http://www.epos.nl/ecr/
EL TESTIMONIO DE SUS CARTAS
Hermanos de ECR.:
Yo fui católica por tradición pero no conocía al Señor Jesús y Su Obra maravillosa. Conocí la Verdad , y la Verdad me hizo libre. Porque estaba en tinieblas, pero Cristo me dio luz.
Los curas no enseñan la Palabra de Dios: la adulteran y están cegando las mentes del hombre, en vez de salir del pecado, más se entierran. Porque: se postran ante imágenes, en la confesión perdonan pecados y quitan de las Sagradas Escrituras las leyes y enseñanzas de Dios, de las que no se debe quitar ni agregar.
El cura en la confesión impone penitencias por los pecados, y la persona dice: peco, total el cura me perdona, ¡qué error!.
Los felicito por la revista y estaré orando por Uds.
Los saludo con el amor de Cristo,
Cora Díaz
Argentina
Amados hermanos:
Que la paz de Dios sea con Uds. . Cristo me sacó de las tinieblas a su luz admirable. Soy hija de padres católicos, aunque ahora mi madre ya ha aceptado a Cristo en su corazón. Gracias al Señor.
Mi vida pasada ha sido sólo pura religiosidad. Era muy devota de San Bernardino, el patrón de este pueblo. Creía en sus milagros, hasta que un día sucedió algo que me hizo reflexionar sobre mi vida, porque tenía una amiga muy metida en esa religiosidad que me invitó a un retiro espiritual. Estuvo todo hermoso, leímos la Biblia, dieron temas solamente de la Biblia, oramos sin imágenes delante. Prendimos fogata y prometimos servir a Cristo, que moriríamos para el mundo y viviríamos sólo para Dios.
Al salir de allí, reflexionaba mucho sobre esto que había yo conocido. Pero lo más triste era ver a mis amigas, y aun las catequistas, que dieron temas sobre la Biblia, para ese mes de febrero todas salían al baile disfrazadas. Fue un golpe duro para mí, pues, ¿dónde acababan esas promesas que había hecho de servir al Señor, de morir para el mundo y vivir para Dios? Porque yo tomé muy en serio esa promesa. Me afectó mucho al verlas bailando y para el miércoles fueron a recibir la Ceniza en su frente, a mí me pareció una burla delante de Dios hacer esas cosas, porque yo sentía el temor de Dios en mi corazón.
Entonces decidí investigar todo lo referente a la Biblia, fue fácil para mí, pues tenía una vecina evangélica y sin dudar fui a su casa a preguntarle, y estudiamos la Biblia con ella, y así descubrí que no hay otro Camino mas que aquel que Cristo nos presenta, porque Él claramente dice en Su Palabra: "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre; sino por Mí" (Juan 14:6).
Claro es que ahora le sirvo con todo mi corazón, aunque pasé muchas pruebas y tentaciones, cuando le conocí, pero Él fue siempre fiel conmigo, y sus promesas nunca fallan.
Confiamos plenamente en el Señor, porque Él todo lo puede: oramos y oren por nosotros.
Celia Rivero
México
Muy amados hermanos:
Hace un par de meses atrás fuimos a la parroquia del pueblo y pedimos una cita para hablar con el cura Daniel Silva, y nos dijeron que no estaba, que volvamos 4 días más tarde. Volvimos el día señalado, nos sentamos y hablamos. Empezamos hacerle preguntas en cuanto a la salvación, como por ejemplo: ¿qué tengo que hacer para ser salvo? Su contestación fue: "Había que ser bueno, amar al prójimo, hacer obras de caridad, etc..".
Entonces le damos la respuesta que dice Dios, que tan sólo hay que poner la fe en Jesús como el único medio de salvación. Y él dijo que: "no era tan así".
Entonces llegó el momento de poner en claro todo, abrimos la Sagradas Escrituras y demostramos cada versículo a cerca de la salvación. Pude comprobar que, cuando él leía, se detenía un tanto extrañado, como que nunca había leído. Luego dijo: "a mí no me vengan con versículos, yo quiero contextos". Y empezamos a leerle más de la Palabra. De repente: Zás, nos arrebató la Biblia de la mano y se la puso debajo del brazo, y dijo: "ahora sí, hablemos".
Pero como nosotros sabemos que la Palabra debe estar en nuestra mente y en nuestro corazón, le empezamos a decir la Escritura, y menos nos quería escuchar, y dice: "parecen robots evangélicos, ustedes a mí me quieren enseñar que yo estudié 7 años, 11 materias por año en total 77 y tengo títulos y trayectoria".
Y en ese mismo momento un compañero nuestro le dice: es que Dios escogió lo necio y lo vil del mundo para avergonzar a los sabios.
Entonces nos dijo: "Me tengo que ir porque me espera monseñor Wite... y vuelvan cuando quieran, vayan conviértanse".
Nos enteramos que a los tres días de ese encuentro lo mandaron a otra parroquia.
Ojalá pueda hallar lugar la Palabra de Dios en el corazón de ese sacerdote.
Doy gracias al Señor porque ha puesto este medio de ECR para difundir el Evangelio de nuestra salvación.
Qué Dios los bendiga,
Ezequiel David Osore
Argentina
Hermanos:
¡Qué Dios les bendiga!
Me da mucha pena cuando leo esas críticas a la revista. Peor que críticas es que están en contra de la voluntad de Dios. Antes de hacer un criterio, hace falta conocer las dos partes. Hace poco leí que una directora de un convento rompía la revista nada más recibirla. Y pregunto: sin leer, cómo sabía que no era buena; y otros se preguntan, por qué no amamos a María. Esto no es así, puesto que Dios eligió como Madre del Mesías, nuestro Salvador, a María.
Si estas personas hubieran leído la Biblia sabrían la verdad. Sus propias palabras nos muestran que nunca han leído la Biblia, o si la han leído no se han enterado de que la Biblia es Palabra de Dios. La Biblia no es un catecismo escrito por hombres.
A todas estas personas yo le recomendaría que lean la Biblia. Pero que antes de leer, oren a Dios, y orar es hablar con Dios y tus oídos serán abiertos a la verdad.
Estos sacerdotes hombres, cuando se dieron cuenta de que ni las misas ni sus muchos sacrificios que hagan nunca podrán alcanzar la salvación, se salen del catolicismo romano. Es entonces cuando se arrepienten de sus tradiciones y enseñanzas de hombres, tienen con Jesucristo un encuentro personal, un nuevo nacimiento, y entonces tienen paz en su corazón.
La salvación del hombre depende solamente de Jesucristo, nuestro divino Redentor, Él es el único Camino. Jesús nunca dijo que el Camino era la Iglesia Católica, con sus misas y tradiciones. ¿Quién es ella para modificar a su antojo la Verdadera Palabra de Dios? La Biblia nos muestra que solamente Jesucristo es el único Camino, la Verdad y la Vida. Por lo cual volvámonos todos a Cristo.
Bendiciones hermanos por su maravillosa revista ECR. Qué el Señor les guíe siempre en esta Verdad.
Su hermana en Cristo,
Esperanza Dueñas Pérez
España
Nuestra Reflexión:
Agradecemos a nuestros lectores el interés que muestran por nuestra propuesta de anunciar sin tapujos la Palabra de Dios, el Evangelio de la Gracia de nuestro Señor Jesucristo.
Lo único que nos mueve al escribir es: dar a conocer la salvación que nos regala el Padre por medio de la fe en Su Hijo. Deseamos que todos aquellos que tienen alguna noticia de Dios lleguen a conocer al Cristo viviente. Y ellos mismos busquen en las Escrituras lo que Dios nos ha revelado por sus profetas, y en estos postreros días por medio de Su Hijo Jesús.
Una vez más repetimos que no queremos ir en contra de nadie ni ofender a nadie, sólo nos mueve el deseo de que todo hombre o mujer, que ha oído de Cristo, le conozca personalmente, y le acepte como su único Salvador y Señor. Para eso nadie necesita de intermediarios o mediadores, sólo Cristo es nuestro único Mediador ante el Padre. Por eso nos dice: "El que cree en Mí, tiene vida eterna". (Juan 6:47). Jesús no pone ninguna condición, sólo te pide: "cree en Mí".
Esto choca frontalmente con tantas y tantas condiciones y normas, que nos ponen los maestros religiosos para alcanzar la "perfección", pero que nada aprovecha para alcanzar la vida eterna.
La vida en Cristo es una realidad vivencial de libertad y amor en el Espíritu; nunca una quimera religiosa engendrada por las mentes de los maestros de la religión. Son teas que ellos mismos encienden para que sus "domésticos" se gocen y se admiren de sus saber y apariencia de "santidad". El Señor por boca de su profeta se lo advierte: "Andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis...; en dolor seréis sepultados" (Isaías 50:11).
Cuando una iglesia se convierte en una organización religiosa de poder y privilegios, es porque ha cambiado la Palabra de Dios por las quimeras religiosas. Ha apagado en su interior la Palabra que es luz de vida, y ha encendido sus propias teas para caminar entre sus propias tinieblas religiosas.
Hoy en día son muchos los que empuñan sus propias teas con barniz de luz de vida para atraer en su entorno a mucha gente, que tienen cierta inquietud religiosa, pero no sacan provecho alguno para vida eterna.
No pierdas más tiempo buscando una fórmula religiosa que satisfaga tu "ego" religioso, busca a Cristo, al Cristo viviente, porque es el único que tiene palabras de vida eterna. "Porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).
Fco. Rodríguez
EL TESTIMONIO DE SUS CARTAS
Hermanos de ECR.:
Yo fui católica por tradición pero no conocía al Señor Jesús y Su Obra maravillosa. Conocí la Verdad , y la Verdad me hizo libre. Porque estaba en tinieblas, pero Cristo me dio luz.
Los curas no enseñan la Palabra de Dios: la adulteran y están cegando las mentes del hombre, en vez de salir del pecado, más se entierran. Porque: se postran ante imágenes, en la confesión perdonan pecados y quitan de las Sagradas Escrituras las leyes y enseñanzas de Dios, de las que no se debe quitar ni agregar.
El cura en la confesión impone penitencias por los pecados, y la persona dice: peco, total el cura me perdona, ¡qué error!.
Los felicito por la revista y estaré orando por Uds.
Los saludo con el amor de Cristo,
Cora Díaz
Argentina
Amados hermanos:
Que la paz de Dios sea con Uds. . Cristo me sacó de las tinieblas a su luz admirable. Soy hija de padres católicos, aunque ahora mi madre ya ha aceptado a Cristo en su corazón. Gracias al Señor.
Mi vida pasada ha sido sólo pura religiosidad. Era muy devota de San Bernardino, el patrón de este pueblo. Creía en sus milagros, hasta que un día sucedió algo que me hizo reflexionar sobre mi vida, porque tenía una amiga muy metida en esa religiosidad que me invitó a un retiro espiritual. Estuvo todo hermoso, leímos la Biblia, dieron temas solamente de la Biblia, oramos sin imágenes delante. Prendimos fogata y prometimos servir a Cristo, que moriríamos para el mundo y viviríamos sólo para Dios.
Al salir de allí, reflexionaba mucho sobre esto que había yo conocido. Pero lo más triste era ver a mis amigas, y aun las catequistas, que dieron temas sobre la Biblia, para ese mes de febrero todas salían al baile disfrazadas. Fue un golpe duro para mí, pues, ¿dónde acababan esas promesas que había hecho de servir al Señor, de morir para el mundo y vivir para Dios? Porque yo tomé muy en serio esa promesa. Me afectó mucho al verlas bailando y para el miércoles fueron a recibir la Ceniza en su frente, a mí me pareció una burla delante de Dios hacer esas cosas, porque yo sentía el temor de Dios en mi corazón.
Entonces decidí investigar todo lo referente a la Biblia, fue fácil para mí, pues tenía una vecina evangélica y sin dudar fui a su casa a preguntarle, y estudiamos la Biblia con ella, y así descubrí que no hay otro Camino mas que aquel que Cristo nos presenta, porque Él claramente dice en Su Palabra: "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre; sino por Mí" (Juan 14:6).
Claro es que ahora le sirvo con todo mi corazón, aunque pasé muchas pruebas y tentaciones, cuando le conocí, pero Él fue siempre fiel conmigo, y sus promesas nunca fallan.
Confiamos plenamente en el Señor, porque Él todo lo puede: oramos y oren por nosotros.
Celia Rivero
México
Muy amados hermanos:
Hace un par de meses atrás fuimos a la parroquia del pueblo y pedimos una cita para hablar con el cura Daniel Silva, y nos dijeron que no estaba, que volvamos 4 días más tarde. Volvimos el día señalado, nos sentamos y hablamos. Empezamos hacerle preguntas en cuanto a la salvación, como por ejemplo: ¿qué tengo que hacer para ser salvo? Su contestación fue: "Había que ser bueno, amar al prójimo, hacer obras de caridad, etc..".
Entonces le damos la respuesta que dice Dios, que tan sólo hay que poner la fe en Jesús como el único medio de salvación. Y él dijo que: "no era tan así".
Entonces llegó el momento de poner en claro todo, abrimos la Sagradas Escrituras y demostramos cada versículo a cerca de la salvación. Pude comprobar que, cuando él leía, se detenía un tanto extrañado, como que nunca había leído. Luego dijo: "a mí no me vengan con versículos, yo quiero contextos". Y empezamos a leerle más de la Palabra. De repente: Zás, nos arrebató la Biblia de la mano y se la puso debajo del brazo, y dijo: "ahora sí, hablemos".
Pero como nosotros sabemos que la Palabra debe estar en nuestra mente y en nuestro corazón, le empezamos a decir la Escritura, y menos nos quería escuchar, y dice: "parecen robots evangélicos, ustedes a mí me quieren enseñar que yo estudié 7 años, 11 materias por año en total 77 y tengo títulos y trayectoria".
Y en ese mismo momento un compañero nuestro le dice: es que Dios escogió lo necio y lo vil del mundo para avergonzar a los sabios.
Entonces nos dijo: "Me tengo que ir porque me espera monseñor Wite... y vuelvan cuando quieran, vayan conviértanse".
Nos enteramos que a los tres días de ese encuentro lo mandaron a otra parroquia.
Ojalá pueda hallar lugar la Palabra de Dios en el corazón de ese sacerdote.
Doy gracias al Señor porque ha puesto este medio de ECR para difundir el Evangelio de nuestra salvación.
Qué Dios los bendiga,
Ezequiel David Osore
Argentina
Hermanos:
¡Qué Dios les bendiga!
Me da mucha pena cuando leo esas críticas a la revista. Peor que críticas es que están en contra de la voluntad de Dios. Antes de hacer un criterio, hace falta conocer las dos partes. Hace poco leí que una directora de un convento rompía la revista nada más recibirla. Y pregunto: sin leer, cómo sabía que no era buena; y otros se preguntan, por qué no amamos a María. Esto no es así, puesto que Dios eligió como Madre del Mesías, nuestro Salvador, a María.
Si estas personas hubieran leído la Biblia sabrían la verdad. Sus propias palabras nos muestran que nunca han leído la Biblia, o si la han leído no se han enterado de que la Biblia es Palabra de Dios. La Biblia no es un catecismo escrito por hombres.
A todas estas personas yo le recomendaría que lean la Biblia. Pero que antes de leer, oren a Dios, y orar es hablar con Dios y tus oídos serán abiertos a la verdad.
Estos sacerdotes hombres, cuando se dieron cuenta de que ni las misas ni sus muchos sacrificios que hagan nunca podrán alcanzar la salvación, se salen del catolicismo romano. Es entonces cuando se arrepienten de sus tradiciones y enseñanzas de hombres, tienen con Jesucristo un encuentro personal, un nuevo nacimiento, y entonces tienen paz en su corazón.
La salvación del hombre depende solamente de Jesucristo, nuestro divino Redentor, Él es el único Camino. Jesús nunca dijo que el Camino era la Iglesia Católica, con sus misas y tradiciones. ¿Quién es ella para modificar a su antojo la Verdadera Palabra de Dios? La Biblia nos muestra que solamente Jesucristo es el único Camino, la Verdad y la Vida. Por lo cual volvámonos todos a Cristo.
Bendiciones hermanos por su maravillosa revista ECR. Qué el Señor les guíe siempre en esta Verdad.
Su hermana en Cristo,
Esperanza Dueñas Pérez
España
Nuestra Reflexión:
Agradecemos a nuestros lectores el interés que muestran por nuestra propuesta de anunciar sin tapujos la Palabra de Dios, el Evangelio de la Gracia de nuestro Señor Jesucristo.
Lo único que nos mueve al escribir es: dar a conocer la salvación que nos regala el Padre por medio de la fe en Su Hijo. Deseamos que todos aquellos que tienen alguna noticia de Dios lleguen a conocer al Cristo viviente. Y ellos mismos busquen en las Escrituras lo que Dios nos ha revelado por sus profetas, y en estos postreros días por medio de Su Hijo Jesús.
Una vez más repetimos que no queremos ir en contra de nadie ni ofender a nadie, sólo nos mueve el deseo de que todo hombre o mujer, que ha oído de Cristo, le conozca personalmente, y le acepte como su único Salvador y Señor. Para eso nadie necesita de intermediarios o mediadores, sólo Cristo es nuestro único Mediador ante el Padre. Por eso nos dice: "El que cree en Mí, tiene vida eterna". (Juan 6:47). Jesús no pone ninguna condición, sólo te pide: "cree en Mí".
Esto choca frontalmente con tantas y tantas condiciones y normas, que nos ponen los maestros religiosos para alcanzar la "perfección", pero que nada aprovecha para alcanzar la vida eterna.
La vida en Cristo es una realidad vivencial de libertad y amor en el Espíritu; nunca una quimera religiosa engendrada por las mentes de los maestros de la religión. Son teas que ellos mismos encienden para que sus "domésticos" se gocen y se admiren de sus saber y apariencia de "santidad". El Señor por boca de su profeta se lo advierte: "Andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis...; en dolor seréis sepultados" (Isaías 50:11).
Cuando una iglesia se convierte en una organización religiosa de poder y privilegios, es porque ha cambiado la Palabra de Dios por las quimeras religiosas. Ha apagado en su interior la Palabra que es luz de vida, y ha encendido sus propias teas para caminar entre sus propias tinieblas religiosas.
Hoy en día son muchos los que empuñan sus propias teas con barniz de luz de vida para atraer en su entorno a mucha gente, que tienen cierta inquietud religiosa, pero no sacan provecho alguno para vida eterna.
No pierdas más tiempo buscando una fórmula religiosa que satisfaga tu "ego" religioso, busca a Cristo, al Cristo viviente, porque es el único que tiene palabras de vida eterna. "Porque no hay otro NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).
Fco. Rodríguez