Tiene el judaismo un evangelio?

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo hermanos

Es bastante engorroso eso de la supuesta teologia del remplazo, que a mi ver no existe y si acaso existe se origino en Dios, porque simplemente no hay comparacion entre la Iglesia y el pueblo judio, sus funciones son completamente diferentes, es muy facil dilucidar este asunto, pongamos de lado al cristianismo con todo y su Jesus el Cristo y dejemos solo al judaismo y su ley frente a este mundo actual.

Si el judaismo admite que la ley no es para el gentil. Cual es el evangelio para el mundo que el judio presentaria? ellos dicen que Dios si se puede compadecer de los gentiles, pero como?
Por donde treparan los gentiles hasta la sima aparte de la ley?

Hablemos de sueño de Jacob, Cual es el Camino para llegar al cielo?

El judio sigue empeñado en negar a Jesus el Cristo, y dado que la ley no es para el gentil, que o a quien pondria en su lugar?

Se que muchos cristianos tienen un amor bastante tierno para el judio, tan tierno como insuficiente, de poco les sirve quererlos meter al plan de Dios, por otro lado que no sea por la Puerta angosta.

He oido que los judios "son el olivo natural" segun ellos y muchos hermanos, pero lo que leo en Romanos no me parece presisamente eso, veamos;

17 Pues si algunas de LAS RAMAS(judaismo) fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
18 no te jactes CONTRA LAS RAMAS; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
19 Pues LAS RAMAS, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
21 Porque si Dios no perdonó a las RAMAS NATURALES, a ti tampoco te perdonará.
22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el BUEN OLIVO, ¿cuánto más éstos, que son las RAMAS NATURALES, serán injertados en su propio olivo?

A mi entender Israel son las ramas cortadas y no el Buen Olivo que no fue cortado, para nosotros los cristianos es Jesucristo, traduzcamoslo Israel son los "pampanos" o ramas del olivo, pero nunca lo que no se corto, EL BUEN OLIVO.

O que no dice que Israel; "Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?" Jer. 2:21 por mas que Israel se jactara, de pronto Jesus pone las cosas en claro "YO SOY LA VID VERDADERA" para que no lo confundan con nadie mas, asi mismo Israel tampoco es el olivo sino las ramas, recordemos que el olivo no fue cortado, entonces quien es el olivo? ese que lo sustento en el desierto, la Roca Eterna, El Mana de Cielo, La Fuente de Agua viva, ese que aun no conocen y gracias a Dios algunos judios le han encontrado, Jeshua o Jesus el Jesucristo.

Bendiciones hermanos

la paz de Dios

Re: Tiene el judaismo un evangelio?

Israel:
Si el judaismo admite que la ley no es para el gentil. Cual es el evangelio para el mundo que el judio presentaria? ellos dicen que Dios si se puede compadecer de los gentiles, pero como?

Luis:
Por el seguimiento de la ley natural y/o las leyes noéticas

Saludos en Cristo Luis

quote Israel:

Luis:
Por el seguimiento de la ley natural y/o las leyes noéticas

Israel>>>Ni una ni otra viene por los judios, :Noooo: ni la ley natural, mucho menos la de Noe puede ser dada por el judio, por la sencilla razon que no habia judios.

No me queda mas que darle la diestra a los mesianicos en señal de compañerismo y que ellos batalle....ejmm, digo les prediquen a los judios, y nosotros iremos a los gentiles, nosotros la Iglesia no les impondremos mas carga que esta.... que se alejen de los excesos.:biggrinbo

bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo hermanos

Es bastante engorroso eso de la supuesta teologia del remplazo, que a mi ver no existe y si acaso existe se origino en Dios, porque simplemente no hay comparacion entre la Iglesia y el pueblo judio, sus funciones son completamente diferentes, es muy facil dilucidar este asunto, pongamos de lado al cristianismo con todo y su Jesus el Cristo y dejemos solo al judaismo y su ley frente a este mundo actual.

espero que entender lo que dijo.....

para contestar eso ,tendra que primero sacarse de la cabeza la idea de un Dio-s que busca su condenacion.....hay satanas..... y hay Dio-s ....satanas acusa y Dio-s juzga, Dio-s esta al lado del Hombre siempre lo ha estado, y quiere que el hombre triunfe y triunfara.....esa idea de un dios que busca mandarte al infierno no es del Judaismo. El conoce al hombre y sus fallas y con todo y eso nos ha dejado existir seria bueno si empezara a ver al hombre como Dio-s quiere que lo veamos hecho a su semejanza y capaz de hacer grandes cosas. es en este gran proposito que se debe enseniar al projimo no en su inutilidad. pero eso es solo el comienzo de ese camino.

los Justos de los gentiles, aquellos que no roban, no matan ,no cometen adulterio o inmoralidades aquellos que buscan a Dio-s y viven en Justicia eso es todo.

Hablemos de sueño de Jacob, Cual es el Camino para llegar al cielo?

ese suenio? veamos:
12
Y soñó, y he aquí una escala que estaba apoyada en tierra, y su cabeza tocaba en el cielo: y he aquí ángeles de Di-os que subían y descendían por ella.
13
Y he aquí, Jeho-vá estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jeh-ová, el Dio-s de Abraham tu padre, y el Di-os de Isaac: la tierra en que estás acostado te la daré á ti y á tu simiente.
14
Y será tu simiente como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, y al oriente, y al aquilón, y al mediodía; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
15
Y he aquí, yo soy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y te volveré á esta tierra; porque no te dejaré hasta tanto que haya hecho lo que te he dicho.

esta tan claro como puede ser quien es Israel ,puros versiculos biblicos, me gustaria preguntarle a Pablo porque ignoro estos versiculos.......

El judio sigue empeñado en negar a Jesus el Cristo, y dado que la ley no es para el gentil, que o a quien pondria en su lugar?

el verdadero mesias! ademas ustedes tienen una nocion del mesias paganizada. El mesias viene a enseniar el camino a Dio-s pero el no sera un dios Dio-s es solo uno ,ni tampoco podra perdonar pecados ,solo Dio-s puede hacer eso.

Se que muchos cristianos tienen un amor bastante tierno para el judio,
solo ultimamente, gracias a Dio-s por eso, la persecucion fue increiblemente vil sea de los Cristianos sea de los musulmanes , es que se estan dando cuanta de las raices judias del cristianismo algo inpensable hace 45 anios....es preparacion para la venida del mesias.
tan tierno como insuficiente, de poco les sirve quererlos meter al plan de Dios, por otro lado que no sea por la Puerta angosta.

acaso amor al projimo tiene que ver con lo que cree? es usted selectivo con su amor para el projimo?

He oido que los judios "son el olivo natural" segun ellos y muchos hermanos, pero lo que leo en Romanos no me parece presisamente eso, veamos;

aquien le habla? a los mesianicos? ellos son cristianos ,nada de Judios.

17 Pues si algunas de LAS RAMAS(judaismo) fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
18 no te jactes CONTRA LAS RAMAS; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
19 Pues LAS RAMAS, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
21 Porque si Dios no perdonó a las RAMAS NATURALES, a ti tampoco te perdonará.
22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el BUEN OLIVO, ¿cuánto más éstos, que son las RAMAS NATURALES, serán injertados en su propio olivo?

A mi entender Israel son las ramas cortadas y no el Buen Olivo que no fue cortado, para nosotros los cristianos es Jesucristo, traduzcamoslo Israel son los "pampanos" o ramas del olivo, pero nunca lo que no se corto, EL BUEN OLIVO.

los Musulmanes hacen la misma tonteria veamos lo que dice el Koran:

Han incurrido enojo de su Seסor, y desdicha sera puesta sobre ellos..." (Surah III, v. 112).

"Y encontraras en ellos los mas avaros de la humanidad..." (Surah II, v. 96).

"Debido a la mala conducta de los judios... y por su usura... y por devorar la riqueza de otros pueblos con falsas pretensiones... Hemos preparado para aquellos que no creen una dolorosa fatalidad..." (Surah IV, v. 160).

"Allah los ha maldecido por su no creencia..." (Surah IV, v. 46).

"Los judios no escatimaran dolores para corromperte. Desean no otra cosa que tu ruina. Su odio es claro..." (Surah III, v. 117-120).
"Los mבs vehementes en su odio a la humanidad son los judםos y los idףlatras..." (Surah V, v. 82).
"Esparcen odio en la tierra..." (Surah V, v. 62-66).

El profundo deseo de Mahoma de lograr reconocimiento judio refleja necesidades similares a las de Jesus y sus seguidores. Ningun otro grupo podia validar sus argumentaciones como los judios. Ningun otro grupo podia tan seriamente amenazarlas como los judios. Los judios rechazaron las aseveraciones de Mahoma tal como habian rechazado las de Jesus, manteniendo en ambos casos que lo que era verdadero en sus mensajes no era nuevo, y que lo que era nuevo no era verdadero.

Cuando los judios rechazaron la nueva religion ofrecida por el "profeta", Mahoma sustituye Jerusalem por La Meca, reemplazo el ayuno de Iom Kipur por el de Ramadan, y dejo de lado otras practicas judias. No se limito a esto, sino que a partir de este rechazo Mahoma adopto una actitud muy hostil hacia los judios ventilando publicamente su enojo. Sus furiosas reacciones fueron incluidas en el Coran asi como en el Hadith (un compendio de dichos del profeta), otorgando de esta forma sustento divino a su antipatia antijudia, perpetuandola en la historia y esparciendola entre millones de seguidores. El hecho de que los judios hayan sido acusados de haber crucificado al profeta musulman no impidio la confirmacion de un cuerpo telogico antisemita. Asi, por ejemplo, una famosa frase del Hadith dice: "La resurrecciףn de los muertos no vendra hasta que los musulmanes guerreen con los judios y los musulmanes los maten...los arboles diran ´Oh musulman Abdallah, hay un judio detras de mi, ven y matalo" (esta cita figura tambiיn en la Carta de Allah, el documento fundacional del Hamבs).

O que no dice que Israel; "Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?" Jer. 2:21 por mas que Israel se jactara, de pronto Jesus pone las cosas en claro "YO SOY LA VID VERDADERA" para que no lo confundan con nadie mas, asi mismo Israel tampoco es el olivo sino las ramas, recordemos que el olivo no fue cortado, entonces quien es el olivo? ese que lo sustento en el desierto, la Roca Eterna, El Mana de Cielo, La Fuente de Agua viva, ese que aun no conocen y gracias a Dios algunos judios le han encontrado, Jeshua o Jesus el Jesucristo.

Bendiciones hermanos

porque tanto interes en los Judios y lo que creen? porque no gasta el tiempo convirtiendo a su pais que nesesita ser alejado de Satanas? sabes las estatisticas? sabes los problemas que tienen sus hermanos cristianos sean catolicos sean evengelicos?

Los Judios en su inmensa y total mayoria no hacen crimenes o drogas o robos , se casan y viven vidas respetables. nunca he visto a un Judio borracho por las calles. Nunca he visto un judio pordiosero. ver a un Judio en una carcel es muy raro. Nunca he visto un Judio insultando a sus padres o maestros. vivo en una comunidad donde la moralidad el respeto la verguenza reina por cuadras a mi alrededor. Ningun Judio que yo conozca habla sin primero decir bentido sea Dio-s o Gracias a Dio-s. no somos perfectos pero somos bastante incomparables.

Gaste su energia donde hace mas falta ...en su propio vecindario.

Deje a los Judios en paz, Dio-s sabe muy bien con quien ha hecho pacto.

Hola Israel Robles.

Debes recordar que hay judíos que creyeron en Jesús como el Mesías, y que tienen una idea diferente acerca del plan de Dios para los gentiles que la idea de los judíos que no creyeron en Jesús como Mesías.

Es más, dicen que los que creemos en Jesús no somos gentiles, sinó que somos "hijos de Abraham según la promesa".

Deberías visitar la página www.mesianicos.com y ver algunas de sus respuestas.

Que Dios te bendiga.

Urias dijo:
Hola Israel Robles.

Debes recordar que hay judíos que creyeron en Jesús como el Mesías, y que tienen una idea diferente acerca del plan de Dios para los gentiles que la idea de los judíos que no creyeron en Jesús como Mesías.

Es más, dicen que los que creemos en Jesús no somos gentiles, sinó que somos "hijos de Abraham según la promesa".

Deberías visitar la página www.mesianicos.com y ver algunas de sus respuestas.

Que Dios te bendiga.
Disculpa, no había leído todavia todo tu mensaje. Veo que ya lo tienes en cuenta.

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>para contestar eso ,tendra que primero sacarse de la cabeza la idea de un Dio-s que busca su condenacion.....hay satanas..... y hay Dio-s ....satanas acusa y Dio-s juzga, Dio-s esta al lado del Hombre siempre lo ha estado, y quiere que el hombre triunfe y triunfara.....esa idea de un dios que busca mandarte al infierno no es del Judaismo. El conoce al hombre y sus fallas y con todo y eso nos ha dejado existir seria bueno si empezara a ver al hombre como Dio-s quiere que lo veamos hecho a su semejanza y capaz de hacer grandes cosas. es en este gran proposito que se debe enseniar al projimo no en su inutilidad. pero eso es solo el comienzo de ese camino.

Israel>>>Indudablemente este Yerulito no entiende lo que se le pregunta, quien hablo de infierno y condenacion?

Te cuento un chiste pa’que te relajes

Le dijo el viejito a la joven mujer, andale por sfin te agrre muschachita y el viejito todo ajitado le pregunta, oye y para que te efstaba persiguiendo? Asi es el judio y su viejo pacto con la necesidad del mundo.:Tomato:

La pregunta es muy sencilla, cual es el evangelio que el judaismo le presentara? Cual es el Camino a seguir? Cual??? NO LO TIENE

Yeru>>>el verdadero mesias! ademas ustedes tienen una nocion del mesias paganizada. El mesias viene a enseniar el camino a Dio-s pero el no sera un dios Dio-s es solo uno ,ni tampoco podra perdonar pecados ,solo Dio-s puede hacer eso.

Israel>>>“Yo solo se que era ciego y ahora veo” dijo aquel y los fariseos solo les quedo crujir los dientes, los judios edifican sin fundamento, el sacerdocio levita esta inactivo y es obsoleto, donde meteran al mundo gentil?

Mira Yeru ahorrate tus palabras, solo dinos que evangelio le van a predicar al mundo y me callo, ok?

Yeru>>>solo ultimamente, gracias a Dio-s por eso, la persecucion fue increiblemente vil sea de los Cristianos sea de los musulmanes , es que se estan dando cuanta de las raices judias del cristianismo algo inpensable hace 45 anios....es preparacion para la venida del mesias.

Israel>>> Cuando los cruzados (1099-1291) murieron tanto judios, cristianos orientales y hasta musulmanes, todos en manos de los catolicos romanos

Cuando la inquisicion murieron muchisimos mas cristianos que judios en manos de las hordas romanas, en epoco de Neron morian judios o cristianos?

Que quieres ganar la lastima del foro? Es el judio el unico chivo, porque pegas tantos berridos?

Israel>>>He oido que los judios "son el olivo natural" segun ellos y muchos hermanos, pero lo que leo en Romanos no me parece presisamente eso, veamos;

Israel>>>aquien le habla? a los mesianicos? ellos son cristianos ,nada de Judios.

Israel>>>Tu ya estas como "el big brohter" el hermano mayor del hijo prodigo y sus celotes.

Yo hablaba de una mala interpretacion de la epistola de Romanos, adoptada por algunos mesianicos y muchos cristianos que no se resignan a entender que Israel no ha sido encomendado a ir predicarle al mundo, sino la Iglesia, pues sin Jesus o Jeshua ni el judio ni el cristiano tiene nada que dar.

Los judios mesianicos son judios que han reconocido al Mesias :bienhecho y aunque todavia cargen con la ley Dios se encargara de tarde o tempreno abrirle los ojos, al llamarlos cristianos y no judios inspirado por “tu crujir de dientes”, no creas que los degradas, Pablo y Pedro no se avregonzaban de ello, lo unico que los mesianicos aprenderan de ustedes los ortodoxos es la soberbia que ellos mismos traian cargando y no se habian dado cuenta, asi que sigueles diciendo cristianos yo se que algun dia ellos se preguntaran lo mismo que Pablo “Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía?”
Oh profundidad de las riquezas! Dios es grande y su plan no deja escapar nada, sigue hablando contra los mesianicos, que no hay mejor medicina, que un remedio casero judio, sigue luciendo tu racismo, quizas tu tambien tengas “tu camino a Damasco”

“pero si alguno padece como cristiano, no se averguence, sino glorifique a Dios por ello.” 1a Ped. 4:16

“Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.” Hech.26:28

“y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.” Hech. 11:26

Como ves Pablo y Pedro y muchos otros creyentes(incluyendo muchos judios) eran cristianos, y a mucha honra

Yeru>>> Cuando los judios rechazaron la nueva religion ofrecida por el "profeta", Mahoma sustituye Jerusalem por La Meca, reemplazo el ayuno de Iom Kipur por el de Ramadan, y dejo de lado otras practicas judias. No se limito a esto, sino que a partir de este rechazo Mahoma adopto una actitud muy hostil hacia los judios ventilando publicamente su enojo.

Israel>>> Es ofensiva la comparacion, la Iglesia no remplaza ni substituye nada, asi como Eva no salio para remplazar a las mulas a animales hembras en el Eden, la Iglesia es una nueva creacion y fue creada como el complemento de Aquel que todo lo llena en todo, ella es su cuerpo, su expresion, en ese sentido te doy la razon.

Yeru>>>El hecho de que los judios hayan sido acusados de haber crucificado al profeta musulman no impidio la confirmacion de un cuerpo telogico antisemita. Asi, por ejemplo, una famosa frase del Hadith dice: "La resurrecciףn de los muertos no vendra hasta que los musulmanes guerreen con los judios y los musulmanes los maten...los arboles diran ´Oh musulman Abdallah, hay un judio detras de mi, ven y matalo" (esta cita figura tambiיn en la Carta de Allah, el documento fundacional del Hamבs).

Israel>>>Que tengo yo que ver con los musulmanes? Deja que los muertos entierren a sus muertos y ve y predica el evange….no pos’cual?
Tienes razon sigue con tus plañideras y endechas.

Yeru>>>porque tanto interes en los Judios y lo que creen?

Israel>>>je, je, je, le decia el fotografo a uno que estaba enfrente, muevete un poquito…no, no, un poquito mas….otro tantito, hasta que le hablo claro diciendole, un metro mas a la derecha es que todavia estas dentro del cuadro.:night:

No es que tenga tanto interes en el judio, lo que pasa es que lo tengo que mover un poco, porque todavia esta dentro del recuadro y la foto es solo del Esposo y la Esposa, para que no haga mal tercio, tu sabes….pero te puedes convertir en un buen cristiano, si quieres? :bienhecho Pa’que te tomes la foto.

Yeru>>>Los Judios en su inmensa y total mayoria no hacen crimenes o drogas o robos , se casan y viven vidas respetables. nunca he visto a un Judio borracho por las calles. Nunca he visto un judio pordiosero. ver a un Judio en una carcel es muy raro. Nunca he visto un Judio insultando a sus padres o maestros. vivo en una comunidad donde la moralidad el respeto la verguenza reina por cuadras a mi alrededor. Ningun Judio que yo conozca habla sin primero decir bentido sea Dio-s o Gracias a Dio-s. no somos perfectos pero somos bastante incomparables.

Israel>>>Presisamente hace 30 minutos vi la noticia del mayor contrabandista en Mexico y que crees? Estos infelices policias pezcaron a un indefenso judio, el cual les ofrecio 2 millones de dolares de soborno, pero nada pa’dentro, yo se yerulito que fue un garbanzo de a libra y no es la regla, pero ultimadamente que gana el mundo con que ustedes vivan rectamente? Con eso se salvan ellos?

Sigue la pregunta, Que evangelio tienen ustedes para el mundo?

Bendiciones

La paz de Dios

Israel:
Israel>>>Ni una ni otra viene por los judios, ni la ley natural, mucho menos la de Noe puede ser dada por el judio, por la sencilla razon que no habia judios.

Luis:
Lo que digo es que los judíos, aunque no hay unanimidad entre ellos, creen que pueden salvarse los gentiles que sigan las normas de la ley natural y/o las leyes noéticas.

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>>para contestar eso ,tendra que primero sacarse de la cabeza la idea de un Dio-s que busca su condenacion.....hay satanas..... y hay Dio-s ....satanas acusa y Dio-s juzga, Dio-s esta al lado del Hombre siempre lo ha estado, y quiere que el hombre triunfe y triunfara.....esa idea de un dios que busca mandarte al infierno no es del Judaismo. El conoce al hombre y sus fallas y con todo y eso nos ha dejado existir seria bueno si empezara a ver al hombre como Dio-s quiere que lo veamos hecho a su semejanza y capaz de hacer grandes cosas. es en este gran proposito que se debe enseniar al projimo no en su inutilidad. pero eso es solo el comienzo de ese camino.

Israel>>>Indudablemente este Yerulito no entiende lo que se le pregunta, quien hablo de infierno y condenacion?

si la entiendo, pero como le dije tenemos que correjir los viejos errores para poder explicarle la respuesta, porque no pone atencion a lo que se escribe?.

Te cuento un chiste pa’que te relajes

Le dijo el viejito a la joven mujer, andale por sfin te agrre muschachita y el viejito todo ajitado le pregunta, oye y para que te efstaba persiguiendo? Asi es el judio y su viejo pacto con la necesidad del mundo.:Tomato:

y el suyo? ha solucionados los problemas de la Humanidad? o esta esperando a que venga su Mesias a solucionarlos? yo tambien espero ( al vedadero)y el pacto no es "viejo" es eterno. cuando alguien llama "vieja" la palabra de Dio-s suena como un ateo.

La pregunta es muy sencilla, cual es el evangelio que el judaismo le presentara?

la palabra evengelio no existe en las escrituras pero la palabra mandamientos si esta y la palabra pacto si esta.

Cual es el Camino a seguir? Cual??? NO LO TIENE

Los siete preceptos para las naciones (los gentiles) son:
1.. No adorar dioses falsos (Cualquier dios fuera del Dio-s de Israel)
2.. No blasfemar.
3.. No asesinar.
4.. No robar.
5.. No mantener relaciones sexuales ilícitas (no fornicar adulterio homoxesualidad incesto bestialismo).
6.. No comer carne de animal con vida.
7.. Promover el juicio y la justicia en el lugar de residencia.

eso es todo!

si es Judio tiene que aceptar y estar listo a cumplir los 613 mandamientos.

Yeru>>>el verdadero mesias! ademas ustedes tienen una nocion del mesias paganizada. El mesias viene a enseniar el camino a Dio-s pero el no sera un dios Dio-s es solo uno ,ni tampoco podra perdonar pecados ,solo Dio-s puede hacer eso.

Israel>>>“Yo solo se que era ciego y ahora veo” dijo aquel y los fariseos solo les quedo crujir los dientes,

esas descripciones estan solo en su imaginacion prejuiciosa, como ya le he dicho antes
no se imagine lo que desconoce contra su projimo... eso es pecado. Yo busco y sirvo a Dio-s con honestidad ...justo como usted ,respete la honestidad de mi postura.

los judios edifican sin fundamento, el sacerdocio levita esta inactivo y es obsoleto, donde meteran al mundo gentil?
obsoleto???????acaso no esta escrito:

24
Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra

pero usted dice que la ley es obsoleta y abolida.
27
Y estará en ellos mi tabernáculo, y seré á ellos por Dio-s, y ellos me serán por pueblo.

pero usted dice que el templo es abolido

28
Y sabrán los gentiles que yo Jeho-vá santifico á Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre.

entiende el problema de su postura? NO ES BIBLICA!

Mira Yeru ahorrate tus palabras, solo dinos que evangelio le van a predicar al mundo y me callo, ok?

ya se lo dije , los cristianos viven bajo la ley de Noe es por eso que Dio-s acepta a los cristianos como salvos de las naciones. (menos los que hacen imagenes)
Yeru>>>solo ultimamente, gracias a Dio-s por eso, la persecucion fue increiblemente vil sea de los Cristianos sea de los musulmanes , es que se estan dando cuanta de las raices judias del cristianismo algo inpensable hace 45 anios....es preparacion para la venida del mesias.

Israel>>> Cuando los cruzados (1099-1291) murieron tanto judios, cristianos orientales y hasta musulmanes, todos en manos de los catolicos romanos

esos eran sus hermanos cristianos haciandolo en nombre de Jesus su mesias!

Cuando la inquisicion murieron muchisimos mas cristianos que judios en manos de las hordas romanas, en epoco de Neron morian judios o cristianos?

la inquisicion fue antes de lutero, era a los Musulmanes y Judios que perseguian pero LOS JUDIOS NO TENIAN DONDE IR!
Neron? que tal con Todos los Romanos Sirios Griegos ETC ETC pero aqui estamos "Ciegos" por no aceptar idoiatria paganeria y siendo fiel a la palabra de Dio-s.

Algo que no podra luchar es la verdad! vivimos algo muy autentico muy biblico muy profetico. Ustedes para poder hacer logica de sus "verdades" aceptan algunas cosas de la biblia igonarn otras y consideran la palabra de Dio-s y sus mandamientos abolidos. quieren llamarse en "nuevo Israel" si tener que cumplir con el pacto de la ley, . viva en la verdad hombre! solo cumpla con las 7 leyes y se les recompenzara por ello.

Que quieres ganar la lastima del foro? Es el judio el unico chivo, porque pegas tantos berridos?

es la verdad Historica! pero fijese que con todo y eso somos muy productivos en la sociedad donde vamos hay bendicion Dio-s esta con nosotros ,es su promesa. cree verdaderamente que esta siendo efectivo es su sarcasmo???

Israel>>>He oido que los judios "son el olivo natural" segun ellos y muchos hermanos, pero lo que leo en Romanos no me parece presisamente eso, veamos;

Israel>>>aquien le habla? a los mesianicos? ellos son cristianos ,nada de Judios.

Israel>>>Tu ya estas como "el big brohter" el hermano mayor del hijo prodigo y sus celotes.

Yo hablaba de una mala interpretacion de la epistola de Romanos, adoptada por algunos mesianicos y muchos cristianos que no se resignan a entender que Israel no ha sido encomendado a ir predicarle al mundo, sino la Iglesia, pues sin Jesus o Jeshua ni el judio ni el cristiano tiene nada que dar.

cuando venga el verdadero Meisas no sera nesesario convenser que vino todos lo sabran!

Los judios mesianicos son judios que han reconocido al Mesias :bienhecho y aunque todavia cargen con la ley Dios se encargara de tarde o tempreno abrirle los ojos,

fijese que eso mismo le digo a ellos pero he visto que la absoluta mayoria son gentiles clamando ser Judios! la intencion aunuqe honesta es de tratar de atraer los Judios a un cristisnismo desfrazado. enventualmente seran absorvidos entre la paganeria esa, y se apartaran de Dio-s , de el pacto y de la ley de Dio-s. Usted habla y sin embargo no se da cuenta de lo que dice.

al llamarlos cristianos y no judios inspirado por “tu crujir de dientes”, no creas que los degradas, Pablo y Pedro no se avregonzaban de ello,

no los degrado, digo que son cristianos es degradar decir que alguien es Cristiano?

lo unico que los mesianicos aprenderan de ustedes los ortodoxos es la soberbia que ellos mismos traian cargando y no se habian dado cuenta,

seria bueno que usted aprendiera el significado de la palabra soberbia asi no hablaria con tanta arrogancia y sarcasmo. lamantablemente los Mesianicos ahora estan siendo insultados por usted ....

Todo esa soberbia esta en su imaginacion! somo Nosotros y solo Nosotros Los Judios que tienen un mensage para toda la humanidad sin tener que convertirse a nuestra fe. se nos ensenia a respetar a projimo sea quien sea
usted desconoce mucho de los Judios....solo imagina y concluye.......

asi que sigueles diciendo cristianos yo se que algun dia ellos se preguntaran lo mismo que Pablo “Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía?”

porque se hizo judio para ganarse los Judios al paganismo, no fue algo sincero mucho menos verdadero!

Oh profundidad de las riquezas! Dios es grande y su plan no deja escapar nada, sigue hablando contra los mesianicos, que no hay mejor medicina, que un remedio casero judio, sigue luciendo tu racismo, quizas tu tambien tengas “tu camino a Damasco”

Racismo? llamar a una de las miles de sectas del cristianismo "cristiano" es racismo? considero la ley de Dio-s la verdad unica, un judio que acepta otros dioses abandona al Dio-s de Israel espero que recapasiten pronto.

“pero si alguno padece como cristiano, no se averguence, sino glorifique a Dios por ello.” 1a Ped. 4:16

entonces porque llemarse "Israel espiritual" llamese simplemente cristiano? y a cual dios glorifica a Dio-s o al otro dios hecho carne?
“Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.” Hech.26:28

un gentil...........
“y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.” Hech. 11:26
y?

Como ves Pablo y Pedro y muchos otros creyentes(incluyendo muchos judios) eran cristianos, y a mucha honra

y los yankis tambien les gusta su equipo y los democratas su titulo...
al llamarlos cristianos no es mi intencion insultarlos, si no mas bien que ellos caben muy bien con el cristisnismo pero jamas con el Judaismo.
es como ser un cristiano sin creer en jesus....imposible.

Yeru>>> Cuando los judios rechazaron la nueva religion ofrecida por el "profeta", Mahoma sustituye Jerusalem por La Meca, reemplazo el ayuno de Iom Kipur por el de Ramadan, y dejo de lado otras practicas judias. No se limito a esto, sino que a partir de este rechazo Mahoma adopto una actitud muy hostil hacia los judios ventilando publicamente su enojo.

Israel>>> Es ofensiva la comparacion,

es una replica de la otra lamento que la considera ofenciva. sabe porque considero lo que he estudiado superior? porque jamas degrada a los demas! jamas usurpa a los demas! jamas ensenia lo negativo , se concentra en lo positivo. y ademas todo concuerda muy bien con las escrituras. Ustedes y los musulmanes se ven obligados a abolir esto... reemplazar aquello..y deacuerdo a los dos .los Judios somos la "mentira "en el medio apesar de que todo previno atravez de los Judios...JA!

la Iglesia no remplaza ni substituye nada, asi como Eva no salio para remplazar a las mulas a animales hembras en el Eden, la Iglesia es una nueva creacion y fue creada como el complemento de Aquel que todo lo llena en todo, ella es su cuerpo, su expresion, en ese sentido te doy la razon.

puros argumentos psicologicos........
ok entonces no trate de converserme a seguir algo que no es profetico.

quedese con lo nuevo eso es bueno...para usted eso es!

Yeru>>>El hecho de que los judios hayan sido acusados de haber crucificado al profeta musulman no impidio la confirmacion de un cuerpo telogico antisemita. Asi, por ejemplo, una famosa frase del Hadith dice: "La resurrecciףn de los muertos no vendra hasta que los musulmanes guerreen con los judios y los musulmanes los maten...los arboles diran ´Oh musulman Abdallah, hay un judio detras de mi, ven y matalo" (esta cita figura tambiיn en la Carta de Allah, el documento fundacional del Hamבs).

Israel>>>Que tengo yo que ver con los musulmanes?

hay muchas similitudes ambos llaman a los Judios mentira apesar que provinieron del Judaismo, ambos piensan que son los elegidos y no Israel, ambos no cumplen con la ley ,ambos hicieron crimenes en nombre de su doctrina y ambos buscan convertir a los demas aveces hasta a la fuerza.... la diferencia es en nombre, pero en accion son muy similares.

Deja que los muertos entierren a sus muertos y ve y predica el evange….no pos’cual?

cual evangelio? porque no dejar que los "muertos entierren sus muertos"?

pero no! Dio-s tiene lugar para todos y nos ama a todos.

Tienes razon sigue con tus plañideras y endechas.

Yeru>>>porque tanto interes en los Judios y lo que creen?

Israel>>>je, je, je, le decia el fotografo a uno que estaba enfrente, muevete un poquito…no, no, un poquito mas….otro tantito, hasta que le hablo claro diciendole, un metro mas a la derecha es que todavia estas dentro del cuadro.:night:

es solo una foto..pero nisiquiera pensaria seriamente em la idolatria.

No es que tenga tanto interes en el judio, lo que pasa es que lo tengo que mover un poco, porque todavia esta dentro del recuadro y la foto es solo del Esposo y la Esposa, para que no haga mal tercio, tu sabes….pero te puedes convertir en un buen cristiano, si quieres? :bienhecho Pa’que te tomes la foto.

Dio-s me libre! Ni bajo pena de muerte abandonare a mi Dio-s y los mandamientos!

Yeru>>>Los Judios en su inmensa y total mayoria no hacen crimenes o drogas o robos , se casan y viven vidas respetables. nunca he visto a un Judio borracho por las calles. Nunca he visto un judio pordiosero. ver a un Judio en una carcel es muy raro. Nunca he visto un Judio insultando a sus padres o maestros. vivo en una comunidad donde la moralidad el respeto la verguenza reina por cuadras a mi alrededor. Ningun Judio que yo conozca habla sin primero decir bentido sea Dio-s o Gracias a Dio-s. no somos perfectos pero somos bastante incomparables.

Israel>>>Presisamente hace 30 minutos vi la noticia del mayor contrabandista en Mexico y que crees? Estos infelices policias pezcaron a un indefenso judio, el cual les ofrecio 2 millones de dolares de soborno, pero nada pa’dentro, yo se yerulito que fue un garbanzo de a libra y no es la regla, pero ultimadamente que gana el mundo con que ustedes vivan rectamente? Con eso se salvan ellos?

usted haga lo suyo con sus cristianos y yo me encargare de mis hermanos Judios. si cada hombre tomara responsabilidad de si mismo luego de los suyos lluego de su vecindario ETC no estariamos en problemas seriamos todos salvos

trabaje que los suyos que hay muchos. verificare para ver quien es ese que usted dice es Judio seria extremadamente raro.
Sigue la pregunta, Que evangelio tienen ustedes para el mundo?

como dicen los musicos al Capo!

Saludos en Cristo Hermanos

Luis>>>Lo que digo es que los judíos, aunque no hay unanimidad entre ellos, creen que pueden salvarse los gentiles que sigan las normas de la ley natural y/o las leyes noéticas.

Israel>>>Si asi creen, bastante primitivo y tenebroso ese "evangelio", pero ninguno de los que nos decimos cristianos en cualquier fe que profesemos podemos aceptar eso, porque hacer a un lado es sacrificio vicario de Cristo es apostatar de la fe.

Hagamosle un bien al judaismo metamoslo por la Puerta, ok?

Yeru>>>y el suyo? ha solucionados los problemas de la Humanidad? o esta esperando a que venga su Mesias a solucionarlos? yo tambien espero ( al vedadero)y el pacto no es "viejo" es eterno. cuando alguien llama "vieja" la palabra de Dio-s suena como un ateo.

Israel>>>Se me hace que tu confundes el evangelio con un plan de ayuda del gobierno como el del Tio Sam, no :Noooo: Yeru, este es un plan de salvacion, pero van a tener que decidir si lo aceptan o no, entiendes?

Yeru>>> la palabra evengelio no existe en las escrituras pero la palabra mandamientos si esta y la palabra pacto si esta.

Israel>>>Ujule!!! Pues ya condensate al mundo con eso que dijiste, porque el pacto y mandamientos son para el judio solamente, aunque no se como salvara la ley, pues dice;
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que NO permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Dejame entenderte entonces coincidimos en que la ley mata? tal vez estan mejor los gentiles sin ley? Eso es lo que me quieres decir?

Yeru>>>los judios edifican sin fundamento, el sacerdocio levita esta inactivo y es obsoleto, donde meteran al mundo gentil?
obsoleto???????acaso no esta escrito:

Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra

pero usted dice que la ley es obsoleta y abolida.
27
Y estará en ellos mi tabernáculo, y seré á ellos por Dio-s, y ellos me serán por pueblo.

pero usted dice que el templo es abolido

28
Y sabrán los gentiles que yo Jeho-vá santifico á Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre.

entiende el problema de su postura? NO ES BIBLICA!

Israel>>>Claro que es Biblica mas no *TORAsica, Aunque no seria mala idea, donde hable contra el templo? El templo donde esta?

Mira Yeru, David YA FUE, el arca del pacto donde esta? Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.

quote;

Yeru>>>esos eran sus hermanos cristianos haciandolo en nombre de Jesus su mesias!

Israel>>>A ver aplicate la misma medicina, entonces la muerte de los judios por los musulmanes, fue por sus hermanos arabes y estos si son hermanos del mismo padre.
Aclarado el asunto digamos que fue un pleito de familia

quote;
Iasrel>>>Cuando la inquisicion murieron muchisimos mas cristianos que judios en manos de las hordas romanas, en epoco de Neron morian judios o cristianos?

Yeru>>>la inquisicion fue antes de lutero, era a los Musulmanes y Judios que perseguian pero LOS JUDIOS NO TENIAN DONDE IR!
Neron? que tal con Todos los Romanos Sirios Griegos ETC ETC pero aqui estamos "Ciegos" por no aceptar idoiatria paganeria y siendo fiel a la palabra de Dio-s.

…..es la verdad Historica! pero fijese que con todo y eso somos muy productivos en la sociedad donde vamos hay bendicion Dio-s esta con nosotros ,es su promesa. cree verdaderamente que esta siendo efectivo es su sarcasmo???

Israel>>>Que tiene que ver tu tonta respuesta? Han muerto solo judios? Como para que me vengas a moquear el hombro, No!

Yeru>>>cuando venga el verdadero Meisas no sera nesesario convenser que vino todos lo sabran!

Israel>>>>!!!BINGO!!! Ejm,…. digo por fin acertaste una, “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.” Apoc. 1:7
Pero nada de Nuevo, es el mismo que vino hace 2000 años

Yeru>>> fijese que eso mismo le digo a ellos pero he visto que la absoluta mayoria son gentiles clamando ser Judios! la intencion aunuqe honesta es de tratar de atraer los Judios a un cristisnismo desfrazado. enventualmente seran absorvidos entre la paganeria esa, y se apartaran de Dio-s , de el pacto y de la ley de Dio-s. Usted habla y sin embargo no se da cuenta de lo que dice.

Israel>>> Me gusto tu ultima frase “Usted habla y sin embargo no se da cuenta de lo que dice.”
Claro que me doy cuenta del riezgo, existe la pirateria del mesianismo y por mas que les advierto a los cristianos que no se aparten de la fe haciendose judios para que no sean absorbidos, no entienden.

Yeru>>> seria bueno que usted aprendiera el significado de la palabra soberbia asi no hablaria con tanta arrogancia y sarcasmo. lamantablemente los Mesianicos ahora estan siendo insultados por usted ....

Israel>>>A ver cuando nos das unas clasecitas, fijate Yeru que aunque yo siento que los mesianicos hay la llevan, solo les falta dar el do de pecho y amar tanto a Cristo como al Mesias, tanto a Jesus como a Jeshua,

Yeru>>> usted desconoce mucho de los Judios....solo imagina y concluye.......
Todo esa soberbia esta en su imaginacion! somo Nosotros y solo Nosotros Los Judios que tienen un mensage para toda la humanidad sin tener que convertirse a nuestra fe. se nos ensenia a respetar a projimo sea quien sea
usted desconoce mucho de los Judios....solo imagina y concluye.......

Israel>>>Y gracias a Dios, porque ya ves que mi fe es poca y luego malgastandola, pues como que nomas no.

Y hablando de clasecita de soberbia dices; “somo Nosotros y solo Nosotros Los Judios que tienen un mensage para toda la humanidad sin tener que convertirse a nuestra fe.”

Oyeron mesianicos piratas(cristianos echos judios) para que vean como piensa el judio aunque se convierta al mesianismo.
Gracias Yeru, Magistral estubo la clase

Yeru>>> porque se hizo judio para ganarse los Judios al paganismo, no fue algo sincero mucho menos verdadero!

Israel>>>A que muchachito este, Pablo era mas judio que tu Yeru y aventajaba a muchos de su epoca y al santo ese que ustedes veneran tanto, como se llama? ….a si, creo que se llama San Edrin(ahora rabinos talmudicos de Sion), tu diras que soy muy ignorante, pero escrito esta maldito aquel que confia en el hombre, bueno ustedes sigan con su idolatria.

Dice las malas lenguas que el judio comenzo con la idolatria de los santos y los catolicos siguieron su mal ejemplo.:biggrinbo

Yeru>>>Racismo? llamar a una de las miles de sectas del cristianismo "cristiano" es racismo?
considero la ley de Dio-s la verdad unica, un judio que acepta otros dioses abandona al Dio-s de Israel espero que recapasiten pronto.

Israel>>>No racismo es la segunda frase, no la primera.
Dios primero escojio la raza judia, para despues expanderse a todas las naciones, pero tu prefieres la raza judia y nada mas, no es esto racismo? Dios ya no esta alli.

Yeru>>>y los yankis tambien les gusta su equipo y los democratas su titulo...
al llamarlos cristianos no es mi intencion insultarlos, si no mas bien que ellos caben muy bien con el cristisnismo pero jamas con el Judaismo.
es como ser un cristiano sin creer en jesus....imposible.

Israel>>>Es honroso para nosotros los gentiles llevar el nombre de cristianos, pero como tu sabes que al judio mesianico todavia le dan agruras que lo llamen asi, siguele Yeru quizas tu seas el instrumento que los haga volver en si

quote;
Israel>>> Es ofensiva la comparacion,

Yeru>>>es una replica de la otra, lamento que la considera ofenciva. sabe porque considero lo que he estudiado superior? porque jamas degrada a los demas! jamas usurpa a los demas! jamas ensenia lo negativo , se concentra en lo positivo. y ademas todo concuerda muy bien con las escrituras.

Ustedes y los musulmanes se ven obligados a abolir esto... reemplazar aquello..y deacuerdo a los dos .los Judios somos la "mentira "en el medio apesar de que todo previno atravez de los Judios...JA!

Israel>>>Pero yo no hablaba de la comparacion con los musulmanes, sino de comparar la Iglesia con Israel

Yeru>>> puros argumentos psicologicos........ok entonces no trate de converserme a seguir algo que no es profetico.
quedese con lo nuevo eso es bueno...para usted eso es!

Israel>>>Convencerte!! No hombre aca en el cristianismo tambien tenemos muchos que por su debilidad hay que cargarlos, imaginate echarnos otro al lomo, pues no, lo que te comparto es solo para aclarar las cosas.

quote;
Israel>>>Que tengo yo que ver con los musulmanes?

Yeru>>>hay muchas similitudes ambos llaman a los Judios mentira apesar que provinieron del Judaismo, ambos piensan que son los elegidos y no Israel, ambos no cumplen con la ley ,ambos hicieron crimenes en nombre de su doctrina y ambos buscan convertir a los demas aveces hasta a la fuerza.... la diferencia es en nombre, pero en accion son muy similares.

Israel>>>Ah bueno, mentirosos(arco engañoso) los llama Dios mismo y no es musulman, yo siempre he sostendio que Israel FUE elegido para comenzar el plan de Dios y puede caber en lo que Dios hace hoy mismo si se convierte a Jesus o al Mesias Jeshua, y respecto a matar…. segurmente le disparan a los palestinos balas de goma, no matan? Si si ya se que es en defensa propia pero los dejan bien frios, los cristianos no matamos porque “nuestra religion no nos lo permite” pero no perdemos la esperanza, je, je, je, de que algun dia entiendan y se conviertan.

quote;
Israel>>>Deja que los muertos entierren a sus muertos y ve y predica el evange….no pos’cual?

Yeru>>>cual evangelio? porque no dejar que los "muertos entierren sus muertos"?

pero no! Dio-s tiene lugar para todos y nos ama a todos.

Israel>>>Andale por alli hubieras empezado, entonces no sabes que hay un evangelio?

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.1ª Cor. 1:18-25

Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Rom. 1:16-17

Yeru>>>usted haga lo suyo con sus cristianos y yo me encargare de mis hermanos Judios. si cada hombre tomara responsabilidad de si mismo luego de los suyos lluego de su vecindario ETC no estariamos en problemas seriamos todos salvos

como dicen los musicos al Capo!

Israel>>>Y hablando de vecindario, hay te encargo a los palestinos.

Pos a la de ONE…. a la de TWO…. y a la de THREE.

Bendiciones Yeru

La paz de Dios

Dios te bendiga Luis Fernando.

La temperatura como que está medio alta por aquí. Pero Luis, ¿No enseña nuestra Iglesia que una de las señales que deben darse antes de la Parusía es la conversión de todo el pueblo de Israel al cristianismo?

Y trayendo a memoria aquel otro epígrafe sobre la Justicia de Cristo, sabes que me sorprende que a la gente católica le asombre que Walter Kasper hable tan bien del Protestantismo y nadie dice nada cuando él dice que los Judíos se pueden quedar judíos y se salvarán. :asustado:

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Quote;
Israel>>>No es que tenga tanto interes en el judio, lo que pasa es que lo tengo que mover un poco, porque todavia esta dentro del recuadro y la foto es solo del Esposo y la Esposa, para que no haga mal tercio, tu sabes….pero te puedes convertir en un buen cristiano, si quieres? Pa’que te tomes la foto.

Yeru>>>Dio-s me libre! Ni bajo pena de muerte abandonare a mi Dio-s y los mandamientos!

Israel>>>Bueno despues de acordar que el judio no tiene ningun evangelio, es mas ni conoce que exista uno, les muestro una pagina de *judios verdaderos, estos van mas alla del mesianismo, pues predican sin prejuicios a Jesus el Cristo.

Llego a la conclucion que hay tres clases de judios;
El CARNAL, aquel que no se da cuanta que la epoca ha cambiado y se jacta de su pellejo.
El ALMATICO ese que a pesar de haberse encontrardo con Jeshua, con sus fuerzas y corazon quiere agradar a Dios, ese que como Moises sigue apoyandose en el baston que lo guio por el desierto.
El ESPIRITUAL aquel que a pesar de ser judio de nacimiento no hace caso de ello, sino que persigue hasta asir a Jesus y viviendo por la ley del espiritu de vida en Cristo Jesus, busca la ciudadania espiritual mas alla de la terrenal.

La conversion de Moises
Dios guarde a su pueblo Israel y les haga entender que el pacto que Dios mismo le dio a Moises solo duro unas pocas horas porque fue quebrado, fue en la segunda subida de Moises que alli se encontro con Dios, alli Moises se convirtio verdaderamente, su brillo es testigo mudo que :Noooo: no fue como la primera vez.

* la pagina es: www.foigm.org

Bendiciones hermanos

La paz de Dios

Sr. Robles,

usted obviamente conoce poco de la Tora los Judios y lo que creemos.

Balaam despues del pecado del becerro de oro trato de maldecir y buscar acusacion contra Israel y ya sabe su resultado.

Las promesas de Dio-s a nuestro pueblo son mas poderosas que los acusadores .

Usted dice que quebrantamos en pacto apesar de que las escrituras son claras en que con todo y eso Dio-s nunca invalidara su pacto con Israel.

Usted acusa a los Judios de no cumplir con el pacto apesar de que considera el pacto abolido.

usted usa palabras acusadoras contra los Judios apesar de que estamos defendiendo el pacto y la ley que usted nisiquiera conoce mucho menos guarda.

Usted dice que no tenemos evengelio como si esa palabra griega estubiera en las Escrituras.

usted dice que Los Judios no tienen palabras para los gentiles apesar de que en muchisismas ocaciones le he dicho lo contrario.

Usted en su sarcasmo acusador e intolerante ha demostrado mucho mas de lo que cree ,que usted no ha comprendio los principios biblicos de amor al projimo.

Usted en su doctrina medieval e ignorante usa las escrituras para acusar a los demas sin nisiquiera demostrar el mas minimo respeto a la postura de los demas.

Usted en varias ocaciones ha dicho cosas que muy lejos de el mensage biblico:

Llamo en Holocausto "casi justificable"

me Insulto diciendo que soy "carnal",poseedor de un "enojo normal de Judio", "cabezon" ETC..., como si esas palabras (aparte de su barbaridad extrema) tubieran el
mas minino efecto para cambiar mi postura.
"Solamente consultan cómo derribarlo (al inocente). Se complacen con la mentira. Con sus bocas bendicen, pero en su interior maldicen." ( Salmos 62:5).

Quiero que sepa que usted me ha alejado en su ignorancia prejuiciosa Mucho mas lejos de la posibilidad de compartir sanamante las escrituras con usted.

Quiero que sepa que los cristianos verdaderos que viven en mi pueblo Jamas bajo ninguna circunstancia darian el ejemplo pesimo que usted me ha dado.

Quiero que sepa que usted me a ayudado a comprender lamentablemente el espiritu que reinaba en el cristianismo medieval y las razones por sus persecuciones contra los Judios.

Quiero que sepa que el camino a Dio-s comienza con simismo atraves del arrepentimiento humildad con amor a Dio-s y al projimo.

Quiero que sepa que Los Judios en nuestra larga historia en los altos y en los bajos siempre hubo quienes mentuvieron el pacto y no nos olvidamos de la ley de Dio-s, y hasta en los tiempos mas dificiles sea bajo Egipto Babilonia Roma Grecia el critianismo o el Musulman y sus deceos a asimilarnos a sus culturas y creencias muchos las resistimos por Fe en el Vedadero Dio-s.

Es por eso que ningun Profeta que usted usa para acusarnos es Gentil sabemos cuando un padre regania por amor y no por acusacion .

Es por eso que Las Religiones que nacieron del Judaismo buscan con vehemencia convertir a los Judios a sus creencias .

Es por eso que que a los Judios se les acusa (como usted ha hecho) de todas esas vitureperiones e ignoran las bendiciones y promesas hechas a los Judios.

Le dire que el que esta en el lado de Dio-s bendice al pueblo de Israel.

Para las naciones del mundo esta claro que Dio-s hizo un pacto con Noe y sus simiente para siempre ,eso es toda la humanidad. En ese pacto Dio-s dijo las 7 leyes que todas las naciones tienen que cumplir para ser salvo.

Luego Dio-s hizo un pacto con Abraham y en Sinai en donde la simiente de Abraham Isaac y Jacob eso es Israel en donde comando los 613 mandamientos para siempre."En los postreros días, cuando estés en angustia y te sucedan todas estas cosas, volverás al Eterno tu Elokim y obedecerás Su voz. Porque el Eterno tu Elokim es Elokim misericordioso; no te abandonará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que juró a tus padres." (Devarim / Deuteronomio 4:30-31).

por lo tanto los gentiles son salvos bajo esas 7 leyes y deben arrepentirse si no las cumplen mas es un pacto por la eternidad."Ciertamente, Yo no quiero la muerte del que muere, dice el Señor Elokim. ¡Arrepentíos y vivid!" ( Ezequiel 18:32).

Y los Judios deben de cumplir con la ley del pentateuco los 613 mandamientos y aunque no lo cumpliesen deben de arrepentirse pero es un pacto por la eternidad."
"Habitaré en medio de los Hijos de Israel, y no abandonaré a mi pueblo Israel." ( I Reyes 6:13)

"Sabrás, pues, que no es por tu justicia que el Eterno tu Elokim te da esta buena tierra para que la tomes en posesión, puesto que tú eres un pueblo de dura cerviz." (Deuteronomio 9:6).

Con esa Alianza, Dio-s escogió a Israel, para darle la Torá y para que cumpliera Sus preceptos.
En tanto que Israel escogió a Dio-s, para recibir Su Torá, y acatar Sus mandamientos.
Las otras naciones deben cumplir solamente con los mandamientos básicos que permiten una vida pura, civilizada y productiva; en tanto que Israel está obligado a incluir una dimensión más en el acatamiento, que es el de trabajar por atraer santidad al mundo (vea: Éxodo 18:5-6).

es por eso que el profeta Isaias nos dice:

Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.

Muchos gentiles vendran y nos diran que Dio-s abolio el pacto mas la respueta esta en ese versiculo. asi como Dio-s hizo pacto con Noe ( los Gentiles) para siempre y no sera abolido asi tambien para el pueblo de Israel su pacto es por la eternidad.

jamas un Judio debe abandonar la ley:

"Guardadlos, pues, y ponedlos por obra, porque esto es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales al oír de todas estas leyes dirán: '¡Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!' Porque, ¿qué nación hay tan grande, que tenga dioses tan cerca de ella, así como lo está el Eterno nuestro Elokim toda vez que Le invocamos? ¿Qué nación hay tan grande que tenga decretos y normas justos como toda esta Torá que yo entrego hoy delante de vosotros?" Deuteronomio 4:6-8).

Saludos en Cristo Yeru

Hay cosas que no te discutire, porque son irrelevantes, solo te recuerdo que si hay judios que creen en el evangelio.

Yeru>>> Usted dice que quebrantamos en pacto apesar de que las escrituras son claras en que con todo y eso Dio-s nunca invalidara su pacto con Israel.

Israel>>>Que hacian paseandose por la cautividad? O vas a culpar a Dios que los entrego injustamente, sin ustedes haber quebrado el pacto?

Yeru>>>Usted acusa a los Judios de no cumplir con el pacto apesar de que considera el pacto abolido.
……usted usa palabras acusadoras contra los Judios apesar de que estamos defendiendo el pacto y la ley que usted nisiquiera conoce mucho menos guarda.

Israel>>>yo no acuso a los judios, sino que vindico a Dios, sea Dios veraz….

Yeru>>>Usted dice que no tenemos evengelio como si esa palabra griega estubiera en las Escrituras.

Israel>>>Si segun tu, no viene en las Escrituras, como lo tendrian?
Yerulo las pocas letras(A.T. y la falta del N.T.) te perturban.

Yeru>>>Usted en su sarcasmo acusador e intolerante ha demostrado mucho mas de lo que cree que usted no ha comprendio los principios biblicos de amor al projimo.

Israel>>>Para una gente que conoce a Dios como tu, necesita mas Verdad que amor, ese es mi amor para ti.

Yeru>>>Usted en su doctrina medieval e ignorante usa las escrituras para acusar a los demas sin nisiquiera demostrar el mas minimo respeto a la postura de los demas.

Israel>>>Echale!! echale!! Respetuoso.
Si quieres que se respete tu postura, tienes que enrredar tu lengua cuando hables de Jesus el Cristo y la Iglesia

Si soy ignorante en la Torah, a pero eso si, soy mucho mas ducho de lo que tu eres en los evangelios.

Yeru>>>Quiero que sepa que usted me ha alejado en su ignorancia prejuiciosa mucho mas lejos de la posibilidad de compartir sanamante las escrituras con usted.

Israel>>>Compartir sanamente? Tus compartir es bastante suelto, con la completa ignorancia que vas a cosechar lo que siembras

Yeru>>>Quiero que sepa que los cristianos verdaderos que viven en mi pueblo jamas bajo ninguna circunstancia darian el ejemplo pesimo que usted me ha dado.

Israel>>>No te preocupes, que no me pienso ir a vivir alla, los pocos judios que yo conozco que desean la paz con los cristianos (la Iglesia) no se ponen a decir las burradas que te oido decir.

Yeru>>>Quiero que sepa que usted me a ayudado a comprender lamentablemente el espiritu que reinaba en el cristianismo medieval y las razones por sus persecuciones contra los Judios.

Israel>>>Oye no sabia que hasta mis errores te ilustraran todo un panorama historico?

Yeru>>>Quiero que sepa que el camino a Dio-s comienza con si mismo atraves del arrepentimiento humildad con amor a Dio-s y al projimo.

Israel>>>Bienaventurado eres yerulo, que no te lo revelo carne ni sangre, asi comenzo Juan el bautista, pero el que vino detras ese bautizaba con fuego.

Yeru>>>Quiero que sepa que Los Judios en nuestra larga historia en los altos y en los bajos siempre hubo quienes mentuvieron el pacto y no nos olvidamos de la ley de Dio-s, y hasta en los tiempos mas dificiles sea bajo Egipto, Babilonia, Roma, Grecia el critianismo o el Musulman y sus deseos a asimilarnos a sus culturas y creencias muchos las resistimos por Fe en el Vedadero Dio-s.

Israel>>>Hablemos pues de Egipto, ni Moises que era el mejorcito conocia a Dios, apoco lo conocio en la zarza? Entonces porque le pregunto, Quien eres y cual es tu nombre?

Yeru>>>Es por eso que ningun Profeta que usted usa para acusarnos es gentil sabemos cuando un padre regania por amor y no por acusacion .

Israel>>>Asi que puros profetas judios? y la burra de Balaam? Me vas a decir que era judia.

Yeru>>>Es por eso que las religiones que nacieron del Judaismo buscan con vehemencia convertir a los Judios a sus creencias .

Israel>>>Y si las religiones nacieron del judaismo, porque las criticas tanto?

Sabes que a nosotros los cristianos se nos entrego un reino dividido?
De eso buen ejemplo nos dieron los judios, que de un pueblo hicieron dos y cuando vino la Iglesia primitiva siguieron empecinados en su superioridad, por eso rapidamente la Iglesia se llenaba mas de gentiles, y los judios se volvian en su celo a la torah, alejandose de la fe, checa la historia y encontraras que ustedes acaban de despertar.

Yeru>>>Es por eso que que a los Judios se les acusa (como usted ha hecho) de todas esas vitureperiones e ignoran las bendiciones y promesas hechas a los Judios.

Israel>>>La dulzura de la promeza es su cumplimiento y nosotros la Iglesia nos hemos encontrado con su misericordia sin preguntar por ella, que no lees la Torah?

Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí. Is. 65:1

Yeru>>>Le dire que el que esta en el lado de Dio-s bendice al pueblo de Israel.

Israel>>>Te contestare que YA LO SE.
Dice un dicho por aca “solo Veracruz es bello” y cuando los veracruzanos se esponjan, les decimos, si pero sin veracruzanos, sino Veracruz solo..solito, Capizcas?
Amamos a la nacion de Israel y no por atractivos, sino por estricta obediencia.

Yeru>>>Para las naciones del mundo esta claro que Dio-s hizo un pacto con Noe y sus simiente para siempre, eso es toda la humanidad. En ese pacto Dio-s dijo las 7 leyes que todas las naciones tienen que cumplir para ser salvo.

Israel>>>Aparte de Jesus el Cristo el “evangelio” de Noe ni a medieval llega, porque no hay otro nombre debajo del cielo en quien podamos ser salvos. Solo Cristo Salva!!!!

Yeru>>>Luego Dio-s hizo un pacto con Abraham y en Sinai en donde la simiente de Abraham Isaac y Jacob eso es Israel en donde comando los 613 mandamientos para siempre."En los postreros días, cuando estés en angustia y te sucedan todas estas cosas, volverás al Eterno tu Elokim y obedecerás Su voz. Porque el Eterno tu Elokim es Elokim misericordioso; no te abandonará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que juró a tus padres." (Devarim / Deuteronomio 4:30-31).

Israel>>>Mira Yerulito Dios avanza, Dios hizo pacto con Abram es cierto, pero nacido Isaac el enfoque biblico se centra en Isaac y aun vivia Abraham, nace Jacob y el enfoque biblico es sobre Jacob, aunque vivieran Abraham e Isaac, porque crees que la historia se ha enfocado sobre la Iglesia durante estos ultimos 2000 años, aunque Dios haya comenzado el plan con Israel o los judios?
Porque el nunca tubo la intencion de encerrar su salvacion en Israel, sino que queria salvar a la humanidad, por eso se diseño el evangelio y mando al autor de esta salvacion eterna, a Jesucristo el justo.

Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averguenza de llamarlos hermanos, Heb. 2:10-11

Yeru>>>Y los Judios deben de cumplir con la ley del pentateuco los 613 mandamientos y aunque no lo cumpliesen deben de arrepentirse, pero es un pacto por la eternidad."
"Habitaré en medio de los Hijos de Israel, y no abandonaré a mi pueblo Israel." ( I Reyes 6:13)

Israel>>>No te hagas, no te hagas…sabes que no pueden cumplirla

Yeru>>>"Sabrás, pues, que no es por tu justicia que el Eterno tu Elokim te da esta buena tierra para que la tomes en posesión, puesto que tú eres un pueblo de dura cerviz." (Deuteronomio 9:6).

Israel>>>Yeap!!!

Yeru>>> …….Israel está obligado a incluir una dimensión más en el acatamiento, que es el de trabajar por atraer santidad al mundo (vea: Éxodo 18:5-6).

Israel>>>Atchis!!!! Pos en que capitulo vas Yerulo?
Y te falto el cuñado de Moi(Num. 10:29-31) Moi creia que el cuñado les marcaria el rumbo, je, je, je, que poco conocia Moises de Dios
El trabajo trae santidad? Y yo que crei que fue por una maldicion?

Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Gn. 3:19

Tal vez te entendi mal, pero dicen que el que se quema con leche, hasta a la vaca le sopla....no, hasta al joquoque, bueno esa es la idea.

Yeru>>>Muchos gentiles vendran y nos diran que Dio-s abolio el pacto mas la respueta esta en ese versiculo. asi como Dio-s hizo pacto con Noe ( los Gentiles) para siempre y no sera abolido asi tambien para el pueblo de Israel su pacto es por la eternidad…..jamas un Judio debe abandonar la ley:

Israel>>>Sigue con tu ley, sera como la vez que entraron en Egipto, tendran sabor a subsistencia o libertad y al final fueron cautivados, hay una ley mas elevada, la Ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus.

Para que tantas palabras? ustedes no tienen el evangelio, y ya, ese fue el centro del tema a tratar:biggrinbo

Bendiciones Yeru

La paz de Dios

Saludos en Cristo Yeru

Esta bien me rindo, mira ese asunto que si Dios desecho a Israel o no? se ilustra en la vida de Juan el bautista y Jesus, la diferencia es que el si lo reconocio diciendo “el que viene detras de mi, ese es el enviado” de la misma manera Dios tuvo misericordia de Juan, como la tendra de los judios, el que Juan haya terminado sus dias dudando de Aquel a quien le preparo el camino, es mas que coincidencia con el judaismo, porque NO puede recibir los “Hosana al que viene en el Nombre del Señor” el burro que lo trajo, la Alabanza es para el Hijo de Dios.

Antes que Dios escogiera a Abraham el ya tenia en mente la Iglesia, la cual es su expresion, el misterio escondido desde los siglos, el que ahora los judios duden si este Jesus es el Cristo, no es nada nuevo, la respuesta a ello sigue siendo la misma, “los ciegos ven, los cojos andan, los enfermos son sanados”, si eso no les basta porque ellos esperan a alguien mas, solo les recomiendo que menguen y dejen de estorbar…..ah y se alejen de los bailes, donde se suele perder la cabeza.

La experiencia de Juan vista superficialmente sabe a injusticia, pero no fue asi, el hablo de menguar y no menguo, deberia de preparar el camino del Señor DENTRO de su pueblo Israel y de pronto se salio autoenviandose a amonestar a herodes, ese ya no era el camino del Señor, por eso se quedo sin abogado delante de aquel gentil fornicario.

Concluimos que decir que Jesus vino a suplantar a Juan, es algo erroneo y bastante bajo, porque Juan nunca lleno las espectativas de Dios, hubo alguna saña contra Juan porque no se le dio el credito que el esperaba? De ninguna manera, porque el fue solo el medio y no el final del proposito de Dios, lo mismo le pasa al Israel terrenal, y ni como explicarles que el decir "la gloria postrera sera mayor que la primera" no se refiere a la Jerusalen terrenal sino a la que baja del cielo, la Nueva Jerusalen.

Asi que Juan(judios) is over, se acabo, finish, bom, bom ya, ya llego el que habia de venir, como les explico?
Dios bendiga a los judios que ahora forman parte de la Iglesia, y a todos aquellos de cualquier nacion que hoy son parte de su cuerpo, la Puerta esta abierta y dice; “Venid a mi todos los que esteis trabajados y cansados que yo os hare descansar” y a los demas...pues que tambien los bendiga hasta que abran los ojos :cool:

Bendiciones Yeru

La paz de Dios

Que el judaismo deseche al Señor Jesucristo no es nada nuevo, ya de antaño la vara de Aaron golpeaba la Roca

“Y Jehová dijo a Moisés: Vuelve la vara de Aarón delante del testimonio”, Num. 17:10

Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos;.........Entonces Moisés TOMO LA VARA DE DELANTE DE JEHOVA, como él le mandó. Num. 20:7-9

Años despues el sanedrin(la vara de Aaron) lo hacia de nuevo con Jesus nuestra Roca fuerte, de cuyo costado nace la Iglesia, pero ahora los rios de agua de vida son para las naciones, de toda tribu y lengua, tropezadreo y aguas de la rencilla para el judio, mas para nosotros manantial de vida.

“Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.” Apoc.21:6
“Y el Espíritu y la Esposa(Iglesia) dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.” Apoc. 22:17

El judaismo fue antorcha que alumbro en su tiempo y hasta hoy en dia muchos se quieren regocijar en su luz, unos por lastima otros por amor, pero a algunos les parece mas importante seguir siendo discipulos de Juan, mas yo os digo que hay mayor testimonio que el del pueblo judio, tarea añeja, pleito ancestral que se remonta hasta el Eden mismo, la siemiente de la mujer(Cristo) es la unica que puede pisotear la cabeza de la serpiente, esta es una lucha espiritual y no una lucha por la supremacía racial, por eso os insto a no quitar los ojos :cylonA: de Jesus ni descuidar la tarea que el le dejo a su Iglesia, “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Hech.1:8

Para el cristiano quedarse en Jerusalen por un falso patriotismo, es un acto de desprecio y desobediencia al Señor, dejen que el judio vuelva a Jerusalen para que se cumpla la escritura, mas no dejen de hablarle de la celestial, hasta que vuelva en si, porque al hacer eterna la terrenal hace a Dios mentiroso, que fue quien dijo;

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”1ª Ped. 1:3-5
“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” 2ª Ped. 3:10
“Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.” 2ª Ped. 3:13

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Apoc. 21:1-3

Pd. :9: Nada personal, no tengo tiempo para contemplaciones, hay que agradar a Dios antes que a los hombres

Bendiciones hermanos:MexicanWa

La paz de Dios

Israel... lejos de contiendas... a cuantas almas ganaste con este foro???

Pd. :9: Nada personal, no tengo tiempo para contemplaciones, hay que agradar a Dios antes que a los hombres
Perdoname pero he visto que si tienes tiempos, tus mensajes son maratonicos... asi que no mienta intentando disfrasarce de humildad despues de toda la descarga que hizo :musico9:

Extraordinario punto, eso es todo "Agrade a Dios". que Dios le Bendiga.:cool:

Saludos en Cristo Yeru

Hay cosas que no te discutire, porque son irrelevantes, solo te recuerdo que si hay judios que creen en el evangelio.

es a esos "judios" los que debe de preguntar porque abandonaron el pacto!

Yeru>>> Usted dice que quebrantamos en pacto apesar de que las escrituras son claras en que con todo y eso Dio-s nunca invalidara su pacto con Israel.

Israel>>>Que hacian paseandose por la cautividad? O vas a culpar a Dios que los entrego injustamente, sin ustedes haber quebrado el pacto?

es que no lee? Jamas Dio-s invalidara en pacto asi como lo ha cumplido hasta hoy!

Yeru>>>Usted acusa a los Judios de no cumplir con el pacto apesar de que considera el pacto abolido.
……usted usa palabras acusadoras contra los Judios apesar de que estamos defendiendo el pacto y la ley que usted nisiquiera conoce mucho menos guarda.

Israel>>>yo no acuso a los judios, sino que vindico a Dios, sea Dios veraz….

Vindica a Dio-s? que opinion tan limitada tiene del Creador Sr. Robles.....

Yeru>>>Usted dice que no tenemos evengelio como si esa palabra griega estubiera en las Escrituras.

Israel>>>Si segun tu, no viene en las Escrituras, como lo tendrian?
Yerulo las pocas letras(A.T. y la falta del N.T.) te perturban.

aniadale el Koran y el libro de los mormones esos libros los consideran "sagrados y revelados".......el nuevo testamento no tiene los principios de las escrituras y los profetas Habla de un dios mortal que resucito y subio al cielo a escondidas....... muy diferente al Dio-s de La torah la cual se revelo a todo mundo atraves de milagros y a Israel atraves de los mandamientos ningun Egipcio jamas ha negado que eso ocurrio Porque ellos estubieron ayi para verlo y la historia del llamado viejo testamento esta llena de acontecimientos publicos en frente de toda la humanidad desde el Faraon hasta Nabucodonosor nadie ha contradecido mucho menos con otro libro biblico esos acontecimientos pero....todo eso cambia con su nuevo testamento todito en privado .
Yo le digo que mientras no haya paz, unidad ,amor y conocimiento total y absoluto de Dio-s EL MESIAS NO HA VENIDO! eso es lo profetico que el Mesias verdadero tiene que cumplir!

Yeru>>>Usted en su sarcasmo acusador e intolerante ha demostrado mucho mas de lo que cree que usted no ha comprendio los principios biblicos de amor al projimo.

Israel>>>Para una gente que conoce a Dios como tu, necesita mas Verdad que amor, ese es mi amor para ti.

ese es justo su problema. mi Padre siempre me ensenio "tu preocupate de las necesidades fisicas de tu projimo es facil dictarle a los damas discursos y sermones mas el que verdaderamente es de Dio-s, ayuda matarial a su projimo es su prioridad ya veras que rapido se apartan de ti esos predicadores cuando tienen que levantar un dedo para ayudarte."

Le digo que uno de los males mas grandes es la hipocresia y busca siempre

predicar a los demas pero......con manos vacias para el projimo. Le recomiendo que se acerque a su projimo haciendo bondades con el ,como hacia Abraham....y deje que Dio-s obre en lo demas.

Yeru>>>Usted en su doctrina medieval e ignorante usa las escrituras para acusar a los demas sin nisiquiera demostrar el mas minimo respeto a la postura de los demas.

Israel>>>Echale!! echale!! Respetuoso.
Si quieres que se respete tu postura, tienes que enrredar tu lengua cuando hables de Jesus el Cristo y la Iglesia

han? ese es su respeto a la postura de los demas.....solo cuando acuerda con la suya....jajajajajajajajajajajajaja jA!

Si soy ignorante en la Torah, a pero eso si, soy mucho mas ducho de lo que tu eres en los evangelios.

si comprendo....pero la verdad esta en la Tora es ahi donde estan todos los principios que Dio-s le puso al hombre. Si usted no conoce la Tora no conoce al Dio-s verdadero!

Yeru>>>Quiero que sepa que usted me ha alejado en su ignorancia prejuiciosa mucho mas lejos de la posibilidad de compartir sanamante las escrituras con usted.

Israel>>>Compartir sanamente? Tus compartir es bastante suelto, con la completa ignorancia que vas a cosechar lo que siembras

no tengo temor de mi cosecha, Dio-s conoce mi corazon y mis intenciones.

Yeru>>>Quiero que sepa que los cristianos verdaderos que viven en mi pueblo jamas bajo ninguna circunstancia darian el ejemplo pesimo que usted me ha dado.

Israel>>>No te preocupes, que no me pienso ir a vivir alla, los pocos judios que yo conozco que desean la paz con los cristianos (la Iglesia) no se ponen a decir las burradas que te oido decir.

cuantos Judios conoce sr.Robles? yo estoy seguro que casi ninguno, el unico conocimento que usted ha mostrado de los judios es el carasteristico de los ignorantes cristianos medievales. de eso influenciados por el inquisitor inspirado por cuotaciones antisemitas del nuevo testamento.

Usted NO CONOCE A LOS JUDIOS! eso es gran parte de su problema.

Yeru>>>Quiero que sepa que usted me a ayudado a comprender lamentablemente el espiritu que reinaba en el cristianismo medieval y las razones por sus persecuciones contra los Judios.

Israel>>>Oye no sabia que hasta mis errores te ilustraran todo un panorama historico?

asi ocurre! pero es lamentable.

Yeru>>>Quiero que sepa que el camino a Dio-s comienza con si mismo atraves del arrepentimiento humildad con amor a Dio-s y al projimo.

Israel>>>Bienaventurado eres yerulo, que no te lo revelo carne ni sangre, asi comenzo Juan el bautista, pero el que vino detras ese bautizaba con fuego.

repito:"Quiero que sepa que el camino a Dio-s comienza con si mismo atraves del arrepentimiento humildad con amor a Dio-s y al projimo."

Yeru>>>Quiero que sepa que Los Judios en nuestra larga historia en los altos y en los bajos siempre hubo quienes mentuvieron el pacto y no nos olvidamos de la ley de Dio-s, y hasta en los tiempos mas dificiles sea bajo Egipto, Babilonia, Roma, Grecia el critianismo o el Musulman y sus deseos a asimilarnos a sus culturas y creencias muchos las resistimos por Fe en el Vedadero Dio-s.

Israel>>>Hablemos pues de Egipto, ni Moises que era el mejorcito conocia a Dios, apoco lo conocio en la zarza? Entonces porque le pregunto, Quien eres y cual es tu nombre?

Mi Dio-s!!!!!!!!!!!!!!! quien es su maestro SR Robles? como es posible que sea tan ignorante????????????????????????

aqui le pongo estos versiculos para que medite y piense finalmente con sabiduria EL LA TORA NO HAY UNA LETRA DEMAS, ASI QUE CONCENTRESE Y APRENDA:
16
Cuando parteareis á las Hebreas, y mirareis los asientos, si fuere hijo, matadlo; y si fuere hija, entonces viva.
17
Mas las parteras temieron á Dio-s, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que reservaban la vida á los niños.

sabe usted quienes eran estas parteras SR ROBLES????????????

20
Y Dio-s hizo bien á las parteras: y el pueblo se multiplicó, y se corroboraron en gran manera.
21
Y por haber las parteras temido á Dio-s, él les hizo casas.

entiende usted que significa estos versiculos SR RObles?????????

1
UN varón de la familia de Leví fué, y tomó por mujer una hija de Leví:
2
La cual concibió, y parió un hijo: y viéndolo que era hermoso, túvole escondido tres meses.

sabe lo que significa "hermoso" sr Robles?
6
Y como la abrió, vió al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los Hebreos es éste.

sabe usted porque el nino lloraba SR. Robles??????
7
Entonces su hermana dijo á la hija de Faraón: ¿Iré á llamarte un ama de las Hebreas, para que te críe este niño?

Sabe usted que El bebe Moises no podia ni tomar leche de idolatras y solo de la Hebrea tomaba SR ROBLES???

y quien fue Moises entonces SR Robles? Veamos..

11
Y en aquellos días acaeció que, crecido ya Moisés, salió á sus hermanos, y vió sus cargas: y observó á un Egipcio que hería á uno de los Hebreos, sus hermanos.
12
Y miró á todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al Egipcio, y escondiólo en la arena.

seria bueno que supiera Hebreo para que vea la grandeza de Moises sin burras traducciones como esa.......

1)vio sus cargas

2)observo que heria a uno de los Hebreos sus Hermanos

3) Miro que no habia hombre

4 ) lo escondio en la arena

medite en eso.........y continua

13
Y salió al día siguiente, y viendo á dos Hebreos que reñían, dijo al que hacía la injuria: ¿Por qué hieres á tu prójimo?

14
Y él respondió: ¿Quién te ha puesto á ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿piensas matarme como mataste al Egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esta cosa es descubierta.

medite SR robles que significa?:

1) porque hieres a tu hermano?

2) ciertamente esta cosa es descubierta.

17
Mas los pastores vinieron, y echáronlas: Entonces Moisés se levantó y defendiólas, y abrevó sus ovejas.

22
La cual le parió un hijo, y él le puso por nombre Gersom: porque dijo: Peregrino soy en tierra ajena.

que significa peregrino soy en tierra agena?

23
Y aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel suspiraron á causa de la servidumbre, y clamaron: y subió á Dio-s el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.

a quien la clamaron los Israelitas SR ROBLES???????????????????????????

24
Y oyó Dios el gemido de ellos, y acordóse de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.

Y quien los escucho sr Robles?????? y con que pacto SR Robles??????

25
Y miró Dio-s á los hijos de Israel, y reconociólos Dio-s.

Jamas Vuelva a Insultar a Moises el gran profeta de Dio-s y a su pueblo Israel . es usted el que aparenta tener un velo sobre sus ojos.

no intente educar a un Judio rebajando los caracteres biblicos eso no fincionara Jamas.

Es su ignorante version de Cristianismo carece la legitima verdad de la profundidad biblica seria bueno para usted que comenzara a elevarse se ese nivel tan limitado para que se deleite en las grandes ensenianzas biblicas, asi se dara cuenta que le han enseniado erroneamente y vera lo bueno en lugar de concentrarse en lo malo.

eso es lo que debemos de esta haciendo....Estudianado la Tora con significado y no con ignorancia.

Saludos en Cristo Yeru

Yeru>>> es a esos "judios" los que debe de preguntar porque abandonaron el pacto!

Israel>>>No necesito preguntarselo, solo cambiaron el de piedra por el que se grava en el corazon, es como moverse de la edad de piedra a la era especial.

Yeru>>>> es que no lee? Jamas Dio-s invalidara en pacto asi como lo ha cumplido hasta hoy!

Israel>>>Dios no, ustedes fueron los que lo invalidaron

Yeru>>> …..el nuevo testamento no tiene los principios de las escrituras y los profetas habla de un dios mortal que resucito y subio al cielo a escondidas....... muy diferente al Dio-s de La torah la cual se revelo a todo mundo atraves de milagros y a Israel atraves de los mandamientos ningun egipcio jamas ha negado que eso ocurrio porque ellos estubieron alli para verlo y la historia del llamado viejo testamento esta llena de acontecimientos publicos en frente de toda la humanidad desde el Faraon hasta Nabucodonosor nadie ha contradecido mucho menos con otro libro biblico esos acontecimientos pero....todo eso cambia con su nuevo testamento todito en privado.

Israel>>>Mira yerulito, el Dios de la Torah(aunque es el mismo) no partio la historia fue Jesucristo.
A pero que diferencia, la obra del Padre del N.T. afecto a la humanidad entera.

Yeru>>>Yo le digo que mientras no haya paz, unidad ,amor y conocimiento total y absoluto de Dio-s EL MESIAS NO HA VENIDO! eso es lo profetico que el Mesias verdadero tiene que cumplir!

Israel>>>Para que haya eso, se necesita un Mesias que de la oportunidad a las naciones(como Jesucristo) y no solo al judaismo, como ustedes creen.

Yeru>>>Le digo que uno de los males mas grandes es la hipocresia y busca siempre predicar a los demas pero......con manos vacias para el projimo. Le recomiendo que se acerque a su projimo haciendo bondades con el ,como hacia Abraham....y deje que Dio-s obre en lo demas.

Israel>>>Buena Idea!!! Te voy a mandar un N.T. pa’que abras los ojos leyendo los evangelios, ok?

Yeru>>> si comprendo....pero la verdad esta en la Tora es ahi donde estan todos los principios que Dio-s le puso al hombre. Si usted no conoce la Tora no conoce al Dio-s verdadero!
eso es lo que debemos de esta haciendo....Estudianado la Tora con significado y no con ignorancia.

Israel>>>Claro que los principios estan en la Torah y los finales o cumplimientos en el N.T.

Y quien te dijo que no conozco la Torah? pos con que crees que te he estado dando en la cabeza? Si hasta pienso dar clases de la Torah para judios ortodoxos de lento aprendizaje, seria buen negocio.:musico8:

Yeru>>> Usted NO CONOCE A LOS JUDIOS! eso es gran parte de su problema, cuantos Judios conoce sr.Robles? yo estoy seguro que casi ninguno, el unico conocimento que usted ha mostrado de los judios es el carasteristico de los ignorantes cristianos medievales. de eso influenciados por el inquisitor inspirado por cuotaciones antisemitas del nuevo testamento.

Israel>>>>A cual inquisidor te refieres? de verdad crees que el que no conozca muchos judios es un problema?
Pues te dire que yo era mas feliz….. hasta que te conoci, vi la vida con dolor, no te miento fui feliz….esto me sabe a cancion.:music10:

Yeru>>> repito:"Quiero que sepa que el camino a Dio-s comienza con si mismo atraves del arrepentimiento humildad con amor a Dio-s y al projimo."

Israel>>>Asi comenzo Juan el bautista, pero lo bueno vino detras de el, la historia se divide en antes de Cristo y despues de Cristo, actualizate Yeru no seas prehistorico,

Yeru>>> aqui le pongo estos versiculos para que medite y piense finalmente con sabiduria EL LA TORA NO HAY UNA LETRA DEMAS, ASI QUE CONCENTRESE Y APRENDA:

Israel>>>Pues vienen las fabulas judias, con lo que me gustan los cuentos, son muy buenas para...:durmiendo

Yeru>>>>entiende usted que significa estos versiculos SR RObles?????????

UN varón de la familia de Leví fué, y tomó por mujer una hija de Leví:

La cual concibió, y parió un hijo: y viéndolo que era hermoso, túvole escondido tres meses.

sabe lo que significa "hermoso" sr Robles?

Israel>>>Si, todos los dias el espejo me lo recuerda, :Angel_ani je, je, je, pero eso que tiene que ver con la pregunta?

Yeru>>>Y como la abrió, vió al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los Hebreos es éste.

sabe usted porque el nino lloraba SR. Robles??????
Entonces su hermana dijo á la hija de Faraón: ¿Iré á llamarte un ama de las Hebreas, para que te críe este niño?

Sabe usted que El bebe Moises no podia ni tomar leche de idolatras y solo de la Hebrea tomaba SR ROBLES???

Israel>>>Entonces nunca comio de las idolatrias y ni fue instruido con los egipcios, como dice la Escritura?

Pero siendo expuesto a la muerte, la hija de Faraón le recogió y le crió como a hijo suyo. Y fue enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras.Hech. 7:21-22

Asi que se alimento de pura leche? Jesus!!! necesito una porcion extra de fe para tragarme esta.

Yeru>>> Y aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel suspiraron á causa de la servidumbre, y clamaron: y subió á Dio-s el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.

a quien la clamaron los Israelitas SR ROBLES???????????????????????????

Israel>>>>Dios mio!!!! dejame agarrarme bien, me vas a decir que a M..oi..ses???

Asi que segun las fabulas judias, Moises ya rivalizaba con Dios como el Salvador de Israel, si tu respuesta es si, ya se porque Dios se los escondio cuando murio, gracias Yeru me diste una respuesta que rondaba mi cabecita desde hace mucho tiempo

quote;

quote;
Yeru>>>Mi Dio-s!!!!!!!!!!!!!!! quien es su maestro SR Robles? como es posible que sea tan ignorante????????????????????????

Israel>>>>Y es no es nada, oye Yeru no tienes un espejito por alli? Tu indiosingracia….digo indosincracia es superlativa

Para que me tiras todo un rollote, y dices “creer” en la Torah?????? Le pregunto o no Moises al Dios de la zarza por su nombre? Si o Si?

Yeru>>>Jamas vuelva a insultar a Moises el gran profeta de Dio-s y a su pueblo Israel . es usted el que aparenta tener un velo sobre sus ojos.

no intente educar a un Judio rebajando los caracteres biblicos eso no fincionara jamas.

Israel>>>Tengo un gran respeto por Moises, no puedo hablar mal de el porque algun dia le vere, pero de que no conocia a Dios cuando se lo topo en el Sinai, no lo conocia.

Yeru>>>Es su ignorante version de cristianismo carece la legitima verdad de la profundidad biblica seria bueno para usted que comenzara a elevarse se ese nivel tan limitado para que se deleite en las grandes ensenianzas biblicas, asi se dara cuenta que le han enseniado erroneamente y vera lo bueno en lugar de concentrarse en lo malo.

Israel>>>Aqui te pongo las sabias palabras de un tal Yerushalaym: “han? ese es su respeto a la postura de los demas.....solo cuando acuerda con la suya....jajajajajajajajajajajajaja jA!”

Esto es mio: Jua,…. Jua,…. Jua,… :smilie_sw

Pd. No te olvide de las clases de la Torah para judios ortodoxos de lento aprendizaje, te dare una beca, esa sera mi buena obra para contigo, Jua… Jua….Jua.

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo Yeru

Esta bien :gato: reconozco que estoy anegado en la ignorancia hasta el cuello y hay muchas cosas que no se, pero el que tu estes sumido hasta los tobillos te consuela? por eso te jactas en contra mia..... pero, aunque tu hayas caido de cabeza? :biggrinha

Bendiciones Yerulito despues seguimos nuestro ameno dialogo, como de costumbre, ok?

La paz de Dios