Re: TENGO UN PROBLEMA:MI HIJO ESCUCHA ROCK
Originalmente enviado por: Euronymus
Hola a todos, desde hace meses nme vengo dando cuenta de la musica que escucha mi hijo. Escucha rock´n´roll y heavy metal y va con una vestimenta que parece el mismisimo satanas. Pone una musica satanica a todo volumen en la casa y ya no se que hacer para que deje de llevar esas pintas, escuchar esa musica, ir a esos bares donde da miedo entrar desarmado, y relacionarse con ese tipo de gentuza. y solo tiene 15 años. ayudadme, yo siempre he sido un buen cristiano y fiel a la palabra del señor pero es que ya no se que hacer.
Por favor, dadme consejos para alejar a mi hijo de las sendas del mal y la destruccion.
un saludo
Hermano, ¿que te hace suponer que satanas se dedique a componer música?
A mi, personalmente este tipo de música no me gusta, prefieron la llamada clásica, pero entiendo y admito que la mayoría de los jóvenes gustan de este tipo de música y no veo el porqué hay que condenarla.
Recuerda tu juventud y puede que puede que la música que a ti te gustaba no era la que gustaba a tus padres y menos aún a tus abuelos. (si este no era tu caso, si lo era para la mayoria de los de tu edad) En cuanto a las formas de vestir ocurre exactamente igual.
Las preguntas que si te debes hacer son: ¿Ha recibido mi hijo la educación cristiana necesaria? ¿Ha vivido en el hogar el amor cristiano? ¿Ha sido conducido a Cristo no mediante presiones sino con amor?
A eso hay que añadir que sería bueno una conversación con él al respecto. Que él expresara lo que siente respecto a este tipo de música y argumentando que hay grupos de jóvenes que tambien la usan para alabar a Dios. Si, inicialmente les decimos a los jóvenes que este tipo de música es satánica ya establecemos una barrera y el daño es grave porque si no lo cree dudará de la equidad de criterios de su padre, puesto que el no lo ve así. Pero, mas grave aún es si cree en lo que el padre le dice, puesto que asumirá que el está más al lado de Satan que de Dios.
En consecuencia todo padre debe enseñar a sus hijos que todo puede ser lícito pero no todo conviene.
La verdadera libertad cristiana esta en que no hacemos algo porque esté prohibido hacerlo a causa del testimonio, sino que no lo hacemos porque no nos gusta hacerlo. Porque nuestra sensibilidad lo rechaza. No nos sentimos bien en un lugar donde se reunen los que práctican la prostitución, o el juego, o el consumo de drogas, cultos satánicos y demás.
Los padres deben cuidar, además de la educación de sus hijos, su sensibilidad inclinándoles hacia las cosas bellas. Claro que, hay que tener muy claro lo que es objetivamente bello. Te pondré un ejemplo. Conozco a alguien que desde su primera juventud fué educado en el consumo del vino. Se le enseñó a distinguir los grandes caldos, su calidad, los años de cuidado de sus elaboradores, etc.
¿Crees que eso fué inclinarle al alcoholismo? Pues no puesto que nunca se ha embriagado. Parte de la siguiente pauta en la que fué amonestado: Si te embriagas con un vino que ha costado años y esfuerzos en elaborarlo menosprecias el trabajo y cuidado de multitud de personas. Si lo haces con uno vino peleon y de baja calidad mostrarás tu mal gusto.
Eso es educar mediante la sensibilidad.
Espero haberte ayudado y sobre todo habla con tu hijo, razona con él y no condenes una inclinación que puede no ser tan grave como supones. Lo que si debes hacer es apelar a su sensibilidad, porque este tipo de música se encuentra en iglesias y tambien en lugares donde junto a ella hay otras cosas como son sexo, drogas y demás. Decirle que Dios no nos dió nuestro cuerpo para contaminarlo mediante drogas o para ser pasto de prostitutas. Dígale que solo él puede imponerse los límites que no debe traspasar y sobre todo dígale que tiene plena confianza en él. Que sabrá como comportarse.
Sobre todo no olvide la sentencia de Jesus:
Ejemplo os he dado.
Que el Señor le bendiga.