TENGO UNA DUDA, ¿DEBEMOS LLEVAR VELO LAS CRISTINAS?

ManuelCorona
Miembro Senior
..........................
PARECE MENTIRA
HAY QUE "VELOS"

fe de rratas: donde dice "velos" debe decir verlos.

.........................
Le felicito don Manuel por su buen humor,me ha hecho reir sin ninguna malicia,le quedo muy agradecido,un sincero saludo.

Ruego que Jesucristo nos de su Paz .

.........................

Deseo se ria usted tambien sin ninguna malicia.

vaya que esta candente el tema (aunque creo que no vale la pena)..

Debemos de considerar varias cosas:

1.- En la cultura oriental se acostumbra a llevar el velo, pero habia como 1000 prostitutas en corinto que no lo llevaban, el apostol Pablo no queria que las hermanas de la Iglesia fueran confundidas con estas "damas" por eso les dice que mejor es raparse a no llevar velo..

2.- En el estudio de la Biblia hay que utilizar la hermenutica.. digo no?, no hay que hacer una doctrina de un versiculo de la palabra.

Bendicion.

------------------------------------------

sr.Don Tadeo.....

Independientemente que respeto completamente su exposición,me asalta una duda razonable y le rogaría me concediese libertad para exponersela.....

Me parace que el Apostol Pablo por VOLUNTAD de DIOS no da la razón que usted tan exquisitamente expone,sino mas bien introduce en la información ,otro motivo que me parece ver en 1ªCorintios 11 vers.13.

No obstante me acojo al versículo 16 en esta conversación que con usted mantengo,ya que no tengo deseo de contrariarle ,sino en todo caso de compartir la san doctrina para edificación mutua.

En sintesis creo ver en la Carta que el motivo no es el del honor público de nuestras hermanas ante el mundo(honor que en la medida de mis posibilidades siempre procuraré defender),sino que Pablo habla claramente de afrentar o no afrentar la propia cabeza y de profetizar(orar-leer la escritura) ,es distinto.

Por demás le agradezco el cariño y el afecto con que hace su participación.

Un cordial saludo.