¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

21 Septiembre 2005
12.044
4
Dios en el tiempo de la gracia no acepta instrumentos musicales en la adoración.

¿Desea opinar?

Bendiciones
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

La adoración y los adoradores en espíritu y en verdad, no necesitamos de instrumentos para adorar, aunque suenen bién. Tampoco están demás, pero lo mejor es usarlos en la labanza y no en la adoración. En la adoración, aveces no hacen falta palabras ni sonido alguno departe del interior del adorador, cuanto menos del exterior.

Greivin.
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Dagoberto Juan dijo:
Dios en el tiempo de la gracia no acepta instrumentos musicales en la adoración.

¿Desea opinar?

Bendiciones
Salmos 150
"3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo."

Me parece que con este Salmo el tema está zanjado.
¿Damos por acabado el debate?
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

rafael7 dijo:
Me parece que con este Salmo el tema está zanjado.
¿Damos por acabado el debate?
Estimado Dagoberto, disculpa, no quiero chafarte el epígrafe. Pero si alguien no da argumento bíblico en contra del que yo aporto, todos tenemos que decir que a Dios lo podemos alabar con todos los instrumentos, aunque no estén en la lista bíblica.
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

¿y con danza...?

solo pregunto.....
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

pejota dijo:
¿y con danza...?

solo pregunto.....
2 Samuel 6:5
"Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos."

2 Samuel 6:14
"Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino."

Salmos 149:3
"Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten."

Salmos 150:4
"Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas."

Si, estimado pejota, puedes danzar a Dios al límite de tus fuerzas.

Estamos reprimididimos. Yo me incluyo entre los reprimidos.
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

rafael7 dijo:
2 Samuel 6:5
"Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos."

2 Samuel 6:14
"Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino."

Salmos 149:3
"Alaben su nombre con danza; Con pandero y arpa a él canten."

Salmos 150:4
"Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas."

Si, estimado pejota, puedes danzar a Dios al límite de tus fuerzas.

Estamos reprimididimos. Yo me incluyo entre los reprimidos.

gracias hermano...si yo tambien he danzado muchas veces, pero si por orar en lenguas, para algunos estoy escomulgado, pensaba que por danzar me enviarian directo al averno....

a El sea la gloria, y la honra y el poder...con musica, sin ella...con danzas y de rodillas...en lenguas y en el entendimiento....con gozo y con gemidos indecibles.....

Bendito sea el que nos amó, el que nos lavó de nuestros pecados con su propia Sangre, que nos hizo reyes y sacerdotes....a El, y solo a El, sea la gloria y el imperio...por los siglos de los siglos...

AMEN....
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

pejota dijo:
gracias hermano...si yo tambien he danzado muchas veces, pero si por orar en lenguas, para algunos estoy escomulgado, pensaba que por danzar me enviarian directo al averno....

a El sea la gloria, y la honra y el poder...con musica, sin ella...con danzas y de rodillas...en lenguas y en el entendimiento....con gozo y con gemidos indecibles.....

Bendito sea el que nos amó, el que nos lavó de nuestros pecados con su propia Sangre, que nos hizo reyes y sacerdotes....a El, y solo a El, sea la gloria y el imperio...por los siglos de los siglos...

AMEN....
Te comprendo pejota. Yo he tenido la experiencia de ser llenos del Espíritu Santo, recibiendo dones y estoy en una iglesia donde creen que los dones del Espíritu Santo de 1 Cor 12 han cesado definitivamente. Pero amo a mi iglesia porque en ella conocí a Cristoy de momento aquí sigo.
Efectivamente, que lo mas importante es que nuestra alabanza sea sincera, halla o no halla música. Pero creo que la música ayuda a liberarnos para expresar mejor lo que sentimos por el Señor. Por eso Dios nos anima a que le alabemos con toda clase de instrumentos.
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

"pero lo que teneis, retenedlo hasta que El venga....al que venciere y guadare MIS OBRAS hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones..."
Apocalipsis 2.25-26.

Dios te bendiga, rafael7
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

rafael7 dijo:
Salmos 150
"3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo."

Me parece que con este Salmo el tema está zanjado.
¿Damos por acabado el debate?

¿Por acabado el debate?
¡Recien empieza estimado Rafael!

Me parece que usted no me entendió bien hermano; estamos hablando del tiempo de la gracia, de como debemos adorar en el "santuario celestial".
Claro que si ud. sigue a David; el tema está zanjado; pero si ud. sigue a Cristo; (Cristo no tocó) entonces seguimos adelante. Siga aportando.

Saludos y bendiciones
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Dagoberto Juan dijo:
Me parece que usted no me entendió bien hermano; estamos hablando del tiempo de la gracia, de como debemos adorar en el "santuario celestial".
Claro que si ud. sigue a David; el tema está zanjado; pero si ud. sigue a Cristo; (Cristo no tocó) entonces seguimos adelante.
Pues tiene razón en que no entendí bien y igo sin entender. ¿Qué entiende por tiempo de la gracia? ¿Tiempo donde se adora? ¿quiere decir que en su iglesia separan el tiempo de alabanza del tiempo de adoración?
En cuanto a que Cristo no tocó, no tenemos certeza de si alguno de los doces tocaba, o de si el mismo Cristo tocó alguna vez- Y si ni Cristo ni su discípulos tocaron, podríamos atribuirlo a que ninguno de ellos sabía tocar nigún instrumento musical. Mas, ¿cómo podemos asegurar que ni Cristo ni sus 12 discípulos jamás tocaron? ¿cómo podemos asegurar que ni Cristo y sus 12 alguno sabía tocar instrumento pero no lo hizo?
Porque contraponer lo que SI decen los Salmos con lo que NO dicen los evangelios, solo puede tener un resultado: creer lo que SI dicen los Salmos.
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

rafael7 dijo:
Pues tiene razón en que no entendí bien y igo sin entender. ¿Qué entiende por tiempo de la gracia? ¿Tiempo donde se adora? ¿quiere decir que en su iglesia separan el tiempo de alabanza del tiempo de adoración?
En cuanto a que Cristo no tocó, no tenemos certeza de si alguno de los doces tocaba, o de si el mismo Cristo tocó alguna vez- Y si ni Cristo ni su discípulos tocaron, podríamos atribuirlo a que ninguno de ellos sabía tocar nigún instrumento musical. Mas, ¿cómo podemos asegurar que ni Cristo ni sus 12 discípulos jamás tocaron? ¿cómo podemos asegurar que ni Cristo y sus 12 alguno sabía tocar instrumento pero no lo hizo?
Porque contraponer lo que SI decen los Salmos con lo que NO dicen los evangelios, solo puede tener un resultado: creer lo que SI dicen los Salmos.

Estimado Rafael, el tiempo de la gracia se establece junto con la consumación del plan de salvación a traves del sacrifico de Cristo; es decir (esta es doctrina básica) justificación por gracia, o justicia por creer, o justificación por la fe (Nuevo Pacto) Su contraparte, tiempo de la ley: justificación por obras.

Creo estimado Rafael, que si conjeturamos que pasaba con cada discípulo o cada creyente; llegaríamos muy lejos. Si en el Nuevo Testamento no se registra que los creyentes (NINGUNO) no tocaban; es porque no TOCABAN;y no porque no sabían tocar, sencillamente los instrumentos estaban abolidos.

Saludos
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Greivin. dijo:
La adoración y los adoradores en espíritu y en verdad, no necesitamos de instrumentos para adorar, aunque suenen bién. Tampoco están demás, pero lo mejor es usarlos en la labanza y no en la adoración. En la adoración, aveces no hacen falta palabras ni sonido alguno departe del interior del adorador, cuanto menos del exterior.

Greivin.
Creo que este tema no se desarrollará bién si antes no se separa concientemente, lo que la biblia describe como "Adoración" y como "Alabanza" Lo cual es totalmente diferente entre sí y para propósitos o por motivos diferentes.

Greivin.
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Dagoberto Juan dijo:
Estimado Rafael, el tiempo de la gracia se establece junto con la consumación del plan de salvación a traves del sacrifico de Cristo; es decir (esta es doctrina básica) justificación por gracia, o justicia por creer, o justificación por la fe (Nuevo Pacto) Su contraparte, tiempo de la ley: justificación por obras.

Creo estimado Rafael, que si conjeturamos que pasaba con cada discípulo o cada creyente; llegaríamos muy lejos. Si en el Nuevo Testamento no se registra que los creyentes (NINGUNO) no tocaban; es porque no TOCABAN;y no porque no sabían tocar, sencillamente los instrumentos estaban abolidos.

Saludos

pregunto....¿abolidos o prohibidos...?

la alabanza en el nuevo pacto no es un mandamiento...es una necesidad...es un gozo...una alegria.....y si lo acompañamos con instrumentos....¿?...cierto es que no necesito de musica para regociarme en Dios con la alabanza y la adoración...normalmente asi lo hago, pero si lo acompaño con instrumentos, nada dice la ley del Espiritu en cuanto a eso...yo no siento al Espiritu Santo contristado...todo lo contrario....

bendiciones....
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

pejota dijo:
pregunto....¿abolidos o prohibidos...?

la alabanza en el nuevo pacto no es un mandamiento...es una necesidad...es un gozo...una alegria.....y si lo acompañamos con instrumentos....¿?...cierto es que no necesito de musica para regociarme en Dios con la alabanza y la adoración...normalmente asi lo hago, pero si lo acompaño con instrumentos, nada dice la ley del Espiritu en cuanto a eso...yo no siento al Espiritu Santo contristado...todo lo contrario....

bendiciones....

Los instrumentos musicales fueron abolidos no prohibidos; y precisamente porque ahora en el Nuevo Pacto, Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y verdad; y en éste tipo de adoración no tiene cabida nada materia, como son los instrumentos; ahora el instrumento somos nosotros y por lo tanto la alabanza está implicita en la adoración a Dios; la "alabanza de labios" que serían los "Salmos e himnos y canticos espirituales"

Saludos
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Greivin. dijo:
Creo que este tema no se desarrollará bién si antes no se separa concientemente, lo que la biblia describe como "Adoración" y como "Alabanza" Lo cual es totalmente diferente entre sí y para propósitos o por motivos diferentes.

Greivin.

La alabanza va ineludiblemente implícita o inserta en la adoración.

Saludos
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Dagoberto Juan dijo:
Los instrumentos musicales fueron abolidos no prohibidos; y precisamente porque ahora en el Nuevo Pacto, Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y verdad; y en éste tipo de adoración no tiene cabida nada materia, como son los instrumentos; ahora el instrumento somos nosotros y por lo tanto la alabanza está implicita en la adoración a Dios; la "alabanza de labios" que serían los "Salmos e himnos y canticos espirituales"

Saludos

hermano, estoy "bebiendo" de su razonamiento....a lo menos, me oparece muy hermoso....y tomo nota...
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Dagoberto Juan dijo:
La alabanza va ineludiblemente implícita o inserta en la adoración.

Saludos

si, pero...la adoración denota(experiencia personal), un grado mas profundo que la misma alabanza....por darle alguna forma...empezamos alabando, y acabamos adorando....
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Dagoberto Juan dijo:
La alabanza va ineludiblemente implícita o inserta en la adoración.

Saludos
La adoración nace o es departe de nuestro espíritu para Dios. La alabanza nace o es de nuestra alma para Dios. Ambas son reacciones del conocimiento de Dios, pero en ambos casos las diferencias son abismales.

"...alma mía alaba al Señor..." La alabanza incluye todos los sentimientos pensamientos e intenciones del corazón del creyente.

"...adoradores en espíritu..." La adoración es una expresión de nuestro espíritu, hacia y para el Espíritu de Dios, que es el que conoce hasta lo profundo de Dios.

Podemos estar adorando en nuestro espíritu, sin que nuestra alma siquiera lo detecte, o mientras ésta está ocupada en los queaceres de la vida.

Pero cuando hacemos que nuestra alma alabe al Señor y a eso juntamos nuestro espíritu adorador, entonces nos convertimos en verdaderos adoradores.

Se puede estar alabando sin siquiera haber empezado a adorar, o se puede alabar todo un día sin que nuestro espíritu experimente la adoración.

Greivin.