!Teoría de por qué Dios le da la "gracia" a María de tener un parto virginal!

Poke19-2

Miembro senior
5 Octubre 2022
592
185
Hola a todos!

Esto es una teoría personal y propia, puede que no sea así.

Investigando en la patrística, viendo los argumentos en pro y en contra de la virginidad de María, aprendí que habían grupos de personas, los esenios, en el que las mujeres, aun casadas, se consagraban a Dios y vivían una vida casta.

No tengo evidencia alguna de que María fuera consagrada a Dios e hiciera voto castidad, pero la verdad es que no me sorprendería de que lo fuera, y mas aún por el saludo del ángel cuando le dice: "llena de gracias".

En fin, si ella fuera muy devota y muy consagrada a Dios, no me sorprendería que ella fuera escogida para ser madre de su hijo. (ojo, ni siquiera menciono la inmaculada concepción de María por siacaso ;) ).

Bien, si ella al consagrarse a Dios y hacer voto de castidad, pero aun, de forma sumisa y entregada 100% a la voluntad de Dios, no me sorprendería, que por respecto y admiración a la devoción de María, y por su voto de castidad, Dios le diera la gracia de tener y mantener su virginidad en el parto.

Pero ojo, esta es solo mi opinión, una simple teoría teológica y se las quería compartir a ustedes!

saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En fin, si ella fuera muy devota y muy consagrada a Dios, no me sorprendería que ella fuera escogida para ser madre de su hijo. (ojo, ni siquiera menciono la inmaculada concepción de María por siacaso ;) ).
SI fuese lo contrario, cualquiera hubiese sido la madre del Mesías, como Salome, Dalila, Cleopatra.... es claro que Maria fuese llena de gracia. Lo cual significa que era totalmente diferente, era una singularidad100 por ciento una persona honorable. Ello porque seria pregorativa de Dios que así fuese, para la venida del Salvador. :)
 

!Teoría de por qué Dios le da la "gracia" a María de tener un parto virginal!​


Sencillamente porque el Mesías no podía ser simplemente el "hijo del hombre" sino también el "hijo de DIOS".

Si los progenitores de Jesús hubiesen sido meramente humanos, tal conjunción de naturalezas hubiese sido imposible.

Pero procurando un parto virginal a María, Dios se aseguraba que uno de los progenitores fuese Dios mismo, además de Maria.
 
SI fuese lo contrario, cualquiera hubiese sido la madre del Mesías, como Salome, Dalila, Cleopatra.... es claro que Maria fuese llena de gracia. Lo cual significa que era totalmente diferente, era una singularidad100 por ciento una persona honorable. Ello porque seria pregorativa de Dios que así fuese, para la venida del Salvador. :)
no comprendí :(
 

!Teoría de por qué Dios le da la "gracia" a María de tener un parto virginal!​


Sencillamente porque el Mesías no podía ser simplemente el "hijo del hombre" sino también el "hijo de DIOS".

Si los progenitores de Jesús hubiesen sido meramente humanos, tal conjunción de naturalezas hubiese sido imposible.

Pero procurando un parto virginal a María, Dios se aseguraba que uno de los progenitores fuese Dios mismo, además de Maria.
interesante
 
Que ninguna mujer en el mundo con excepción de una, lo cual es una singularidad única por lo llena de gracia, es la que poseía María para ser la madre del Mesías. Es algo automático deducir que siendo alguien "llena de gracia" es cien por ciento una persona honorable. Si tuviese algún pecado por mas leve que sea, no seria algo honorable para estar llena de gracia. Y... ojo! esta afirmación no constituye teología alguna, solo es una apreciación solo mía. :)