teoria sobre profecias y la confucion de las aguas del mar que menciona Jesus

Aoiro

Miembro activo
26 Agosto 2024
85
11
Primero veamos esto y consideren la variacion gramatical en algunas versiones, la mas interesante es la version mas antigua: (en el link hay un par de variaciones mas https://bibliaparalela.com/luke/21-25.htm)

Reina Valera Gómez
Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de naciones en confusión; bramando el mar y las olas;

Reina Valera 1909
Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:

Biblia Jubileo 2000
Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra apretura de las naciones por la confusión del sonido del mar y de las ondas;
---------------
Sagradas Escrituras 1569
Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra apretura de las naciones por la confusión del sonido del mar y de las ondas;


--------------
ahora veamos paralelamente:

Sagradas Escrituras 1569
Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí mezcló el SEÑOR el lenguaje de toda la tierra, y de allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Note una relacion en ambas, donde me parecio que Jesus esta mencionando un evento que modificara el mundo entero haciendo que haya "apretura de naciones" notese, que en babel, (significa algo asi como entorcido, o revuelto confundido, revuelto,) mientras que en babel, las naciones se "esparcieron" o sea, Dios mandara un juicio de confucion que hara que haya apretura de naciones, lo cual se interpreta, segun algunas traducciones, como que las naciones esten muy juntas una de otra, o que esten atemorizadas.

como muchas intepretaciones de profecias, pienso, tienen ciclos de relaciones hasta que llegan a una concrecion absoluta, es decir van encajando parcialmente con diversas situaciones a lo largo de la historia, hasta que llega a una conclucion concreta.

siempre me llamo la atencion de la mencion de "ondas" por JEsus, alguna relacion con las ondas de radio o telecomunicaciones y como influyen a la gente, incluso en la antiguedad, posiblemente creian simplemente que el mar estaria tan enbravecido, que no podria haber navegacion ni por mar ni aire, lo cual es factible que sea un cumplimiento de esta profecia en su momento antes o despues, pero tambien

Es muy probable que en algun momento de la historia no funcione mas ningun tipo de aparato electronico como lo conocemos hoy, quizas al principio solo se vean afectadas las telecomunicaciones, lo cual imaginen el efecto que tendria sobre el mundo no poder saber que sucede del otro lado del mar
NOTESE que hay unas cuestiones que en el apocalipsis no se le permitieron escribir profeticamente a Juan.
-----------------

Sagradas Escrituras 1569
Y cuando los siete truenos hubieron hablado sus voces, yo iba a escribir, y oí una voz del cielo, que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han hablado, y no las escribas.
No quiero ser alarmista, pero Jesus dijo que las virtudes del cielo serian conmovidas, virtudes significa, fuerzas cualides positivas, potencias caracteristicas etc.
notese esto:
marcos:

La Biblia de las Américas
LAS ESTRELLAS IRAN CAYENDO del cielo y las potencias que están en los cielos serán sacudidas.

Nueva Biblia Latinoamericana
LAS ESTRELLAS IRAN CAYENDO del cielo y las potencias que están en los cielos serán sacudidas.

Reina Valera Gómez
y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

Reina Valera 1909
Y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes que están en los cielos serán conmovidas;

Biblia Jubileo 2000
Y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes que están en los cielos serán conmovidas;

Sagradas Escrituras 1569
Y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes que están en los cielos serán conmovidas;
------------
evidentemente en apocalipsis la mayoria de los eventos son caida de estrellas y fuego del cielo, van cayendo primero grandes estrellas,
es solo una teoria, una gran estrella podria afectar con radiacion las telecomunicaciones al caer, o bien incluso,

La razon por la que comenzaran a caer las estrellas, es porque Dios cambiara algo en la potencia de los cielos o como funcionan, es decir, sacudira literal y virtualmente los cielos.
isaias
"Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación del SEÑOR de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor."

Sagradas Escrituras 1569 hebreos
La voz del cual entonces conmovió la tierra; mas ahora ha denunciado, diciendo: Aún una vez, y yo conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.


Pero lo terrible es que la palabra mar en genesis o aguas, se relaciona con la palabra materia o substancias en el idioma Geez (etiope, idioma el cual, (esto es solo una teoria) esta relacionado con el idioma que se hablaba antes de babel en la tierra, el idioma de Adan ya que ellos lo llaman Geez, lo cual significa "original" siendo la raiz, Ge, la misma que en la palabra genesis.

es decir las aguas siendo una mezcla de tierra y agua donde estaba contenida toda la materia y energias de la creacion de la cual Dios separo las aguas fluidas de la tierra seca. lo cual siempre me parecio una de las profecias mas cripticas de Jesus, y posiblemente un sello que cuando sea revelado se demostrara que el apocalipsis y todas las profecias de JEsus son ciertas,

lo cual creo que estara relacionado con esta profecia,


2El Reino de los cielos es semejante a un hombre rey, que hizo fiesta de bodas a su hijo; 3y envió sus siervos para que llamasen los invitados a las bodas; pero no quisieron venir. 4Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los llamados: He aquí, mi comida he aparejado, mis toros y animales engordados son muertos, y todo está preparado: venid a las bodas. 5Mas ellos sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza y otro a sus negocios. 6Y otros, tomando a sus siervos, los afrentaron y los mataron. 7Y el rey, oyendo esto , se enojó y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y puso fuego a su ciudad. 8Entonces dice a sus siervos: Las bodas a la verdad están aparejadas, mas los que eran llamados no eran dignos. 9Id pues a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos hallareis. 10Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

11Y entró el rey para ver los convidados, y vio allí un hombre no vestido de vestido de boda. 12Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí no teniendo vestido de boda? Y a él se le cerró la boca. 13Entonces el rey dijo a los que servían: Atado de pies y de manos tomadle, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 14Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
-------------------------

es una teoria, pero creo que sucedera un evento que equivaldra en esta parabola a cuando todos justos e injustos son invitados a las bodas, es decir, saldran los siervos de Dios a meter todos a las bodas y luego escogeran quienes se vistieron a corde de al situacion que fueron llamados,

llegara un momento que todos se daran cuenta que no hay que esperar el rapto como hacen creer en las llamadas iglesias sino esperar la venida del cordero a la primera segunda o tercera vigilia y ver todos los eventos que dice el apocalipsis que sucederan antes de la resurreccion,

lamentablemente por alguna razon que sera evidenciada en algun momento supongo, en las iglesias no enseñan profecia como se debe a estar alertas y vigilantes de todo lo que puede suceder, por eso lamentablemente muchos no estaran o no estan preparando su vestido de bodas espiritual lamentablemente.




 
La estrella que menciona apocalipsis como Ajenjo, posiblemente sea Jupiter, marte, incluso saturno las 3. (notese que menciona en varios rios de la tierra, lo cual puede significar que se partira).
cuando sucedan todas estas cosas, ya nadie podra creer nada sobre lo que le han contado que las estrellas son bolas de gas etc, ya que posiblemente caigan tan lento que sea evidente para todos lo que ocurre en el cielo generando un gran caos en el mundo al ver lo que sucede en los cielos.

"Y el tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una grande estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas."


notese que principalmente los eventos que menciona Juan en los cielos, si uno los lee juntamente, son todos caidas de estrellas sobre la tierra y terremotos lo cual es dificil imaginar cuanto tiempo pueda durar todos estos eventos terribles ya que posiblemente debido a la gran distancia que se encuentran las estrellas, sea muy evidente como aparente el cielo que se cae sobre la tierra, y en que manera pueda afectar eso, y como podra ser que gente se salve de esa situacion. realmente como caeran las estrellas o de que estaran hechas, si caeran la mayoria sobre que parte o donde


ultimanete en argentina estan promocionando un eclipse que ocurrira supuestamente y el sol ultimamente parece verse algo azulino, y el aterdecer en el cual el sol se veia mas amarillento a rosa, dura muy poco, recuerdo (no se quiza sea que en verano u otra epoca dure mas) pero estoy casi seguro que antes el atardecer duraba mas parte del dia, es decir era un mayor lapso del dia donde cambiaba el color del sol a mas amarillento, y durante el dia no se veia tan blancusco, y no estaba esa bruma blanca constante que hay ahora, que se ve desde hace unos años. lamentablemente eso tambien posiblemente sea una señal de que algo esta por ocurrir y por alguna razon a la gente y los governantes mismos posiblemente no tengan nocion real de las implicancias de todo