tengo una pequeña duda

3 Mayo 2003
2
0
hola a todos!
es la primera vez que escribo aqui, aunque en ocasiones he entrado a leer los foros.
el otro día me dijeron algo que no comprendí muy bien.si hubiera algún hermano que pudiese aclarármelo se lo agradecería mucho.
hace unos meses, en mi iglesia sufrimos una división. desde entonces no he vuelto a ver a ninguno de los hermanos que se fueron. pero el otro día, me encontré por el messenger con uno de ellos, y me dijo que en la Biblia decía que "no se debe saludar al que separa a un pueblo unido", es parafraseado, creo que no son palabras textuales de la Biblia. he estado buscando el pasaje donde pueda venir, y no lo encuentro.
si algún hermano lo conoce, que me lo diga por favor.
un abrazo en Cristo y gracias de antemano
esther

Respuesta a tu duda

Respuesta a tu duda

Dios te bendiga querida hermana:

Contestando a tu pregunta posiblemente el hermano se refería a Tito 3:10
"Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio."

Si me lo permites quisiera comentarte que el gran problema de las divisiones en la iglesia es porque quitamos a Cristo de ser la cabeza y tratamos de imponer nuestra propia opinión, pervirtiendo así la sana doctrina.

Es por eso que el apóstol Pablo le recomienda esto a Tito, pues aque que causa divisiones no tiene a Cristo por cabeza.

Atte.

Rosi Borja

hola rosi!
muchas gracias por responder a mi mensaje y aclarar así mi duda.
supongo que este será el pasaje al que se refería ese hermano. tienes mucha razón al decir que las divisiones vienen cuando dejamos de lado a Cristo, y nos centramos en nuestra propia opinión, interpretando la Biblia según nos convenga. es una pena que ocurran cosas así entre el pueblo de Dios.
muchísimas gracias de nuevo y que nuestro Señor derrame sus bendiciones sobre tí
esther

hola

hola

creo que muchos han experimentado una division,y lo que nos compartes es lo que muchos han pasado, aunque con otras palabras,creo que la reaccion muestra de lado de quien esta la verdad,y en todo caso no creo que dios se cruze de brazos....saludos:cool:

Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. (1 Cor 11:18-19)