Tengo una pregunta sobre “Yo siento (tengo) gozo en mi corazón”

25 Noviembre 2001
295
0
Cuando era un niño, en la escuela dominical, solíamos cantar un bellísimo corito que decía algo así como:

Yo tengo (o siento) gozo, gozo, gozo en mi corazón,
en mi corazón, en mi corazón, en mi corazón.
Yo tengo (o siento) gozo, gozo, gozo en mi corazón,
en mi corazón, en mi corazón, en mi corazón.
PORQUE CRISTO ME SALVÓ


El caso es que estoy muy emocionado porque hace unos días me levanté muy temprano con esta bella cancioncita en mi cabeza; entonces, me fui derecho al cuarto de mi hijita mayor. Llegué justo cuando ella se despertaba y así me encontré cantándole esta estrofa (estoy seguro de que el coro es más largo). Ella con gran alegría me pidió que se la repitiera una y muchas veces más. “¡Una vez más papí, una vez más papí!”, me decía la pequeña.

Hace unos cuantos años, cuando faltaban unos pocos meses para que el Señor Jesucristo me pusiera en Su rebaño después de muchos años fuera de la congregación, una mañana me sorprendí debajo de la ducha cuando me encontré cantando a viva voz un viejo himno de la congregación de mis primeros años: “NO ES CON ESPADA NI ES CON EJERCITO MAS CON SU SANTO ESPÍRITU y ESAS ALMAS SE SALVARÁN CON SU SANTO ESPÍRITU…” ¡Gloria a Dios! ¡Qué se me estremece todo el cuerpo! Me preguntaba en aquella ocasión: “Bueno, ¿qué te pasa, tú no y que eres ateo?” Meses más tarde el Señor me haría doblar mis rodillas para recibirle a Él en mi corazón y entregarle el control de mi vida.

Ahora cuando se repite aquella circunstancia, que creía lejana, no dejo de sorprenderme y estar agradecido con mi Señor por haberme recordado esta hermosa canción después de tantos años. Es claro para mí que nuestro Señor tiene guardados Sus buenos tesoros en los espíritus de Sus hijos y los saca a flote cuando más lo necesitamos. Mi hija, a sus 4 años, no habla español aunque lo comprende bastante bien. Uno de mis grandes anhelos respecto a mis hijas es que puedan aprender este hermoso idioma.

Quedaré eternamente agradecido con cualquiera de ustedes que pudiera proveerme la letra y la música de este corito o darme alguna pista sobre cómo conseguirlas (quizás exista en formato MP3 o cualquier otro formato de sonido susceptible de ser descargado fácilmente de alguna website). Igualmente, la ayuda puede consistir en que me informes sobre la existencia de algún sitio donde pudiera comprar el disco o cinta.

¡DIOS LES BENDIGA ALTAMENTE!

Caleb Joshua
 
¡¡ Hemos crecido entre los mismos himnos y coritos, hermano !!


Te busqué y lo encontré

http://www.himnariodigital.org/dhymn.cfm?hymnNumber=458


PHP:
1
Yo tengo gozo, gozo, en mi corazón;
en mi corazón, en mi corazón;
Yo tengo gozo, gozo, en mi corazón.
¡Gloria sea a nuestro Dios!

2
Yo tengo gozo, paz y alegría en mi
corazón;
en mi corazón, en mi corazón;
Yo tengo gozo, paz y alegría en mi
corazón.
¡Gloria sea a nuestro Dios!

3
Yo tengo a Cristo, Cristo en mi
corazón;
en mi corazón, en mi corazón;
Yo tengo a Cristo, Cristo en mi
corazón.
¡Gloria sea a nuestro Dios!
 
Por cierto Joshua, si clicas en hd458pn.mid en la pagina , arriba a la izquierda, lo escucharas en notas de piano.


¡¡¡ Una maravilla !!!



:srosa: :radiante: :rodando:
 
I've Got the Joy, Joy, Joy

I've Got the Joy, Joy, Joy

Originalmente enviado por: Maripaz
Por cierto Joshua, si clicas en hd458pn.mid en la pagina , arriba a la izquierda, lo escucharas en notas de piano.


¡¡¡ Una maravilla !!!

:srosa: :radiante: :rodando:

¡No un millón sino dos millones pero a la millonésima potencia!

¡Oye, hermanita! ¡Qué me has hecho muy feliz! ¡Gloria a Dios!

Ciertamente que estoy muy feliz con tu oportuna respuesta. He estado sí, un poquito frustrado porque no he podido escuchar el archivo midi que me has indicado. Parece que tengo algún problema con el Windows Media Player porque aunque puedo escuchar otro tipo de formatos (MP3, Wav, etc.) no me es posible escuchar música MIDI. Bueno, parece que tendré que confiar en mis dotes de cantante que no son tan malas (siempre que sea bajo la ducha, ¡pero!).

Ha sido muy bonita esta noche porque nos hemos unido, en familia, a cantar con la nena. Al estar cantando este hermoso coro se me agitaron aún más las neuronas y comenzaron a aparecer en mi espíritu bellezas de mi infancia en la escuela dominical, tales como:
CUÁN GRANDE ES ÉL (How great thou art)
AUNQUE EN ESTA VIDA (MÁS ALLÁ DEL SOL yo tengo una...)
HAY PODER (Hay poder, poder, sin igual poder en Jesús...)
Sé que estas bellas canciones seguramente estarán en tu vida; sin embargo, te las pasaré pronto.

Nuevamente, muchísimas gracias. Aprecio mucho tu muy amable intervención.

¡DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE!

En Cristo,

Caleb J. :radiante: :radiante: :radiante: :beso:
He conseguido YO TENGO GOZO en inglés también pero creo que voy a ocultársela a la nena por un rato mientras la aprende en español. Aquí tienes la versión inglesa:

I've Got the Joy, Joy, Joy

I've got the joy, joy, joy, joy
Down in my heart. Where?
Down in my heart. Where?
Down in my heart.
I've got the joy, joy, joy, joy
Down in my heart. Where?
Down in my heart to stay.

CHORUS:
And I'm so happy, so very happy,
I have the love of Jesus in my heart.
And I'm so happy, so very happy,
I have the love of Jesus in my heart.

I’ve got the peace that passeth understanding
Down in my heart. Where?
Down in my heart. Where?
Down in my heart.
I’ve got the peace that passeth understanding
Down in my heart. Where?
Down in my heart to stay.

CHORUS:
And I'm so happy, so very happy,
I have the love of Jesus in my heart.
And I'm so happy, so very happy,
I have the love of Jesus in my heart.

I’ve got the love of Jesus, love of Jesus
Down in my heart. Where?
Down in my heart. Where?
Down in my heart.
I’ve got the love of Jesus, love of Jesus
Down in my heart. Where?
Down in my heart to stay.

CHORUS:
And I'm so happy, so very happy,
I have the love of Jesus in my heart.
And I'm so happy, so very happy,
I have the love of Jesus in my heart.

I've got the wonderful love of my blessed redeemer,
way down in the depths of my heart

Down in my heart. Where?
Down in my heart. Where?
Down in my heart.
I've got the wonderful love of my blessed redeemer,
way down in the depths of my heart
Down in my heart. Where?
Down in my heart to stay.

CHORUS:
And I'm so happy, so very happy,
I have the love of Jesus in my heart.
And I'm so happy, so very happy,
I have the love of Jesus in my heart.
 
Me alegra haberte hecho feliz

A mí también me dio gozo recordarlo.

Con respecto a "Cuan grande es Él" hace pocos días la cantabamos en la reunión de alabanza, y la de "Hay poder" está versionada por Marcos Witt, ya te la buscaré y te la enviaré para que la escuches. (Procura arreglar lo del Windows Media Player)