The Whale

SeriesBiblicas

Leyenda del foro
10 Junio 2022
4.866
673
Acabo de ver la única película importante, que significo algo relevante este año pasado.

Al principio parece una película que trata sobre la obesidad mordida pero es mucho mas que eso, la película trata sobre el suicidio, la religión, la predicación, evangelización, los valores morales, la crianza de niños y la guerra espiritual que se está librando actualmente por el alma de las personas, una guerra que está ganando el mal hasta que dicha maldad llegue a colmo.

Creo que sería necesario que todas las personas vean la película y hagamos un debate público acá sobre esta película.

A priori, lo primero que se me ocurre es que es una película que NO podemos recomendar a personas que NO sean creyentes y firmes porque una parte de la película está enfocada en contra de Dios y la encuentro peligrosa y esa es una de las razones de por qué encuentro necesario debatir sobre los temas que plantea esta película desde el punto de vista espiritual. Es importante de verdad.
 
Yo tambien quedé muy impresionado por la película.
Gracias por traerla al foro para discutirla.
Ahorita no tengo tiempo pero espero durante la semana participar en tu tema.
Un abrazo, compañero.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Yo tambien quedé muy impresionado por la película.
Gracias por traerla al foro para discutirla.
Ahorita no tengo tiempo pero espero durante la semana participar en tu tema.
Un abrazo, compañero.
El guion es de muy alto nivel, la parte como ilustra el hecho de que puedes leer la biblia incluso un par de veces y ser incapaz de entender cosas elementales, eso lo esperas de una película religiosa pero no de una película secular, es como para coger la película, cortarla en segmentos de diálogos y debatirla en un seminario teológico, así de importante es.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Tenía mis dudas. pero ahora la voy a ver.
 
-Me gustaría ver la película para luego poder opinar, pero la busqué por YouTube y allí no la dan.
Si alguien conoce algún sitio donde pueda verla gratis y sin suscribirme a ninguna plataforma, le agradeceré si me pasa el dato. Gracias.
 
-Me gustaría ver la película para luego poder opinar, pero la busqué por YouTube y allí no la dan.
Si alguien conoce algún sitio donde pueda verla gratis y sin suscribirme a ninguna plataforma, le agradeceré si me pasa el dato. Gracias.
Ricardo, en algunos países venden en los supermercados tarjetas de regalo de Netflix, que usted puede usar para pagar solo lo que usted decida sin tener que subscribirse a la plataforma. No sé si estén disponibles en el Uruguay.
 
-Me gustaría ver la película para luego poder opinar, pero la busqué por YouTube y allí no la dan.
Si alguien conoce algún sitio donde pueda verla gratis y sin suscribirme a ninguna plataforma, le agradeceré si me pasa el dato. Gracias.

La unica aplicación donde la conseguí gratis es "popcorn time", pero entenderá que es una forma ilegal de obtenerla.
Por eMule se consiguen versiones en inglés subtituladas (tambien ilegales).
 
Última edición:
Hay varios aspectos de la película que me conmovieron:

Co-Redentores

Todos podemos ser CO-REDENTORES con Dios de alguien más. Es decir, que Dios redime a sus hijos a través de la acción de otras personas, incluso de maneras insospechadas.
En la película, el padre redime a la hija, la hija redime al padre (sin desearlo) y al joven misionero (sin desearlo tampoco), el padre redime también a la madre y la vecina asiática ayuda en cierta forma a la redención de todos.

Infierno

En la película, cada personaje vive su propio infierno. La madre, la hija, el padre, el joven misionero, incluso en cierta forma la vecina asiática.
En el personaje principal, el de la obesidad mórbida, el infierno se caracteriza por la culpa no superada, pero también por la inaccesibilidad del amor y perdón de la hija y esposa. En el infierno nos convertimos en un monstruo, nos autodestruimos... pero no apagamos por completo la chispa divina en nosotros.

Perdón

Esta es una película de perdón y de amor. El amor induce a la gente a perdonar, y el perdón que se otorga enciende también la llama del amor. El padre obeso sabe que la única forma de aspirar al perdón de su hija es mostrándole su amor. No hay otra forma de demostrar arrepentimiento, de hecho, sin amor. Y la hija, a pesar de vivir presa del rencor, logra al final reconocerlo.
En la última e inolvidable escena, el padre hace un esfuerzo mayúsculo para levantar su pesado y deformado cuerpo del sofá, y caminar unos pasos hacia donde está su hija. Un esfuerzo que sabe que puede causarle la muerte por hipertensión. El padre no lo hubiera hecho si no hubiera sido movido por el amor, y por la fe en que ese amor sacudiría a su hija. Ambos se ven a los ojos. Ella entre lágrimas, comprendiendo que siempre fue amada. Él con una sonrisa, sabiendo que fue perdonado. Y ahí acaba todo.
 
Listo, bajando ¡13gb!. jajaja
13 na guara....
que resolución es esa ? jejeje a ver si en Full HD le consigues las costuras al traje... El maquillaje es impresionante, es el obeso mas realista que he visto.

Luego cuando la veas comentamos la película, no se la quiero estropear a nadie con spoiler.
 
-Me gustaría ver la película para luego poder opinar, pero la busqué por YouTube y allí no la dan.
Si alguien conoce algún sitio donde pueda verla gratis y sin suscribirme a ninguna plataforma, le agradeceré si me pasa el dato. Gracias.
Acá la podes ver, yo prefiero verla en ingles porque en las traducciones siempre se pierde algo, NO se si sea legal o ilegal la plataforma, creo que se costea con publicidad y si es así quizá sea legal.

la ballena, The Whale

No la conseguí online en ingles subtitulada para ti, mirala en español, probablemente no cambien los diálogos porque en los diálogos esta el veneno, no van a querer quitar el veneno.
 
Hay varios aspectos de la película que me conmovieron:

Co-Redentores

Todos podemos ser CO-REDENTORES con Dios de alguien más. Es decir, que Dios redime a sus hijos a través de la acción de otras personas, incluso de maneras insospechadas.
En la película, el padre redime a la hija, la hija redime al padre (sin desearlo) y al joven misionero (sin desearlo tampoco), el padre redime también a la madre y la vecina asiática ayuda en cierta forma a la redención de todos.

Infierno

En la película, cada personaje vive su propio infierno. La madre, la hija, el padre, el joven misionero, incluso en cierta forma la vecina asiática.
En el personaje principal, el de la obesidad mórbida, el infierno se caracteriza por la culpa no superada, pero también por la inaccesibilidad del amor y perdón de la hija y esposa. En el infierno nos convertimos en un monstruo, nos autodestruimos... pero no apagamos por completo la chispa divina en nosotros.

Perdón

Esta es una película de perdón y de amor. El amor induce a la gente a perdonar, y el perdón que se otorga enciende también la llama del amor. El padre obeso sabe que la única forma de aspirar al perdón de su hija es mostrándole su amor. No hay otra forma de demostrar arrepentimiento, de hecho, sin amor. Y la hija, a pesar de vivir presa del rencor, logra al final reconocerlo.
En la última e inolvidable escena, el padre hace un esfuerzo mayúsculo para levantar su pesado y deformado cuerpo del sofá, y caminar unos pasos hacia donde está su hija. Un esfuerzo que sabe que puede causarle la muerte por hipertensión. El padre no lo hubiera hecho si no hubiera sido movido por el amor, y por la fe en que ese amor sacudiría a su hija. Ambos se ven a los ojos. Ella entre lágrimas, comprendiendo que siempre fue amada. Él con una sonrisa, sabiendo que fue perdonado. Y ahí acaba todo.
Yo luego paso a rescatar tantas cosas que se pueden sustraer de la película, cosas buenas, malas y terribles, voy a esperar a ver si Ricardo la logra mirar y Valencia la logra descargar pero dejo uno de los detallazos que se pueden pasar por alto, la película ayuda a ver un poco la consecuencia del pensamiento arminiano y como el resultado es siempre negativo pero que hasta para el ojo objetivo de un incrédulo, la premisa arminiana es absurda, pero este solo es un detalle de tantos que encierra la película.
 
Yo luego paso a rescatar tantas cosas que se pueden sustraer de la película, cosas buenas, malas y terribles, voy a esperar a ver si Ricardo la logra mirar y Valencia la logra descargar pero dejo uno de los detallazos que se pueden pasar por alto, la película ayuda a ver un poco la consecuencia del pensamiento arminiano y como el resultado es siempre negativo pero que hasta para el ojo objetivo de un incrédulo, la premisa arminiana es absurda, pero este solo es un detalle de tantos que encierra la película.
Pues si gustas, ya cuando lo consideres apropiado, cuenta con mi perspectiva como observador no calvinista ni arminiano.
Te adelanto que a mí me maravilla ver como los personajes están claramente sumergidos en la elección de Dios, en su voluntad y sabiduría.. y a la vez cómo, dentro de la pequeña burbuja de nuestra libre elección, y aun desde el vientre de una ballena como Jonás, el hombre conserva la necesaria sensibilidad responder al llamado del amor de Dios y obrar bien.

Por eso a mí, que veo las cosas desde una perspectiva no-cristiana, ajena al calvinismo y arminismo, me fascina pensar que Dios decide cuándo, dónde y cómo me llama... y que sin forzar mi voluntad, vendrá por mí, su ballena, en medio de mi desagradable obesidad espiritual, y me salvará.

Yo como universalista (doctrina que he debatido con @Ricardo) creo estar (aún sin ser cristiano) más cerca del calvinismo, que el arminismo cristiano lo está del calvinismo. Yo no me daba cuenta de esto hace semanas, porque ignoraba todo sobre el calvinismo.
Creo de todo corazón que Dios elige. Que Él me mueve, me despierta y me atrae con fuerza irresistible. Que en Él existo, me muevo y soy. Y por lo mismo, creo que Él elige salvar a todas sus ovejas y "ballenas": a TODAS, ya sea que las salve antes o después, con más o con menos sufrimiento, ablandando su corazón de un día para otro, o endureciéndolo por años para luego romper sus candados con el poder de su gloria.

the-whale-transformacion-de-brendan-fraser-para-su-papel-de-charlie-video-2.jpg
 
Última edición:
Pues si gustas, ya cuando lo consideres apropiado, cuenta con mi perspectiva como observador no calvinista ni arminiano.
Te adelanto que a mí me maravilla ver como los personajes están claramente sumergidos en la elección de Dios, en su voluntad y sabiduría.. y a la vez cómo, dentro de la pequeña burbuja de nuestra libre elección, y aun desde el vientre de una ballena como Jonás, el hombre conserva la necesaria sensibilidad responder al llamado del amor de Dios y obrar bien.

Por eso a mí, que veo las cosas desde una perspectiva no-cristiana, ajena al calvinismo y arminismo, me fascina pensar que Dios decide cuándo, dónde y cómo me llama... y que sin forzar mi voluntad, vendrá por mí, su ballena, en medio de mi monstruosa obesidad espiritual, y me salvará.

La doctrina de la salvación universal, que he debatido con @Ricardo, está mucho más cerca del calvinismo, que el arminismo cristiano lo está del calvinismo. Yo no me daba cuenta de esto hace semanas, porque ignoraba todo sobre el calvinismo.
Creo de todo corazón que Dios elige. Que Él me mueve, me despierta y me atrae con fuerza irresistible. Que en Él existo, me muevo y soy. Y por lo mismo, creo que Él elige salvar a todas sus ovejas y "ballenas": a TODAS, ya sea que las salve antes o después, con más o con menos sufrimiento, ablandando su corazón de un día para otro, o endureciéndolo por años para luego romper sus candados con el poder de su gloria.
En la película hay diálogos interesantisimos que tocan el tema, voy a esperar un poquitin que se manifieste el Sr. Ricardo y Valencia a ver si lograron mirarla y comenzar a comentar sin estropeársela a ellos 2 al menos.

Ciertamente una persona de tu postura, que no tiene una inclinación subjetiva hacia una postura interpretativa de la doctrina de la predestinacion, puede tener un análisis mas objetivo porque NO esta influenciado directamente por una matriz de pensamiento inculcada en una iglesia o en seminario.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Voy a Retomar la discusión de esta película y lo primero, voy a explicar muy brevemente por qué es una película muy anticristiana. Esta es la escena de la película (minuto 52) donde la enfermera, cuñada y amiga del protagonista, le explica a un evangelista muy joven, como su Padre adoptivo, un predicador de una congregación llamada “Nueva Vida” llevo a la muerte a su propio hijo y hermano de ella al obligarlo a casarse con una desconocida y luego desenterrarlo por NO obedecer, lo expulsa de todo el circulo social llevándolo a una profunda depresión que conllevo su muerte.

Tiene un giro, el Chico de la historia, el hijo del predicador era Gay, su Padre "predicador" supongo que NO lo sabía cuando planifico su matrimonio, lo quiso casar con una chica de la Iglesia y este siendo gay se desentendió y luego se enamoro de un varón, lo que conllevo al supuesto destierro y expulsión total no solo de la iglesia sino de la familia y todo el circulo social.

Moraleja, las iglesias son homofobias y matan Gays atormentándolos, esa es la premisa 1. Lo dramático es que los diálogos están trazados de una manera tan real que la historia es completamente creíble e incluso la situación podría suceder o haya sucedido alguna vez en alguna de estas iglesias radicales. Esta "iglesia Nueva Vida" se parece mucho al sistema de los testigos de Jehová.

Sin título.png
 
Última edición: