Tengo una duda, podéis ayudar a resolvérmela, por favor? Por qué se dice que Jesús de Nazareth pagó por todos nuestros pecados?

sjg2048

Recién registrado
25 Noviembre 2023
2
0
No entiendo por qué Jesús pagó por todos nuestros pecados. Por qué se dice que Jesús de Nazareth pagó por todos nuestros pecados? Alguien lo sabe?
 
Romanos, 3, 24-26 :

24.y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús,

25.a quien exhibió Dios como instrumento de propiciación por su propia sangre, mediante la fe, para mostrar su justicia, habiendo pasado por alto los pecados cometidos anteriormente,

26.en el tiempo de la paciencia de Dios; en orden a mostrar su justicia en el tiempo presente, para ser él justo y justificador del que cree en Jesús.

.................................................

Todo está claro
 
Hola compañero:
Te doy mi opinión como creyente que no es cristiano.
Para una opinión desde la perspectiva cristiana por favor espera a la respuesta de @Ricardo u otros compañeros.

Para comprender el texto que presentas (Rom 3:24-26) hay que leer cuidadosamente toda la epístola, y leer un poco también de la historia del primer siglo del cristianismo. Este es un resumen de mi perspectiva


  • En las comunidades cristianas (como la de Roma) había conversos de origen judío y conversos de origen pagano.
  • Los de origen judío presumían que ellos eran mejores que los de origen pagano. Eran mejores por ser circuncidados, por guardar las ordenanzas de pureza ritual, y por acudir al Templo de Jerusalén para los sacrificios que ordenó Moisés para la expiación de los pecados.
  • Esta situación era divisiva, peligrosa y molestaba mucho a Pablo. En la epístola a los romanos (y en otros libros del NT) el autor inspirado se ocupa en decirles a estos judíos presumidos que no hay razón para su jactancia: la verdadera circuncisión es la del amor de Cristo en el corazón. La verdadera impureza no viene de comer carne de cerdo. El verdadero reposo no viene de guardar el séptimo día o las festividades judías. Y la verdadera expiación no viene de sacrificios en el Templo, sino de creer en el sacrificio de Jesucristo.
  • El pago de los pecados con la sangre de Cristo, entonces, es un cambio de símbolos que permite enseñar el concepto de que lo importante ahora es la sangre de Cristo (en el que ambos grupos creen), y no los sacrificios en el templo (cosa que solo uno de los grupos practica)
  • Bajo el nuevo concepto, ya no importa que un converso de origen gentil haga el costoso y riesgoso viaje a Jerusalén a hacer sacrificios en el Templo. Creer en Jesucristo (creer de verdad, es decir, seguir su evangelio) es lo que nos reconcilia con Dios. Por lo tanto, el converso judío y el gentil están en la misma condición ante Dios y requieren lo mismo.

  • Todo este asunto del "pago" de pecados es un símbolo. En realidad, nunca Dios necesitó pago. No demanda sangre, ni de corderos ni de su Hijo, para perdonar pecados. La Biblia es clarísima en numerosos pasajes, en que Dios perdona sin exigirle al pecador sinceramente arrepentido ni que haga sacrificios ni que crea en un sacrificio futuro de un Mesías por venir.
  • Los hermanos evangélicos, al leer estos pasajes, creen que las alusiones de Pablo son literales. Es decir, que Dios realmente exigía el derramamiento de sangre de un inocente en SUBSTITUCIÓN del castigo del pecador... y que Dios no perdona a una persona que no cree en que Jesús ha efectuado literalmente un sacrificio "VICARIO" (substitutivo), pues su justicia no ha sido "satisfecha". La Ley de Dios dice que el pecador debe morir, y Dios no puede hacer nada al respecto sino poner a un substituto (su propio Hijo).
  • La doctrina del sacrificio vicario (substitutivo) se ha convertido en parte central del cristianismo, a pesar que en los 3-4 discursos apostólicos que recoge Lucas en Hechos de los Apóstoles, estos no se preocupan en absoluto por exponer tal doctrina.
  • A causa de este error de interpretación, cierta fracción de hermanos evangélicos piensan que las personas de otras religiones no cristianas, a pesar de un arrepentimiento sincero ante el Único y Verdadero Dios, no pueden recibir el perdón de Dios.
  • La doctrina de la expiación de Cristo, tal como la presentó Pablo, fue en realidad un llamado a la UNIDAD EN CRISTO.
 
Última edición:

Hch 20,28
Por lo tanto, estad atentos y cuidad de toda la congregación sobre la que el Espíritu Santo os ha puesto como obispos para que cuidéis de la iglesia de Dios, la cual compró él con su propia sangre.
 
No entiendo por qué Jesús pagó por todos nuestros pecados. Por qué se dice que Jesús de Nazareth pagó por todos nuestros pecados? Alguien lo sabe?
Hola compañero.

Intentaré explicártelo de la mejor manera que pueda.

Cuando la primera pareja humana, Adán y Eva se rebelaron contra la gobernación de Dios, perdieron su favor y desde ese mismo momento pecaron contra él. Como Dios es puro, los humanos no nos podemos dirigir en oración hacia él sin un mediador. Por eso la Ley que Dios que entregó a su pueblo de Israel de la antigüedad, permitía hacer sacrificios animales por los pecados cometidos para poder estar en buena posición ante los ojos de Dios. El encargado de preparar dichos sacrificios era el Sumo Sacerdote.

Todo esto era necesario hasta que llegara el Sacrificio Perfecto, que es Jesús, puesto que su sangre preciosa y perfecta derramada una vez para siempre,... es de mucho más valor que cualquier sacrificio animal y por lo tanto nos limpia de todo pecado y nos salva de la muerte.

Aquí te dejo algunos textos que lo explican:

"Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado" (Romanos 5: 12).

"Porque, así como Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos recibirán vida" (1 Corintios 15: 22).

"Porque, si la sangre de las cabras y de los toros y las cenizas de una ternera salpicadas sobre los que se han contaminado santifican purificando el cuerpo, con mucha más razón la sangre del Cristo, quien mediante un espíritu eterno se ofreció sin ningún defecto a Dios, limpiará de obras muertas nuestra conciencia para que le demos servicio sagrado al Dios vivo" (Hebreos 9: 13, 14).

"Así es, según la Ley, casi todas las cosas se purifican con sangre, y, si no se derrama sangre, no hay perdón" (Hebreos 9: 22):
 
Última edición: