernir espiritualmente lo escrito. Los que son guiados por el Espíritu, los tales son hijos de Dios, esto nos da a entender obediencia a Dios y la obediencia es algo que se aprende. Si un hermano, capta que está en una congregación donde existe un sistema corrupto y manipulador, donde sus líderes sólo buscan su beneficio propio, y obedece la voz del Espíritu de salir de tal lugar, ¿Quiénes somos nosotros para cuestionarlo?, el tiempo nos dará a conocer sus frutos, es decir, nos daremos cuenta, si obedeci la voluntad de Dios o solo se fue porque no le gustó la comunidad.

Deuteronomio 13:4

13:4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
 
También digo, que en todo sistema habrá siempre una cofradía religiosa que trabajará para imponer o establecer sus ideas teológicas o doctrinales, y acusará a sus opositores o discrepantes de distintas maneras, recurriendo a los argumentos bíblicos –ya que tienen el conocimiento- necesarios para imponer o hacer valer su autoridad religiosa. En este foro o en cualquier otro, nos encontraremos con tal hermandad. Lo importante, será siempre, tener la puerta de servicio abierta, para que pasen de largo.

Si te metes a un foro católico, te encontrarás personas unidas que defenderán y se apoyarán incondicionalmente en sus opiniones, de igual modo en un foro evangélico o mundano. Hay que aceptarlo y comprenderlo, sin renunciar a las convicciones que uno tenga. El justo por la fe vivirá.
 
DTB FROIMOVICH



Es CLARO lo que Usted ha dicho, aunque a algunos no les guste, otros quieran desviar el tema, yo se de que esta hablando, como Catolico que soy y Evangelico que fui hace casi 30 años, recuerdo aquellos tiempos, por estos rumbos el ser Evangelico en aquellos tiempos era sinonimo de PROBIEDAD, la gente se retiraba de uno por que lo sentian a uno muy difernte, muy distante, era uno algo asi como un angel, una persona DEMASIADO recta.
Hoy dia las cosas han cambiado DRAMATICAMENTE, la opinion AQUI de los NO-Evangelicos esta dividida en cuatro partes principalmente. Una opina que se trata de fanaticos o lavados de coco (cerebro) o cosa por el estilo. Los segundos piensan que son una grupo de falsos, estafadores, violadores etc. que se cubren con la cobija del a "religion". Un tercer grupo opina que se trata de "fariseos" y reprimidos del no fumes, no tomes etc. Y por ultimo otros piensan que son un grupo de personas mas o menos buenas, pero nada del otro mundo.
Asi las cosas hoy dia ya nadie piensa que Evangelico es sinonimo de PROBIEDAD, con ello creo yo que han perdido mucho respecto a la buena reputacion que tenian hace 30 años, y por lo que se las cosas aqui estan peor que en otras partes, lo malo es que esto se esta extendiendo hacia el interior de Mexico y da ahi a Centro y SudAmerica, al parecer ESPAÑA esta CASI exenta de estos males que aquejan por aca a los Evangelicos.
Esperando no molestar a nadie con estos comentarios, y aunque se levanten voces en contra de lo que aqui digo se que en el fondo saben todos que son solo comentarios OBJETIVOS, repecto a lo que Ud. inicio en este epigrafe.


Saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin